Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: 50D vs D300

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Mensajes
    58

    Unhappy 50D vs D300



    Hola a todos, yo tuve en analógico la EOS5. Cansado de cargar con tanto equipo pasé a la G5, y ahora me he dado cuenta que, sólo comparando la velocidad de enfoque, no hay color. Decisión: pasar de nuevo a réflex (en este caso, digital). Como no me ata ningún objetivo a ninguna marca, estoy entre la Canon 50D y la Nikon D300. Y la verdad es que estoy echo un lío. Os adjunto un comentario que he encontrado en internet, donde se indican las razones para comprar una D300 y no la 50D. Me gustaría crear un "hilo de discusión", debatiendo estas razones.
    ¿Razones para comprar una D300 y no una 50D?
    • Por el cuerpo sellado en la Nikon, que te permite usarla en ambientes de lluvia y polvo. En esas mismas condiciones la 50D más vale que la guardes en la mochila.
    • Por velocidad de ráfaga y buffer. Sin grip la ráfaga es similar, pero con grip la de la D300 sube a un espectacular 8 fps. Pero además, para alcanzar su máxima velocidad la Nikon necesita que se dispare sólo a 1/500 (una velocidad usable), mientras que para alcanzar su ráfaga máxima, la Canon precisa disparar a 1/4.000, algo que rara veces podrás hacer.
    • Por el visor con un 100% de cobertura (95% en la 50D).
    • Por el sistema AF de 51 puntos con seguimiento 3D o 3D color en la D300.
    • Por fotómetro. Además de los 1.005 segmentos y su completa base de datos, el de Nikon es el único que incluye los parámetros de color y distancia.
    • Por la posibilidad de compensar la exposición hasta +-5EV (sólo 2 EV negativos o positivos en la 50D).
    • Por el sistema de flash, siendo superior el iTTL de Nikon al anticuado eTTL de Canon.
    • Por ergonomía y comodidad de los menús.
    • Por mejor respuesta a isos altos (aunque la diferencia no es mucha con la 50D específicamente).
    • Por la corrección automática de aberraciones cromáticas.
    En realidad en lo único que la 50D es superior a la D300 es en velocidad de ráfaga en el modo de 14 bits, donde la Nikon es algo lenta (la ráfaga decae a 2,5 fps).

    Gracias y saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    224

    Predeterminado

    Bueno todas estas razones están expuestas en el foro Nikonistas, así que las veo muy subjetivas en varios aspectos.

    La D300 es una camara superior a la 50D, en lo que a mercado se refiere, hay unos 500 euros de diferencia entre los dos cuerpos, pero veo algunos aspectos en el post de Nikonistas que no me cuadran.

    -la canon 50D tambien está sellada contra polvo y lluvia.
    -El aspecto de la ergonimia y los menus, eso es MUY relativo, cada uno te dira lo que quiera...

    las principales ventajas de la D300 són los 51 puntos de enfoque y el visor del 100%
    las bondades de la Canon són la resolución de 15mpx y la pantalla.

    en cualquier caso, las dos son estupendas camaras, y acertaras si eliges cualquiera de las dos, yo uso la D200 en clase y aunque me haga un lio la camara funciona muy bien

    Valora cuanto puedes invertir y decide.
    EOS 50D+BG-E2N, EOS 350D+BG-E3, tamron 17-50mm 2.8, Canon EF 70-200 F4 USM L,Canon 50mm 1.8 II y Metz 58 AF-1.
    Flickr

  3. #3

    Predeterminado

    Bajo mi punto de vista es absurdo que compares la D300 con la 50D ya que no son cámaras del mismo segmento, lo correcto es que la compares con la D90.
    Por cierto, si tienes tiempo has la comparativa de la D300 y la 5D Mark II a ver que tal
    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.893

    Predeterminado

    La D300 es magnífica, la 50D también. Ambas son utilizadas por profesionales, a pesar de que no son cámaras estrictamente profesionales.

    Cada una tiene sus cosas. Cada cual que se compre la que más le guste.
    Yo seguiré con mi 350D... de momento.
    Cada vez tengo más trastos...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.893

    Predeterminado

    La D300 es magnífica, la 50D también. Ambas son utilizadas por profesionales, a pesar de que no son cámaras estrictamente profesionales.

    Cada una tiene sus cosas. Cada cual que se compre la que más le guste.
    Yo seguiré con mi 350D... de momento.
    Cada vez tengo más trastos...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Yo creo que lo que necesitas saber es que te digamos que es mejor la D300.

    Todos los puntos que expones son favorables a la D300.

    Debes decidir si entras en Canon, o en Nikon, las lentes también cuentan para un futuro inmediato.
    La vuelta atrás, luego, sólo está condicionada a los euros que tengas para gastar de nuevo.

    Pero la D700 le da mil millones de vueltas a la D300.
    slds.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Cita Iniciado por canonico Ver Mensaje
    Bajo mi punto de vista es absurdo que compares la D300 con la 50D ya que no son cámaras del mismo segmento, lo correcto es que la compares con la D90.
    Por cierto, si tienes tiempo has la comparativa de la D300 y la 5D Mark II a ver que tal
    Saludos
    Pues sinceramente no creo que sea correcto comparar la D300 con la 5D mark II, simplemente por que tampoco pertenecen al mismo segmento.
    pero en fín cada uno es libre de comparar con lo que quiera.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Yo creo que lo que necesitas saber es que te digamos que es mejor la D300.
    Hola Monje. Lo que dices no es cierto. Desde que salió la 50D estaba convencido de que sería mi próxima camara, pero cuando no dependes de objetivos, que te liguen a Canon o a Nikon, a un nivel de cámara con un coste máximo del cuerpo de 1.500 - 1.600 €, uno intenta escoger la mejor opción. Y después de ver los comentarios de la Nikon D300, me asaltaron las dudas, eso es todo. Pero me parece que voy a seguir siendo fiel a Canon y caerá en un par de meses la 50D.
    Saludos

  9. #9
    voicelab Guest

    Predeterminado

    Son Camaras de "Ligas Distintas" La Nikon D300 es una "Profesional Compacta" puedes verificarlo en la Web de Nikon.
    Reune las principales caracteristicas que Nikon exige a sus modelos Pro..
    * Visor con 100x100 del fotograma.
    * Obturador testeado hasta 150.000 ciclos.
    * Construccion de Aleacion de Magnesio de alto grosor y sellado de juntas.
    * Sistema MultiCam de 51 Puntos con deteccion por color y contraste.
    * Medicion de 1005 areas.
    * Empuñadura con la misma construccion de Aleacion de Magnesio
    * Corrector de lentes en camara..
    y un largo etc.. de caracteristicas que Nikon solo ofrece en sus modelos profesionales..
    Yo tambien tengo la 50D y me parece una excelente camara, pero como siempre digo, cada cosa en su lugar, la D300 es más camara.
    Hoy por hoy me atrevo a decir, que es la mejor camara Profesional del formato DX o APS-C mejor dicho , ya que supera con creces a la Nikon D2x en éste sistema DX, y en calidad precio es muy superior a la 1D normal, a la cual tambien supera en AF, en resolucion, y en ISOS altos,, (comprobado por mi, con mi 1D) perdiendo en velocidad de rafaga.. pero si miramos los precios, se convierte en la mejor opcion para fotografos exigentes y profesionales que no deseen gastarse una fortuna (D3 o 1DS) en una camara
    Salu2

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Ultimamente se compara mucho la D300 con la 50D, lo último es a DPRW:

    Re: 50D review exposes D300 anomaly & some other questions...: Canon EOS 50D - 10D Forum: Digital Photography Review

    Cada uno que saque sus propias conclusiones, pero el tema de la aplicación de NR en las Nikon por hardware a partir de ISO 800 está presente, hasta el punto de que algún fotografo como Radio Denver que tiene ambas cámaras declara que no se arriesga a hacer ninguna boda por encima de ISO400 con la D300 ...

    Saludiños

  11. #11
    voicelab Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Ultimamente se compara mucho la D300 con la 50D, lo último es a DPRW:

    Re: 50D review exposes D300 anomaly & some other questions...: Canon EOS 50D - 10D Forum: Digital Photography Review

    Cada uno que saque sus propias conclusiones, pero el tema de la aplicación de NR en las Nikon por hardware a partir de ISO 800 está presente, hasta el punto de que algún fotografo como Radio Denver que tiene ambas cámaras declara que no se arriesga a hacer ninguna boda por encima de ISO400 con la D300 ...

    Saludiños
    no tanto.. que yo ya he hecho unas cuantas bodas con la D300 y algunas fotos las hize a 640 iso, y todabia no entraba el modo agresivo de reduccion, yo lo tengo estimado en 1000 , y de ahi para adelante.
    Salu2

  12. #12
    voicelab Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por voicelab Ver Mensaje
    no tanto.. que yo ya he hecho unas cuantas bodas con la D300 y algunas fotos las hize a 640 iso, y todabia no entraba el modo agresivo de reduccion, yo lo tengo estimado en 1000 , y de ahi para adelante.
    Salu2
    Rectifico... Sorry.. tambien estoy notando yá reduccion en 800 iso..
    Salu2

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Review de Olympus E-3. (40d vs d300)
    Por Depeche en foro 40D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/02/08, 20:37:06
  2. 40d O D300
    Por chaos en foro 40D
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 16/02/08, 04:19:15
  3. Fotos tomadas con las D3 y D300
    Por Juan55 en foro General-Cámaras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/11/07, 11:36:21
  4. La nikon d300 ya se vende...
    Por datagrama en foro General-Cámaras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/09/07, 08:02:13
  5. La nikon D300 no es tan rápida
    Por Amsler en foro General-Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/09/07, 17:58:23

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •