Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: ¿Cual de estas rotulas me recomendais?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    231

    Predeterminado ¿Cual de estas rotulas me recomendais?



    Pues eso, que me he decidido finalmente por un tripode manfrotto. Y mirando rotulas y que esten dentro de mis posibilidades, he visto estas:

    Manfrotto 488RC2
    http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=6574&comienzo=20

    o

    Manfrotto 488RC0
    http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=6572&comienzo=20

    Prácticamente cuestan igual y parece que la única diferencia está en el plato rápido. ¿Qué me recomendais?

    Gracias a tod@s.
    Nikon D3 | 50 AF-S 1.4 | 70-200 AF-S VR | flash sb900

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    2.322

    Predeterminado

    Son iguales, el RC0 tiene un plato hexagonal y el RC2 lo tiene rectangular pero el RC0 cuenta con dos niveles de burbuja (horizontal y vertical) mientras que el RC2 no los lleva (o no se indica).

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    ¿Y me recomiendas el plato hexagonal frente al rectangular?

    Intuitivamente parece que el rectangular sea más cómodo por adaptarse mejor a la forma que tiene nuestra máquina, no?
    Nikon D3 | 50 AF-S 1.4 | 70-200 AF-S VR | flash sb900

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    2.322

    Predeterminado

    La forma de la 350D no importa demasiado puesto que se atornilla no se encaja. En cuanto a la rótula es mejor la hexagonal porque es más rápida. Como no tienes que "buscar" ningun lado (en el rectangular hay dos largos y dos cortos), lo pongas como lo pongas siempre entra a la primera .

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Gracias Michel por tus sabios consejos.

    Sin embargo miro el plato y me sigue pareciendo que al salirse por todos lados el soporte rápido, será más incómodo. Desde luego, lo que comentas de la velocidad al ponerlo tienes razón, pero ¿y cuando esté quitado? ¿No estorbará tanto "pico" saliente a las manos?

    Perdona mis dudas de principiante-novato-no-tengo-ni-idea...
    Nikon D3 | 50 AF-S 1.4 | 70-200 AF-S VR | flash sb900

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    2.322

    Predeterminado

    ¿Cuando esté quitado? ¿De la rótula en sí o de la cámara? En el primer caso estará atornillado a la cámara por lo que ni te enterarás de llevarlo. En el segundo lo tendrás en el trípode por lo que dificilmente te puede molestar. Date cuenta que en realidad el plato siempre está o en la rótula o en la cámara o en ambos a la vez por lo que sigo pensando que la hexagonal es mejor. De todas formas ambos hacen lo mismo, creo que debes decidirte por tus gustos, lo realmente importante es la rótula en sí, ¿no te parece?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Te explico Michel mi "paja mental":

    Al verle forma hexagonal, pienso que cuando vaya cogida en la camara, al ser esta "rectangular", pues asomará tanto por delante como por detrás alguno de los picos del hexágono de la parte que se queda enganchada a la cámara. Y a eso me refiero con lo de "molestar".

    Evidentemente, no se me ha ocurrido pensar que quizá esa pieza es tan pequeña que caiga justo a ras del borde de la cámara.

    Otra duda... el paso de rosca de nuestra cámara es de 1/4, no? Es que he visto que hay dos versiones, uno de 1/4 y otro de 3/8.

    Nadie en este foro tiene una rotula con soporte hexagonal? 8)

    Y la más importante: Michel... vives aquí (en el foro)? Desde cuando andas por estos lugares para llevar más de 900 mensajes? :shock:
    Nikon D3 | 50 AF-S 1.4 | 70-200 AF-S VR | flash sb900

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.875

    Predeterminado

    Un comentario adicional en otra línea,

    He estado comparando la 486RC2 y la 488RC2 y esta última me parece enorme para la 350D. La primera soporta 6Kg (que ya es una barbaridad) y la segunda 8Kg (que no se muy bien como alcanzar). Hay 30€ de diferencia, por lo que no quería pasar de hacerte este comentario.

    Incluso puedes mirar la 484RC2, es todavía más pequeña y más barata, si bien la diferencia con la 486RC2 no es muy significativa.

    Como ya te han comentado, el plato rectangular es menos rápido, pero es el que mejor se ajusta a cámaras y objetivos de tamaño reducido.

    Un saludo.
    Aprendiendo cada día...

  9. #9
    Invitado Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por astinus
    Y la más importante: Michel... vives aquí (en el foro)? Desde cuando andas por estos lugares para llevar más de 900 mensajes? :shock:
    Lo de Michel es un mistério.
    Existen teorías (las del lado positivo de la fuerza) que afirman que Michel no es una persona, sino una ONG que se dedíca a ayudar a los fotógrafos novatos.

    Otras teorías mas oscuras, en las que yo últimamente empiezo a creer, afirman que Michel es una base de datos de conocimientos, con una interfaz "cuasi" humana (todos pudímos ver los de "cuasi" en su famósas fotos del karaoque), y que detrás de esta interfaz, de esconden miles y miles de ordenadores trabajando en paralelo, recopilando y procesando información para nosotros, los humildes novatos de la fotografía.

    !!!! Vamos, igual que Google pero en fotografía ¡¡¡¡¡ Un dato interesante, es que al igual que Google, se afirma que todo esto sistéma esta montado sobre un cluster Linux (no podía ser de otra forma)

    Michel no es un nombre, son las siglas de:

    Machines Internacional Cuasi Human Environment Link

    Algo así como "Enláce internacional a un sistéma cási humano de máquinas"

    Un saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    2.322

    Predeterminado

    Sí, ahora te entiendo con lo de "molestar", no puedo contestarte porque no sé lo que mide el hexágono del plato aunque creo que no será muy relevante. Hay un despiece de material en la web de Manfrotto, si encuentro el tamaño real del hexágono te lo postearé aquí.

    En cuanto al paso de rosca de nuestra cámara es el "de toda la vida" el estándar de 6mm (y pico) que se denomina un cuarto de pulgada (1/4").

    Yo hecho de menos el "antiguo" sistema de anclaje de Slik, muy simple y muy versátil, con paso estándar de 1/4". Es el más rápido de todos los fabricados con diferencia, no sé por qué se abandonó...



    No, no vivo en el foro (entro por rachas), entré por aquí un mes después de que abriera el foro y he ido acumulando mensajes casi sin darme cuenta.

    No hagas caso de Docepollos, todos sabemos que la fiebre aviar le ha afectado pero el no es consciente de ello .

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Gracias Pablo por tu observación. He estado mirando lo que me has comentado en el catálogo de Manfrotto (alguien dejo por este foro la URL para descargarlo... gracias), y te diré la verdad... he escogido este por dos motivos:

    a) pensando en un futuro en poder usar el trípode para algún aparato más pesado, tipo cámara de video, etc.

    b) porque me parecía "más tocho", y ya sabes lo que dicen... "burro grande, ande o no ande".

    Bueno, bromas aparte, mi inexperiencia habla por si sola.

    Lo de Michel es para quitarse el sombrero. Con foto y todo... Eres un crack!

    Creo que me voy a unir a la religión de Docepollos... "Sant Micheli di Canon"
    Nikon D3 | 50 AF-S 1.4 | 70-200 AF-S VR | flash sb900

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    2.322

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Michel
    Hay un despiece de material en la web de Manfrotto, si encuentro el tamaño real del hexágono te lo postearé aquí.
    Te indico dónde encontrar el despiece de la rótula 488RC0 pero por desgracia no se indican tamaños ni escala para calcularlos ...
    http://www.manfrotto.com/Jahia/spareparts/pid/762
    La pieza se denomina [ART.030-14] por si preguntárselo a los de Manfrotto directamente.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Cual me recomendais?
    Por Shadowskywalker en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22/09/08, 22:43:35
  2. Cual de estas dos
    Por eowyn_photos en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/09/08, 16:23:15
  3. tabletas cual de entre estas??
    Por urkizar en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/09/08, 10:35:52
  4. ¿Cual de estas 2 eligiríais?
    Por bonistar1974 en foro Retratos
    Respuestas: 59
    Último mensaje: 01/09/08, 08:12:45
  5. ¿Cual de estas opciones cogeriais?
    Por tigerhawk en foro Opticas en General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/06/08, 13:31:41

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •