Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Viena. Me llevo trípode o me bastará con el gorillapod.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    BAENA (CORDOBA)
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado Viena. Me llevo trípode o me bastará con el gorillapod.



    Buenas tardes compañeros,

    El próximo Septiembre voy a pasar una semana en Viena y claro ya han empezado las comeduras de coco con el típico "que me llevo?".

    En principio tengo pensado ir sólo con una pequeña bolsa, que nos es de fotografía y no da el cante, donde puedo llevar: Canon Eos 50D con el Tamron 17-50 y además quiero llevar los CZ 28 mm y 85 mm (son muy pequeños) más el gorillapod. Quizás también pueda meter (comprobado puedo) el Canon 50 mm 1.4.

    Creeis que echaré de menos el trípode o por el contrario me podré apañar con el gorillapod. Yo creo que voy bien de objetivos pero... siempre hay peros...

    Que os parece? Necesito ayuda.

    Gracias por adelantado.-
    ata1968photography.com

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    Hola, yo me llevaria el tripode si no tienes (aunque tengas) problemas de espacio, una buena foto nocturna ya compensa; no tendras que ir cargado con el a todas horas, o igual ni lo usas, quien sabe. Yo me lo llevaria.

    un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    BAENA (CORDOBA)
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Gracias compañero por aconsejarme. A veces pienso que lo meteré en la maleta (que para eso la voy a llevar yo) y otras que no lo voy a llevar, porque como dices y ya me ha pasado alguna vez, no lo saco del hotel en todo el viaje (bien porque no se da la situación de salir con el o porque no cuadra, ... yo que se).

    No se que hacer, salvo darle vueltas...

    Saludos
    ata1968photography.com

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1.075

    Predeterminado

    En mi caso considero el trípode imprescindible. Bien entendido que tienes el espacio suficiente para llevarlo en la maleta. Por lo general, cuando salgo a pasar el día, intento preveer si voy a utilizarlo o no y en ese caso se queda en el hotel y/o maleta. Y hasta el momento me ha ido bien. Además siempre habrá momentos en los que puedas usarlo. En nocturnas, seguro que Viena será muy aprovechable. Incluso con un disparador a distancia(no lo necesitas obligatoriamente) te evitas el tener que estar pidiendo a otras personas que te hagan la foto a ti y tu pareja, con el desengaño que suele uno llevarse en estos casos en la mayor parte de las ocasiones. Son sólo dos ejemplos de las muchas posibilidades que te puede dar un trípode. Si a eso le añades la duda de si alguna vez volverás al lugar........

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    616
    Entradas de Blog
    8

    Predeterminado

    En mi opinión hay varios factores a considerar:

    - ¿Sueles usar trípode y estás acostumbrado a hacer fotos con él? Si no lo usas con relativa frecuencia puede que no te surja esa necesidad.

    - ¿Tienes pensadas o vistas algunas fotos que te gustaría hacer con trípode? Revisar fotos de otros en ese destino te puede dar idea del uso que le puedes dar al trípode.

    - ¿La ciudad a la que vas es segura? Ponernos a hacer fotos por la noche con el trípode en según qué sitios puede no ser muy aconsejable.

    - ¿Es costoso llevar el trípode al destino? Me refiero no solo al peso sino a la facturación como equipaje.

    - ¿Cómo de pesado y voluminoso es tu trípode? ¿Estás acostumbrado a llevarlo encima?

    - ¿Viajas solo? Si vas con familia o amigos (no fotógrafos) pueden ver el trípode y el tiempo que inviertas en montarlo y hacer la foto como algo molesto.

    - ¿El hotel está relativamente cerca de los lugares de fotos con trípode? Ir cargado todo el día con el trípode puede ser un engorro que te llegue a limitar las fuerzas y las ganas de hacer otro tipo de fotos.

    Personalmente solo saco el trípode (ya sea de viaje o de salida fotográfica más esporádica) si estoy completamente seguro de que voy a utilizarlo. Llevar el trípode "por si acaso" suele ser una pérdida de tiempo (y dinero) en la mayoría de los casos. Ante la duda el Gorillapod (con cable disparador) suele sacarme del paso en la mayoría de ocasiones.

    Por último me permito dejarte los enlaces a un par de viajes de ejemplo en los que las fotos nocturnas las hice con el Gorillapod:

    2011-11-17_20 Praga

    2011-12-07_08 Cantabria

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ATA1968 Ver Mensaje
    Buenas tardes compañeros,

    El próximo Septiembre voy a pasar una semana en Viena y claro ya han empezado las comeduras de coco con el típico "que me llevo?".

    En principio tengo pensado ir sólo con una pequeña bolsa, que nos es de fotografía y no da el cante, donde puedo llevar: Canon Eos 50D con el Tamron 17-50 y además quiero llevar los CZ 28 mm y 85 mm (son muy pequeños) más el gorillapod. Quizás también pueda meter (comprobado puedo) el Canon 50 mm 1.4.

    Creeis que echaré de menos el trípode o por el contrario me podré apañar con el gorillapod. Yo creo que voy bien de objetivos pero... siempre hay peros...

    Que os parece? Necesito ayuda.

    Gracias por adelantado.-
    ¡Hombre que vas a Viena y no a Tetuan!

    Llévate el trípode si puedes.

    De objetivos me parece que vas muy bien aunque ese 50 f/1.4 sería de ayuda en interiores para captar algún detalle que otro con iluminacióna adversa.
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    BAENA (CORDOBA)
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Gracias a todos por contestar.

    Creo que ya lo tengo decidido:

    - Me voy a llevar para el viaje la mochila pequeña con: Canon eos 50d, CZ 28 mm, CZ 85 mm, Canon 50 mm 1.4, gorillapod y Tamron mm 17-50 f2.8. Baterias de repuesto, dupli kenko 2x(y así tengo también tele). También dentro la bolsa que os comenté que no da el cante y que puedo llevar a diario. En la maleta el tripode fancier con la rotula de bola triopo.

    - Si salgo alguna mañana o mientras se arregla mi mujer al caer la tarde a los jardines del belvedere ( justo al lado del hotel) donde tengo vistas algunas fotos que hacer, mochila con todo y trípode. Cuando salga con ella y los amigos pues bolsa, camara los dos cz o el tamron más el gorillapod.

    Así creo que lo haré. Si se os ocurre algo mejor no dudeis en decírmelo.

    Saludos y gracias por la ayuda a todos.
    ata1968photography.com

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid, zona norte
    Mensajes
    954

    Predeterminado

    Yo estuve en Viena, y llevé trípode. El simple hecho de llevarlo ya me forzó a usarlo, de lo cual no me arrepiento.
    Pero he comprobado en mis carnes, que habitualmente si no lo llevas, estaras en muchas ocasiones arrepintiendote de no tenerlo encima.
    Tambien lo he sacado a pasear muchas veces sin llegar a usarlo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Buenas, yo me llevé un pequeño trípode muy parecido al gorillapod, y podéis comprobar que no tuve problemas con las fotografías, exceptuando las que hice nocturnas a la antigua biblioteca.

    Viena | Javier Jiménez Sanz

    Espero que echéis un ojo al blog completo y comentéis un poquito y compartais! :P Saludossss!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    1.014

    Predeterminado

    Haces bien en llevarte un trípode , monopie u otro sistema . Viena tiene muchos edificios, calles y plazas muy bonitos también cuando se iluminan por la tarde-noche o simplemente con la luz del amanecer o el atardecer.
    No puedes fiarte de tus ojos si tu imaginación no está enfocada.
    AFJ DIAFRAGMA
    FLICKR

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    Yo desde luego el trípode me lo llevaba, ahora, como te dicen, sacarlo del hotel estrictamente cuando sea necesario, pues aunque lleves la mochila discreta, el trípode canta un montón a los amigos de lo ajeno y dado el caso con el gorilapad te puede sacar de un apuro.

Temas Similares

  1. ***Cancelado*** Tripode Gorillapod + Rotula BH1
    Por Siberia en foro Finalizadas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/11/11, 18:35:34
  2. ***Cancelado*** Trípode tipo Gorillapod SLR
    Por mellamoa en foro Finalizadas
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 07/02/11, 23:15:23
  3. tripode Gorillapod
    Por megarts en foro Transporte
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/06/10, 20:33:20
  4. compra tripode gorillapod
    Por Tatanka en foro Transporte
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/02/10, 17:27:22

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •