Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Me despido de mi EOS-M

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.779

    Predeterminado Me despido de mi EOS-M



    Pues nada...finalmente y por tenerla cogiendo polvo hace unos días vendí en el foro mi M con el 22 incluido...la verdad es que es una venta que me ha costado hacer, no por tiempo, sino por que era una cámara que me ha dado grandes satisfacciones, con una calidad de imagen y construcción fuera de toda duda.

    Pese a esto, y después de darle muchas oportunidades, la M no me servia en los campos en los que se supone que si debería hacerlo...el enfoque...puñetero enfoque...aún habiéndolo mejorado, cualquier foto que fuera de escenas relativamente tranquilas era casi imposible sacar más de una foto enfocada.

    Más allá de todo esto, los movimientos de Canon con respecto a este sistema me han hecho dudar, y aún dudo, me explico...tras el lanzamiento de la M, al año más o menos, sale la M2, pero resulta que solo para el mercado asiático. Las mejoras en dicho modelo con mínimas con respecto a la original, y ahora, sin sacar nada que cubra un hueco tan importante como son las CSC y que Canon tiene completamente abandonado, la retira del mercado al mes de haber sacado una nueva lente para la montura M...
    Se sacó esta lente por que simplemente ya se tenia hecha y había que quitarse excedentes??? se va a abandonar la montura M para siempre?? , veremos en el photokina una sucesora que de la cara frente a las más que logradas cámaras de la competencia??.

    Escribo esto más que nada por que la incertidumbre en torno a este sistema que para mi prometía mucho me ha quitado el sueño bastantes noches, y no pierdo la esperanza de que algún responsable de Canon lea estos foros y se fijen un poco en que pide la gente.

    Que opinais vosotros al respecto?? Canon ha tirado la toalla en este sector o está al caer algo rompedor?

    Un saludo.
    Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L​/Canon 70-200 F4 L​/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    ¿Canon ha retirado del mercado la M? ... En su web española, sigue apareciendo... Veremos hasta cuando

    Te agradezco tu comentario porque siempre es bueno conocer distintas opiniones, pero por el precio que tiene ahora la M con el 22mm f/2, no creo que haya nada con esa calidad de imagen y construcción, con un tamaño tan compacto como ese conjunto. Sin olvidar la pantalla táctil y el enfoque continuo en vídeo, que es muy cómodo para quienes como yo, somos malos videógrafos porque apenas hacemos vídeo.

    En cuanto a los problemas de enfoque, yo no creo que sea tan lenta enfocando. La utilizo con los pancake 22mm y 40mm. Desde luego, no es una cámara para acción, pero creo que para lo que es, cumple perfectamente su cometido.

    En cualquier caso, ya nos irás contando tus impresiones, si te haces con alguna sustituta de pequeño tamaño.

    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.779

    Predeterminado

    Coincido plenamente en todo lo que dices compañero. Para fotografía pausada cumple perfectamente, está bien construida, en video es una pasada y al precio que tiene es casi un delito no tenerla. Aunque en la web de Canon aparece, hable con un comercial y están enviando a las tiendas solo bajo pedido y hasta agotar stock, por lo tanto descatalogada.

    En mi caso en concreto me he comprado una Sony a6000 para ocupar su "hueco", aunque no es del todo así, ya que dicha cámara cumple mucho más como réflex que como compacta por el nivel de personalización que tiene, cantidad de opciones, ráfaga, enfoque...y en el fondo de lo que se trataba es de poco a poco ir reduciendo tamaño de cámara sin perder calidad. He perdido la opción de usar las lentes L de Canon (a menos que compre el puñetero metabones) pero he ganado en todo lo demás, y de verdad recomiendo si se tiene la ocasión, probar las NEX6 NEX7 o la propia a6000 para ver lo que realmente se está haciendo con estas cámaras, y de la a7 ya ni hablamos...otro mundo. La mayor pega que tiene Sony ahora mismo es el precio de las lentes, pero son Zeiss, ósea, que solo tiene gama alta de objetivos...aunque yo me he estoy haciendo el conjunto con un "kit" de objetivos de Sigma de la serie Art. que consta de un 19mm f2.8 30mm f2.8 y 60mm f2.8. De momento solo tengo 30 pero debo decir que es una maravilla en nitidez, colores y enfoque.

    Un saludo.
    Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L​/Canon 70-200 F4 L​/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    La sierra del mandril.
    Mensajes
    551

    Predeterminado

    Juer, que penica perderte por aquí valenciano! No sé, yo ya te digo, creo que de vender la M será la última que salga, realmente no me importa si canon a abandonado el sistema o no, proque pienso que no hay que casarse con nadie, y mientras dure la cámara y de batalla.. Además lo que comentáis, por el precio que tiene ahora (bueno, últimamente) creo que merece mucho la pena. Yo es que ya la uso para todo, salir de fiesta, playa, trabajos más personales, y después de la caña que le estoy dando, como el primer día.. ojalá pudiera decir de todas lo mismo!

    Aunque para ser sincero yo también piqué en una tentación, estaba buscando un cambio de estética para unas cosas que quiero hacer, y me pesqué una fuji ex-1 de oportunidad, con unos objetivos manuales de los más baratos.. Y ojito, va fina fina, y es que como dices tú, el objetivo al final es ir reduciendo peso.. a mí ya personalmente la 5d II con el 40 me parece gorda!

    Al final si te pones a mirar, hay mucha vida allá fuera, como en expediente x, pero para cosas serias siempre acabas necesitando lo mismo
    "" Si pudiera contarlo con palabras, no me sería necesario cargar con una cámara. ""


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    390

    Predeterminado

    Yo hace relativamente poco que compre una por apenas 250€, con el 22mm f/2 adaptador y demás. En cualquier momento puedes calzarle las opticas ef ef-s de canon y la calidad que da es muy buena. Venderla me parece un sacrilegio, sobretodo teniendo en cuenta lo poco que dan por ella, esta se muere conmigo...
    Cuando el sentido comun no da ya mas de si siempre puedes recurrir a la imaginacion...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Predeterminado

    Pues yo he hecho el camino contrario. Ahora que está a bajo precio, me he agenciado una EOS-M con el 18-55 y el flash en Redcoon por 299€ de vellón.
    La cámara me ha impresionado por su calidad de construcción, robustez y calidad óptica. Uno de los mejores kiteros que he probado.
    Y la velocidad de enfoque no me parece tan mala, no hay que recordar que 40 años atrás el autofoco no existía y se enfocaba a mano.
    Y hoy dia, para enfoque rápido siempre queda la solución de usar el enfoque manual y la hiperfocal
    Me da lo mismo lo que haga Canon, esta EOS-M mía va a dar mucha guerra aún...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.264

    Predeterminado

    Te dará muchas satisfacciones. Verás las fotos que hace y cada día te sorprenderá mas. Yo, desde que la tengo, no llevo otra.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Ya ha tenido que mejorar bastante Sony con sus NEX.

    Tuve la NEX 5 y me pareció una tomadura de pelo ...

    Suerte paisano!!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •