Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Ayuda!

  1. #1

    Predeterminado Ayuda!



    Saludos A todos.

    Me dicen Chapa, y soy de Buenos Aires.

    Hace 20 dias me hice de una Canon T3i, mas conocida por vosotros como 600D.


    Me he largado a sacar fotos por doquier, en modo manual fundamentalmente, la 1a semana con el 18/55 del kit...a la 2a no dude en comprar un canon 50mm f/1.8, y ahora en la 3a, di con un Tamron 70/300 f/4.0-5.6...con todos los cuales me estoy divirtiendo un rato, disparando en RAW y mas que nada, afilando exposiciones y configuraciones en cada situación. Se que son ópticas de inicio, pero para tomarle "la mano" son suficientes...mas adelante veremos de "romper alcancías" por buenas ópticas.


    Creo haber obtenido resultados mas que sorprendentes, el equipo es muy amigable, y me tienen muy entusiasmado mis progresos aunque muchos sean por prueba y error.


    Pero, pero...siempre hay un pero.
    he podido resolver diversas situaciones solo, leyendolos a uds. y otros, o sacando conclusiones sobre lo actuado, volviendo al tema y resolviendo satisfactoriamente determinada toma...


    habiendo sufrido las limitaciones de disparar con el 18/55 y el tele sin estabilizador en condiciones de poca luz, sin dudar me regale un trípode y un disparador remoto, y hoy me dedique a unas tomas nocturnas sin ningun afan estético, solo aprender técnica y ver que tal.... Dado que estrellas poco y nada en este cielo invernal, encima en medio de la ciudad, me concentre mas en captar las infinitas lucecitas de las ventanas de los edificios (estoy en un piso 12) y el cielo con su resplandor citadino...


    He probado ISOs, exposiciones y aperturas diversas (sabiendo lo que es reciprocidad) y NO LOGRO DAR CON UNA TOMA NITIDA. Usando el 18/55, el 50 o el 70/300. El tripode es firme, no había viento...
    Enfocando correctamente. Incluso bloqueando espejo..10ºC de temperatura..


    He pasado desde ISO 3200 a 100. velocidades de 1 a 15"...diafragmas desde 1.8 a 8...


    No logro resolver el problema....Si se te ocurre...si dispones del tiempo...cualquier sugerencia será bienvenida.


    Paso el link de la misma toma con 5 exposiciones distintas para graficar el tema:


    Prueba Nocturna - a set on Flickr



    Desde ya, muchas gracias.

    Última edición por chapa; 09/07/13 a las 09:18:13

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    te falla el enfoque na mas.....

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por David Brito Ver Mensaje
    te falla el enfoque na mas.....
    Leyendo tu respuesta, he aprendido algo nuevo. Ahora de día, apunto la misma toma y descubro que girando el anillo de enfoque todo a la izquierda (entendía que era su posicion de enfoque a infinito) queda apenas fuera de foco (imposible de percibir de noche por el ocular), y un pelin a la derecha enfoca correctamente...

    el asunto es visualizarlo de noche... . Gracias! Probaremos...!!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    claro el 18/55 lo tiene al reves jejejeje y si no tienes live view de noche enfocar con el visor normal es algo dificil

  5. #5

    Predeterminado

    bueno...noche horrible por aqui, todo nublado y algo de lluvia...y la camara dentro...

    entre estos datos y algun posteo sobre el uso de live view para enfocar de noche...LA TOMA SALE!!!

    Ahora a esperar una buena noche para hacer alguna que otra toma interesante!!!

    QUE GRANDE ESTE FORO!


    _MG_2000 por chapa66, en Flickr

  6. #6

    Predeterminado

    Pero como saber si se desenfoca con el zoom al ser de noche con las luces y la oscuridad

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Elche - Alicante
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Dificil que saques estrellas con tanta contaminacion luminica tio.
    Para sacar estrellas: Poca contaminacion luminica, poca luna, y diafragma abierto e isos medios altos para la maxima cantidad.


    Para fotografia nocturna se usa mucho la hiperfocal, te recomiendo que te leas este articulo de Jseús Rodriguez:

    Distancia hiperfocal | Curso de fotografía digital TheWebfoto

    y que te descargues en el movil o mires en el pc para calcular la hiperfocal de tu objetivo en cada situacion :

    http://www.dofmaster.com/dofjs.html

    Un saludo compañero.

    Añado:
    En lentes "malillas" como te salgas del punto dulce se nota bastante, jeje.
    Quilate el fltro UV (no se si lo tienes puesto) también afecta.
    Ademas que la larga exposicion afecta a la nitidez sobretodo en cámaras de iniciación.
    Suma todo esto más un enfoque no adecuado y tienes un buen coctel
    Última edición por fenixcod; 11/07/13 a las 20:04:01

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fenixcod Ver Mensaje
    Dificil que saques estrellas con tanta contaminacion luminica tio.
    Para sacar estrellas: Poca contaminacion luminica, poca luna, y diafragma abierto e isos medios altos para la maxima cantidad.


    Para fotografia nocturna se usa mucho la hiperfocal, te recomiendo que te leas este articulo de Jseús Rodriguez:

    Distancia hiperfocal | Curso de fotografía digital TheWebfoto

    y que te descargues en el movil o mires en el pc para calcular la hiperfocal de tu objetivo en cada situacion :

    Online Depth of Field Calculator

    Un saludo compañero.

    Añado:
    En lentes "malillas" como te salgas del punto dulce se nota bastante, jeje.
    Quilate el fltro UV (no se si lo tienes puesto) también afecta.
    Ademas que la larga exposicion afecta a la nitidez sobretodo en cámaras de iniciación.
    Suma todo esto más un enfoque no adecuado y tienes un buen coctel
    Gracias por los consejos!

    Se de que se trata la hiperfocal, y aproveche a repasar con tu link...
    Ademas es interesante como muy brevemente redacta el ABC de la fotografia en general...

    Por supuesto -y lo comento en el postro inicial- ni se me ocurriría "tomar estrellas" en dichas condiciones. Es verdad lo que decis...siempre un desastre es la suma de una serie de cosas "no tan graves" aparentemente...!!!pero todas juntas: COCTEL EXPLOSIVO!!!...

    YA VENDRA UNA BUENA NOCHE Y COMPARTIRE MIS RESULTADOS!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Elche - Alicante
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    No te desanimes por nada,
    yo tengo la papelera de reciclaje del pc harta de borrar fotos nocturnas de mis primeras salidas,
    ahora ya después de un tiempo me da las gracias de que solo se tiene que tragar las de ensayo ^^


  10. #10

    Predeterminado

    Intenta desde otro angulo, para ver si el birllo te cambia, antes de realizar cualquier modificación.

Temas Similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/07/12, 12:27:06
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/12/11, 10:38:34
  3. AYUDA AYUDA AYUDA URGENTE con Monitor
    Por Lucus en foro Comprar
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 22/08/09, 18:29:18
  4. Respuestas: 11
    Último mensaje: 09/07/08, 22:11:04
  5. Respuestas: 13
    Último mensaje: 16/02/08, 16:31:21

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •