Ver Feed RSS

Juan55

Que hacer si te encuentras un animal de una especie protegida: Un final feliz !

Valoración: 4 votos, 4,75 en promedio.
.
.
Ni en mis sueños infantiles imaginé lo que el otro día me ha pasado ... y que ha tenido un final feliz !!

Volvía de Badajoz por la A5, camino de Madrid. A la altura de Trujillo, en un cambio de rasante en subida no daba crédito a lo que mis ojos veían: Un buitre leonado parado en medio del carril derecho de la autovía, inmóvil !! Y yo que venía con todo el equipo fotográfico en el maletero, de fotografiar aves y rapaces desde hide !!



Ni me lo pensé dos veces, frené y aparque malamente el coche en el carril izquierdo (que era por dónde iba). Puse los intermitentes de emergencia. Me bajé apresuradamente del coche y empecé a hacer señales a los coches que venían para que disminuyeran la velocidad y evitasen al animal. Así lo fueron haciendo hasta que un abuelo con su coche se paró delante del buitre y me preguntó que pasaba ?? No se había enterado de lo que tenía delante del morro de su coche !! Llegó un camión grande, paró en el carril izquierdo y así conseguimos bloquear el tráfico. Le pedí que no se moviera, para poder así retirar el buitre de la carretera. Se empezó a formar una fila de vehículos parados.

Me acerqué al buitre, no sin cierto recelo porque no hay que perder de vista que es un animal salvaje. El pobre bicho ni se inmutaba. Estaba desorientado y acojonadillo, posiblemente perdido y exhausto. Como vi que su comportamiento era manso, intenté que se moviese hacia la carretera, pero estaba bloqueado como una estatua. Decidí acariciarlo por el lomo mientras le susurraba y el bicho no se espantaba.



Intenté empujarlo hacia el borde de la carretera y na nai; no se movía ni un centímetro, oponía resistencia a moverse incluso. Así que decidí que sólo había una opción: lo cogí en brazos y lo saqué del medio de la carretera. Me lo llevé al arcén, al lado de dónde tenia el coche. El buitre seguía en estado catatónico ... apenas se movía.

A todo ésto, al estar la autovía libre ya, los coches empezaron a circular ... y de repente me encontré en el arcén, con un buitre en brazos, el coche mal aparcado y yo con cara de gilipuertas ... así que pensé rápido ... no podía dejar allí al buitre leonado porque era condenarle a una muerte segura ... así que agarré al bicho, lo metí en el coche y me dije: saliendo de aquí echando virutas porque además no estaba bien estacionado.

Me subí al coche como pude, el buitre leonado seguía tranquilito en mis brazos, así que me senté con él en el coche, puse los intermitentes de emergencia y despacio me dirigí a la primera salida de la carretera que encontré ... recorrí tan solo 3 Km con un nuevo copiloto.



Enseguida llegué al Bar Ruedo, a la entrada de Trujillo, justo al lado de la plaza de toros. Mientras llegaba, lo acariciaba y le susurruba para que estuviese tranquilo, cosa que parece funcionaba. Pare el coche y el buitre se fue a buscar una posición de descanso mas escondida, en dónde pones los pies al lado del conductor, con la cabeza escondida.



Llamé al 112 y me pusieron en contacto con el Centro de Recuperación de Especies de la Junta de Extremadura.

Al habla con ellos en una conversación a 3 bandas me decían que tardarían en llegar unos 20 minutos ... entre medias la anécdota de la telefonista que me sugería dejar el buitre en el bar, porque suponía que tendría prisa ... Señorita, tiene Ud idea de lo que está diciendo?? En fin ... Al cabo de 20 minutos apareció una furgoneta con un técnico que se hizo cargo del buitre leonado. Preparó una caja de cartón que ya tienen para estos menesteres y trasladamos a mi improvisado copiloto a la caja.

El técnico rellenó el formulario de entrega del animal, que firmé y así quedaron todas las formalidades concluidas. Me dio las gracias y se fue con él.



En la furgoneta se fue acompañada de una hermosa águila calzada que acaba de recuperar poco antes.

Sirva esta experiencia para que sepáis cómo proceder si llegado el caso os encontráis con alguna especie protegida que este en situación semejante. Entre todos podemos ayudar a recuperar individuos que de otra manera podrían morir, y de los que precisamente no estamos muy sobrados.

ADVERTENCIA: Ser siempre conscientes de que cuándo se trata con especies salvajes, su comportamiento no es el mismo que el de un animal doméstico, por bonito o muy peluche que sea (incluso la madre puede estar cerca y ser una amenaza). Pueden reaccionar a la defensiva o atacar si se ven acorralados. El sentido común y el tanteo son muy importantes. Muchas veces es el propio animal el que marca hasta dónde deja que te acerques.

En este caso, el tanteo y la respuesta del buitre leonado fue positiva, dejándome cogerlo y acariciarlo ... pero me han relatado a posteriori el caso de un colega que en el acercamiento a un buitre mas adulto le costó un fuerte picotazo en el pómulo con arranque de un diente !

Con ello quiero decir, que no siempre que se encuentra una especie protegida haya que proceder de la forma en que lo hice: recogiendo uno mismo el animal. Habrá situaciones múltiples en las que a lo peor no es posible acceder al animal o es muy arriesgado, o que posiblemente cubriendo la cabeza o parcialmente al animal es suficiente para que esté tranquilo, etc ... Quizá la situación mas común es encontrarla en la carretera, tal cuál me ha pasado.

Lo que si os sirve de referencia es el proceder, el llamar al 112 para comunicar la presencia de la especie protegida en ciertas circunstancias e incluso ellos mismos os pasaran con el el Centro de Recogida mas cercano que os orientará como proceder mejor.

Ahora, de vez en cuando, me acuerdo de mi copiloto ... y me hace soñar.

(Fotos tomadas con mi teléfono ... y de casualidad casi)

Submit "Que hacer si te encuentras un animal de una especie protegida: Un final feliz !" to FaceBook Submit "Que hacer si te encuentras un animal de una especie protegida: Un final feliz !" to Twitter Submit "Que hacer si te encuentras un animal de una especie protegida: Un final feliz !" to Pinterest

Actualizado 27/08/14 a las 10:03:41 por Juan55

Categories
Fotografía de Naturaleza , Fauna

Comentarios

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
  1. Avatar de vigape
    Wau!, menuda experiencia.
    La verdad es que pocos se habrían atrevido a cogerlo, como bien dices no deja de ser un animal salvaje. Se nota por tu forma de actuar que estás muy en contacto con la naturaleza a través de la fotografía de naturaleza y la forma de actuar muy correcta.

    Y una gran suerte que no llegaran a atropellarlo.

    Eso sí, como dices primero nuestra seguridad, tanto al parar como al acercarse al animal.
  2. Avatar de fran_beni
    Muy bien! Yo no se si me habría atrevido a parar la autovía para recoger al bicho pero seguramente si que me habría parado al lado para evitar que lo atropellasen e intentar asustarlo o empujarlo fuera... La verdad es que tuvo suerte de encontrarse contigo, tenía una alta probabilidad de morir.
  3. Avatar de JMARIAC
    Felicidades por esa experiencia y por tu saber actuar!!! En algún lugar estará tu amigo y seguro algún día os encontraréis de nuevo y quizás, sin tú saberlo, hasta lo fotografíes. Un saludo y de nuevo mi felicitación por tu actitud.
  4. Avatar de gambatxunga
    maravillosa historia y gran reacción. Suerte la del animal por topar contigo, y la tuya por tener ese copiloto tan especial!
    Este verano hay muchísimos ejemplares por la zona. Hace escasamente 2 semanas, estuvimos comiendo en el campo de un familiar cuando, de repente, a la finca de al lado empezaron a llegar por decenas sin razón aparente, puesto que no había ganado muerto (ni vivo) ni nada por el estilo.
    Fue impresionante. Y una pena no haber tenido en ese momento no sólo la cámara, sino ni el móvil, que me lo olvidé en casa (cosas de desconectar en vacaciones... jejeje). Nos pasaron muy muy cerca en varios vuelos, tanto que en algunos llegaron a pasar a escasos dos metros de nuestras cabezas. Y posados en el suelo los tuvimos a no más de 10 metros. Una estampa tan bella como inusual, al menos yo no lo había visto nunca y eso que veraneo allí desde siempre.
  5. Avatar de mendaro
    Una pena que no todos los que se encuentran en tu situación actúen de la misma forma. Es muy fácil decir que pena y que sea el siguiente el que se moje y actúe. Por la foto, se ve que es un buitre joven y por estas fecha (sobre todo por los calores y falta de alimento), no es difícil de encontrarlos.
    Tu actuación "sin palabras" de chapó. Solo una recomendación para añadir a las que tú has comentado. A parte del riesgo de que te de un picotazo (es animal salvaje y por instinto tiende a defenderse), es muy recomendable antes de tocarlo y cogerlo protegerse las manos con unos guantes o en su defecto con algún tipo de trapo, dado a que al ser carroñeros, es muy fácil que traspasen cualquier tipo de infecciones a las que ellos son inmunes.
    Me han pasado casos similares por el pirineo y lo que he hecho, ha sido intentar espantar o mover al buitre fuera del tráfico e inmediatamente llamar al 112 para que ellos sean los que manipulen al animal.
    De todas formas, tal y como te digo, tu actitud de chapeau.
    Saludos
  6. Avatar de casandra74
    La verdad es que es una experiencia increible la que cuentas.... pero yo me lo pensaría mucho antes de subir ese bicho al asiento del copiloto. Supongo que eres consciente del riesgo y de la imprudencia que eso supone, no????? Creo que sería importante dejar claro que en esos 3 km el buitre podía haberse puesto nervioso, o alterarse de alguna manera y podíais haber acabado los dos en la cuneta. Sin necesidad de atacar ni hacerte daño... simplemente con que hubiese desplegado las alas o se hubiese revuelto un poco la historia hubiese acabado muy diferente.

    No quiero quitarte mérito, que lo tienes y mucho... Felicidades por la historia y por el final feliz
  7. Avatar de arseniog
    Genial, muy bien hecho. Yo tampoco sé si sería capaz.
  8. Avatar de Lewosky
    ¡Flipante! Enhorabuena por esa experiencia única y por tu correcta actuación.

    Habrá que tomar nota de los consejos por si algún día nos vemos en una situación similar
  9. Avatar de Juan55
    Gracias a todos por los comentarios.

    Debo decir al comentario de Vigape, que efectivamente desde muy pequeño siempre me han gustado los bichos y que normalmente no me suelen dar miedo ... creo que además ellos huelen el miedo. Siempre he sido del tipo de persona que si ha tenido ocasión, no rechazo el contacto con los animales, es mas, me gusta tenerlos cerca y acariciarlos si es posible. Me he educado en el cariño hacia ellos. Actualmente en los varios viajes a Africa y otros lugares que he realizado, en compañía de Antonio Liébana y de grandes guías, conocedores del comportamiento animal salvaje vas aprendiendo cada vez más sobre su comportamiento, cómo piensan los depredadores (por ejemplo) y cómo se comportan. En nuestros viajes solemos acercarnos a los animales salvajes lo mas posible, muchas veces muy cerca (de hecho ya nos han saltado la bronca los Rangers por estar demasiado cerca) ... pero siempre hemos ido guiados por grandes profesionales (no hemos hecho ninguna temeridad) y hemos aprendido el juego de la cercanía, dónde el mismo animal te va marcando hasta dónde te deja llegar. En el último viaje a Kenya nos paramos a tomar el picnic debajo de una gran sabina donde había una manada de 12 leones entra mamas y crías de diferentes años ... desde el coche no me entraban todos con el gran angular en una foto de familia !! Estaban a dos metros escasos los mas cercanos ... estuvimos cerca de una hora con ellos. Nos miraban de vez en cuando y se volvían a descansar, o algún cachorro jugaba con su hermano. Nos habían olido, sabían que estábamos allí con ellos y no les importaba, no éramos una amenaza ni nada parecido ... Todo eso ayuda a saber cómo se comportan los animales ... aunque siempre hay que tener precaución y algo de miedo (porque es lo que evitará cometer un error lamentable).

    Respecto a lo de llevar a mi copiloto en el coche y del peligro de abrir las alas ... pues la verdad (no la quería contar en la historia porque era un poco temerario), la foto del copiloto es después de haber llagado al bar y ya haber parado el coche. La verdad fue que me metí en el coche en principio con el buitre en brazos, así que primero me senté en el coche con el en brazos, o sea me senté con él en el regazo ... en esa posición el pobre bicho se encontró cómodo, se acucó y puso su cabeza apoyada sobre mi brazo ... valoré por un momento si apartarlo ... pero se quedó muy manso y tranquilo así .... entonces decidí que cómo lo mas importante era salir de la posición dónde estaba mal aparcado ... arranqué el coche y salí de allí .... para si era necesario parar de nuevo en mejor sitio y acoplarnos mejor ... la sorpresa fue que el buitre estaba muy tranquilo, me miraba con unos ojillos creo que mas bien de susto, yo le acariciaba y le susurruba que tranquilo ... y así seguía sin hacer ningún aspaviento ... así que como salí del cambio de rasante y ya veía la desviación en el horizonte .... pues decidí seguir conduciendo así (tengo un coche automático) hasta parar ya definitivamente: puse los intermitentes de emergencia y conduje despacito pegado al arcén hasta llegar al punto de parada. Hubo un amago de querer moverse por parte del buitre pero las caricias y los susurros le mantuvieron calmado sin ningún problema. Tal como lo llevaba no podía abrir las alas y como seguía mayormente con su cabeza apoyada en mi brazo mirado por la ventanilla, me permitió llegar hasta la parada final sin ningún problema. Es más, posiblemente si lo hubiera dejado libre en la parte trasera del coche, se hubiera movido, agitado o aleteado con mas facilidad, conmigo parecía estar mas tranquilo y controlado ... vamos que se encontraba a gusto !

    ... y si , el maletero del coche lo llevaba lleno de maletas a rebosar !! Allí no entraba !

    Con esto no quiero decir que si os pasa algo parecido hagáis lo mismo y conduzcáis con el buitre como yo lo hice ... líbreme dios !
    No sé como explicarlo mejor, es un tema de "feeling" que dirían los anglosajones ... vas sobre la marcha viendo como reacciona el animal y tomando decisiones ... en este caso concreto, la reacción del buitre fue de mucha calma y confianza,por lo cual opté por lo mas rápido y por no cambiar nada.
    Actualizado 28/08/14 a las 23:23:27 por Juan55
  10. Avatar de jordimac
    Gracias por este gesto que ayuda a conservar nuestra fauna
  11. Avatar de Fafa450D
    Fantastico.... aprendamos todos a cuidar un poco mas la naturaleza.
  12. Avatar de panoramix2006
    Menuda experiencia mas alucinante. Me alegra mucho como ha terminado la historia,, pero sinceramente me parece una temeridad enorme la que hiciste y desde luego me parece una forma de actuar terrible.
    ¡Aparcaste a la izquierda en una autovía como la A5 y llegaste a detener la circulación! Joe, si fuese una carretera secundaria todavía, pero una autovía....
    Tengo una conocida que ahora mismo está tetrapléjica por una actuación mucho menos expuesta que la tuya.
    No sé si te das cuenta de la que pudiste liar con que sólo uno de los coches que venían detrás de tí viniese un poco mas deprisa de lo normal. Por no decir un camión. En serio. Yo creo que es una irresponsabilidad.
    No digo que la causa no merezca que hayas parado y hayas ayudado al animal, pero creo que debiste optar por una manera menos arriesgada para todos.
    Por otra parte ¡coger a un buitre en brazos! Ostras. Hace unas semanas tuve en mi casa un pollo de urraca y lo alimenté hasta que pudo volar. A pesar de estar familiarizado conmigo me llevé algún picotado serio. Un buitre salvaje que no ha visto a un hombre en su vida, con su pico a la altura de tu cara....
    Y luego lo metes en el coche y circulas con él por la autovía en el asiento del copiloto. Si le llega a dar por abrir las alas, no digo ya volar..... Si es con una avispa que entre en un coche en marcha y la que se lía es de abrigo, con un buitre....
    Sinceramente, creo que tu experiencia es un manual de lo que no hay que hacer en un caso así.
    No sé si eres consciente de la suerte que tuviste ese día.
    Siento ser el comentario que desentona, pero es que leo que la gente te aplaude la actuación y a mi sinceramente me parece que no habéis medido las consecuencias que puede tener parar de repente en el carril izquierdo de una autovía.
    Saludos
  13. Avatar de parribas
    Fantástico, alucinante y muy muy valiente!! Solo ver este animal... se ve su grandeza y que tenemos que hacer lo que sea necesario para protegerlos. Muchisimas felicidades por tu perfecta actuación. Tomemos nota!!
  14. Avatar de Reboiro
    Coincido con Panoramix2006, leyendo la historia la forma de proceder me parece una temeridad. Creo que parar en el lado derecho y colocar el triángulo a una distancia prudente hubiera sido lo mejor, de esta manera los vehículos que se acercaran reducirían su velocidad y estarían alertan por lo que se puedan encontrar. Una vez parado sería el momento de dar el aviso al 112.
    De todas formas me alegro de lo hayas podido salvar, la mayoría de la gente hubiera pasado de largo.
    Un saludo.
  15. Avatar de CAAD
    Me alegro de que todo saliera bien, pero lo que hiciste fue una temeridad. Si el bicho se pone nervioso en el coche en plena marcha, no lo cuentas.
  16. Avatar de elJerbo
    Enhorabuena, una historia preciosa. Pero yo solo hubiera llegado a espantar al buitre al arcén y dar aviso, lo demás me parece bestialmente imprudente. Ese bicho dice "Achís" y te saca un ojo. Los tienes más grandes que el caballo de Espartero
  17. Avatar de Juan55
    Comprendo los comentarios sobre la temeridad ... desde lejos es lo mas normal de pensar, sobre todo por las imágenes que todos tenemos en la cabeza y de ver a los buitres actuar en las carroñadas. Mantenerse en el lado seguro y no arriesgar es lo mas sencillo. E incluso lo mas práctico si no sabes como actuar.

    Respecto a lo de los triángulos y todo eso ... tengo por desgracia experiencia en varios accidentes (incluido uno en Africa con vuelco de 4x4), y sé por experiencia que lo mas importante es que unos atiendan a las victimas y otros controlen el tráfico, porque no hay que olvidar que desgraciadamente las victimas por arrollo de terceros vehículos que vienen por la carretera es una cifra muy alta en los casos de accidentes ... Así que lo primero es asegurar la zona para evitar mas accidentes, hacerse bien visible y que el tráfico que viene disminuya la velocidad. Una vez que eso esté controlado en primera instancia, si el vehículo va a estar mas tiempo, se debe de señalizar ... (al menos ese es mi proceder y mi hoja de ruta en estos casos) ... aquí lo principal era asegurar parar el tráfico de forma segura para retirar el bicho de la carretera, y fue lo que conseguimos. Una vez parado el tráfico ya era seguro actuar en la carretera y mover/quitar al bicho de la carretera. (Maldita costumbre de la gente de esquivar y pasar de largo, por si acaso salpica, poca solidaridad y mucha prisa por llegar a dónde sea). Retirado el buitre, la gente por si sola restableció el tráfico en la autovía y yo me retire inmediatamente de la posición dónde estaba. No hubo tiempo para poner triángulos ... Si tuviera que haberme quedado en el sitio con el coche parado, evidentemente si hubiese puesto triángulos para señalizar bien....

    ... pero estas cosas se viven de forma diferente cuando estás ahí haciendo cosas y atendiendo a la emergencia o a lo que sea. Y vuelvo a repetir lo del "feeling" con el buitre, no soy una persona temeraria, creo que mas bien tengo bastante sentido común ... hice mis pruebas y acercamientos previos con el buitre para ver como se comportaba conmigo, el resultado fue positivo y me toleró perfectamente hasta el limite de cogerlo y dejarse acariciar sin problemas. Por eso decidí proceder así en este caso ...

    ... pero si el buitre leonado me hubiese respondido intentando atacarme con el pico al acercarme a él, mi comportamiento hubiera sido otro, no os quepa duda.

    Respecto a espantar el buitre hacia el arcén, eso fue lo primero que intenté ... pero ya he dicho que el buitre estaba como en estado catatónico y no se movía nada, absolutamente nada, una estatua en el medio de la carretera. Por eso probablemente también me dejó cogerlo.

    Mi coche estaba mal aparcado porque estaba en la tierra del arcén izquierdo (no entorpecía el carril izquierdo de la autovía, de hecho allí se paró el camión que me ayudó a bloquear momentáneamente la A5), pero estaba mal estacionado y sobrepasando la línea continua de demarcación de la carretera y con los intermitentes de emergencia puestos.

    Y por cierto, nadie me echó una mano o salió del coche ... aunque la verdad que todo fue muy rápido ... yo no daba para más y tenía ya las manos ocupadas .
    Actualizado 29/08/14 a las 09:48:47 por Juan55
  18. Avatar de panoramix2006
    Menos mal que ese buitre no cambió de opinión.
    Yo sigo creyendo que en esta historia no sólo te jugaste tu integridad física sino que también expusiste la del resto de los usuarios de la autovía, y eso es muy serio. Si algo hubiese salido mal, por poco que fuese (simplemente que hubiese aparecido la Guardia Civil), es muy probable que ahora mismo tuvieses una denuncia penal.
    En cualquier caso, puede ser que esté equivocado y pienses que exagero o simplemente no entiendo la situación por no haberla vivido, por lo que creo que sería interesante que probases a contarle la historia a Cruz Roja, Samur, o a la misma Guardia Civil a ver que opinan sobre si tu actuación fué o no correcta, porque tengo la sensación por tus palabras, de que repetirías tus actos paso por paso si te volviese a pasar lo mismo.
    Saludos
    Actualizado 29/08/14 a las 10:31:42 por panoramix2006 (ortografía)
  19. Avatar de Juan55
    panoramix, no comparto tu opinión mayoritariamente ... y supones cosas que no sucedieron (lógico por no fuiste testigo):

    - Yo no me jugué mi integridad física en ningún momento. Nunca invadí la autovía con mi cuerpo.
    - Las señales de circular despacio y prudencia a otros automovilistas que venían detrás fueron claras y surtieron efecto. Incluso para los que decidieron no parar y seguir camino esquivando al bicho, pero lo hicieron circulando despacio.
    - No jugué con la integridad de los demás, creo que todo lo contrario, ayudé a evitar una situación de riesgo.
    - Cuando llegó el camión a mi altura, ya se estaba parando el tráfico, de la misma forma que cuando sucede un evento en la carretera. El tráfico según llega se va relentizando y parando, no fue una parada brusca o en seco.
    - Con la carretera sin circulación procedí a retirar el buitre, que era el obstáculo, sin peligro de que pudiera pasar ningún coche; y en nada se restableció el tráfico.

    Hubiera sido mejor no hacer nada ? No señalizar nada ? Esperar a que hubiera una colisión de coches esquivando al buitre o una salida de la carretera con vueltas de campanas de otros ? Esperar a que hubiera buitre muerto y accidentados en el mejor/peor de los casos ? Es que en un caso de emergencia, sólo la Guardia Civil, Cruz Roja, Samur o cuerpos similares pueden cortar el tráfico para evitar un accidente ? Normalmente ellos ya llegan cuando el accidente se ha producido. En fin, pero creo que ese es otro debate ... Afortunadamente todo salió bien y no hay ni heridos, ni accidentados ni buitre muerto.

    En lo que respecta al traslado y transporte del buitre en mi coche, soy totalmente responsable de ello y yo conscientemente decidí hacerlo y asumí mis riesgos controlados. En ningún momento tuve sensación de que podría estar en peligro, ya que repito, el animal se comportó muy mansamente debido posiblemente a las circunstancias en que lo encontré. Si su comportamiento hubiera sido bravo, no sé que hubiera hecho. Las decisiones se toman sobre la marcha en función de lo que pasa y de tu experiencia.
    Actualizado 29/08/14 a las 12:17:48 por Juan55
  20. Avatar de Steenbuck
    De película vaya.
    Una buena historia para contar!
  21. Avatar de panoramix2006
    Ok Juan. De verdad que no pretendo crear polémica. Alabo sinceramente tu compromiso y tu actitud hacía la protección de los animales. Va sin ningún doble sentido, que leyendo estas cosas a veces se interpretan mal.
    Pero insisto en que en mi opinión estás muy equivocado en tu actuación y que tu sensación de seguridad es simplemente eso, una sensación. No pretendo arruinarte la entrada que por otro lado me parece digna de contar.
    Si soy pesado contestando es porque veo que muchos de los que han comentado entienden como muy positiva tu actuación y como ya he explicado antes cuento con la experiencia de personas (la que apunté antes y otras que compartieron experiencia con ella) que se han dejado mucho estacionando en una autovía con la misma seguridad que tu tuviste en este caso. Y en el caso de una de ellas con conocimiento de causa por su profesión y su experiencia.
    No pretendo ser un plasta ni el Pepito Grillo del lugar (desgraciadamente creo que lo estoy siendo) así que simplemente te pido que te informes si realmente la idea de parar el tráfico de una autovía por haber un animal pequeño es una actuación admisible que tengas potestad en realizar o no.
    No volveré a replicarte porque creo que mi postura está clara y de verdad que si lo escribo es para invitar a la reflexión en la manera de actuar ante un hecho similar.
    Reitero que visto el resultado de tu aventura, celebro que parases y salvases a ese animal y eliminases la posibilidad de un posible accidente.
    Saludos
    Actualizado 29/08/14 a las 19:30:15 por panoramix2006
  22. Avatar de marlule
    Una experiencia única que los amantes de la naturaleza tememos siempre: el animal cruzando la carretera. Afortunadamente éstaba quieto y era sufiecientemente grande para verlo de lejos. Mueren tantos animales al año atropellados, especialmente de noche!. No se si hiciste bien o mal, pero yo hubiera hecho lo mismo. Un saludo campeón
  23. Avatar de ppll
    Buena y curiosa experiencia.
    Comentar que tu comportamiento nada tiene que ver con la fotografía si no con la educación respeto a la naturaleza y cariño por los animales.
    Gracias por compartirla y saludos cordiales.
  24. Avatar de manueltinez
    Bajo el punto de vista de la seguridad vial es una situación complicada de resolver. Estoy de acuerdo que la actuación del compañero implica riesgos, pero.....¿Qué hubiera pasado sí no retira al animal de la autovía?, sí se desplaza el animal, ¿Cuál hubiera sido la reacción del conductor X al encontrarse al animal en el carril por el que circulaba?. Posiblemente frenazo en seco y/o bandazo de dirección de su automóvil (he vivido esta situación hace pocos días con un perro en una vía de dos carriles y tráfico denso, no paso nada pero estuvimos a un pelo del accidente en cadena). Por otro lado, la anécdota es simpática.........a hacer puñetas el 5000000 mm f0,00001, la guimball, el escondite, etc. etc. etc.. Cuando bajemos del coche en carretera no olvidar vestir el CHALECO REFLECTANTE. Saludos.
  25. Avatar de Persu
    ¡Qué pasada, coger un buitre leonado en brazos!
    Ojalá hubiese más gente así.
  26. Avatar de santon
    Maravillosa experiencia y bravo por tu actuación!!!! Mi mas sincera enhorabuena.

    Un fuerte abrazo.
  27. Avatar de Nariga
    Yo tendría la misma inclinación que el compañero, pero creo que me lo hubiese metido en el maletero, si al bicho se le cruzan los cables y empieza a volar en el coche sería una situación muy extraña... Pero bravo! Todo salió genial!
  28. Avatar de Hugofr
    Mal consejo el del llamar al 112, malo no, lo siguiente, llamar siempre al 062, el 112 en este caso funciono bien y tuviste mucha suerte en todos los aspectos, pero lo general es que le den la vuelta a la tortilla y el que se tiene que enterar sepa una historia completamente diferente

    Lo siguiente, nunca coger al animal, sea la especie que sea o lo manso que se encuentre en ese momento, para eso dije anteriormente de llamar al 062, ya se acercara el equipo de SEPRONA mas cercano y se hará cargo del animal.

    Que sucede si, en el transcurso de esos 3km encuentras un control rutinario o una patrulla te ve con el animal dentro..... explica la situación, y que te crean, o piensen que lo has sustraído y por que llevas el animal delante, suelto, o si el animal se desboca y se pone a movernse bruscamente en el coche y todos sabemos lo que puede pasar.

    Si muy buena experiencia y muy bonita, pero desde el punto de vista de la actuación, fatal llevada a cabo, pudiendo haber acabado tu, por querer, o creer hacerlo bien, con una o varias sanciones administrativas, o quizás en un juzgado.


    Creo que has demostrado en la misma acción, tu pasión por los animales, lo cual admiro y comparto, y tu imprudencia y temeridad.

    Todo esto, visto desde mi punto de vista profesional, que, en casos como estos ya me he visto unos cuantos......

    Un saludo
  29. Avatar de Argumantes
    Simplemente FELICITARTE!!!!
  30. Avatar de fotart
    Una historia para contar a los nietos.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo