Ver Feed RSS

gallo74

Filtro ND y Polarizador

Valorar Entrada
Hola Canonistas, con una preguntilla que me gustaría compartir con ustedes.

Voy a ir al mar, y quiero tomar fotos empleando el filtro ND4, el punto es que no tengo otro filtro ND de mayor densidad para lograr una exposición más larga, y se me ocurrió, se podrá combinar con un polarizador?? yo sé que es una idea loca, pero me dije, pues si el punto es añadirle mayor obscuridad a la toma para poder moverme a velocidades más lentas y lo único que tengo es eso, pues vamos a probar. Alguno de ustedes lo ha hecho? Gracias por los comentarios.

Submit "Filtro ND y Polarizador" to FaceBook Submit "Filtro ND y Polarizador" to Twitter Submit "Filtro ND y Polarizador" to Pinterest

Categories
Otros

Comentarios

  1. Avatar de jaumedefrancisco
    Son dos filtros diferentes y creo que no te vale la pena mezclarlos.con el filtro Dn4 y 22 de diafragma o mas, saldras del apuro.
    Si quieres mejor resultado es mejor el filtro de 10 pasos.
    El polarizador es para todaslasfotos en la playa, sin depender de diagragmas cerrados. mejoraras los colores , el azul del cielo y el resultado de la foto.
  2. Avatar de gallo74
    Muchas gracias por tu recomendación Jaumedefrancisco. Lo podré en práctica. Saludos desde México .
  3. Avatar de antmrivas
    Creo que si en un momento dado te hace falta bajar algo más la luz, el polarizador se puede añadir sin problemas al filtro ND que tengas. Y esto es un consejo que me han dado fotógrafos de naturaleza profesionales.

    Saludos
  4. Avatar de CristobalColeto
    Te vale perfectamente. Es cierto que el principal efecto del polarizador es saturar colores y eliminar reflejos pero, el hecho es que quita luz, entre 1 y 2 pasos, así que lo puedes usar. Con que tienes que tener cuidado es con el viñeteo. Si usas un angular, puede que al acumular filtros, estos te acaben apareciendo en las esquinas de la foto. Photoshop/Lightroom son capaces de corregir el viñeteo propioo de la lente, pero no del que se produzca por cualquier objeto que te tape en parte el objetivo