Ver Feed RSS

Palabra de Canon

Fotoprix y Canonistas

Valorar Entrada
Pocos conocen realmente la historia de la creación de canonistas.com, aunque ya la he comentado alguna vez, pero aún menos la casual relación de Fotoprix en la aparición de esta comunidad.

En el año 2005, buscaba dar el salto a réflex digital, al haber aparcado mi réflex analógica (Minolta X-370 N) y saberme a poco mi compacta digital (Nikon Coolpix 2000).

Había tenido problemas con mi compacta Nikon, comprada en un Fotoprix y tras la mala experiencia con el SAT, decidí que Nikon nunca mais, con la atención que me brindó mi Fotoprix todo genial.
Cuando decidí dar el salto a réflex, empecé mirando cámaras de segunda mano, ya que mi presupuesto era limitado, si bien por aquel entonces no había la abundancia y competencia de material de segunda mano y las EOS 300D usadas no es que fuesen muy baratas.

Hacía pocas semanas que había salido la Canon EOS 350D y Fotoprix puso una oferta atractiva: 995€, así que tras una buena explicación de la dependienta de uno de los Fotoprix de Valencia, Inma, decidí su compra.
Fué una muy buena compra, y siempre he estado muy contento con esa 350D, que vendí para poder comprar la 40D, que a su vez vendí para.... bueno, ya sabéis como somos los fotógrafos

¿Dónde andará la 350D?, se la vendí a un usuario de canonistas, pero no recuerdo su nick, y supongo que ya no la tendrá tampoco, hace de eso fácilmente 8 años. La seguirá usando alguien, estará relegada en una estantería o cajón o peor aún, habrá parado a algún vertedero... son las dudas que alguna vez me pregunto.

Lo que si sé es donde anda Inma, la dependienta que me vendió la cámara, a día de hoy sigue trabajando en Fotoprix, contra viento y marea, pese a los numerosos cierres de tiendas por la crisis y solo espero que ahora aún pueda aguantar esta nueva embestida de la suspensión de pagos de Fotoprix y si la cadena se salva que ella siga en el buque.

Hemos asistido ya a numerosos cierres de tiendas desde la explosión digital, seguro que cada cual en su ciudad recuerda varias, yo que en esa época estaba desplazado en Valencia estudiando, para los de allí, ¿recordáis FotoDomingo?, llegó a tener varias tiendas, y allí compraba mis líquidos de revelar diapositivas, pero seguro que si eres de otra ciudad conoces casos de cierres de tiendas.

Por eso, espero y quiero que Fotoprix se salve, porque ya está bien de los cierres, al final vamos a quedar sin tiendas donde poder comprar, donde poder revelar, donde poder encontrar asesoramiento, y acabaremos todos comprando en las grandes superficies a empleados con contratos por meses, que apenas tienen idea de fotografía y lo mucho que te alcanzan a decir es que esa cámara es muy buena.

¡Suerte Fotoprix!

Submit "Fotoprix y Canonistas" to FaceBook Submit "Fotoprix y Canonistas" to Twitter Submit "Fotoprix y Canonistas" to Pinterest

Categories
Opinión

Comentarios

  1. Avatar de jolugoma
    Tienes mucha razón, ya van quedando pocas tiendas de fotografía. Pero quien se está llevando todas esas tiendas por delante es la "jodía" crisis. Quienes estamos en este mundo pensamos veinte veces antes de hacer un desembolso y cuando se hace se mira bien la posibilidad de ahorrar un céntimo.
    Quien no lo tiene claro, los móviles les hacen el apaño.
    Aún conservo mi "negrita" con su 18/55 convertido en macro. Convive con la práctica G11 y con la orgullosa 7D.
  2. Avatar de Rapaig
    Vigape,

    Cuando decidí entrar al mundo de las cámaras Réflex, me ocurrió algo similar. Fui a Canon y a Nikon a cotiza cámaras, la atención de la gente de Nikon fue como, "que hace este aquí, no sabe nada de cámaras". No me gustó la atención y fui a Canon, me atendieron excelente, y hicieron una promoción que no pude rechazar y terminé comprando mi acutal T3 - Rebel. Hoy ya cuento con dos lentes 18-55mm, otro teleobjetivo de Sigma, un trípode profesional y un flash.

    De a poco ha ido creciendo el equipamiento, en algún momento que aprenda a ocupar bien mi cámara, me daré un salto grande.

    Saludos!
  3. Avatar de Javiteu
    Para mi disgusto me he enterado que Nacher también cierra, además allí tenia ya amistad, siempre compraba en este comercio, lo hacia por la atención y el asesoramiento de un profesional y amigo que es el que se lleva la peor parte, ya que quedará en el paro.
  4. Avatar de vpaisdiz
    Hola a todos!
    Me gusta esa tienda. Yo compré allí mi 40D y, posteriormente, mi 70-200...No obstante y como reflexión, creo que parte del problema de las tiendas físicas radica en la compra por internet, que se lleva el gato al agua en la actualidad...En mi familia hay una tienda de deportes y duele ver que la gente se venga a probar material para ver cual es su talla y pedirlas luego por internet a megatiendas que no sabemos ni dónde compran porque venden a veces más barato aún de lo que le cuesta a un establecimiento pequeño...Yo valoro la atención, el asesoramiento y el que te solucionen los problemas sin tener que hablar con desconocidos, por eso todas mis cámaras y mis bicis las he comprado en tiendas físicas, a veces de barrio, sin mirar tanto el precio. El día que necesitemos un material "para esta tarde" y no haya ya tiendas donde comprarlo ni nadie que nos solucione rápido la papeleta (dejándonos incluso el suyo propio), nos acordaremos de ellas...(creedme que eso pasa si no vives en una gran ciudad).
    Saludos y ánimo a los pequeños!
  5. Avatar de JoKeR aRCHiViLLaNo
    Hola a tod@s,
    Es una pena, muy cierto, y no solo pasa en este sector, todos están afectados, pero a parte de la crisis, comparto lo que dice vpaisdiz de la venta por internet, y a colación de lo que comentó jolugoma "pensamos veinte veces antes de hacer un desembolso y cuando se hace se mira bien la posibilidad de ahorrar un céntimo. " lo que nos hace participes.. También es verdad, que pudiendo ahorrar X euros, no lo hagas, pero nos olvidamos de lo que hay detrás, esto es: servicio, profesionalidad, confianza, y mucho, mucho trabajo y esfuerzo. Dudo mucho que en la actual situación ... vuelvan a abrir sus puertas aquellos que las cerraron, pero ojalá, y esto pegue las vueltas que haga falta, para que así sea...
    Ánimo..
  6. Avatar de joaquincorbalan
    Es imposible detener el avance de la técnica, pero dicho esto, lo de fotoprix tiene delito su mala gestión de costes. Yo he realizado pedidos de 1 solo foto de tamaños grandes, que con el descuento, y siempre tienen descuento, me salía por 1€, y siempre viene embalada en un caja cilíndrica supergruesa -que uso para hacer manualidades!- que junto al transporte a la tienda, impresión y demás gastos, fijo que perdían dinero con cada uno de mis pedidos. Y son esos detallitos en los que las empresas realmente exitosas se han ido fijando y limando centimo a centimo, para con una economia de escala que hoy día permite internet crecer.
  7. Avatar de MANUEL ROCHA
    Curioso, mi paso a Canon se debió al hartazgo de las claves y la "supuesta" exclusividad de Nikon, era 100% Nikon hasta que empecé a sentirme como un bicho raro que debía tener 3 claves en la memoria para acceder a las migajas que Nikon me daba y ver que había que pagar por todo, el coste de la "exclusividad" absurda.

    Ahora Canon nos pide el número de serie de nuestra cámara para bajarte tal o cual programa o actualización y establece DPP 4 para los profesionales y DPP3 para el resto, ¿Os suena la música?, espero que se bajen del burro cuanto antes y se olviden de las tonterias.