Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Amsterdam, para photonVK

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Alcorcón - Madrid
    Mensajes
    5.293

    Predeterminado Amsterdam, para photonVK



    Hola... bueno, en especial para el compañero porque así lo hemos hablado entre nosotros, pero por supuesto espero que le sea de ayuda a cualquiera en el foro... ya sabéis, dudas, ruegos y preguntas, je, je, je

    Pues nada, copio info de utilidad para una escapada a Amsterdam, espero que os sirva:

    CIRCUITOS AMSTERDAM
    Circuito 1 (marrón)

    Estación Central hasta Leidseplein cruzando por el Barrio Jordaan.
    Con la Estación Central a su espalda cruce el puente y dirijase a su derecha, este recorrido será siempre por el costado de un canal, el Open Haven a su derecha, siga hasta encontrar el canal Singel, cruce a su izquierda la Avenida Prinse Hendrikkade y al otro lado del Singel se hallará con la calle Harlemmerstraat, tome la primera calle paralela a la izquierda, es el canal Brouwersgracht, tras recorrer unos metros se encontrará con el Herengracht, luego el Keizergracht y el Prinsengracht. A esta altura estará rodeado de las típicas casas de Amsterdam con la fachada trabajada en ladrillo. Este sector se llama 9 Straatjes, 9 Callecitas. Las fachadas de estas casas son del Barroco Holandés del siglo XVII y tienen varios diseños.
    En el encuentro de Brouwers con Prinsengracht sobre el Puente “Lekkersluis” hay una buena vista para fotos y videos, un puente levadizo de hierro, un cañón, embarcaciones, aves acuáticas, Café “Papeneiland” el café mas antiguo de Amsterdam. Todo a no más de 100 metros alrededor de esta confluencia. Ahora se halla en el Barrio Jordaan.
    Continúe el recorrido caminando por Prinsengracht, tras poco verá la Nooderkerk, Iglesia construida en el 1620 y ubicada en el Barrio Jordaan, también es el asentamiento del Noordermarkt, Mercado que funciona los sábados y lunes. En Prinsengracht 267 encontrará la Anne Frank Huis. La Casa de Ana Frank allí se exhibe el Diario de Ana, la casa y un completo centro documental sobre el Holocausto. A continuación la Westerkerk, Iglesia, Parroquia de la Iglesia Reformada de los Países Bajos, abierta en el año 1631, construida con ladrillo, piedra y madera, se destacan: una torre de 85 metros , una campana de 7.500 kilos , la tumba de Rembrandt, un órgano que se usa periódicamente para interpretar conciertos. Alrededor del edificio se encuentra, una placa en el número 6 de la calle Westermarkt que recuerda donde vivió René Descartes entre los años 1629 y 1635; la estatua de Ana Frank; el monumento en memoria de los luchadores por los derechos homosexuales. Siga luego por Prinsengracht hasta la calle Elandsgracht para entrar al centro del Barrio Jordaan, inmediatamente encontrará los bustos de tres músicos Johnny Jordaan, Tante Leen y Johnny Meyer. En el Prinsengracht se ven pintorescos botes amarrados en sus orillas casi todas habitadas y uno de ellos se ha convertido en museo, frente a la casa número 296 se halla amarrado el Houseboat museum: Casa Flotante.
    Al final de Elandsgracht hallará el Lijbaansgracht, sin cruzarlo camine a su vera sobre su mano izquierda a unos 300 metros se encontrará a las puertas de Leidseplein, este es un punto caliente de la noche de Amsterdam con una importante concentración de teatros , cines, bares, coffeeshops, casino, una plaza con juglares y otros artistas de la calle.
    Retome la Leidsestraat y cruce el Singelgracht y la Avenida Stadhouderskade, diríjase a mano izquierda en dirección al Vondelpark este parque que data de 1877, tiene 45 hectáreas de césped, arboleda y lagos, hay fauna y flora. Regresando a la Avenida Stadhouderskade encontrará la intersección con la calle Pieter Cornelius Hooftstraat con más de 500 metros de negocios con sus escaparates plenos de las primeras marcas del mundo, un deleite para su buen gusto, un pequeño malestar para su cartera si es un poco adicto al “shopping”.
    Retornando a la Stadhouderskade tiene frente a sus ojos la colosal figura del Rijkmuseum, Museo Nacional, este edificio fue construido a fines de siglo XIX y alberga una de las colecciones de arte mas importantes del mundo con obras de Rembrandt, grabados, documentos históricos, esculturas. La visita de este museo le demandará varias horas. Al centro del Rijkmuseum hay un pasaje con arcos y columnas cruzando este corredor llegará a, Museumplein, El Parque de los Museos. A la derecha sobre la calle Paulus Potterstraat dos cuerpos de edificios, es el Museo Vincent Van Gogh que contiene una enorme colección de obras del artista, de sus amigos, además relata y documenta la evolución de la vida personal de Vincent y de su obra.
    Circuito 2 (rojo)

    Estación Central hasta Museumplein pasando por Leidseplein.
    Este circuito se caracteriza por tener un largo recorrido por importantes calles comerciales pero con importantes lugares históricos. Entonces desde la Estación Central, deberá cruzar la Prins Hendrikkade y a derecha del Hotel Victoria hallará el pasaje Hasselaerstraat su corto trazado termina en la Nieuwendijk que debe tomar a su lado izquierdo, esta calle comercial tiene desde ropa y calzado hasta los más sorprendentes juguetes sexuales, variados souvenirs, film para su cámara, emparedados y bebidas. La Nieuwendijk finaliza en la Plaza del Dam, aquí deténgase a observar, esto es la “Plaza Mayor de Amsterdam”, a mano derecha esta el Koninklijk Paleis, Palacio Real, la Nieuwe Kerk, a izquierda el Monumento Nacional del Dam, al frente el Madame Tussauds, Museo de Cera.
    Antes de describir los monumentos de la Plaza del Dam, haga un merecido recreo a su derecha tome un callejón que rodea la Nieuw Kerk es la Eggerstraat y la Gravenstraat en el número 18 se encuentra una muy antigua taberna De Drie Fleschjes, de reducido tamaño con una impresionante colección de licores y ginebras, pruebe algunas y retome la calle rodeando la iglesia, al llegar a la Avenida Nieuwezijdsvoorburgwal, admire desde allí el impresiónate Palacio Magna Plaza Shopping, fue el edificio del Correo pero hoy no alberga nada de historia o arte, es un enorme paseo de compras; termine de rodear la Iglesia por la Mozes en Aaronstraat.
    Es hora de despedirse del Dam y retornar al camino por la calle Kalverstraat, casi completamente comercial esta calle conserva en la casa número 58 una iglesia católica que funcionó en secreto De Papegaai Kerk, Iglesia del Papagayo. Siga por la Kalverstraat al cruzar la calle Sint Luciënsteeg mire sobre la derecha y verá un angosto corredor que remata en una puerta con columnas y capitel, al cruzar la entrada el primer patio es el Museo Café “David y Goliath” pasando al segundo patio se halla la entrada al Amsterdams Historich Museum, Retornando a la Kalverstraat se encuentra el lugar donde ocurrió “El Milagro de Amsterdam” cuenta la leyenda que .. “.el 15 de marzo de 1345 yacía enfermo, en su casa de la actual calle Kalverstraat, un hombre por cuya vida se temía se llamó al sacerdote para que le administrase los últimos sacramentos. Después de comulgar, tuvo que devolver. El vómito fue arrojado al fuego de la chimenea. Pasado un tiempo se vio que la hostía permanecía intacta, flotando sobre las llamas”.
    La Nieuwezijds Kapel existe y se encuentra entre las calles Kalvenstraat, Wijde Kapelsteeg, Rokin y Enge Kapelsteeg, y hasta 1908 se podía ver las altas columnas que fueron retiradas, algunas de estas columnas se instalarán en la nueva estación Rokin del metro. A partir de 1989 se permiten las expresiones religiosas públicas y cada primer domingo de marzo se realiza la Stille Omgang, marcha silenciosa por las calles del centro de Amsterdam.
    A continuación sobre la misma Kalverstraat otro angosto corredor la Begijnsteeg que conduce a un jardín rodeado por mas de 40 pequeñas casas todas restauradas y habitadas, este sector se lo conoce como el Begijnhof, “El Noviciado”. Este grupo de viviendas se construyó en el siglo XIV y originalmente fue destinado a mujeres que tomaban el voto religioso en forma. Hoy continúa habitado por mujeres solas. Todo el sector se lo conoce como el de Engelse Kerk, La Iglesia Inglesa, cuyo edificio existe, también sobrevive una antigua casa del 1420, Het Houten Huis, La Casa de Madera.
    Al salir del Begijnhof sobre la Kalverstraat se encontrará con la intersección de la calle Spui, sobre un pequeño boulevard encontrará una feria de arte a cielo abierto. La calle Spui llega al canal Singel, doble a su izquierda hasta Koningsplein, en esta esquina se encuentra el Bloemenmarkt, Mercado de Flores con los típicos tulipanes, en la próxima esquina la calle Reguliersdwarsstraat, conocida como la “calle del pecado” con 200 metros de bares, restaurantes y locales nocturnos. Siguiendo el trayecto original se encuentra la calle Leidsstraat otra importante calle comercial, continúe y cruce Prinsengracht a 200 metros se hallará en Leidseplein desde allí continúe hasta Museumplein tal como se indica en el Circuito 1.

    Circuito 3 (gris)
    Estación Central hasta Museumplein cruzando por Rembrandtplein
    Cruce la Prinshendrikkade y sobre la acera izquierda de la Damrak número 18 hallará el Museo del Sexo, Templo de Venus: Atención al público: lunes a domingo de 10.00 a 23.30.
    Beurs van Berlage: Fue el edificio donde funcionó la Bolsa de Comercio, de principios del siglo XX es uno de los clásicos espacios de Amsterdam para cenas, reuniones, bodas, ferias, exposiciones. Siga por Damrak hasta el Dam (ver descripción en Circuito 2)
    Pilar informativo sobre Damrak casi esquina con Plaza del Dam. Avenida Rokin, nace en el Dam a continuación de Damrak, es una calle comercial con edificios de original diseño.

    Amsterdam Diamond Center: Rokin 1-5, en este lugar se tallan diamantes y se reciben visitantes y grupos de turistas con guía en forma gratuita. Abierto todos los días de 10.00 a 18.00. Frente al cruce con la calle Spui se halla la estatua ecuestre de la Reina Wilhemina (1898-1948) quién desde el exilio en la Segunda Guerra Mundial fue símbolo de la Resistencia Holandesa.
    Museo Arqueológico Allan Pierson ubicado sobre la calle Oude Turfmarkt 127, paralela a Rokin se debe cruzar por Spui o Muntplein, este Museo contiene colecciones de culturas del Mar Mediterraneo.
    Muntplein Casa de la Moneda: Esta torre se destinó a guardar valores en 1672 cuando Francia ocupó Utrecht, donde funcionaba el Tesoro, la construcción incluía una muralla destruida en 1818. Hoy funciona un local de artesanías y una oficina de cambio.
    Museo de la Tortura: En Singel 449 a pocos metros de Muntplein, repleto de instrumentos que actualmente no se usan pero que hace un tiempo eran parte de los procedimientos legales.

    Bloemenmarkt, Mercado de Flores: Ubicado sobre el canal Singel entre Muntplein y Koningsplein originalmente acudían botes cargados de flores y plantas en tiesto, actualmente las plataformas flotantes son fijas y los locales venden bulbos de tulipanes, plantas, semillas, cerámica y otros recuerdos para los visitantes.

    Rembrandtplein: es otro punto caliente de la noche de Amsterdam con restaurantes, bares, discos, al centro un bronce del año 1852 obra de Louis Royer que representa al pintor Rembrandt. Pilar informativo Rembrandtplein. Thorbeckplein, Mercado de Arte a metros de Rembrandtplein, los domingos de 09.00 a 17.00. Continúe por la Reguliersgracht, en el cruce con Prinsengracht a izquierda se halla Amstelveld un mercado de flores y plantas que funciona los lunes de 09.00 a 18.00. Al finalizar la Reguliersgracht hallará la calle Weteringschans tome a mano derecha hasta Weteringplantsoen, una plaza con árboles y lugar para el descanso a orillas del Singelgracht, al cruzar este canal y la calle Stadhoudskade encontrará la Heineken experience, Cervecería, la centenaria y famosa destilería recibe visitantes para mostrar como se produce cerveza y saborear esta bebida, de martes a domingo de 10.00 a 18.00. A espaldas de la cervecería se encuentra Heinekenplein con algunos bares, restaurant y local bailable de salsa.
    Camine por la Ferdinand Bolstraat tres calles hasta la Albert Cuypstraat, esta calle alberga diariamente un importante mercado callejero, el Albert Cuypmarkt lleno de personajes, buena comida al paso, músicos callejeros como el genial Elías y su contrabajo todos los días ofrece buen jazz y además habla entre otros idiomas un perfecto castellano. Retome la Cuypstraat hasta Ruysdaelkade en esa esquina se halla Van Moppes Diamonds este taller de tallado de diamantes atiende al público de lunes a domingo de 08.45 a 17.45. Siga por Cuypstraat cruce el canal y doble a la derecha en la Johannes Vermerstraat, a cien metros en Vermeerplein, hallará el Monumento a René Descartes quién fue vecino de Amsterdam algunos años de su vida.
    Se encuentra en la puerta de Museumplein al frente a la izquierda el Concertgebouwplein, construido en 1888 y con importantes refacciones que mejoran su acústica, brinda cientos de conciertos por año con artistas locales e internacionales.


    Circuito 4 (verde)

    Estación Central hasta Oosterpark
    Desde la Estación Central tome la calle Damrak y cruce a su izquierda la Prins Hendrikkade a derecha de la Iglesia de San Nicolás, camine por la calle Zeedijk en los límites de la Zona Roja se encontrará en un pequeño Chinatown con templo budista, restaurant y tiendas típicas. En los primeros metros de Zeedijk se halla la Sint. Olofs kapel, Capilla de San Olaf contenida hoy en el edificio del Golden Tulip Barbizon Hotel, para visitar la capilla ingrese al hotel. Al final de la Zeedijk se encontrará con un gran castillo, es De Waag, hoy es un romántico bar y restaurant iluminado por grandes candelabros. En los alrededores se encuentra el Nieuwmarkt este mercado callejero funciona de lunes a sábado de 09.00 a 18.00
    Camine por la calle St Antoniesbreestraat casi al final se halla la Zuiderkerk, es la primera iglesia construida originalmente para el culto protestante en los primeros años del siglo XVII, en la segunda guerra mundial fue usada de morgue, su torre se distingue desde distintos puntos de la ciudad. Al frente de la iglesia sobre la misma calle se encuentra la Biblioteca Pública Pinto, funciona en la casa de la familia judía Pinto. Al retomar la calle se hallará con el puente Sint Antoniesluis es un excelente lugar para fotos y video. La calle que se encuentra después del puente es la Jodenbreestraat, es la puerta del Barrio Judío que antes de la Segunda Guerra Mundial tenía cien mil habitantes y que fueron deportados durante el Holocausto, algunos sobrevivientes regresaron. En los primeros metros de Jodenbreestraat en el número 4-6 esta la Rembrandthuis, Casa de Rembrandt, la morada del artista y su taller, se exhibe una importante colección de su obra.
    Mozes en Aaronkerk, Iglesia de San Antonio de Padua, en la esquina de la Jodenbreestraat y Waterlooplein se halla este templo del culto católico romano, que se estableció en el año 1304 con la llegada de los Franciscanos. Al lado de esta Iglesia se halla Waterlooplein donde funciona el Waterloopleinmarkt, el mercado tiene ropa, artesanías y artículos de segunda mano. En este sector se halla la Stadhuis, Casa Municipal, junto a los servicios del Gobierno de Amsterdam, una oficina de correo y banco, la estación del Metro y el Het Muziektheater Amsterdam, que desde 1.986 ofrece música y ballet.
    Al frente de Visserplein se erige la Portugese Synagoge, Sinagoga Portuguesa que se construyó a fines del siglo XVII en estilo barroco, al frente el Joods Historich Museum, Museo Histórico Judío, donde podrá visitar la Groote Synagoge, que es la mas antigua de los cuatro templos de este conjunto y la Nieuwe Synagoge, otras edificaciones, centro documental y exhibiciones varias. El camino sigue por la Muiderstraat que cruza el canal Nieuwe Herengracht para llegar a el Hortus Botanicus, Jardín Botánico con una variada colección de plantas, al aire libre y en invernáculos. Por detrás del Botánico en la calle Henri Polaklaan 9 se halla De Burcht, El Castillo. A pocos metros hallara en Plantage Kerklaan 61 a el Verzetsmuseum, Museo de la Resistencia Holandesa con una exhibición permanente que comprende los años de 1930 a 1950, la Segunda Guerra Mundial y la paulatina toma de conciencia del pueblo holandés en la lucha por su libertad ante la ocupación nazi. Al frente la entrada del Artis, Jardín Zoológico, que comprende un Planetario, Museo Geológico, Zoológico y Museo, Aquarium, son varias hectáreas, visitarlo demanda algunas horas.
    Camine por la Plantage Middenlan en el número 24 se halla el Hollandse Schouwburg desde 1829 hasta 1941 fue uno de los más importantes teatros de Amsterdam, los nazis en 1941 lo renombraron el Teatro Judío y solo podían actuar artístas judíos y el público solo podía ser de esa religión. Este lugar procesó más de 60 000 personas y hoy es un Museo administrado por el Joods Historich Museum, Museo Histórico Judío que ofrece valiosa información sobre el Holocausto.
    Continúe hasta Alexanderplein, la construcción es una de las antiguas puertas de la ciudad Muiderpoort del año 1770, al frente sobre la Mauritskade el Tropenmuseum, Museo Real de los Trópicos. Por detrás del Tropenmuseum se halla Oosterpark con varias hectáreas de parque arbolado y gran estanque en verano se realizan espectáculos y reuniones


    Circuito 5 (bordó)

    Estación Central hasta Leidseplein vía Oosterdok
    Desde la Estación Central cruce el puente sobre el canal que esta al frente y luego la avenida Prins Hendrikkade en dirección a la iglesia que se halla a su izquierda que es la Sint Nicolaaskerk, Iglesia de San Nicolás, desde los orígenes de Amsterdam es el Patrono de la Ciudad, San Nicolás era venerado en la Oude Kerk y durante la Reforma o Alteración se siguió con su culto en iglesias secretas. Siguiendo por la misma vereda detrás del templo se halla la Schreierstoren Torre del Llanto construida en 1481-1494 esta torre fue parte de los muros defensivos de Ámsterdam. Al frente de la torre se halla un gran puente con la calle Oosterdokskade que cruza el muelle Oosterdok en el número 5 se halla el Edificio del Correo Central y en los pisos segundo y tercero funciona temporariamente, hasta el año 2008, el Stedelijk Museum, Museo Municipal. Luego, a su derecha, verá amarrada una gran embarcación pintada de blanco es Hotel Amstel Botel Amsterdam que desde 1993 ofrece su original servicio de hotel. A pocos metros un palacio chino flota sobre el Oosterdok es el Sea Palace, restaurant chino, con un buen servicio y precios razonables.
    Cruce por debajo de las vías del ferrocarril y tome a su derecha por la Piete Heinkade, aquí bajo el agua cruza el túnel para el sector norte de Amsterdam es el IJtunnel, Túnel subfluvial para llegar a la PTA, Terminal de Pasajeros de Ámsterdam. Si desea caminar un par de kilómetros al otro lado de este muelle por el Jan Schafferbrug llegará a la Java Eiland y por la Sumatrakade al viejo Open Haven Museum, Terminal de Pasajeros, Museo es un museo a cielo abierto y cuenta con un centro cultural con algunos conciertos de jazz, danza y teatro.
    Regrese a la Piete Heinkade y cruce el muelle Dijksgracht por el puente de la avenida Kattenburgerstraat hasta el edificio del Scheepvaartmuseum, Museo Naval, el edificio fue arsenal y depósito de abastecimiento de la marina holandesa, se construyó en 1656. Al frente se halla amarrada la nave VOC schip “Amsterdam”. Vecino al Museo Naval se divisa un gigante verde, el edificio diseñado por Renzo Piano y construido sobre el Ijtunnel, es NEMO, un museo interactivo con una orientación didáctica. Al salir de NEMO cruce la Prins Hendrikkade, a su izquierda tome por Schippersgracht, pase por Rapenburgplein y continue por Nieuwe Herengracht, en el 103 puede admirar una construcción rococó del siglo XVIII fue una casa de la familia Pinto.
    A su derecha tome la Muiderstraat, hasta Visserplein aquí esta el Museo Histórico Judío (ver circuito 4). Waterlooplein (ver circuito 4). Al frente de Waterlooplein corre el Río Amstel, tome a su derecha y por la calle Amstel llegue a Nieuwe Herengracht 14 allí funciona el Hermitage Ámsterdam. Cruce el Amstel por el puente Blauwbrug a la derecha, este puente existe desde el 1600 pero en 1884 se construyó el actual.
    Camine por la ribera del Amstel a la izquierda una cuadra para hallar el Herengracht, sobre este canal se construyeron las mansiones de las familias ricas de Amsterdam.
    La primera en Herengracht 605 es el Museo Willet-Holthuysen. En Herengracht 518 la fastuosa mansión Geelvinck-Hinlopenhuis.

    Sobre Keizergracht en el número 672, entre Reguliersgracht y Vijselstraat, encontrará el Museo Van Loon, importante muestra de pinturas, muebles, porcelana, platería y jardín, atiende al público de viernes a lunes de 11.00 a 17.00 ::::Museum van Loon::::
    Al otro lado de Herengracht nace la Nieuwe Spiegelstraat que llega hasta el Rijkmuseum, Museo Nacional, es la calle de los anticuarios y galerías de arte, en el número 10 funciona De Appel un centro cultural con lugar para las nuevas expresiones de arte, biblioteca, cursos y mas.
    Al llegar a la avenida Weteringschans tiene al frente el Rijkmuseum, Museo Nacional y a su derecha el Vondelpark y Leidseplein ya descritos en el circuito 1.


    Circuito 6 (azul)

    Oosterpark hasta Westermarkt cruzando por el Distrito Rojo y el Dam
    Desde el frente del Oosterpark sobre la Linneausstraat se halla la Muiderkerk, después del incendio que la destruyó en 1989 se conserva la fachada y la torre, un nuevo edificio se erige en el lugar. Siga por la Linneausstraat hasta el Singelgracht, verá un puente peatonal de color rojo y aluminio que le permitirá cruzar hasta un gran patio, es Meulenplein, Johanna terras al frente un gran edificio de mas de doscientos metros de largo que fue un cuartel militar el Oranje Nassau Kazerne hoy convertido en edificio de apartamentos. Deberá cruzar por el portón central de este edificio y al otro lado encontrará la calle Sarphatistraat, camine por la su derecha hasta encontrar las aguas del Nieuwevaart, a la derecha puede ver un auténtico molino holandés, este se llama De Gooyer.
    Retroceda unos metros hasta la calle Hoogte kadijk en la primera esquina a su izquierda se ingresa a Energética, Museo didáctico de la energía.
    Siga camino hasta el puente sobre el Entrepotsluis, antes de cruzarlo hallará el Museum Kromhout, dedicado a los motores náuticos. Prosiga por Hoogte kadijk en la primera esquina con Overhaalsgang, a su derecha observará la Oosterkerk, Iglesia, se construyó a fines del siglo XVII, suele brindar conciertos. Lo siguiente a su izquierda es un angosto pasaje señalado por los carteles azules, para hallar la Laagte Kadijk donde se erige una muralla de apartamentos construidos en los almacenes reciclados del Entrepotdok. Cruce hasta hallar el canal del Entrepotdok, con originales embarcaciones amarradas a sus orillas destaca en la ribera opuesta la escenografía del zoológico Artis y el puente Nijlpaardenburg pintado en colores azul, rojo y amarillo.
    Sobre la Entrepotdok hay algunos bares y restaurantes, en el 7-8 hallará el Teatro Restaurant, Holland Village, partir de las 19.30 abre sus puertas y la cena se complementa con un show de estilo holandés. La calle termina en un patio empedrado con tres farolas de hierro y la salida es por el gran portal que se abre a Kadijksplein, allí hallará algunos restaurantes y bares.
    Continúe caminando por la Prins Hendrikade hasta hallar la Peperstraat, cruce por el puente Peperbrug, a la derecha se divisa la Montelbaanstoren construida en 1516 sobre el canal Oude Schans, parece ser que fue la torre favorita de Rembrandt.
    Por la Nieuwe Uilenburgerstraat, en el numero 173 hay una gran edificio de ladrillos de la empresa Gassan Diamonds. En la próxima esquina con la Jodenbreesstraat se halla el Restaurant Chino Namtim, tome a su derecha al frente el cine en tres dimensiones Holland Experience y la Rembrandthuis con descripciones en circuito 4.
    Cruce por el puente Sint Antoniesluis, se destacan las vistas propicias para foto y video. Al otro lado sobre Antoniebreestraat la Zuiderkerk y la Biblioteca Pinto (circuito 4).
    En la primera esquina tome a la izquierda por la Nieuwe Hoogstraat es una calle comercial, en este recorrido hay de todo. Cruce el Dam, la avenida Rokin camine entre el Koninklijk Paleis, Palacio Real y la Nieuwe Kerk, Iglesia cruce a la vereda del Shopping Magna.
    Tome camino a su izquierda y en la esquina camine a la derecha, cruce el canal Singel y arribe a la Raadhuisstraat, ahora se encuentra en el centro del Barrio 9 Straatjes, 9 callecitas.

    La Raadhuisstraat fue abierta en 1896, varias construcciones en esta calle son hoy monumento nacional como la del número 2-6 donde se halla la Het Witte Huis del 1900, en el 23 hasta el 55 la Winkelgalerij, toda una cuadra de locales comerciales del 1896, en Raadhuisstraat 52-54 otro edificio calificado de monumento del año 1902.
    En Herengracht en el número 168 el Theatrum Museum año 1637. Al lado en los números 170-172 la Bartolottihuis año 1618, casa de un excéntrico comerciante de nombre Willem Van Den Heuvel que tenía negocios en Italia donde adoptó el alias de Guillelmo Bartolotti.
    Retorne a la Raadhuisstraat cruce el Keizergracht para arribar a Westermarkt el lugar donde se erige la Westerkerk (ver circuito 1).
    Circuito 7 - Zona Roja Amsterdam

    De Wallen, Zona Roja.
    Es un sector de Amsterdam con una rica historia de la vieja ciudad del siglo XIV y que hoy convive con la tolerancia, la prostitución y el consumo de drogas. La zona es segura para caminar y visitar, no tome fotos de las vidrieras con las prostitutas, pregunte e infórmese antes de cometer una ofensa, hay policía y seguridad privada.
    Partiendo del Monumento Nacional del Dam tome hacia la izquierda por la calle del HotelKrasnopolsky, la Warmoesstraat, que fue un muelle donde amarraban embarcaciones y que con el tiempo se fue rellenando y construyendo. En Warmoestraat 141 hallará una tienda especializada en condones, profilácticos o gomas y la variedad de colores, formas, tamaños y sabores que allí se ofrece lo dejaran perplejo. En el 129 se encuentra el Winston hotel y club nocturno, las habitaciones están decoradas por distintos artistas. Siempre por la Warmoesstraat en el número 69 funciona la De Bakkerswinkel es una confitería llena de especialidades holandesas. Al lado un tradicional local Geels & Co. de venta de té y café con un pequeño museo en la planta alta con la antigua maquinaria. Al frente Himalaya, es una tienda “new age”, con libros, música, artesanías y salón de té vegetariano. En Warmoesstraat 49 el Restaurant Tango, con auténtica cocina argentina suele ofrecer algunos días música en vivo y tango. La calle está repleta de locales que incluyen los tatuajes, piercing, sado-masoquismo, bares, restaurantes, coffeeshops, que puede investigar a su gusto y placer. En las callecitas transversales ya habrá distinguido las vidrieras con la luz roja.
    Al final, o mejor dicho donde nace Warmoestraat, se halla la angosta calle Nieuwe Brugsteeg camine por su mano derecha y a los pocos metros verá los muros posteriores de la Sint Olofskapel (circuito 6) al llegar al canal sobre el muro del Bar Haven van Texel, se han colocado varias piedras labradas, típicas en las fachadas de las casas de Amsterdam, en las tiendas de los museos hay reproducciones de estas esculturas con el detalle de la calle y número donde se halla el original. Siga a la derecha por la calle Oudezijds Voorburgwal en el número 40 se halla el Museum Amstelkring en su interior se puede visitar Ons' Lieve Heer op Solder, “Nuestro Señor en el Desván”, Iglesia Secreta El edificio se construyó en 1661.
    Siga caminando y hallará muy cerca la Oude Kerk, La Antigua Iglesia, llamada también de San Nicolás fue construida en el 1300 y perdió el nombre del santo y sus imágenes durante la Reforma. A un lado de la Oude Kerk en Enge Kerksteeg 3 se halla el local de Amsterdamse Prostitutie Informatie Centrum (PIC), Centro de Información sobre la Prostitución en Amsterdam, dirigido por la ex-prostituta Mariska Majoor. Continúe por la Oudezijds Voorburgwal hasta la Sint Jaansstraat donde deberá doblar a izquierda sobre el puente y hacer una cuadra para hallar la Oudezijds Achterburgwal. En el número 130 hallará el Amsterdam Tattoo Museum, con diseños e historia del tatuaje. En el número 148 el Hash Marihuana & Hemp Museum, con el pasado, presente y futuro de la Cannabis sativa, sus usos obvios y los no tan conocidos. En el 129 de Oudezijds Voorburgwal se halla el Cannabis College, con información, jardín y tienda. En Oudezijds 100 funciona “Spe Gaudentes”, Capilla San Jorge, es un grupo religioso con integración de varias corrientes católicas que dispone de una organización de voluntarios, una granja y brinda servicios a personas sin hogar o en crisis en Holanda y otros países.
    En lo que resta de Oudezijds hallará Casa Rosso con espectáculos en vivo, el Banana Bar con ambiente caliente, el Erotic Museum. Lo demás queda librado a su curiosidad y deseos de investigar por las numerosas callecitas laterales llenas de sorpresas.

    Consejos útiles

    Amsterdam es una ciudad sin estrés y es bueno aprovechar esta condición. La cultura local además de tolerante carece de etiqueta, la gente es educada y con modos sencillos, la tolerancia es un hecho pero sin escándalos, ni desorden.
    Idiomas
    Si usted solo habla castellano va a sentirse un poco desamparado en Ámsterdam, pero con un poco de inglés se puede manejar sin contratiempos, también ayuda hablar alemán o francés.

    Transgresiones
    Son las típicas situaciones que conviene evitar, caso contrario le pueden costar una fuerte multa: Fumar en lugares prohibidos, transporte público, andenes y estaciones. Orinar en la calle. Consumir alcohol en la calle. Caminar por la senda destinada a bicicletas. Viajar sin el ticket de viaje, o sin sellar la Strippenkaart. Hacer ruidos molestos. Comer en el transporte público, helados, patatas fritas y demás. El ingreso de menores edad a bares o coffee shops. Nada de fotos o video en las vitrinas de las prostitutas y en De Wallen, Zona Roja. Si se moviliza en bicicleta respete las normas de tránsito y no circule en ella sobre las vías del tranvía o en sendas peatonales. Seguridad personal: En Ámsterdam la delincuencia es mínima. Se manifiesta fundamentalmente con algunos carteristas en el transporte público, las calles céntricas y el folklórico robo de bicicletas que se da en todo el país. Al registrarse en su hotel tome una tarjeta del mostrador, en la recepción, con la dirección y teléfonos de su alojamiento, anote el número de su habitación y guárdela junto a su pasaporte, le puede resultar muy útil.
    Paseo por Ámsterdam
    Si es la primera visita a esta Ciudad sentirá la sensación de abrir una caja de sorpresas, casas y edificios del Barroco Holandés y del Renacimiento junto modernos diseños de arquitectura, los canales y sus puentes, bellos parques y gentes amantes del arte, la cultura, el buen vivir. En abril de 1.996 la Ciudad de Amsterdam y la Oficina oficial de turismo (VVV) ordenaron al Touring Club de Holanda (ANWB) que señalizará las calles de la ciudad creando un sistema de señalización para guiar a los visitantes por seis distintos circuitos que recorren lo importante por ver en la ciudad. Los carteles son semejantes a los que indican el nombre de las calles pero con un color por cada circuito. Los circuitos, son para caminar o recorrer en bicicleta, comienzan en la Estación Central, excepto uno que parte del Oosterpark, en lugares especiales se han instalado pilares informativos con planos para guiar a los visitantes. A este sistema se le agrega la descripción del Circuito 7 De Wallen, Zona Roja, que carece de la señal turística y que se considera importante por algunas locaciones históricas que allí se encuentran.


    Amsterdam, los lugares más visitados
    Anne Frankhuis, La Casa de Ana Frank
    La casa donde Ana Frank escribió su diario, en idioma holandés, está ubicada al lado de la Westerkerk, se puede llegar hasta este museo con los tranvías 13,14 y 17, también con el autobús 21, con cualquiera de estos medios se debe descender en la parada Westermarkt.

    Museo Vincent Van Gogh
    En Ámsterdam se puede admirar la colección más importante de la obra del pintor Vincent Van Gogh. El museo se halla en Museumplein y se accede con los tranvías 2, 3, 5 y 12 bajando en la parada Van Baerlestraat. También llegan los tranvías 16 y 24 con parada en Museumplein.

    Rijkmuseum, Museo Nacional
    Ubicado en Museumplein, lo acercan los tranvías 2 y 5 con descenso en la parada Hobbemastraat. En la parada Spiegelgracht se detienen los tranvías 6, 7 y 10 y por último los tranvías 3, 12,16 y 24 en la parada Museumplein.

    Het Koninklijk Paleis, El Palacio Real
    Ubicado frente al Monumento Nacional del Dam, a unos quinientos metros de la Centraal Station. Lamentablemente se anuncia un cierre por refacciones entre el 1 de septiembre de 2004 y el 1 de septiembre de 2007.
    Monumento Nacional del Dam
    Desde el 4 de mayo de 1956 esta erigido este monumento al frente del Palacio Real. Cada 4 de mayo, en el Dam se realiza la solemne y aústera ceremonia de conmemoración por el Día las Víctimas en la Segunda Guerra Mundial. En la parte central del monumento se erige un obelisco romo rodeado de otras figuras alegóricas, en este lugar fue construido el primer dique (dam en holandés), en el siglo XIII, sobre el cauce del río Amstel.

    Nieuwekerk
    Al lado del Palacio Real y a pocos metros del Monumento Nacional del Dam, en la actualidad es un centro de exposiciones, sala de concierto, centro de convenciones y café. Se comenzó a construir a fines del siglo XIV, en el año 1408 el obispo de Utrecht concedió el permiso y el templo ha sufrido desde entonces varios incendios, reconstrucciones y aportes.

    Oudekerk
    Es una centenaria iglesia que se halla hoy en el centro de De Wallen, la Zona Roja, rodeada por las vitrinas de las prostitutas y la “vida loca” de esas calles de Amsterdam. Este templo dedicado originalmente a San Nicolás, Patrono y Protector de Amsterdam desde el siglo XIV, hoy pertenece al culto reformado. Pero rebosa de historia, con un impresionante órgano en el que periódicamente se ejecutan conciertos, tumbas de personajes de la ciudad y otras curiosidades. Se puede decir que es el edificio mas antiguo de Ámsterdam y un icono de la ciudad.
    Begijnhof, El Noviciado
    Es un antiguo lugar, que originalmente en el siglo XIII fue un noviciado donde las mujeres podían vivir en forma comunitaria. Conserva un grupo de casas en torno a un gran patio, una iglesia, una capilla y una tienda de recuerdos y objetos del culto católico. Se accede por una callecita que asoma en la Kalverstraat entre el Museo Histórico y la calle Spui.

    Rembrandthuis, La Casa de Rembrandt
    En la calle Jodenbreestraat 4, en el Barrio Judío, se puede llegar con el Metro descendiendo en la parada Waterlooplein. Con los tranvías 9 y 14, bajando en la parada Visserplein.
    La casa y el estudio del artista, donde transcurrió su vida familiar, artística y el lugar donde formó a sus alumnos. Se exhiben pinturas y dibujos. La casa abre todos los días entre las 10.00 y las 17.00 horas, cerrada el 1 de enero.

    Rembrandtplein
    Es una plaza céntrica que concentra a su alrededor una importante cantidad de bares, pubs, restaurantes, discos, cines y otros locales de diversión. La zona siempre es activa pero al caer la noche siempre se calienta un poco más. La Plaza Rembrandt recibe este nombre en homenaje al pintor y se lo recuerda con una gran estatua de bronce que se erige en el centro del lugar. Se llega con los tranvías 4,9,14 y 20 se desciende en la parada Rembrandtplein
    Leidseplein
    Es el punto caliente de la noche de Amsterdam con importantes teatros, discos, bares, coffeeshops, restaurantes, cines, artistas en la calle. También hallará hoteles, casino y además todo cerca del Vondelpark y Museumplein. Los tranvías 1, 2, 5, 6, 7 y 10 lo acercan a la parada Leidseplein.

    La Zona Roja
    Es el lugar antiguo de la ciudad, muy próximo a la Station Centraal y a espaldas de la Sint Nicolaaskerk, donde se mezcla la posibilidad de realizar paseos por la historia de Amsterdam y encontrar el más sofisticado entretenimiento adulto. Es un lugar para caminar y explorar durante el día y la noche.

    El Mercado de Flores
    Ubicado sobre una margen del canal Singel, entre Koningsplein y Muntplein, son unos veinte puestos flotantes donde se venden los famosos tulipanes, plantas, semillas, bulbos y una importante variedad de recuerdos de todo tipo y valor. Se encuentra abierto de lunes a sábado de 9.00 a 17.00 horas y los domingos de 11.00 a 17.30 horas. Se llega hasta el Bloemenmarkt con los tranvías 1, 2 y 5 hasta la parada Koningsplein y hasta la parada Muntplein con los tranvías 4, 9, 14,16, 24 y 25.

    Un crucero por los canales de Amsterdam
    Por último y sin restarle la importancia que merece llega el momento del agua, que es la materia abundante en Ámsterdam con cientos de canales y puentes que conectan las islas que componen la ciudad. Tome algún crucero, con las típicas lanchas con el techo de vidrio y disfrute de otra perspectiva de la ciudad.


    Transporte Público en Ámsterdam



    Strippenkaart
    La Strippenkaart es un billete de viaje (kaart) que puede constar de 15 o 45 espacios numerados y dispuestos en línea (strippen). Existen actualmente 3 versiones de strippenkaart: Normal - tarifa estándar; color celeste, Niños y jubilados - tarifa reducida, color rosa y servicios de Autobus Nocturno (GVB nachtbuskaart) - tarifa superior. La strippenkaart puede adquirirse en supermercados, estancos y en los puntos de venta que se encuentran en el interior de las estaciones de metro. También es posible comprarlas en la oficina de atención al público (GVB Tickets & Info) que se halla frente a Centraal Station. El 'strippenkaart', un tipo de bono multiviaje que vale para cualquier autobús, tranvía, metro y el tren de 2a clase dentro de la zona urbana de Amsterdam, Rotterdam, La Haya, Utrecht y Zoetermeer. A efectos del tranporte público, Holanda se divide en zonas con tarifa estándar. Se paga según el número de zonas que se atraviesa. Cada zona cuesta una casilla más la tarifa base de una casilla. Lo puede sellar el conductor o la máquina amarrilla que hay destinada para tal fin. Se puede comprar en las estaciones de ferrocarril, estancos, algunas oficinas de turismo VVV, supermercados y correos (un bono de 15 casillas cuesta € 6,40; un bono de 45 casillas cuesta € 18,90). Los niños entre 4 y 11 años pueden viajar con un strippenkaart de 15 casillas cuyo precio es: € 3.90. Es más caro comprarlo en el autobús/tranvía/metro/tren mismo. Está permitido el transbordo. Billete sencillo: Los billetes sencillos se pueden adquirir pagando en efectivo, dentro de autobuses y tranvías, o en las máquinas automáticas que se encuentran dentro de las estaciones de metro. El valor del viaje, más elevado que con la strippenkaart, dependerá de la distancia a recorrer. Todos los viajes tienen validez de una hora, pudiéndose realizar todo tipo de transbordos, siempre y cuando se hagan dentro de la zona correspondiente.

    Bus
    Los autobuses, de recorridos más largos, comunican la ciudad con las zonas periféricas y poblaciones vecinas de Amsterdam. Comparten con los otros medios las mismas instrucciones de uso. Autobuses nocturnos (GVB nachtbussen)
    En los autobuses nocturnos no es válida la Strippenkaart. El servicio solo acepta la GVB nachtbuskaart o el pago en efectivo al conductor. El servicio nocturno circula entre las 00.30 y las 07.30 horas, los 7 dias de la semana..

    Metro (snell tram)
    La red de metro de la ciudad cuenta con cuatro líneas que comunican el centro con las zonas periféricas. Su servicio es rápido, puntual y circula entre las 6.00 y las 24.00 hrs. Antes de abordar el Metro recuerde sellar en las máquinas timbradoras que se haya antes de acceder a los andenes.
    Tram
    Los tranvías resultan un excelente servicio que cubre buena parte del centro y periferia de la ciudad. El acceso siempre se realizará por la puerta del conductor o por la puerta trasera. En el interior podrá encontrar una ventanilla donde comprar los billetes o las maquinas timbradoras. Atención: Las paradas (bushalte) indicadas mediante un cartel electrónico pueden tener nombres distintos al los de la calle donde se encuentran. Antes de abordar cualquier tipo de transporte público recuerde sellar o pagar su billete. Realmente el tranvía es el medio de transporte adecuado para visitar cualquier ciudad importante del pais dado que el transporte público en Holanda es muy eficaz. Las ciudades están divididas en zonas basadas en el Nationaal strippenkaart. Usted usa dos tiras para una zona, tres para dos zonas, cuatro para tres etc.. Una vez el sellado usted tiene un límite de tiempo para utilizarlo en ese numero de zonas: una hora del tiempo estampado en su tarjeta de una zona, una hora y un medio si el sellado cruza dos zonas. Dentro de este tiempo usted puede cambiar autobúses, tranvías o metros (hay metros en Amsterdam y Rotterdam) tan a menudo como le plazca. Pero no solo existe el Strippenkaart sino que tambien estan los utiles y economicos DayTickets , validos para todo un día o más (los hay hasta de 9 días) y muy cómodos. Compara y elige la opción más apropiada.
    Tren
    El servicio de trenes y ferrocarriles de Holanda NS (Nederlandse Spoorwagen), ofrece a buen precio una eficiente comunicación con las demas provincias del país y una excelente conexión con el aeropuerto Amsterdam Schiphol - y con la terminal de autobuses - Amstel Busstation. Los billetes se adquieren en las oficinas de NS Tickets & Service, situadas en el interior de las estaciones o en las máquinas automáticas que funcionan con monedas y tarjetas de débito Holandesas o internacionales con el logo Maestro (No se aceptan tarjetas de crédito). Según la modalidad de viaje podrá adquirir billetes de ida (enkele reis), de ida y vuelta (dagretour) o por el fin de semana (weekendretour). También en la máquina hallará la opción con o sin fecha (zonder datum) en esta última recuerde sellar el pasaje antes de abordar al tren. Algunas máquinas brindan instrucciones inglés, francés y alemán. Más información: www.ns.nl


    Cómo llegar en transporte público desde el Amsterdam Airport Schiphol
    Tren
    : En la plaza central de la terminal hay una estación de ferrocarril con trenes directos a la Estación Central de Amsterdam; la duración del trayecto es de 15 minutos. Los trenes nocturnos llevan a Utrecht, Amsterdam, Centraal Station, Leiden, la Haya, Delft y Rotterdam. El tren de alta velocidad Thalys lleva a Amsterdam, La Haya, Rotterdam, Amberes, Bruselas y París y está equipado para atender las necesidades de los pasajeros discapacitados; sólo se pueden comprar billetes con reserva. La comunicación entre el aeropuerto y la ciudad (Centraal Station) mediante tren es, sin duda, la más recomendada. Los horarios de salida de los trenes (cada quince minutos, durante el día y cada hora a partir de la medianoche) son muy amplios, el viaje es económico y su duración es inferior a los 30 minutos. Autobús: Hay autobuses públicos que llevan regularmente a Amsterdam y a otras ciudades. Los autobuses nº 197 y 370 llevan al centro de Amsterdam y a Amsterdam Zuid. Salen de la plataforma A7, enfrente de la zona de Llegadas, vestíbulo 2. También es posible realizar la conexión aeropuerto-ciudad mediante autobuses pero los trayectos son más largos y con numerosas paradas. Muchos hoteles ofrecen autocares de cortesía a sus clientes. El Conexion Airport hotel Shuttle es un servicio de autocar que lleva a diario desde el aeropuerto a 55 hoteles en Amsterdam y sus alrededores; la ventanilla de Conexión esta situada en la zona de Llegadas del vestíbulo 2, ofreciendo información y billetes. Taxi: Hay una parada de taxis a la salida de Schipol Plaza; la duración del trayecto a la ciudad es de unos 15 minutos. Una tarifa de taxi hasta Amsterdam cuesta aproximadamente 40 euros.
    Paseo de compras

    Los comercios de Amsterdam abren de lunes a sábado entre las 09.00 y las 17.00 horas. Muchos comercios abren los lunes al mediodía y la mayoría, los jueves, cierra a las 21.00 horas que es el día de las compras en Amsterdam. Los domingos cierran sus puertas con excepción de algunos centros comerciales y supermercados. Si bien puede encontrar algunos comercios con hispano hablantes lo común es que se hable holandés e inglés.
    Delicatessen y comidas típicas, ponga a prueba su paladar probando panqueques, ginebra, cerveza, arenque marinado, patatas fritas, salchicha ahumada, pastelería, chocolate, cocina típica holandesa y sabores de todo el mundo; en las tiendas de comestibles, restaurantes y puestos de comidas que hallará por todo Amsterdam. Recuerdos de Amsterdam, hay zuecos, tulipanes, camisetas, sombreros, banderas, equipos de los clubes de fútbol locales,“patchwork” y puede hallarlos en el centro de la ciudad por las calles Nieuwendijk, Damrak, Damstraat. Tabacos, cigarros, pipas, son unos pocos locales que aún conservan los conocimientos centenarios que caracterizaron a Holanda en el comercio del tabaco. Hay artículos de todo el mundo y en incluso museo y biblioteca. Erótica, hay muchos locales con juguetes sexuales, gran variedad de “gomas” en el almacén de los condones “Condomerie” y por supuesto lencería, tatuajes, “piercing” y toda la ropa y accesorios que jamás imaginó.
    CALLES COMERCIALES

    Centraal Station, Damrak, Rokin, Muntplein, sobre estas calles se hallan locales con recuerdos de todo tipo para los visitantes de Amsterdam, también joyerías, centros comerciales, casas de cambio, comidas al paso, bares y restaurantes.
    Haarlemmerplein, Haarlemmerstraat, Haarlemmerdijk, desde el centro hacia el Barrio Jordaan esta calle tiene una variada oferta y la mayoría de los negocios funcionan en edificios de los años 1600 y 1700.
    Nieuwendijk, Kalverstraat, son las calles más concurridas por la cantidad de locales con buenas marcas y que cubren inclusive las calles laterales.
    9 straatjes, 9 callecitas, son las calles transversales a los canales Singel, Herengracht, Keizersgracht y Prinsengracht, ubicadas entre la Westerkerk y el canal Leidsegracht. Es un romántico recorrido con una buena oferta de arte, anticuario, gastronomía y muchas curiosidades
    Koningsplein, Muntplein, el Bloemenmarkt, Mercado Flotante de Flores está ubicado en la confluencia de las más importantes vías comerciales y ofrece un excelente surtido de flores, plantas y bulbos de tulipanes, cerámica y un extenso surtido de recuerdos.
    Leidsestraat, Leidseplein, en el corto recorrido desde Koningsplein hasta Leidseplein esta calle ofrece primeras marcas y algunas curiosidades.
    De Wallen, Damstraat, Oudehoogstraat, Nieuwehoogstraat, Zeedijk “Barrio Chino”, una gran variedad de rubros que va desde lo erótico al bazar oriental, visite el Circuito 7.
    Pieter Cornelisz Hoofstraat, a pocos metros del Rijkmuseum hallará, en esta calle el cotizado mundo de las primerísimas marcas y los exclusivos diseños, las tiendas con el seductor encanto de sus escaparates al mejor estilo de París, Roma o New York.
    MERCADOS Y FERIAS

    Son más de veinte localizaciones que concentran puestos en la calle, la mayoría ofrece el abastecimiento básico para el hogar, pero también se hallan puestos con arte, anticuario, libros, ropa de segunda mano, música, artesanías, comidas típicas y músicos. El más grande con más de doscientos puestos es el Albert Cuypmarkt que en 2005 cumple cien años. Aparte de las mercancías que se ofrecen en estos lugares se puede tomar contacto con los auténticos ciudadanos de Amsterdam y siempre hay artistas y músicos que alegran la jornada y deliciosos bocadillos para dejarse tentar.
    Albert Cuypmarkt, lunes a sábado de 9.00 a 18.00 horas, en la calle Albert Cuypstraat, almacén, ropa, comidas y curiosidades. Waterlooplein, lunes a sábado de 9.00 a 17.00 horas, Waterlooplein, mercado de pulgas, ropa militar, artesanías, música, anticuario, curiosidades y en general ambiente de los años ’70. Ten Katestraat, en la calle que le da el nombre, los días lunes a sábado de 9.00 a 18.00 horas con más de 150 puestos y variados rubros. Thorbeckeplein, entre Rembrandtplein y Herengracht, solo en domingo de 10.30-18.00 horas, con 25 puestos que ofrecen arte y libros.
    Coffeeshops
    Un Coffeeshop es un local que semeja un bar, con sillas, mesas, mostrador, sanitarios. En el mostrador se puede comprar marihuana, hachís, papel para armar extra largo, cartulina para hacer filtros, pipas, “joint” o “porro” liado y listo para fumar e infinidad de otros artículos. Son excepcionales los locales que expenden alcohol, lo común es hallar café, té, jugos de fruta, es muy raro hallar comida, a veces sí algún bocadillo. La decoración puede ir de la choza rastafari al templo budista, pasando por el pub irlandés. La proyección de videos, música, servicio de internet también son usuales en los coffeshops. Las personas que concurren al local pueden llevar su propio material, armar el porro y fumarlo, pero tendrá que consumir alguna otra cosa. Alguno de los más populares:
    · Coffeeshop YO YO - " Address: 2e Jan van der Heijdenstraat
    · Coffeeshop MELLOW YELLOW - The first coffeeshop in Amsterdam -
    Address: Vijzelgracht 33

    · Coffeeshop JAMAICA - Original Jamaican coffeeshop run by a Jamaican, Truly a place for Bob Marley to go. Address: Reguliersgracht 27
    Smartshops: En forma paralela los Smartshops son negocios, que carecen de lugar de estar y ofrecen sustancias energizantes, setas alucinógenas, ropa, recuerdos, arte, libros, música, semillas, una interminable cantidad de artefactos para fumar e infinidad de artículos de variada procedencia.
    Instrucciones para el uso
    Coffeeshops y Smartshops se manejan con las siguientes reglas:
    • Edad mínima 18 años comprobable con documento de identidad.
    • Prohibidas las bebidas alcohólicas, aunque hay excepciones.
    • Prohibidas las drogas “duras” (cocaína, heroína).
    • Prohibida la venta ambulante.
    • Prohibido el uso de teléfonos celulares.
    • Prohibida todo tipo de agresión o conducta violenta.
    • Por favor si usted no fuma y solo desea visitar un coffeeshop, tome asiento, ordene una bebida y no haga paseos como si estuviera en un museo.
    RESTAURANTES

    • Duende: Lindengracht 62, en Jordaan. Un bar español bueno, en el que sirven tapas baratas que ayudan a hacer bajar el vino. Abierto aproximadamente entre 16-1 h. Precios ajustados.
    • Burger's Patio, 2e Tuindwarsstraat 12, en Jordaan. Un restaurante italiano moderno y de buen ambiente. A pesar de lo que indica su nombre, no se ve ni una hamburguesa. Barato
    • De Eetuin, 2e Tuindwarsstraat 10, en Jordaan. Sirven enormes raciones de comida holandesa. Barato.
    • De Blauwe Hollander, Leidsekruisstraat 28, cerca de Leidseplein. Comida holandesa servida en abundancia. Es habitual compartir la mesa. Barato.
    • Casa di David, Singel 426. Restaurante italiano de gran reputación. Preparan las pizzas en horno de leña, y la pasta es fresca y hecha a mano. Precios razonables.
    • De Rozenboom, Rozenboomsteeg 6. Un pequeño restaurante holandés que sirve una buena comida tradicional. Muy bien situado, cerca de Spui Centrum. Barato.
    Bueno, sobre los restaurantes comentar que yo estuve en el Duende y en fin, como suelen ser los españoles fuera de nuestras fronteras... regular... eso si, y no lo apunté!!!, hay otro por el centro, una calle bajando desde la plaza de Rembrant, que se llama el Catalá, que estaba mucho mejor... y en Rembrandtplein hay un italiano que está muy bien, se llama Isola Bella Cocina, está por decirlo así en un lateral de la plaza, para situarnos está a la izquierda del hotel NH Schiller, como si salieramos del hotel, giramos esa calle y allí mismo... a mi me gusto mucho...

    Ninguna recomendación en concreto, es una ciudad muy tranquila, agradable, a mi es que me gustó mucho!!, ideal para pasear por todas sus calles, los canales... lo malo el tiempo, es muy lluvioso pero por estos lares donde no!!! la zona del barrio rojo, lo típico, curioso, pero también curioso el pequeño barrio chino que está cerca de allí.; el barrio del Jordaan interesante, y los cafés estupendos, como locales y como bebida quiero decir...

    PhotonVK, que lo disfrutes, y a todos los demás que tengan la oportunidad....

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Muchisimas gracias compañero, me va a servir de gran ayuda tanta información.

    Un abrazo
    Canon Eos 400d - Tamron 18-270 # Tamron 17-50 # Canon 50mm 1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Alcorcón - Madrid
    Mensajes
    5.293

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    7

    Predeterminado Un par de sitios más donde comer

    Sin duda muy completa la información.

    Añado un par de sitios para comer:

    - The pancake bakery. Uno de los mejores sitios para comer pancakes (especie de crepes) pero hay que ir temprano porque suele llenarse y porque cierran pronto (creo recordar que a las 21:30). Recomiendo uno con ron y plátano. Situado muy cerca de la casa de Anna Frank.

    The Pancake Bakery Pannekoeken en Uitsmijters Amsterdam, pancakes, lunch, diner, kindermenu's, restaurant, kinderpartijtjes.

    - También recomiendo un italiano situado en el barrio de Joordan. Se llama Capri. Enlace a google maps

    Y para escuchar música te recomiendo Jazzcafé Alto, en Korte Leidsedwarsstraat 115, muy cerca de Leidseplein, donde puedes oir Jazz en directo.
    Canon EOS 400D + TOKINA 12-24mm f/4 + SIGMA 70-300mm f/4-5.6 APO + Canon EF 50mm f/1.8 II + Pisapapeles 18-55

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Alcorcón - Madrid
    Mensajes
    5.293

    Predeterminado

    addonss, pues esto lo apunto a mi guía... uno siempre quiere volver a ciudades como esta...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    A lo mejor habría que advertir de que hay que ser muy bueno esquivando bicicletas, sobre todo cuando te echas la cámara al ojo, que si no tienes cuidado te atropellan, jajajajajja

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Alcorcón - Madrid
    Mensajes
    5.293

    Predeterminado

    dañino, toda la razón, con el ojo en la cámara o mirando a cualquier cosa, cuesta acostumbrarse a las bicis, la verdad... uno que conozco yo se echó al canal con la bici, un accidente vaya..., así que ojo también con eso (y ese uno no soy yo ehh, je, je, je)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Pues con lo despistado que soy yo, voy a venir lisiado de amsterdam... Ya va quedando menos.
    Canon Eos 400d - Tamron 18-270 # Tamron 17-50 # Canon 50mm 1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Alcorcón - Madrid
    Mensajes
    5.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PhotonVK Ver Mensaje
    Pues con lo despistado que soy yo, voy a venir lisiado de amsterdam... Ya va quedando menos.
    No hombre no, para tanto no es... con ir un poco atento al cruzar, teniendo en cuenta que allí hay bicis y pocos coches... si te sirve de consuelo yo me zampe el primer día cuando llegue 3 o 4, la gente te mira como diciendo... joder con los guiris!! pero como son muy majetes, algo secos pero agradables, te sonrien y siguen... hasta que te acostumbres, tiras a un par de ellos y ya está, je, je, je

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Muchas gracias por el consejo, andare con mil ojos...

    Tengo unas ganas terribles de que llegue el dia 7, este fin de semana voy a utilizar tus consejos para fabricarme una guia espectacular y ademas tengo mi camara en el servicio tecnico, haciendole una revisión y limpiandola para que solo me preocupe de disfrutar y hacer miles de fotos.

    Gracias por todo
    Canon Eos 400d - Tamron 18-270 # Tamron 17-50 # Canon 50mm 1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Alcorcón - Madrid
    Mensajes
    5.293

    Predeterminado

    Photon, pues ya no te queda nada... estamos los dos igual, deseando que llegue ese fin de semana, yo también me marcho a Gante y Brujas...
    Yo creo que harás bien preparando una guia, yo de todos modos es que soy un poco especial porque cuando viajo llevo las cosas bien preparaditas o lo mejor que puedo... para no perderme nada.
    Por cierto, en el aeropuerto pillaras el tren a Amsterdam, no? no puedo darte muchas claves pero si recuerdo que está fácil de encontrar, las taquillas y luego el tren en sí... luego ten en cuenta que hay de primera clase y de segunda, te lo digo porque a nosotros a la vuelta nos paso que con las prisas nos metimos en el primer vagón que pillamos y cuando pasó el revisor nos dijo que era de 1ª, la verdad como te decía son majos, solo nos dijo que la próxima vez lo tuvieramos en cuenta... ahhh, y a la vuelta ojo, que el tren sigue y no solo para en el aeropuerto, yo me di cuenta y nos bajamos rápido porque sino acabamos en no se qué ciudad, te lo digo por aquello de que eres despistaoo, je, je, je...
    Por lo demás a disfrutarlo, a perderse por sus calles y canales...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Bueno ya he vuelto de Amsterdam y ante todo quiero darte de nuevo las gracias chete, me ha servido de mucha ayuda la información que me diste. Me ha encantado la ciudad. El tema bici ha superado mis expectativas, ¡¡que de bicis!! y en la plaza Damm y cerca de la estacion central tienes que tener 1000 ojos para que no te pille un coche, un tranvia o una bici... a ver si revelo las fotos e intento subir alguna aunque no sean de calidad.

    Un saludo
    Canon Eos 400d - Tamron 18-270 # Tamron 17-50 # Canon 50mm 1.8

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Lugares en Amsterdam y Bruselas para fotografiar?
    Por muropantalla en foro Europa
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/02/09, 23:58:27
  2. Aprendiz Amsterdam
    Por Navas en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/01/09, 16:51:25
  3. ¿Algún sitio para comprar en Amsterdam?
    Por roni57 en foro Comprar
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/05/08, 00:40:03

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •