Ver Feed RSS

Palabra de Canon

Decorando con tus fotos

Valorar Entrada
Lo más habitual es que los fotógrafos aficionados realicemos cientos si no miles de fotos cada año. De ellas, alguna irá a parar a nuestras redes sociales o blog y tendrá una vida de unas 48h en ellos, y luego pasará al olvido al igual que las miles que tenemos almacenadas en nuestro disco duro.

Por eso hay que buscar formas de tener 'más a mano' nuestras fotos para disfrutarlas más y que las disfruten también los que nos rodean. Y una forma sencilla a la vez que dinámica ya que nos permite ir cambiando las fotos con frecuencia es utilizar las fotos para decorar nuestro hogar.

En concreto os voy a hablar de una de las opciones por la que yo me decanté para mi despacho en casa, y ha sido a través de un vinilo.

Se trata de vinilos que relacionados o no con la fotografía, mi pasión, crean unos marcos perfectos para nuestras fotos. Los hay de diversos tipos y una vez escogido el tuyo tan solo debes ponerlo en la pared y seleccionar las fotos que quieres poner y que podrás ir cambiando por fotos de nuevos viajes o por las nuevas fotos de las que estás orgulloso.

En concreto yo me decidí por un vinilo que simulaba un negativo y dejaba huecos para fotos 1x1, pero los hay muy diversos. Os pongo algunos ejemplos que podéis ver en esta tienda:




Como os he dicho poner un vinilo es muy sencillo, y quitarlo por lo que pude leer no es complicado ni daña la pared.

Una vez puesto debéis medir bien cada uno de los huecos y digo cada uno porque no tienen porque ser exactamente iguales todos. Lo normal será que las medidas no coincidan con medidas estándar de copias de fotografías, pero es muy sencillo conseguirlo. Tan solo debes escoger el tamaño de copia en el que dentro 'quepa' el hueco del vinilo para la foto y hacer una imagen en blanco en la que dentro esté la foto o el recorte, a la medida del hueco.
Por ejemplo, imagina que el hueco del vinilo es de 14x16. Como primer paso debes de la foto que has escogido seleccionar el recorte de 14x16 que te gusta para poner en el vinilo. Como el tamaño estándar de foto superior a esas medidas es de 15x20/22 crearías en tu programa de edición una imagen de tamaño 15x20 y dentro pegarías tu recorte de forma que cuando la envíes a imprimir obtendrás una foto de 15x20 con tu recorte y espacio en blanco alrededor. Ahora tan solo debes recortar tu foto con la ayuda de un cuter y una regla y a pegarlo a la pared dentro del marco del vinilo.

Para pegar la foto a la pared os recomiendo celo de doble cara, os recomiendo comprar una de calidad como la Scotch Double Sided Tape. Con esta cinta quedará muy bien y al ser fina sobre la pared integrando la imagen en el vinilo.
Si lo prefieres puedes hacer uso de las masillas para poster como estas: Masilla Adhesiva.

Como habéis visto es una forma muy sencilla de decorar con tus fotos para disfrutarlas día a día.

Saludos

Submit "Decorando con tus fotos" to FaceBook Submit "Decorando con tus fotos" to Twitter Submit "Decorando con tus fotos" to Pinterest

Categories
Otros

Comentarios

  1. Avatar de Jose1k981
    Me gusta.
    Demasiadas veces he querido poner fotos por casa y era ponerme a buscar marco y me venia a bajo. Ninguno me convencía.
    Esta es una idea a tener en cuenta. Me la apunto.