Página 175 de 177 PrimeroPrimero ... 76126151161165170173174175176177 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.089 al 2.100 de 2124

Tema: Tus lugares o rincones favoritos

Predeterminado

Pues mucha foto, pero te has dejado la impresionante estatua del gitano

Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Como si de un zoom se tratara, la siguiente entrada servirá para seguir mostrando detalles del cementerio del Poble Nou, pero a objetos de dimensiones un poco más grandes, principalmente esculturas. Hay un poco de todo, en distintos materiales y creadas por diferentes artistas.
    Encontraréis a faltar la del "Bes de la Mort", para esa reservo una entrada en exclusiva
    Aleee ahíii, lusiendo el f/2.8 del 70-200mm. Cuando un principiante pregunte para que quiere un f/2.8 le enseñamos esas imagenes

Salu2

(mañana corriendo se va a hacer un completo report del Petó de la Mort que no tiene, jajaja. Aunque le faltará mi especial edición,jijij. Saluda de "mis" partes a la portera de la entrada. Le preguntas si aspira a ser algo mejor que una mierda de portera que prohíbe la entrada a los que le rota de "ahí")
    Flickr
    40D+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Peleng 8mm+2X Kenko+Tr Giottos

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Pues mucha foto, pero te has dejado la impresionante estatua del gitano
    ¿Te refieres al que está dentro de una urna de cristal?

Aleee ahíii, lusiendo el f/2.8 del 70-200mm.
    Es que me lo pide el cuerpo y con este objetivo puedes tirar a máxima apertura sin merma alguna en la calidad de imagen. Una delicia.

(mañana corriendo se va a hacer un completo report del Petó de la Mort que no tiene, jajaja. Aunque le faltará mi especial edición,jijij.
    No, las del "petó" ya las tengo. Todo llegará
    Saluda de "mis" partes a la portera de la entrada. Le preguntas si aspira a ser algo mejor que una mierda de portera que prohíbe la entrada a los que le rota de "ahí")
    Lo cierto es que entramos en el cementerio con las mochilas y trípodes con la confianza que da saber que llevas la autorización para hacer las fotos. Tal vez por eso ni siquiera se acercaron a preguntarnos. Creo que le llaman Murphy.

Predeterminado

Bueno, continuamos para bingo.
    Esta vez mostraré elementos de mayores dimensiones, cruces y esculturas de considerable tamaño que hay también unas cuantas y bien chulas en el cementerio del Poblenou.

La próxima más, pero no mejor...

Saludos.
    Última edición por SGC; 07/01/17 a las 12:21:00

Predeterminado

Siguiente entrega mostrando elementos y vistas cada vez más amplias del cementerio del Poblenou.

Saludos.
    Última edición por SGC; 07/01/17 a las 12:21:21

Predeterminado

Hola de nuevo, continuando con las fotos del cementerio del Poblenou de Barcelona, estas son las últimas, os dejaré aquellas que muestran un encuadre más amplio del lugar.

Empezaremos por su entrada:

Y continuaremos por sus diversas calles y perspectivas:

Presente y pasado en distintos tipos de "alojamientos":

Esta es la que he usado como base para el experimento "Star Wars" :

Y eso es todo. En la próxima entrega mostraré las versiones de la estatua estrella del lugar, "El Bes de la Mort".

Saludos.

Predeterminado

Uf, acabo de darme cuenta que tenía pendiente subir las últimas fotos del cementerio del Poblenou, en concreto las de la estatua "El Bes de la Mort".

Pues nada, que no se diga. Aquí las tenéis vista desde diferentes ángulos.

Saludos.

Predeterminado

Y ya que estamos os dejo un lugar nuevo. Se trata del Conjunto Monumental del Castillo de Sant Martí Sarroca.

Se compone de una iglesia y los restos del castillo propiamente dicho. Estaba cerrado de manera que solo tengo fotos del exterior

Vista general:

La plaza del pozo:

Interior del castillo:

Esta puerta me gustó:

Y una bella estampa de la iglesia junto al acantilado:

De momento eso es todo, amigos.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Uf, acabo de darme cuenta que tenía pendiente subir las últimas fotos del cementerio del Poblenou, en concreto las de la estatua "El Bes de la Mort".

Pues nada, que no se diga. Aquí las tenéis vista desde diferentes ángulos.

Saludos.

Muy buenas las tres. Igual me quedo con la segunda. La cúpula con el angel en lo alto complementa muy bien la estatua.
    Te recomiendo una visita fotográfica al de Montjuïch. Está lleno de obras maravillosas. Te pongo tres de mis preferidas: Dr. Francesc Farreras Framis, Nicolau Juncosa y Augusto Urrutia, pero hay decenas...
    PD: Informate un poco antes de ir...en dia laborable.
    Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Muy buenas las tres. Igual me quedo con la segunda. La cúpula con el angel en lo alto complementa muy bien la estatua.
    Te recomiendo una visita fotográfica al de Montjuïch. Está lleno de obras maravillosas. Te pongo tres de mis preferidas: Dr. Francesc Farreras Framis, Nicolau Juncosa y Augusto Urrutia, pero hay decenas...
    PD: Informate un poco antes de ir...en dia laborable.
    Saludos.
    Lo tengo en pendientes, pero te haré caso y no me perderé las que comentas.

Muchas gracias, Dr.

Predeterminado

Aquí estamos de nuevo, esta vez para mostrar un rincón realmente singular y, por difícil que pueda parecer, desconocido para mi a pesar de haber estado a escasa distancia de ahí en innumerables ocasiones. Se trata de Los Clots de Sant Julià, entre las localidades de La Bisbal y Peratallada, en la comarca del Barix Empordà, en Girona.

En lugar de explicarlo, os adjunto el texto que se puede leer en el cartel a la entrada del lugar, así os haréis una mejor idea del sitio:

"Los Clots de Sant Julià son unas antiquísimas canteras que se comenzaron a explotar antes de nuestra era. Utilizadas ya en las construcción del poblado prerromano de Ullastret, estuvieron en funcionamiento hasta la época medieval. Su accesibilidad, junto al antiguo camino de Empúries, una ruta importante durante muchos siglos y situada en el centro de la llanura, explica su intensa y prolongada explotación. En la antigüedad, estas canteras fueron también el hábitat de los hombres que las explotaban.

En el extremo noreste de la cantera existe una concavidad artificial de forma semiovalada con las paredes pulidas y una cruz grabada sobre la roca. La orientación a levante, la forma y la cruz han hecho pensar en una posible iglesia troglodítica del mundo antiguo, hipótesis que se confirma con el topónimo de Sant Julià, ya que las advocaciones a este santo suelen indicar la presencia de un lugar de culto cristiano muy primitivo.

Es interesante mencionar la leyenda, aún viva, que explica que en las canteras fueron martirizados los primeros cristianos del país durante le época romana y que la capilla troglodita con la cruz grabada podría significar la cristianización de un lugar considerado pagano
    ."

Y aquí os dejo unas fotos. No acostumbro a pedir a nadie que se ponga ante la cámara para mis fotos pero en este caso tuve que hacerlo para dimensionar el lugar.

En verano ha de ser interesante visitarlo por la temperatura más bien fresca que se mantiene el interior.

Espero que os guste.

Saludos.

Predeterminado

Hola a tod@s. Os dejo unas fotos de un pueblecito de la provincia de Barcelona, Castellar de N Hug, es muy pequeño y plagado de panaderias que por cierto venden buen pan.

Se puuede observar el Pedraforca.

Y visita obligada a Les fonts del LLobregat

Espero que os animeis a visitarlo
    Saludos
    Xavi Martin : EOS 450D+G1X+RX100M3+Sigma 18-125 3.8:5.6/Canon 35 F2/Canon 28-80 3.5:5.6 Ultrasonic/Vivitar Series1 70-210 2.8:4/Pentacon 50 1.8/Flash Metz 58

Predeterminado

Muy buenas, xavi martin, disculpa pero hasta hoy mismo no había visto tu aporte.
    Anda que no hace tiempo que no visito ese magnífico lugar, Castellar de N'Hug con sus Fonts del Llobregat.
    Viendo tus fotos me ha entrado ganas de volver pronto.
    De momento ya he añadido la entrada en el índice.

Muchas gracias por el aporte.

Saludos.

Página 175 de 177 PrimeroPrimero ... 76126151161165170173174175176177 ÚltimoÚltimo