Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Duda intervalometro

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Mensajes
    48

    Predeterminado Duda intervalometro



    Buenas

    Tengo una duda acerca del uso de un intervalómetro. Cuando compre la cámara aquí, vino con uno sin instrucciones ni nada, y he estado mirando como se configura y hasta ahí llego. La duda que tengo es:



    Yo configuro el tiempo de apertura con LONG (teniendo la camara en modo BULB), el tiempo entre foto y foto con INTERVAL y el numero de fotos con N. Tengo que andar pulsando yo el botón del mando cada X tiempo? No puedo dejar la cámara ahí hasta que se gaste la batería e irme a ver una película por ejemplo?

    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    creo que con el bulb no puedes hacer eso.... el long lo unico que controla es cuanto dura la toma que le has programado a la camara.... luego pasa al intervalo y comienza a disparar otra vez.... en el bulb tienes que dar un click para iniciar y otro para terminar la camara.... y en el intervalometro el termino long solamente es como una cuenta atras... y al terminar esa cuenta no hace nada... la camara es la que tiene que terminar esa toma sola....

    El intervalometro inicia la toma... y la camara la termina cuando la exposicion programada termine.... al menos es así en mi intervalometro....

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    En el minuto 5 de este video prueba lo que digo y lo que no consigo hacer con el mio


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    1.660
    Entradas de Blog
    7

    Predeterminado

    si dejas en cero en umero de fotos equivale a infinito. y estara haciendo fotos hasta que se acabe la pila
    El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    La cosa es que pongo todo y cuando se supone que tiene que sacar la foto, hace el pitido clasico de la camara cuando enfoca (piri) pero no pasa de ahi. Si le pongo N a 10, lo hace 10 veces, si lo pongo a 5, lo hace 5 veces

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    959

    Predeterminado

    Cita Iniciado por David Brito Ver Mensaje
    creo que con el bulb no puedes hacer eso.... el long lo unico que controla es cuanto dura la toma que le has programado a la camara.... luego pasa al intervalo y comienza a disparar otra vez.... en el bulb tienes que dar un click para iniciar y otro para terminar la camara.... y en el intervalometro el termino long solamente es como una cuenta atras... y al terminar esa cuenta no hace nada... la camara es la que tiene que terminar esa toma sola....

    El intervalometro inicia la toma... y la camara la termina cuando la exposicion programada termine.... al menos es así en mi intervalometro....
    Que yo sepa en BULB al pulsar el disparador se mantiene la exposición hasta que lo sueltes, no es que tengas que pulsarlo para empezar y luego otra vez para terminar, se suele usar para exposiciones de más de 30 segundos que es lo máximo que permite la cámara en los otros modos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Aquí tienes las instrucciones en PDF por si te pueden interesar: http://www.2shared.com/document/MEvg...rvalmetro.html

    Saludos.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    Cita Iniciado por artubito Ver Mensaje
    Que yo sepa en BULB al pulsar el disparador se mantiene la exposición hasta que lo sueltes, no es que tengas que pulsarlo para empezar y luego otra vez para terminar, se suele usar para exposiciones de más de 30 segundos que es lo máximo que permite la cámara en los otros modos.

    Cuando estas con un mando disparador no tienes k dejar el boton del disparador pulsado todo el rato.... pulsas una vez .... lo dejas trabajar y luego pulsas otra vez para parar el modo bulb.... los antiguos disparadores remotos si eran como dices de dejar el boton pulsado...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Cita Iniciado por David Brito Ver Mensaje
    Cuando estas con un mando disparador no tienes k dejar el boton del disparador pulsado todo el rato.... pulsas una vez .... lo dejas trabajar y luego pulsas otra vez para parar el modo bulb.... los antiguos disparadores remotos si eran como dices de dejar el boton pulsado...
    El modelo que nos muestra el compañero se puede utilizar como disparador remoto o como intervalómetro. En modo disparador remoto cuando estas en modo BULB tienes que mantener pulsado el botón durante el tiempo que hayas calculado para la exposición (también se puede dejar bloqueado con la función HOLD); en modo intervalómetro una vez programada la exposición no hace falta, y además para activarlo hay que pulsar un botón diferente (el TIMER START/STOP)...
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  10. #10

    Predeterminado intrvalometro.

    Cita Iniciado por Xabilo Ver Mensaje
    La cosa es que pongo todo y cuando se supone que tiene que sacar la foto, hace el pitido clasico de la camara cuando enfoca (piri) pero no pasa de ahi. Si le pongo N a 10, lo hace 10 veces, si lo pongo a 5, lo hace 5 veces
    configura el modo de disparo en disparo multiple, en eos550d es asi, ademas d etodo lo k explican los colegas,claro.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •