Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Famoso error 99

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    56

    Predeterminado Famoso error 99



    Que tal? Ayer regresé de relizar una sesion de fotos con la 20D, saqué la tarjeta para volcarla al pc y cuando la volvi a insetar...ya no me funcionó. No puedo utilizar la camara con el 70-200 de sigma, hace un ruido como si no pudiera enfocar y me da error 99. Cambio de objetivo y con el 17-85 me funciona perfectamente. He limpiado las pestañas, quitado la bateria, la he cargado,...he hecho todo lo pensable, pero no hay forma de que funcione.
    Alguien sabria decirme a que se debe, que debo hacer,..etc.
    Muchas gracias de antemano.
    CANON 20-D , 17-85mm , Sigma 70-200 f-2.8 APO DG. PASO A PASO

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Te falta probar con otra tarjeta.

    slds.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Un extenso articulo sobre el tema:
    http://www.caborian.com/20070718/can...ra-en-espanol/
    Espero que te sirva de ayuda.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Florida EUA
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    El problema amigo mio es de compatibilidad. Tengo la misma camara con el mismo lente, pero Canon y nunca ha fallado. Me he caminado lo que no esta escrito averiguando sobre el origen de dicho error y el comun denominador es: Incompatibilidad entre la Camara Canon y el lente de otra marca diferente. Prueba con el mismo lente 70-200 canon y te daras cuenta.
    Última edición por Black and White; 25/07/07 a las 05:50:22
    Canon EOS 20D - (70-200 EF 2.8 IS USM Canon)-(18-55 Canon) SPEED LITE 430EX CANON.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    8.578

    Predeterminado

    Hola.
    Sacado de la web de Canon:
    Si se produce un error en la cámara, aparecerá "Err xx" en la parte superior del panel LCD. Para resolver el problema, realice la siguiente acción.

    Si se repite el mismo error, puede que exista alguna anomalía en la cámara. Escriba el código de error " xx" y lleve la cámara al centro de servicio Canon más cercano.

    Si se produce un error después de haber capturado una imagen, puede que la cámara no haya hecho la fotografía. (En este caso, no se graba ninguna imagen en la tarjeta de memoria.) Presione el botón < Playback> para ver si la imagen aparece en el monitor LCD.

    Lista de códigos de error y Soluciones

    Err 01

    Hay un error en la comunicación entre la cámara y el objetivo.
    Limpie los contactos del objetivo.

    Err 02

    Hay un problema con la tarjeta CF. Intente realizar lo siguiente:
    - Extraiga y vuelva a insertar la tarjeta de memoria.
    - Formatee la tarjeta CF.
    - Utilice otra tarjeta CF.

    Err 04

    La tarjeta de memoria está llena. Borre de la tarjeta las imágenes que no sean necesarias o sustituya la tarjeta CF.

    Err 05

    Algo está obstruyendo la operación de activación automática del flash incorporado.
    Coloque el interruptor de alimentación en < OFF> una vez y, a continuación, vuelva a colocarlo en < ON>.

    Err 99

    Se ha producido un error que no es ninguno de los anteriores.
    Extraiga y vuelva a colocar la pila.
    Este error se puede producir si utiliza un objetivo que no es de Canon y la cámara o el objetivo no funcionan correctamente.

    Err CF

    Hay un problema en la tarjeta CF que evita que los datos de imagen se graben o lean.
    Utilice otra tarjeta CF.
    Osea, error 99 = NPI

    salud
    5D III ......
    - .

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)
    Mensajes
    4.109

    Predeterminado

    ...prueba tambien sin tarjeta, sino tienes otra, para descartar el objetivo. Si lo sigue dando, saca todas las baterias (incluida la del reloj) desmonta objetivo y revisa que no este el espejo levantado, dejala reposar unas par de horas o un dia si es posible y vuelve a montar todo a ver que pasa.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    El error 99 tiene toda la pinta de ser el error general cuando lo producido no corresponde con ningún caso de los conocidos. Lo que no quiere decir que no pueda ser uno de ellos, sino que el sistema no ha sido capaz de reconocerlo como tal.

    Desde la aparición de la 350D el error 99 ha estado muy ligado a problemas presentados por objetivos no-Canon, sobre todo si son modelos antiguos. Se cree relacionado con los contactos (revisa que estén limpios).
    En el caso de Sigma (Reflecta) tengo entendido que adaptan los objetivos antiguos para que sigan funcionando en las digitales.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    A mi me dió el dichoso error 99, visualizando fotos en la propia pantalla de la cámara. En este caso el objetivo era Canon. El error se corrigió quitando y poniendo de nuevo la batería. Hasta ahora no ha vuelto a suceder. En tu caso coincido con los que dicen que es incompatibilidad del objetivo con la cámara (si no te pasa con el Canon y te pasa conel Sigma, pues ya está, 19 y 20...)
    Salu2

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)
    Mensajes
    4.109

    Predeterminado

    El problema es que segun su firma es el sigma apo 'DG' para digitales! por lo que no es problema de la actualizacion, a no ser que se halla estropeado ?
    Yo tengo la misma version apo ex pero antigua 'no DG' que no es para digitales y en la misma camara 20D va de fabula.
    Ahora, si el error no se lo da sin tarjeta, pues casi seguro es esta misma que ha 'fallecido' o un pin doblado/roto en el lector de la camara.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ecuador
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    haber compañeritos les contare sobre mi experiencia con el famoso error 99 si es un caos tener ese en la camara se pierde tomas y no se sabe cunado aparece otraves estuve con ese error algun tiempo 6 meses es lo que resiste ese error pero les digo que el origen no esta en la camara el origen esta en el lente que descgasta las cortinillas o los contactos pero si al lente lo botas a la basura y pones otro ese error 99 desaparece es preferible comprarse otro lente a tener ese error saludos de un principiante de 7 años en la fotografia y recien estoy aprendiendo
    Photografer JC

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Black and White Ver Mensaje
    El problema amigo mio es de compatibilidad. Tengo la misma camara con el mismo lente, pero Canon y nunca ha fallado. Me he caminado lo que no esta escrito averiguando sobre el origen de dicho error y el comun denominador es: Incompatibilidad entre la Camara Canon y el lente de otra marca diferente. Prueba con el mismo lente 70-200 canon y te daras cuenta.
    Hombre, me parece una afirmación un poco gratuita. En los foros somos muchos los que usamos objetivos que no son Canon desde hace años sin problemas, tanto con las marcas reconocidas (Tamron, Sigma) como con otras secundarias, y los errores 99 sólo aparecen puntualmente.
    Además Jose Mari comenta que estuvo trabajando sin problemas hasta que sacó la tarjeta y la volvió a meter. Mas pensaría yo en un problema de tarjeta que de objetivo...
    Un cordial saludo.
    Jes.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Hola a todos, yo tengo el mismo error con un sigma 28-200, el error lo da en modo manual, Av, Tv, en automatico no lo da, ademas en dos cuerpor distintos, 20D, 40D, he probado todas las combinaciones y creo que el objetivo tiene algun problema que antes no tenia. Modelo de objetivo "SIGMA ASPHERICAL". sALUDOS

Temas Similares

  1. Famoso error 99
    Por cadrilo en foro 450D
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 30/08/09, 01:21:23
  2. El famoso factor 1.6x
    Por difontti en foro Opticas en General
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 21/08/09, 13:37:48
  3. [JUEGO] El FAMOSO y TU
    Por zippo en foro Off Topic
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 05/09/08, 01:02:08
  4. Es el famoso pisapapeles?
    Por AlicantinoINFOAZ en foro Opticas en General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/08/08, 01:02:40
  5. Famoso 18-55!!!
    Por Quintas en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 31/10/07, 11:52:14

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •