Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Consejo sobre trípode

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    155

    Predeterminado Consejo sobre trípode



    Ando interesado en comprar un trípode. He visto un montón de post sobre ello, pero al final me pierdo...Y no se si acertaré con el configurador de Manfrotto pues la cantidad de opciones de soportes y cabezales es enorme...
    A ver si con los datos que doy, alguien puede aconsejarme:
    • He decidido que sea en un Manfrotto, y aprovechar la posibilidad de cambiar la rótula si no sirviera con una sóla para todo lo que indico.
    • Preferiblemente portátil (ligero)y plegable
    • Tiene que soportar una 5D (unos 900gr. con batería) con un zoom (por ejemplo un 28-135 de unos 550gr.) (si además lleva el grip colocado, el peso a soportar subiría algo más...
    • Me gustaría utilizarlo para fotografía de retrato, arquitectura, y en algún caso, panorámicas...
    • Leyendo el manual de Strobist, aconsejaban como soporte de iluminación el Bogen (no se si es la misma especificación que Manfrotto) 3373 de 6' plegable en 5 secciones...pero desconozco si sigue en catálogo, o si sería suficiente para soporte del peso de la 5D con zoom en vez del flash...
    Agradecería comentarios de alguien que haya pasado por este laberinto de opciones...(esto es más difícil que elegir una tarifa de teléfono móvil...).
    Muachas gracias
    Jose

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Las Palmas de G. Canaria
    Mensajes
    195

    Smile

    Cita Iniciado por jrosona Ver Mensaje
    Ando interesado en comprar un trípode. He visto un montón de post sobre ello, pero al final me pierdo...Y no se si acertaré con el configurador de Manfrotto pues la cantidad de opciones de soportes y cabezales es enorme...
    A ver si con los datos que doy, alguien puede aconsejarme:
    • He decidido que sea en un Manfrotto, y aprovechar la posibilidad de cambiar la rótula si no sirviera con una sóla para todo lo que indico.
    • Preferiblemente portátil (ligero)y plegable
    • Tiene que soportar una 5D (unos 900gr. con batería) con un zoom (por ejemplo un 28-135 de unos 550gr.) (si además lleva el grip colocado, el peso a soportar subiría algo más...
    • Me gustaría utilizarlo para fotografía de retrato, arquitectura, y en algún caso, panorámicas...
    • Leyendo el manual de Strobist, aconsejaban como soporte de iluminación el Bogen (no se si es la misma especificación que Manfrotto) 3373 de 6' plegable en 5 secciones...pero desconozco si sigue en catálogo, o si sería suficiente para soporte del peso de la 5D con zoom en vez del flash...
    Agradecería comentarios de alguien que haya pasado por este laberinto de opciones...(esto es más difícil que elegir una tarifa de teléfono móvil...).
    Muachas gracias
    Jose
    Buenas.

    Te veo muy desmoralizado.

    Creo que respondiendo a dos preguntas fáciles prodrás elegir:

    1º El peso que pondrás encima: por lo dicho menos de dos Kilos.

    2º Si vas a cargarlo encima. Por ejemplo yo pronto compraré uno, mis menesidades son: unos 2 Kgrs y llevarlo en la mochila y Yo encima de una bicicleta.

    Mi respuesta en Manfrotto: 714SHB al ser el más ligero(1 Kg), más 484RC2. Otra opción puede que sea el 718SHB(1,2 Kg) por parecerme más estable.

    En mi lista está el 714SHB y la razón: me permitirá hacer fotos a 32,5 Cm del suelo y sólo me dan eso los modelos 190D,190CL, y 190PRO pero pesarían por encima de 1,7 Kgrs. Cumple también las condiciones el modelo 190MF4 que pesa 1,6 Kg se baja hasta 11 maravillosos Centímetros y además preparado para poner peso en la barra central para mejorar la estabilidad, es capaz de aguantar hasta 4 Kgs, podrás poner la bolsa para ganar estabilidad.

    Por si andas ya perdido. aclaremos: busco un trípode lo más ligero posible, que aguante 2 Kgs o más y que pueda hacer fotos casi a ras de suelo. Me olvidaba no soy muy alto.

    Ahora te toca a tí delimitar tus necesidades y cuáles se ajustan mejor a ellas.

    Saludos.
    Mi manual sobre fotografía de olas http://pericomart.blogspot.com/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pericomart Ver Mensaje
    Buenas.

    Te veo muy desmoralizado.

    Creo que respondiendo a dos preguntas fáciles prodrás elegir:

    1º El peso que pondrás encima: por lo dicho menos de dos Kilos.

    2º Si vas a cargarlo encima. Por ejemplo yo pronto compraré uno, mis menesidades son: unos 2 Kgrs y llevarlo en la mochila y Yo encima de una bicicleta.

    Mi respuesta en Manfrotto: 714SHB al ser el más ligero(1 Kg), más 484RC2. Otra opción puede que sea el 718SHB(1,2 Kg) por parecerme más estable.

    En mi lista está el 714SHB y la razón: me permitirá hacer fotos a 32,5 Cm del suelo y sólo me dan eso los modelos 190D,190CL, y 190PRO pero pesarían por encima de 1,7 Kgrs. Cumple también las condiciones el modelo 190MF4 que pesa 1,6 Kg se baja hasta 11 maravillosos Centímetros y además preparado para poner peso en la barra central para mejorar la estabilidad, es capaz de aguantar hasta 4 Kgs, podrás poner la bolsa para ganar estabilidad.

    Por si andas ya perdido. aclaremos: busco un trípode lo más ligero posible, que aguante 2 Kgs o más y que pueda hacer fotos casi a ras de suelo. Me olvidaba no soy muy alto.

    Ahora te toca a tí delimitar tus necesidades y cuáles se ajustan mejor a ellas.

    Saludos.
    Perico: Muchas gracias por tu respuesta. No es que esté desmoralizado...es que no se por donde empezar. Pero me ha servido de mucho tu ayuda. No sólo por los modelos que indicas sino porque más o menos comparto tus criterios de búsqueda... Voy a mirar los modelos que comentas. No había pensado en lo de que pueda hacer fotos casi a ras de suelo...o apoyado en algo... Buena idea a añadir a lo del peso propio y peso a soportar...
    Un saludo.
    Jose

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Wink Boge-Manfrotto 190 X Pro B

    Hola

    Yo iría a por este (que es el que más uso). No debes comprar un trípode apurado, por ganar 200 grs. Ya lo verás si tiras al aire libre, si haces macro, etc. Su peso anda por los 1.700 grs. Es de tamaño y longitud contenidos, muy bien construido, rápido de desplegar, y permite posiciones y combinaciones increíbles. Ahora estoy pensando comprar su hermano mayor, el 055 x Pro B, sin desprenderme del anterior, ni de los satélites pequeños. Saludos.
    alí babá

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    265

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pericomart Ver Mensaje
    Buenas.

    Mi respuesta en Manfrotto: 714SHB al ser el más ligero(1 Kg), más 484RC2. Otra opción puede que sea el 718SHB(1,2 Kg) por parecerme más estable.

    Saludos.
    Hola pericomart,
    mira bien ese modelo, me parece que es uno de los que no se puede cambiar la rótula. Son modelos ligeros y economicos, pero para poner una rótula de las buenas tienes que ir a por un 190 o mas.

    Puedes mirar el configurator, que esta muy bien:

    http://www.manfrotto.com/Jahia/site/...d/4482/lang/en



    Saludos
    Carolina
    Hasta que hayas amado a un animal, una parte de tu alma estará dormida. Anatole France
    Mi flickr

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ali babá Ver Mensaje
    Hola

    Yo iría a por este (que es el que más uso). No debes comprar un trípode apurado, por ganar 200 grs. Ya lo verás si tiras al aire libre, si haces macro, etc. Su peso anda por los 1.700 grs. Es de tamaño y longitud contenidos, muy bien construido, rápido de desplegar, y permite posiciones y combinaciones increíbles. Ahora estoy pensando comprar su hermano mayor, el 055 x Pro B, sin desprenderme del anterior, ni de los satélites pequeños. Saludos.
    Muchas gracias a todos por los consejos...
    ¿que diferencia hay entre el 190XPROB y el 055 XPROB (además no encuentro precio de este segundo modelo...creo que pesa algo más...¿es mucho más caro?)

    Por cierto, si me decido por alguno de estos dos modelos, ¿que rótula me aconsejais? (para fotografía de retrato, paisaje-nocturna y arquitectura)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    583
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    El 190xprob+460 mg,es la eleccion perfecta para ti, te hace falta una rotula de 3 ejes por si lo vas a usar en arquitectura y tienes que unir fotos o ser preciso ,ademas es ligerisima,yo es la combinacion que tengo,la rotula ya la tenia y el tripode lo compre el sabado,en principio no me hacia falta pero fui a verlo por curiosidad y me quede con el,es maravilloso,no lo dudes,en la decision de la rotula puedes pensartelo mas pero en el tripode no lo dudes,a ver si tengo tiempo y te cuelgo unas fotillos de lo que es capaz,un saludo!
    11000101110010001010001010000101001000100001000100 00010101100111001010111110100010101000101010001010 0

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Las Palmas de G. Canaria
    Mensajes
    195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carolina Ver Mensaje
    Hola pericomart,
    mira bien ese modelo, me parece que es uno de los que no se puede cambiar la rótula. Son modelos ligeros y economicos, pero para poner una rótula de las buenas tienes que ir a por un 190 o mas.

    Puedes mirar el configurator, que esta muy bien:

    http://www.manfrotto.com/Jahia/site/...d/4482/lang/en



    Saludos
    Carolina
    Gracias Carolina. Me apunto lo de los modelos 190... En mi caso ya poseo la rótula 484RC2 más un trípode super inestable.

    Como la decisión la haré el mes que viene me lo tomo con calma. De hecho me gusta tu idea, y puede que elija el 190MF4(1,6Kg) más la rótula que tengo 484RC2. Si les uno la cámara y los dos objetivos, cada foto valdrá un montón de gotas de sudor. Redondeando casi 4 Kgrms en la espalda... ¡Vaya vicios que tiene la gente!.

    Ya les contare. Hasta luego.
    Mi manual sobre fotografía de olas http://pericomart.blogspot.com/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    160

    Predeterminado

    Hola, me encantó el diseño del 190x pero a la hora de cogerlo me pareció un poco pesado para la mochila o la bici,he visto que han sacado la versión en carbono aunque no he encontrado el precio.
    MANFROTTO 190CXPRO3 - 190 MAG FIBER TRIPOD
    http://www.manfrotto.com/Jahia/site/...edit/pid/16519

Temas Similares

  1. consejo tripode
    Por ferreiro en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/04/08, 22:33:29
  2. -------------------------------------
    Por chevi en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/12/07, 19:30:51
  3. Consejo sobre un trípode
    Por jordics en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 05/02/07, 19:56:18
  4. Consejo sobre tripode
    Por alexcatral en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 01/07/06, 09:57:25
  5. Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/06/06, 00:41:09

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •