Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Algo hago mal: Modo Av con Flash

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Cerca de Barcelona
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado Algo hago mal: Modo Av con Flash



    Buenas,

    A estas alturas y creo que sigo sin entender bien que hace la camara en ciertos aspectos. Como es lo mas normal, posiblemente no este usando la camara del modo mas correcto, o es más, no se utilizar el flash (que eso ya os lo confirmo).

    Pongamos un ejemplo:

    SITUACION:
    Estoy en un interior, con un pastel de boda, con sus figuritas y decido hacer una foto superior de la tarda.

    EQUIPO:
    Con el 17-85, es decir entre F4-5.6 y el FLASH 430EX.

    ACCION:
    En modo P, es inevitable la corta profundidad de campo, ya que a pesar de estar el flash encendido me situa la camara a la máxima abertura. Por lo que la figura sale difuminada y el pastel nitido.

    Pongo modo AV y le obligo a una abertura mas pequeña, por ejemplo un F8. Pero entonces automaticamente me baja drasticamente la velocidad de obturacion, por ejemplo a 1/8, 1/13...
    Todo ello a pesar de estar el Flash encedido en modo automático.

    Eso quiere decir, que sólo el modo M me permitiria mantener el F8 y subir la velocidad. Pero quiere decir que tengo que calcular los dos parametros en cada situacion (y hay muchas en que son de imprevisor).

    Mi duda esta en que, por la potencia que tiene el flash, porque no me hace una foto mucha mas rapida?
    Eso me pasa por ejemplo con el 75-300. Hago un primer plano en una boda a 200mm, y el flash no pasa de 1/60. Tengo que irme a modo TV para marcarle (previamente marcando HIGHSPEED en el flash) valores de 1/300 por ejemplo. Pero entonces me abre el diafragma, y ya estamos de nuevo en ir a modo manual.

    El flash lo detecta seguro, si se lo quito la velocidad baja por encima del segundo de tiempo. Pero si lo activo, creo que el flash es lo suficientemente potente como para hacerla mucho mas rapida.

    Cuando le comento estas complicaciones a BODDY (mi querida amiga jeje) me dice que con su camara analogica de 50 € de hace 10 años salia todo perfectamente enfocado con flash y nitido.

    Entonces, concluyo que creo que no se usarla en estas condiciones.
    Alguien me echa un cable?

    Un saludo y gracias por adelantado.
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    No se donde reside lo que hacemos mal pero a mi me pasa algo parecido, yo creo que el problema está en que no mira bien como va a afectar el disparo del flash al motivo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Altiplano (MURCIA)
    Mensajes
    3.858

    Predeterminado

    Pues ya somos tres, algo se nos escapa de las manos sobre el manejo del flash, creo que no vendría mal un apartado tutorial y que los que dominan bien este tema nos saquen de dudas.
    Salu2...



    Aqui: Únete al Grupo CCMu

    Mi Galería
    flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
    Canon 5D Mk-III + 17-40f4L-USM + 24-70f2.8L II-USM + 70-200f4L-IS-USM + Sigma 150-600C + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2 + Rótula Sevenoak SK-GH01

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    293

    Predeterminado Re: Algo hago mal: Modo Av con Flash

    Cita Iniciado por BeAsT

    ...
    Pongo modo AV y le obligo a una abertura mas pequeña, por ejemplo un F8. Pero entonces automaticamente me baja drasticamente la velocidad de obturacion, por ejemplo a 1/8, 1/13...
    Todo ello a pesar de estar el Flash encedido en modo automático.
    ...
    Bueno, vamos a ver.... mira que me ya me molesta eso que tanto se repite por ahí de que "leas el manual..." jejeje.. (es broma... ), pero es que esto está en el manual !!!

    Estoy con vosotros que ciertamente se puede hacer complicado controlar todos los parámetros de una réflex, en interior, aun en modo automático... que ilumine bien el primer plano, que ilumine decentemente el fondo si se puede y encima, controlar la profundidad de campo. Esto es dificil (hacerlo bien) y por eso los profesionales que lo hacen son justamente eso, "profesionales".

    No obstante, la solución a tus (vuestros) males BeAsT la tienes en la función personalizada nº 3, con la que puedes "obligar" a la cámara a sincronizar el flash a 1/200 en el modo AV. Con esto, podrás cómodamente seleccionar una apertura mas alta, sabiendo que además la velocidad de obturación será siempre la máxima a la que es capaz de sincronizar nuestra cámara sin emplear artificios, con lo que también se asegura la nitidez. Ahora bien, en ciertos casos, disparar rápido y con un diafragma algo cerrado hará que el flash se esfuerce y consiga iluminar bien el primer plano fotografiado, pero probablemente obtendremos fondos muy oscuros si estos se encuentran algo mas alejados, y el efecto puede no ser muy atractivo. Es por ello que la cámara en modo Av trata de disparar lento, aun utilizándo el flash, para dar tiempo de exposición suficiente para exponer el fondo correctamente... aunque naturalmente esto obliga a que el objeto fotografiado se esté muy quietecito.... y es que todo no se puede tener !!!

    No os habéis fijado en que los fotógrafos profesionales, cuando retratan a los novios en parques con el sol de la tarde ya bajo, disparan con flash y con trípode ???... ¿Por que será?. Me temo que es por que disparan con velocidades bajas con el fin de exponer correctamente los fondos del atardecer... y con mas razón si pretenden cerrar el diafgragma para ganar profundidad de campo !!! Eso si, los novios a posar como estatuas !!!

    Canon EOS 350D - Canon EF 28-80 3.5-5.6 USM I - Sigma 18-125 3.5-5.6 DC - Otros cacharros: Canon EOS 100 - Canon Powershot A70

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Yo siempre he tenido las mismas dudas, esta navidad me paso, le puse el flash 420ex con prioridad velocidad si mal no recuerdo 1/125 o 1/80 por ahí y me tiraba a AV f/3,5, si colocaba prioridad AV f/8 o 6,3 me tiraba a velocidad 1/8, 1/4, asi que me decidí con un poco de experiencia que tengo le puse modo manual. Con 400 ISO, no le cerre mucho el difragma pero asi igual pasa lo que dice Bandit sobre los fondos oscuros.
    Aqui estan los datos

    1/60 F/6,3





    1/500, F/6,3 con la opcion de sincronisado del flash a alta velocidad (muy oscuro en el patio de mi casa)




  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    1/500, F/6,3 con la opcion de sincronisado del flash a alta velocidad

    correción son a 1/400, pero tengo otras iguales a 1/500 (claro que salen un poco mas oscuras)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    hola gente... aprovecho para debutar en este foro, ya que soy un nuevo poseedor de "la negrita" como suelen llamarla.... y darles una mano en cuanto a flash se refiere...
    primero me presento, me encargo de fotografias sociales, publicitarias y como hobbie astrofotografia, debes en cuando algun otro area, pero eso es el fuerte.
    yo en particular siempre utilizo la camara en manual y con flash la utilizo en v20-v30 f5.6-8 depende de que profundidad de campo desee, esta es la configuracion digamosle estandar. Si es algo mas especifico, por ejemplo si es en una iglesia y quiero aprovechar la iluminacion del lugar bajo la velocidad hasta 1/4 o 1/8, menos no porque ya necesitaria un tripode y para esas tomas muchas veces no hay tiempo de montarlo.
    Aclaro que todo esto utilizando 100 iso. Con 200 o 400 se puede seguir con las mismas configuraciones, el rinde de las baterias del flash va a ser superior y depende de la iluminacion hambiente quisas se tenga que elebar la velocidad o cerrar el diafragma, depende del efecto que se desee.

    saludos y espero serles de ayuda...
    Elcho

Temas Similares

  1. Flash modo esclavo
    Por Rodolfo en foro Iluminación
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/03/09, 01:40:06
  2. 400D + SPEEDLITE 430EX + FLASH ESCLAVO. Como Hago ???
    Por matalcacer en foro Iluminación
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/08/08, 22:15:14
  3. ¿Que modo utilizais en interior con flash?
    Por archi2 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31/12/07, 18:10:25
  4. Modo E-TTL en flash
    Por pascualsg en foro 400D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/10/07, 01:20:23
  5. Modo de medicion del flash
    Por FranciscoJSM en foro General-Fotografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/10/07, 12:03:07

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •