Ver Feed RSS

eloy

Como me planteo un futuro fuera de aqui.

Valorar Entrada
No estoy acostumbro a escribir en este tipo de cosas pero bueno. Dado en el punto en que me encuentro...

Bueno me llamo eloy, tengo 23 años y vivo en Murcia. Tengo que decir, que desde hace como cosa de 3 años, mi vida es como un barco a la deriva no se donde va y donde terminara.

En el 2005 termine el bachiller, mi vida parecida bastante estable, tenia una novia que me "quería", tenia una familia "normal" y bueno, trabajaba de acomodador de Cine.Se aproximaba un verano como otro, pero decidí que ese verano debería de ser importante para mi, que debería de ser inolvidable y así lo fué.No olvidare ese verano os lo puedo asegurar.

Pocos meses después, el esquema de mi familia pendía de un hilo,me encontraba sin el apoyo de mi novia, pesaba como uno 20 kg menos y tenia una depresión de caballo.

Un dia, me cansé de todo, hice mis maletas y me fui de casa,alquile un apartamento en los Pirineos con unos amigos y pase toda la temporada de invierno alejado de TODO lo que no me apetecía ver.

Pero la temporada terminó y me toco volver a mi pequeño infierno.Al poco tiempo,encontré el trabajo en el que estoy ahora. No es mal trabajo, vendo ordenadores y en una gran superficie muy conocida.Trabajé durante todo el verano y volvió a llegar septiembre, había que estudiar de nuevo. Me apunté a un grado Superior de Producción y Montaje de Video.La cosa pintaba muy bien, pero no era todo cierto.A los pocos meses de curso, los profesores comenzaban a faltar días completos, sin causa justificada.Habia días que los mismos profesores, nos ofrecían ir a la cafetería de un centro comercial cercano a tomar café, ya que parecía que no tenían ganas de dar clase. Todo esto me suponía a mi horas de descanso, horas de trabajo y dinero malgastado en gasolina. Bueno pues me lo dejé, era una perdida de tiempo.

Como os he dicho antes, el esquema de mi familia pendía de un hilo y bueno, ese hilo se termino rompiendo.Hoy por hoy vivo con mi madre en un piso.Ahora de nuevo llega septiembre y llega el momento de tomar la decisión de que hacer. Estoy pensando en irme de nuevo,pero sé que será una forma de retrasar mi futuro,que no es el mejor momento de para marcharme y dejar a mi madre aquí solo. Ella dice que no me necesita pero, joder! es mi madre.

A veces me digo,Eloy, esto es lo que te a tocado vivir...Y simplemente lo acepto.Pero no puedo evitar ver lo que veo.No puedo evitar ver gente, que ha crecido conmigo y que su única meta es tener un buen coche,para poder fardear con sus amigos,un buen móvil y un trabajo que seguramente ni les guste.

A día de hoy estoy buscando Curso de Photoshop y Edición en 3D lo mas cerca posible de donde vivo,el problema es que los mas decentes están a 70km de casa y los mejores en Barcelona y Madrid.Estando como están los alquileres y como están los sueldos, ¿como me planteo yo me futuro fuera de aquí?

Submit "Como me planteo un futuro fuera de aqui." to FaceBook Submit "Como me planteo un futuro fuera de aqui." to Twitter Submit "Como me planteo un futuro fuera de aqui." to Pinterest

Categories
Otros

Comentarios

  1. Avatar de gfailure
    hola eloy.

    Todos nos hemos sentido como tu. Perdidos y sin rumbo.

    Y si algo he aprendido de estas situaciones, es que realmente no importa si estas perdido o si no lo estas.

    Lo que importa es como vives el dia a dia y lo importate es VIVIR el dia a dia. todo lleva a su camino ( tio esto suena mistico total )


    En lo profecional no puedo ayudarte, pero si te aconsejaria que te prepararas. Si te tienes que ir fuera azlo, tu madre siempre estara ahi para apoyarte y seguro que se sentira orgullosa tomes la desision que tomes. Imagina como se sentira ella si sabes que dejas tus ilusiones por ella.

    yo soy padre y aunque aun me queda mucho para esas desisiones ( tienen 8 y 5 años ) me sentiria fatal si mis hijos no se realizaran por sentirse obligados a estar conmigo.


    PD: el problema de pensar a donde vamos es que pasamos mas tiempo pensado que llendo

    animo tio, inspira hondo y pa lante.....
  2. Avatar de popewan
    Sólo darte ánimos y como te veo con mucha gana de larga exposicion avisame cuando pasen estas calores y quedamos donde quieras.

    P.D Lo de los profesores me suena mucho a lo que pasé yo en Bastarreche estudiando sistemas de telecomunicaciones, en los 2 años que estuve el estudio de grabacion no se utilizó, y nos tenian pintando las antenas... un desastre.
    Saludos desde la playa.
  3. Avatar de trilobites
    ¿sabes lo que significa tu nombre?

    "ELEGIDO"

    Con 23 años estas en el inicio de tu futuro, aunque tu pienses que ya has hecho una larga andadura y tienes experiencia y conoces y........ etc.

    Desde la perspectiva de mi edad y con la experiencia (pequeña siempre) de estar educando a un hijo de casi tu edad; rompo mi premisa de no dar consejos y te relato las palabras que le digo a mi hijo:

    ESFUERZATE en formarte profesionalmente,estudia, preparate, no escatimes esfuerzos, no te autoexcuses, deja el avestruz.
    Con esfuerzo te iras formando socialmente, y profesionalmente.
    Con esfuerzo, (pero de verdad..) creceras como persona y tu entorno te valorará.
    Sobre todo olvida cantos de sirena y piensa que tienes 5-7 años todavia por delante hasta encontrar tu verdadero camino.

    ¡¡¡¡así que a entrenarte fuerte, vamos...!!!!

    A tu madre un beso todos los dias que puedas y escuchala.
  4. Avatar de El Llop
    Eloy, has aprendido, seguremente demasiado pronto, que la vida te dá puñaladas cuándo menos te lo esperas. te diré, que aunque mala, ésta experiencia por la que estás pasando te enseñará más, de lo que aprenderán esos que tu dices que sólo se preocupan por el coche, eso que hacen es pan para hoy y hambre para mañana. Ellos también la aprenderán pero tardarán más. Yo lo único que te puedo aconsejar es que "le eches un par de huevos" y no te agobies que de todo se sale en ésta vida. Cuándo la vida vuelva a girar, que lo hará, éstas experiencias te enseñaran a tomar las decisiones adecuadas. No lo dudes. Te deseo mucha suerte.
  5. Avatar de Hathor
    Hola Eloy, qué tal? Encantada de leerte

    Tienes 23 años, qué bien! ... justo tengo 10 más que tú. La verdad es que me gustaría tener tus años para vivir de nuevo esos 10 y para hacer unas cosas de forma distinta; y otras, tal y como las hice.

    Dices que el verano del 2005 decidiste que debía ser importante para ti y lo fue; muy bien, pero has de saber que no todos los veranos, sino todos los días que despiertes han de ser importantes para ti, porque estás vivo y porque realmente lo son.

    Te encontraste sin el apoyo de tu novia, cosa que lamento porque el apoyo de los demás siempre nos ayuda, pero aprende que el único apoyo que jamás debe faltarte es el que tú te des a ti mismo.

    Que el esquema de tu familia pendiera de un hilo no es culpa tuya, eso es algo que sucede y escapa a tu control. Además los esquemas en la vida tienden a cambiar, forma parte de su naturaleza.

    Si estás pensando en irte de nuevo, hazlo, de ninguna manera retrasarás tu futuro porque te estarás moviendo. Uno sólo se retrasa cuando permanece quieto, cuando la situación que vive le inmoviliza. Organízatelo bien. Has de moverte.

    Dices que vives con tu madre y que tu madre no te retiene, estupendo, no te retengas tú. ¿No te das cuenta? ... aquí el único que se retiene eres tú. Tu madre te apoya y esto es algo que debes valorar muchísimo, no sabes lo realmente importante que es que tu madre te apoye. Es una mujer, adulta, te quiere y necesita tu amor, y también necesita que tú marques tu propio camino y lo sigas, ella estará ahí, apoyándote y sintiéndose feliz por ti y también por ella. Es tu madre, sí, pero tú eres también su hijo y aunque no soy madre sé que la labor más importante de una madre con su hijo es educarle y ayudarle a ser independiente para que pueda crear su propia vida y vivirla plenamente, pase lo que pase. Ella te dio la vida para que la vivieras, no para que dejes de vivirla por los demás, ni siquiera por ella.

    Dices que te dices a ti mismo: "Eloy, eso es lo que te ha tocado vivir" ... y me parece una muy buena conclusión. Es algo que debes aceptar y asimilar. Siempre.

    Esa gente que ha crecido contigo y tiene esas metas que no te parecen adecuadas o interesantes, son personas que no están viviendo tu vida, están viviendo las suyas propias, así que deja de pensar en ellos y de juzgarles, céntrate en ti, porque no es asunto tuyo convencerles de que cambien sus intereses o formas de vivir, tu responsabilidad es tu vida y cómo vivirla.

    Si después de tu experiencia con el curso de Producción y Montaje de Vídeo, te sientes defraudado y ya has escarmentado, infórmate todo lo que puedas de esos cursos de Photoshop y Edición en 3D que dices que son decentes en Barcelona/ Madrid y haz las maletas.

    No te agobies, cuando uno es tan joven cree que cada decisión es clave en su vida y que como no tome la adecuada todo se irá al "carajo", pero lo cierto es que podemos equivocarnos y tomar caminos distintos, lo importante es que nos lleven a donde nosotros realmente queremos y para eso está uno mismo dirigiéndose.

    Espero que mis palabras te hayan sido útiles, ése ha sido mi propósito.

    Para cualquier cosa en la que te pueda ayudar, avísame.
  6. Avatar de eloy
    Bueno que puedo deciros...Simplemente.


    GRACIAS A TODOS!!!

    Gracias por vuestros comentarios y vuestros animos...Ya tengo cositas pensadas, haber si todo sale bien y puedo hacer lo que realmente me gusta! Que seguro que si. GRACIAS!!!
  7. Avatar de noeliasa
    soy Noelia una de tus compis de todos los sabadetes por la mañana... y un tio tan buena persona como tú, esta predestinado a triunfar, pero eso cuesta con mucho empeño y esfuerzo, sé fuerte y al toro que todo te va a ir muy bien.
  8. Avatar de Hamilin
    Sólo un comentario, tal vez algo duro, pero yo soy así, no me gusta pintar de rosa las cosas:

    Siempre irás por detrás de tu futuro. Sobre todo, si no vives el presente.

    Pensar en el futuro como una meta, produce ansiedad. Y añorar el pasado, produce depresión.

    Vive el presente como si lo fueran a prohibir mañana.

    Un saludo.
  9. Avatar de jordimac
    Hola Eloy:
    Esto que estás pasando nos ha ocurrido más o menos a todos, y quien te escribe no es precisamente una excepción.

    Algo que he aprendido es que la vida es como es y no como queremos que sea, lo que nos obliga a adaptarnos a ella lo mejor posible.

    Y no importan las caidas que suframos, sino las veces que nos levantemos, y eso es lo que da valor a las personas. Pero no un valor de valentía, sino un valor personal, espiritual o "de dos pares de huevos", llámalo como quieras (espero que a esta hora los chiquitines estén en la cama para no leer estas palabrotas ). Y ese es el valor que deberá acompañarte siempre en todos los pasos que des.

    Si nadie te retiene, ¿qué te aferra a vivir con tu madre?. Ella misma te anima a que te labres el futuro que quieres. ¿le vas a dar un disgusto? Vamos hombre, que las madres ya han pasado lo suyo como para no hacerles caso. Lo mismo te quiere echar de casa para montarse una juerga como querías hacer tú cuando eras más joven. Venga, no le des la vara .

    Y sobre la familia, piensa en la que quieras tener, no en la que tienes, por que esta "ya la tienes". Los esquemas se rompen y de nosotros depende hacerlos nuevos.

    Y las novias formarán siempre parte de nuestras vidas, nos guste o no, las tengamos o no.

    No me quiero enrollar más de lo que ya he hecho. Sólo darte ánimos, tira p'alante y levántate en cada caida para gritar "por mis jojones que me levanto. ¿pasa algo?". Porque los problemas están ahí para superarlos, que para lloriquearlos ya están los del coche fardón.

    Saludos