Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Foto nocturna de objeto en movimiento

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Xixón - Principau D'Asturies
    Mensajes
    276

    Predeterminado Foto nocturna de objeto en movimiento



    Hola a tod@s. Apelo aquí al consejo de los sabios para pedir consejo.
    La cosa es la siguiente, cómo sacariais fotos por la noche, no hay casi ninguna bombilla ni nada de luz, a una bicicleta que está en movimiento. Claro, si ponemos baja velocidad, el objeto en cuestión no sale o sale borroso. Si tiro con flash la foto sale bastante estropeada debído a los reflactantes de la ropa, la bici, las ruedas, etc.... Si tiro con velocidad no sale nada, todo oscuro. Entonces, a los sabios del consejo, se les ocurre algo para poder sacar alguna foto medianamente decente. No me vale tener que llevar un estudio portatil con focos, pantallas d luz, etc. Ya sé que es mucho pedir, pero seguro que se os ocurre algo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    3.549

    Predeterminado

    pues lo pones dificil, sino quieres perder la foto tirala con flash y ya la tocaras un poco con Photoshop, otra opcion para ganar algo de velocidad subir el ISO todo lo que puedas y diafragma lo mas abierto posible, no se alguna idea mas de alguien...?????

  3. #3

    Predeterminado

    Pues a mi no se me ocurre otra cosa, objetivo luminoso ( el mas barato es el 50mm 1.8 100 €) y utilizar ISO máximo. No se que saldra.Ya nos contaras
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    1.284

    Predeterminado

    Prueba una noche de luna llena jajajajjaja

    Salu2
    Se debe hacer todo tan sencillo como sea posible, pero no más sencillo. (Albert Einstein)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Xixón - Principau D'Asturies
    Mensajes
    276

    Predeterminado

    Vale, diré al organizador que pare la carrera y que espere a que haya luna llena. ja. Hice pruebas y tengo que jugar con el flash mucho para que no queden los fogonazos de los reflectantes que llevan las prendas y las máquinas. Venga muchas gracias a todos, salu2

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Si tienes un flash externo, piensa que cuanto más lo alejes de la cámara menos problemas tendrás con los reflectantes.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Xixón - Principau D'Asturies
    Mensajes
    276

    Predeterminado

    Ya, estoy como dije haciendo pruebas. tengo el 580ex, pero no consigo lo que busco. si me alejo tengo que dar la caña suficiente al flash para que haga efecto, con lo cual estámos en lo mismo, y si no le doy la caña suficiente no llega. La verdad es que es un tema complicado, si tubiese para colocar el flash en un tripode igual podía mejorar bastante el tema, en fín, tengo que buscarme la vida con lo tengo. Tenémos unas lámparas para las bicicletas que son las que usamos para entrenar ahora en invierno y que son alógenas y alguna tiene algo de xenon, Lo que hago es mandar que apaguen sus luces para que no me deslumbren en la foto y alumbrarles de lejos (lo hace un compañero) de manera que rebote la luz y no les dé directamente, el efecto que se produce es de una luz, no sé cómo explicarlo, como si no hubiese un foco de luz sinó que es luz como ambiental, entonces uso el flash bajandole algo de potencia y bueno, algo podría sacar, pero la verdad es que el tema es complicado.
    Me gustaría aprobechar este hilo para no abrir otro, si es mejor que habra otro me lo decís, para comentaros, cuando no os queda más remedio que hacer una foto a contraluz, siendo el contraluz el cielo cuando está muy blanco, por ejemplo, que técnica usais?, aparte de tirar con el flash, gracias de nuevo y salu2

  8. #8
    El Siniestro Guest

    Predeterminado

    Me encanta el tema de la iluminación desde cero y nocturna, pero no llego a hacerme una idea clara del tema, tendría que verlo, lo que si te digo es que alguna solución seguro que hay, pero sin estar allí es difícil de ver la idea. Existen multitud de tipos, calidades y potencias de luz para ello, yo dispongo de un generador portátil de 850 Wattios y focos de carga que dan 500 wattios y que al ser de carga dan una luz que es la leche, y se puede poner de forma directa o indirecta, se puede difuminar y matizar, eso es una ayuda en el caso de movimiento, y luego un flashazo para inmortalizar y congelar ese movimiento, con uno o varios flashes, master´s o esclavos y con varios tipos de esclavos, es decir por fotocélula o del tipo canon por infrarojos, tengo todo el sistema y te aseguro que poderse se puede pero hay que verlo y hace pruebas. También son muy buena solución los focos portátiles de diodos de alta potencia, tengo varios e ilumino así muchas veces cosas y escenas que me interesan. Para estos temas tan complicados siempre hay que llevar equipo, sino la cosa no sale ni con mágia. Como último recurso pero partiendo de una foto con un mínimo de luz queda el PS, y sacar esa luz de donde no la hay, por algun lado he colgado fotos así, y le he retocado a algun compañero alguna que colgó en el foro, pero ya ni me acuerdo donde ni cuando.
    Los imposibles los dejo para mañana, pero en los milagros tardo algo más ......
    No se si te ayudo o te lio más.
    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    3.549

    Predeterminado

    otra opcion podria ser en funciones personalizadas sincronizar el flash a la segunda cortinilla, con lo que conseguirias un toma distinta y original ademas de congelar el movimiento, pero no se a q distancia tendrias que estar del corredor

    un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Xixón - Principau D'Asturies
    Mensajes
    276

    Predeterminado

    Bueno las distancias con el objeto te las van a marcar las luces.
    Todo lo que me comentas, El Siniestro, de todo el equipo que tienes me parece perfecto, pero por ejemplo eso sería para la salida o para la llegada, lo montas, mides, pruebas y tiras, pero aquí se trata de sacar fotos sobre la marcha, en plena carrera, lo bueno es que es una subida que tiene una media del 18 ó el 20 % y las velocidades son algo más lentas de lo normal, pero como comprenderás, llevar todo ese material, generadores focos y demás, resulta como que un poco incomodo. De momento lo voy capeando con las luces que comenté en el post anterior, pesan, con luces y batería, unos 200 gramos y alumbran un montón, en el momento que tenga alguna foto ya os la pondré para que me sigais ayudando.
    En cuanto a que no te haces a la idea de lo que busco, Imaginate cubrir una carrera de ciclismo subiendo el puerto más duro que conozcas (esto te lo digo para que te hagas una idea de a la velocidad a la que pueden ir, bastante despacio) pero en plena noche y que en algunos tramos, vale puede haber alguna bombilla que ayude algo, pero hay otras zonas que es noche cerrada y encima entre bosque y arboles, y encima con la iluminación lejanísima de la ciudad, para incordiar un poco más, jeje, bueno lo dicho de siemmpre, muchas gracias por la ayuda y a ver si puedo ir poniendo algo en el momento que se haga la carrera, salu2.
    Mientras tanto sigo admitiendo sugerencias.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    En las condiciones que comentas, lo único que se me ocurre es un flash esclavo, disparado por radio o por infrarojos (para no usar el de la cámara). Creo que pesará suficientemente poco y puedes montarlo en un momento, usando un mini trípode o algo así, separado del sitio donde tú te coloques.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    1.691

    Predeterminado

    Estoy con "eduperez", necesitas un flash esclavo para que el reflejo de los reflectantes no te estropeen la foto.....y si son 2 mejor, eso sí, avisa primero del fogonazo que se van a llevar los participantes..... a lo mejor piensan que les ha cogido el radar.
    Ya nos contaras la expereriencia.

Temas Similares

  1. Foto nocturna, Motivo en movimiento
    Por Gazza en foro Fotografía Nocturna
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/07/08, 13:09:22
  2. Foto movimiento nitido / borroso
    Por nachomieres en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/02/08, 21:06:38
  3. foto a motivo en movimiento a oscuras, ayuda
    Por skskynet en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 14/06/06, 22:43:39

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •