Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Construcción de un bebedero - Varias dudas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    252

    Predeterminado Construcción de un bebedero - Varias dudas



    Buenas,

    Acabamos de terminar este bebedero (ha costado lo suyo).
    Es de aproximadamente 2x3 mtrs.
    Está ubicado entre un pinar.

    Como veis está cerca de una ventana de una casa de campo (casi deshabitada). Lo hicimos ahí, primero porque no teníamos otro sitio mejor, y sobre todo porque la ventana caía justo a la altura perfecta para el bebedero.

    Entre la multitud de dudas que nos surgen, es que el compañero quiere utilizar el bebedero como estanque, es decir, meter plantas y peces.
    Personalmente, le he comentado que si son plantas que salen fuera del agua ... nos entorpecerá la fotografía, por lo que ... si se pusiera algo ... deberían ser flotantes.
    Sobre los peces ... creo que no afectarían a los pájaros ...

    ¿Qué opináis de la ubicación del bebedero y lo de convertirlo en bebedero-estanque?



    Canon 5D Mark III +40D+ 100-400, 24-105+70-200 Blog: http://juanmlobo.blogspot.com.es/ Moda: http://www.juanmlobo.com/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    Buenas, yo creo que convertirlo en estanque no es lo suyo, las plantas pueden ser un problema porque casi siempre van a estorbar. El nivel de agua lo veo muy alto, y así pueden entrar a beber por cualquier sitio, lo mejor es bajarle el nivel de agua y colocar unas piedras o rama en medio del agua para obligar a los pájaros a que beban desde ahí.

    Una Piedra plana o una orilla suave sirve para que se bañen.

    La ventana con esas rejas también lo veo un problema, las rejas limitan mucho el movimiento y según el objetivo que uses pude que incluso el objetivo tenga mas anchura que las rejas.

    Supongo que tiene una válvula de boya para que se llene automáticamente y mantenga el nivel estable.

    Pero la verdad es que habéis hecho un trabajo de lujo, vaya pedazo de bebedero que os habéis currado. Ya solo falta que entren los bichos, y si puedes, cuelga unas fotos por aqui para ver los resultados,

    saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Buenas,

    Pues en parte tienes razón, lo de convertirlo en estanque, pero ... como el campo no es mío y al colega-dueño del campo le hace ilusión ... pues hay que contentarlo.

    Ahora mismo hemos metido 10 pequeñas carpas, que en principio vienen bien porque se está llenando de larvas de mosquitos a miles, es algo exagerado, y las carpas ... están en el paraíso jajajaja.

    Lo de las plantas ... yo también estaba preocupado, porque ya son "posaderos" no controlados, pero ... el otro día fue a hacer mi primera sesión y ... curiosamente no se posó ninguno. Hemos puesto en los laterales dos plantas "papiros" y ... no les hará gracia a los pájaros, así que ... menos mal, porque ya me veía yo poniéndole una red enlas sesiones de fotos.

    Lo del nivel de agua ... creo que tienes razón, quizás lo baje algo más para que no puedan beber de ningún sitio que no sea donde queremos .... ¡buena sugerencia! ;-)

    Sí tenemos puesto una boya para controlar el agua, fue de las primeras cosas que hicimos, algo vital para no tener que estar llenando contínuamente el bebedero.

    Lo de las rejas de la ventana ... ya no es problema, la hemos "arrancado", eso estaba previsto hacerlo por el motivo que cuentas.

    Estamos echando comida, pipas, alpiste, magdalenas, papillas hechas por mi, fruta ... vamos ... un menú de lo más variado.

    Ya hemos hecho algunas fotos que iré poniendo, están entrando Rabilargos, Picogordos, Herrerillos, Palomas Turcas ..., pero poco a poco iré mejorando el tema de los posaderos y hacer mejor las fotos.

    Peroooo también estoy viendo problemas, el otro día ... apareció una ratilla de campo, que os pongo la foto, y no sé si es este bichito o un gato que ví cerca de allí los que se están comiendo todos la comida.

    Canon 5D Mark III +40D+ 100-400, 24-105+70-200 Blog: http://juanmlobo.blogspot.com.es/ Moda: http://www.juanmlobo.com/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    Las ratas y ratones hacen despensas para el invierno y acumulan un montón de comida, así que se pueden llevar muchísima comida sobre todo los trozos grandes. Puedes poner un arbusto bajo de pocas ramas (seco), que además sirve de posadero para entrar a beber y en él colgar la comida, en el tronco una chapa o algo para que no suban los ratones. Así tendréis fotos también en ramas.

    Si bajar el nivel de agua es un problema, porque la orilla donde tienen que entrar te va a quedar con piedras detrás del pájaro que afean el fondo de la foto, puedes probar a poner más piedras en el resto del bebedero y así ya no entrarán a beber por ahí,

    un saludo y suerte!!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •