Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Rumor: Nuevo objetivo para Canon M

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Villanueva del Pardillo
    Mensajes
    92

    Predeterminado Rumor: Nuevo objetivo para Canon M



    Según Canon Rumors, Canon acaba de patentar un nuevo objetivo, previsiblemente para montura EF-M: Patent: 16-120mm f/3.5-5.6 IS STM « Canon Rumors

    Con el factor de recorte, se quedaría en un 25,6-192

    Habrá que esperar...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.779

    Predeterminado

    Uffff 16-120 lo veo muy largo para una M y de esperar que no sea precisamente barato. Creo que la mejor baza que tiene esta cámara es el poder meterle lentes EF, así que no se yo como irán las ventas de ópticas con montura M.
    De todas formas está bien saber que Canon no se ha estancado con este tipo de cámaras.

    Un saludo
    Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L​/Canon 70-200 F4 L​/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    No creo que sea tan largo, de entrada será más corto que el 18-135mm de Canon. Cualquier lente EF o EF-S es más larga que una M.

    Por otro lado, si se confirma será un superventas como lente kit para cualquier M. Además viendo que muchos se compran una cámara con objetivos intercambiables para luego no cambiar nunca nada... esta lente irá perfectamente soldada al equipo.
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Villanueva del Pardillo
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Cita Iniciado por valenciano85 Ver Mensaje
    Uffff 16-120 lo veo muy largo para una M y de esperar que no sea precisamente barato. Creo que la mejor baza que tiene esta cámara es el poder meterle lentes EF, así que no se yo como irán las ventas de ópticas con montura M.
    De todas formas está bien saber que Canon no se ha estancado con este tipo de cámaras.

    Un saludo
    Independientemente de las focales, o de poder ponerle lentes EF, estoy de acuerdo con lo que comentas, esto significa que al menos se están poniendo las pilas y siguen trabajando en este formato.

    No es lo mismo calzarle un tele enorme con el adaptador, que poder meterle un tele con un tamaño contenido diseñado especialmente para EF-M.

    Obviamente no tendrá la calidad de un L, pero si queremos poco tamaño, es el camino correcto.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Obviamente van a sacar nuevos objetivos para incentivar el consumo. Para mi punto de vista, la Canon M como sus hermanas de otras marcas, tiene utilidad si se las usa con un 22mm.

    Si vamos a ponerle un 16-120 (incluso con el 18-55mm), listo, ya en el bolsillo no entra, y para eso llevo la mochila con la reflex.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Villanueva del Pardillo
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Otro tema que me gustaría ver, es que Sigma o Tamron empiecen a desarrollar lentes alternativos para EF-M

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.779

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    Obviamente van a sacar nuevos objetivos para incentivar el consumo. Para mi punto de vista, la Canon M como sus hermanas de otras marcas, tiene utilidad si se las usa con un 22mm.

    Si vamos a ponerle un 16-120 (incluso con el 18-55mm), listo, ya en el bolsillo no entra, y para eso llevo la mochila con la reflex.
    Estas cámaras ciertamente están enfocadas a un peso y tamaño contenido, pero a la vez no hay que olvidar a que sector van dirigidas...al fotógrafo aficionado que la compra para salidas de vacaciones y eventos familiares. Usar un 22mm fijo o un 40mm no es fácil, requiere tener un poco de paciencia y pensarse la toma, un paso adelante y dos atrás.
    Eso al que se compra la cámara para las vacaciones no le interesa, y si pudiera meterle un 14-700 (de existir) no dudéis que lo haría.

    Yo personalmente uso esta cámara con 18-55 STM por la versatilidad que da en detrimento de calidad, y cuando voy un poco más en serio con el 40mm STM, y ahí si que se le saca calidad al bicho.
    No he tenido ocasión de probar el 22mm con montura M, pero para mi gusto, esa focal equivalente a los 35mm es lo mejor en todos los sentidos.

    Un saludo
    Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L​/Canon 70-200 F4 L​/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000

  8. #8

    Predeterminado

    Me apunto al 14-700!!!
    Canon Eos M3 +Canon EF-M 18-55 mm f/3.5-5.3 IS STM +Tamron 18-300 VC +Samyang 650-1300mm f8-16

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.779

    Predeterminado

    Si que estaría muy bien que ciertas marcas como Tamron, Sigma y Samyang se pronunciaran sobre si van a sacar algo en montura M dada la escasa variedad variedad que tenemos en la propia Canon. Que conste que no me gustan los objetivos electrónicos como los que usa Sony en sus Nex, pero un buen 8mm, un 35mm o un 50mm nativos en montura M lo está pidiendo a gritos.
    Y ahora alguien me dita...si esas focales ya las tienes cubiertas con lo que hay...pues no, quiero la calidad de un fijo a las aperturas que un fijo me puede dar.

    Un saludo.
    Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L​/Canon 70-200 F4 L​/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por valenciano85 Ver Mensaje
    Si que estaría muy bien que ciertas marcas como Tamron, Sigma y Samyang se pronunciaran sobre si van a sacar algo en montura M dada la escasa variedad variedad que tenemos en la propia Canon. Que conste que no me gustan los objetivos electrónicos como los que usa Sony en sus Nex, pero un buen 8mm, un 35mm o un 50mm nativos en montura M lo está pidiendo a gritos.
    Y ahora alguien me dita...si esas focales ya las tienes cubiertas con lo que hay...pues no, quiero la calidad de un fijo a las aperturas que un fijo me puede dar.

    Un saludo.
    Ya hay anillos adaptadores para varias monturas que se adaptan a la EOS-M así que opciones aunque viejas ya las tienes...
    Clic, clic, clic...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.779

    Predeterminado

    Por supuesto que las hay. Por eso uso el takumar 55 por ejemplo, pero el enfoque con cámaras son visor y objetivos manuales es engorroso aunque la calidad sea soberbia. Yo hablaba de lentes modernas.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por valenciano85 Ver Mensaje
    Por supuesto que las hay. Por eso uso el takumar 55 por ejemplo, pero el enfoque con cámaras son visor y objetivos manuales es engorroso aunque la calidad sea soberbia. Yo hablaba de lentes modernas.
    Espera sentado entonces...
    Clic, clic, clic...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •