Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: viajar con la camara

  1. #1

    Predeterminado viajar con la camara



    hola, se acercan las vacaciones y en breve haré un viaje de un mes fuera de la península, os cuento lo que voy a llevar por si se alguien que tenga más experiencia cree que hará falta mas:

    - camara y objetivo (evidente)

    - tarjetas de memoria (de momento no se cuantas) opté por estas en vez de un disco duro por tener las imágenes más repartidas y por el peso y volumen del disco

    - dos baterías (será suficiente??) cuento con una cada día y recargar por la noche, ir alternando...

    - el cargador, aqui entra el pánico, porque por chorra que parezca si se rompe me quedo sin nada....pero vamos, habría que tener mala suerte, no? no creo que seais tan retorcidos de llevaros dos cargadores de viaje, no?

    - limpieza básica: una pera de aire, por si se junta demasiado polvo en el sensor y para el objetivo, liquido y tal no contemplo porque aun no lo he usado y porque para un mes...

    y creo que nada mas, si a alquien se le ocurre algo, tiene experiencias, etc, que cuente

    gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    867

    Predeterminado

    Yo me voy a llevar todo lo que llevo en mi firma (igual me dejo el tele 70-300mm que pesa mucho).

    Ademas, me llevo una mochila (supreme, comprada en El Corte Inglés), no es muy buena pero era barata.

    Ademas, dos tarjetas de memoria, 1G y 2G, con un digimate III de 80 Gigas, espero hacer un monton de fotos.

    Me llevo cuatro baterias, me llevo solo un cargador y tambien filtros cokin.

    Creo que demasiado pero bueno.
    Sony A7 + 35mmF2.8 FE + Carl Zeiss 50mmF1,7 + Konica Hexanon AR 40 mm F1.8
    Flickr-Blog

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    7.964

    Predeterminado

    Pues depende de adonde vayas, claro!
    No es lo mismo ir a Nueva York que al desierto del Sinai
    En principio lo que dices parece suficiente

  4. #4

    Predeterminado

    voy a Turquía, pero espero no estar demasiado tiempo en los sitios turisticos.
    En Estambul se puede comprar cualquier cosa, pero en un pueblo del sureste...a si que en principio tengo que llevar cosas como para no necesitar nada, excepto electricidad, que no creo que haya problema casi todas las noches.

    Pero no quiero ni gastarme una pasta ahora en accesorios, ni ir cargado, quiero llevar lo mínimo para apañarme.

  5. #5

    Predeterminado

    Yo también tengo dudas en este sentido, sobretodo en relación a la memoria. Es mejor llevar un par de tarjetas, o mejor un disco duro donde ir vaciando? y en este sentido, que disco duro me recomendaríais??

    gracias!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Vilafranca del Penedes
    Mensajes
    447

    Predeterminado

    Yo me lo llevo todo,cargadores,disco duro,todos los objetivos,etc.Yo voy a extremadura que no es lo mismo que ir al extranjero por temas de luz o limpieza pero nunca se sabe.Lo que no use lo dejare en la habitacion.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gusss Ver Mensaje
    - el cargador, aqui entra el pánico, porque por chorra que parezca si se rompe me quedo sin nada....pero vamos, habría que tener mala suerte, no? no creo que seais tan retorcidos de llevaros dos cargadores de viaje, no?
    Claro, igual que si se te rompe la cámara o se te rompe el objetivo...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Caracas, Venezuela
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gusss Ver Mensaje
    voy a Turquía, ....... Estambul..... no quiero ni gastarme una pasta ahora en accesorios, ni ir cargado, quiero llevar lo mínimo para apañarme.
    De pronto recordé una película que me impactó para toda la vida: "El Expreso de Media Noche"

    Espero te diviertas!

  9. #9

    Predeterminado

    Si tienes miedo a que se te estropee el cargador (maldito Murphy....) o quedarte sin baterias,quiza un grip que te da la posibilidad de usar pilar te iria bien.
    Un saludo

  10. #10

    Predeterminado

    En Turquia, haras millones de fotos, es un pais maravilloso, no es facil encontrar material fotografico, y en cuanto entras en la parte asiatica ( el 98% del pais ) peor.
    yo te recomiendo un disco duro portatil, para descargar las tarjetas, yo uso el P-2000 de Epson y esta muy bien.
    Dos Baterias esta bien dependiendo de la camara, yo tengo la 30D, y la verdad es que duran muchisimo ( quizas podrias mirar de conseguir alguna que no fuera Canon y fuera de alta potencia ).
    Y lo del cargador es muy dificil, solamente ten la precaucion de no tenerlo enchufado sin baterias, solo eso.
    Mochila, casi indispensable, hace muchisimo calor !
    Si vas a ir a Efeso, Pamukkale, La Capadocia.......Uffffffffff, ya te dije, millones de fotos, y Estambul, miles de millones, no acabarias nunca, de entrada buenisima eleccion el destino.
    Si llegas a pueblos muy radicales como Konya, ten cuidado con las bandas de niños, vienen con un carton y un palo, solo vienen a robar, ponte duro y normalmente huyen, pero de todas formas, ten cuidado.
    Si necesitaras algun consejo mas, o quizas alguna aclaracion, ponte en contacto conmigo.
    Un saludo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Cerdanyola del Vallés (BCN)
    Mensajes
    2.392

    Predeterminado

    Acabo de llegar de México!

    Me he llevado sólo la tarjeta de 2 Gb y el Digimate III para salvar las fotos.
    De alimentación 3 baterias + cargador.
    Y en cuanto a material me lo he llevado todo menos los tubos de extensión, el mini trípode y el kit de limpieza del Eclipse. El trípode benro lo necesitaba para los amaneceres del caribe. El 70-200 + dupli porque tenía prevista una visita a Shian Kan, reserva de la biosfera, con muchas aves, delfines, tortugas.. El flash por si acaso (al final no lo utilicé, pero ya no iba de 300grs)..

    Casi pago exceso de equipaje, pero al final me dejaron traer el trípode en cabina

    Mi consejo es que lo que te puedas llevar, !llevatelo!. Sobretodo si es un lugar al que quizás no vuelvas..
    Muchos cacharritos y mucha ilusión
    Visita mi flickr


  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Antigua
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    Hola GUSSS

    Ante todo buen viaje.
    Yo te recomendaria llevar todo lo que puedas... Ya que siempre existira ese momento en que tengas que usar algo que dejastes...mmm...

    Yo volvi hace 6 meses de un paseo por Argentina , en donde visite el sur, los glaciares, Tierra del Fuego, Bariloche, Peninsula de Valdez... y la verdad, deje varias cosas y me arrepenti mucho. (Ya estoy planeando otro viaje )

    Es inprecindible un disco donde bajar las fotos.Yo tengo el Digimate III y va a las maravillas y aparte es barato.

    Como dice MosQuis, en Turkia vas a sacar millones de fotos ; anduve por esos lugares en un tour en 4x4 y volvi con 20 Gigas de fotos!!

    Un saludo y de nuevo buen viaje
    "No me preocupo de hacer buenas fotos; reúno pruebas para la historia". Gilles Pérez
    http://jgrin.blogspot.com/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Para viajar
    Por franafricano en foro Angulares
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 05/10/08, 00:48:53
  2. Respuestas: 12
    Último mensaje: 07/09/07, 15:20:27
  3. Viajar con la cámara
    Por trango en foro General-Fotografía
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 08/07/07, 11:45:39
  4. viajar con camara digital
    Por gusss en foro Off Topic
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 22/06/07, 15:49:20
  5. Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/11/06, 01:41:51

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •