Ver Feed RSS

jfazer

Yo y yo mismo (autorretrato frente y perfil) - [cómo se ha hecho la foto]

Valorar Entrada
Yo y yo mismo... (CON MAKING OF).

Os dejo por aquí este autorretrato que me hice hace ya un tiempo, tras ver una foto similar en una revista de fotografía que me hizo gracia, y quería tener la mía propia (si no recuerdo mal fue en la revista Digital Camera, pero podría haber sido en cualquier otra).



Si queréis probar a hacer algo similar, no es muy complicado, y el resultado es curioso...

Lo primero es colocar la cámara en un trípode. Preenfocas donde van a estar tus ojos (con ayuda es más fácil), cambias el enfoque a Manual (si has enfocado en automático), y pones una apertura cerrada para maximizar la profundidad de campo, y que la cabeza entera salga enfocada (f9-f11 está bien).

Si te colocas con un fondo neutro será más fácil hacer el "montaje" posterior de la foto (en un fondo lleno de libros, por ejemplo, será complicado que quede bien). Yo me puse delante de una pared blanca.

Con el temporizador de 10" de la cámara te debería dar tiempo a disparar y colocarte en tu sitio (ahí donde habías enfocado previamente).

Aunque para retratos (excepto los beautys) suele ser mejor una luz que no sea frontal, en este caso es mejor que la luz sí que lo sea, ya que así será más homogénea para la superposición de la foto de frente y la de perfil.

Si usas flash, pues puede estar bien colocarlo por encima de la cámara (no muy alto), y de frente a la cara, con un paraguas o similar para suavizar las sombras. Si no usas flash, pues mirando a una ventana por ejemplo, con una cortina para que no te de una luz demasiado dura. En el reflejo de mi ojo se puede adivinar cómo estaba colocado el flash cuando me hice las fotos.

Te haces una foto de frente y una de perfil (sin cambiar nada más que tu posición entre una foto y otra).

Como no has cambiado ningún parámetro, la luz y acabado de cada foto debería ser similar, o con variaciones mínimas.

En mi caso procesé una de las fotos con Lightroom y copié los ajustes a la otra foto (para que fuesen lo más parecidas posibles)

Cuando tienes las dos fotos, las llevas a Photoshop (cada foto en una capa), y jugando con máscaras de capa, ocultas y dejas ver lo que consideres de cada una de ellas. Intenta hacerlo con un pincel blando (bordes difuminados) para que se noten lo menos posible los cambios de una capa a otra. Si no sabes usar máscaras de capa (es muy fácil), en Internet hay muchos tutoriales, y merece la pena echar un ojo a cualquiera de ellos (aquí uno, por ejemplo, pero hay muchos: http://www.fotonostra.com/tutoriales/mascaras.htm).

En mi caso la parte más complicada para el tema de ocultar o dejar ver partes de cada foto, fue la zona del entrecejo y la frente, donde se mezclan la foto de frente y perfil. El resto es fácil porque es directamente una foto u otra.

Y si os hacéis las fotos sin gafas, cadenas (error por mi parte) o similares, creo que quedará mejor...

Si probáis y tenéis alguna duda, intentaré resolverla...

Si queréis, podéis dar a "me gusta" en mi página de Facebook:
www.facebook.es/jaimevinasfotografia

Gracias!

Submit "Yo y yo mismo (autorretrato frente y perfil) - [cómo se ha hecho la foto]" to FaceBook Submit "Yo y yo mismo (autorretrato frente y perfil) - [cómo se ha hecho la foto]" to Twitter Submit "Yo y yo mismo (autorretrato frente y perfil) - [cómo se ha hecho la foto]" to Pinterest

Categories
Otros

Comentarios

  1. Avatar de ALEXIZGALINDO
    Buena foto
  2. Avatar de alexlock
    te quedo muy bien la foto.
  3. Avatar de CORAL BLANCO
    Muchas gracias x compartir. Lo voy a probar
  4. Avatar de jfazer
    Gracias por vuestros comentarios!
  5. Avatar de jcaneiro
    Que efecto más curioso, ¡me lo apunto!
    Gracias por compartirlo
  6. Avatar de jfazer
    Cita Iniciado por jcaneiro
    Que efecto más curioso, ¡me lo apunto!
    Gracias por compartirlo
    Gracias! Si pruebas a hacerlo ya nos lo enseñarás!