Ver Resultados de Encuesta: ¿Debería canonistas.com apoyar la iniciativa OpenRaw?

Votantes
18. No puedes votar en esta encuesta
  • Si

    17 94,44%
  • No

    1 5,56%
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Apoyo iniciativa openraw.

  1. #1
    Invitado Guest

    Predeterminado Apoyo iniciativa openraw.



    Aún a riesgo de que me llaméis pesado, vuelvo otra vez a la carga.

    Es necesario presionar a las grandes compañias para que hagan pública las especificaciones con las que guardamos nuestro trabajo.

    Declaraciones de altos directivos de Canon, como la citada abajo, me hacen enojarme cada vez mas.

    ---cut---cut---cut--
    In order to maintain our leadership position, we find it necessary to protect our intellectual property. Therefore, we have decided to maintain the confidential nature of the communication protocols of our digital cameras and the documentation of our RAW image data, among other things.
    Best Regards,

    Chuck Westfall Director/Media & Customer Relationship Camera Marketing Group/Canon U.S.A., Inc.

    ---cut---cut---cut---cut--

    Lo que viene a decir este señor es que "para mantener su liderazgo" NO van a facilitar los datos con los que guardamos nuestro trabajo (nuestras fotos)

    Os imagináis si una gran marca quisiera aumentar sus ingresos, ¿ Cómo podría hacerlo sin tener que sacar un producto fantástico ?

    Para todos aquellos que quieran colaborar les dejo 2 enláces donde hablan de la iniciativa openraw.

    Mi modesta opinión es que un sistema abierto sólo favorecerá a aquel fabricante que haga las cosas realmente bien, es decir, el que dé mejores productos al mejor precio, y no a quien tiene secuestrado a sus clientes para que no puedan cambiar de marca o elegir mejores ofertas.

    Sobre el formato raw

    Polémica Nikon y cifrado oculto raw

    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    2.322

    Predeterminado

    A pesar de que Dave Coffin ya ha decodificado los RAW, las marcas siguen en sus trece, con el hermetismo de siempre. Yo, por mi parte, defiendo la postura del RAW abierto y universal (un único estándar para todos) y así lo he manifestado anteriormente al mencionar la Invitación de OpenRaw y participar en ella como colectivo.

    Espero que vigape lea este mensaje cuando regrese el día 20 y podamos consensuar un apoyo como foro, algo mucho más efectivo que mediante acciones individuales.

    Otro hilo interesante es el del RAW universal.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    www.canonistas.com apoya activamente la campaña por un raw abierto.

    De hecho podreis comprobar que en la portada www.canonistas.com tenemos el logotipo de openraw.

    Y en openraw está plasmado nuestro apoyo como recurso fotográfico: http://www.openraw.org/supporters/resources/

    De hecho se hizo público en este post.

    Pero no obstante podemos tomar partidomás activo, estoy abierto a propuestas para ser activistas del openraw.


  4. #4
    Invitado Guest

    Predeterminado Me alegra

    Hola vigape ¡¡¡

    Me alegra mucho (no lo sabía) que como comunidad estamos adheridos a esta iniciativa.

    Lo que no estaría mal es que la gente del foro copiara la carta (en inglés) que pongo aquí abajo (redactada por openraw) y la mandára a alguna de las direcciones de email, de altos cargos de CANON, direcciones que tambien pongo. A ver si al menos dando "la tabarra" a los directivos conseguimos transmitirles la idea de que los consumidores estamos del lado de un RAW común.

    ------ INICIO DE LA CARTA-----

    Dear Sirs,

    I am writing to add my name to the list of photographers from around the world that are requesting that your company, as well as the other major digital camera makers, adopt a policy of open documentation of RAW formats, past, present and future.

    I am also requesting that your company adopt a universal RAW format. The DNG format has been put forward as such a possible standard, but we are willing to accept any truly open standard as the industry may agree upon.

    I support the position on this taken by the OpenRAW Working Group (http://www.OpenRAW.org/).

    Please add my voice to those that are against proprietary and encrypted RAW file formats. I urge you to act swiftly to support your customers so as to ensure our continued loyalty to your company's brands and products.

    Sincerely,

    (PONED VUESTRO NOMBRE AQUI)

    ------FIN DE LA CARTA----

    No olvidéis poner vuestro nombre al final.

    Direcciones de directivos de canon:

    yhashimoto@cusa.canon.com
    paul_chambers@cuk.canon.co.uk


    Venga, no seáis flojetes y copiar+pegar+poned nombre + enviar.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    2.322

    Predeterminado

    Vicente lamento no haberme dado cuenta del apoyo del foro al OpenRaw hasta ahora (un despiste por mi parte)... Siguiendo con la idea del apoyo, tal y como dice la invitación de OpenRaw podríamos traducirla.

    En cuanto a lo que dice Docepollos acerca de la carta me parece bien pero yo creo que una de ellas debería ser enviada por canonistas.com para indicar que todo un foro especializado en fotografía se adhiere a la iniciativa, ¿no?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Los compañeros de Caborian se han encargado de la traducción oficial de openraw: http://www.caborian.com/index.php?op...69&Itemid=110/


    --------------------------------------------

    Estimados señores:

    Les escribo para sumar mi nombre a la lista de fotógrafos de todo el mundo que están solicitando que su compañía, al igual que todos los fabricantes de cámaras digitales, adopten una política de documentación abierta sobre los formatos RAW pasados, presentes y futuros.

    También solicito que su compañía adopte un formato RAW universal. Se ha propuesto el DNG como posible estándar, pero estamos dispuestos a aceptar cualquier estándar verdaderamente abierto sobre el que se ponga de acuerdo la industria.

    Manifiesto mi apoyo a la posición que ha adoptado el Grupo de trabajo OpenRAW (http://www.openRAW.org/).

    Uno mi voz a la de los que se oponen a los formatos de archivo RAW propietarios y encriptados. Les ruego que actúen con rapidez para dar soporte a sus clientes y así garantizarse nuestra lealtad hacia su marca y sus productos.

    Atentamente,

    tu nombre

    -----------------------------------------------------------------------------

  7. #7

    Predeterminado

    Pues yo tambien me apunto al " SI "

  8. #8

    Predeterminado

    Me sumo a la iniciativa,ya que para mi me afecta y mucho,gracias por ser tan pesado y esperemos que esto siga adelante.un abrazo
    Saca fotos asi es como aprendes
    http://www.photoshelter.com/c/davidaparicio

  9. #9

    Predeterminado

    Eh mandado los dos mails a dichas direcciones,pero en esta dirección
    yhashimoto@cusa.canon.com
    me devuelve el mail,o sea que en mi gmail no detecta dicha dirección.
    Saca fotos asi es como aprendes
    http://www.photoshelter.com/c/davidaparicio

Temas Similares

  1. Iniciativa post-gymkhana
    Por jesito en foro 1
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/04/06, 09:38:59
  2. Iniciativa ¿interesante?
    Por Galar en foro Off Topic
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11/04/06, 00:43:25
  3. Encuesta 2006 de Openraw . Participa
    Por vigape en foro General-Cámaras
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/02/06, 11:32:22
  4. OpenRaw y 350D.org
    Por vigape en foro General-Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/07/05, 18:49:59

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •