Ver Resultados de Encuesta: ¿Te interesa una asociación nacional de amateurs a la fotografia?

Votantes
107. No puedes votar en esta encuesta
  • SI, pero seria socio, no participaria en la creación

    53 49,53%
  • Si, totalmente activo y puedes contar conmigo

    51 47,66%
  • No, no me interesa

    3 2,80%
Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 91

Tema: AFA (Asociación de Fotógrafos Amateur)

  1. #1
    Invitado Guest

    Predeterminado AFA (Asociación de Fotógrafos Amateur)



    Hola a todos,

    Localmente ya existen asociaciones en las diferentes provincias españolas sobre fotografia, unas engloban tanto profesionales como aficionados, otras especifican que son solo de fotografia digita o clásica y otras son especificamente profesionales, unas con ánimo de lucro y otras no, pero el fin de todo la fotografia.

    Buscando buscando encuentro a faltar una asociación solo de fotógrafos amateurs (aficionados y profesionales que no viven de la fotografia o lo hacen muy esporádicamente) a nivel nacional, que aglutine información de todo tipo como la que se trata en este y otros foros y que llegue a toda España, de hecho todo lo inventable ya esta inventado, tenemos el reto de ofrecer más y a más.

    Lanzo la propuesta y ruego que a parte de votar si os interesa o no que me mandeis un mp los que estariais dispuestos a participar de forma activa en la creación y desarrollo, así como ideas que os puedan surgir como base para esta asociación.

    Os ire informando de si interesa y si finalmente se lleva a cabo.

    Salu2

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    7.964

    Predeterminado

    La idea es buena yo creo que ya se ha hablado de ella alguna vez en el foro.
    Ya nos diran algo nuestros "jerarcas"

  3. #3
    Invitado Guest

    Predeterminado

    Hola Roth,

    Si como bien dices, se habló mucho y tendido pero parace ser, según me han contestado en otro post que como la idea no cuajó, algunos montaron en Madrid una asociación local, es decir, tomaron su iniciativa. Yo pretendia hacer lo mismo pero no limitar su ambito de actuación a menos que nacional, pues aunque seria más fácil (a pesar de que no lo sea) pretendia dar salida a aquellas provincias donde posiblemente nunca llegasen a tener una asociación así pero que si les gustaria formar parte.

    Estará bien lo que opinen los "jerarcas" pero entiendo que no es vinculante, me explico, no estoy proponiendo que dicha asociación la haga Canonistas.com ni su élite, por ende tampoco pido permiso, (no quiero malos rollos, supongo que se me entiende)sencillamente tengo intención de crearla y lo comunico por si alguien se une, por si alguien quiere colaborar en algo que beneficiaria a todos los que no nos dedicamos profesionalmente aunque muchos esten más que capacitados para ello. Al mismo tiempo como es algo que podria interesar a muchos foreros es por ello que lo encuesto y al mismo tiempo busco quien quisiera participar de la creación (por el mismo motivo he hecho el mismo planteamiento en otros foros que participo, como hacen otros canonistas). Si Canonistas.com desea crearla o participar de ello, ningun problema. Es más, si desea tomar la iniciativa, seria bueno, pero no será algo que se haga solo y llevará mucho trabajo y por otro lado quizás no convenga relacionar directamente una cosa con otra ya que en esa asociación también tendrian cabida Nikonistas, Olimpystas, Sonystas, etc.

    El caso es que pasa el tiempo y es necesario.

    Salu2
    Última edición por Invitado; 15/10/07 a las 16:11:03

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    7.964

    Predeterminado

    Pues me parece estupendo y por descontado que puedes contar conmigo en la zona de Zaragoza para las gestione que te parezcan oportunas.
    A ver si hay suerte y la cosa sale adelante

  5. #5
    Invitado Guest

    Predeterminado

    Muuuuuchas gracias Roth , encabezas la lista que acabas de inaugurar Esperemos que alguien más se anime.

    Para formalizar una asociación sin ánimo de lucro son necesarios unos mínimos. Conforme se vayan cumpliendo y hayan novedades, las recibiras puntualmente.

    Salu2 cordiales

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Vilafranca del Penedes
    Mensajes
    1.238
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Hola pues puede ser interesante, he votado a la primera pregunta.

    Saludos...
    EOS 1D Mark IV - EOS 1DS Mark III
    www.raimonsantacatalina.com

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Hola angelfab.
    Me ha parecido una estupenda idea la tuya. Creo que sería muy beneficioso para todos aquellos que amamos la fotografía, pero que no la tenemos como profesión, crear una asociación nacional que ayude, reúna y apoye a todos nosotros.

    Tal y como te he leído me he puesto a buscar información, y he encontrado un enlace bastante interesante.
    Allí se informa de una manera muy detallada de todos los pasos que se han de tomar para formalizar legalmente una asociación sin ánimo de lucro.
    Te paso el enlace, aunque supongo que ya tendrás suficiente información al respecto. http://www.asociaciones.org/cm/Guia/Textos/asociac.htm

    En principio creo que el principal problema al que nos podemos enfrentar es la financiación. Deberíamos contar con un número significativo de personas interesadas en el tema para poder llevar hacia delante el proyecto.
    Los inicios estimo que serán "durillos". Mucho papeleo y poner dinero a fondo "casi" perdido. Por eso sería bueno que todos aquellos que estuviéramos interesados levantáramos la mano para saber cuántos somos.

    A partir de ahí todo resultará más fácil.

    Mi página en Flickr: http://www.flickr.com/photos/el-fotografo/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Mataelpino (Madrid)
    Mensajes
    2.998

    Predeterminado

    A la hora de hacer la asociación que menciona Angel al principio, nos enfrentamos a la decisión de si hacerla a nivel local (Madrid) o nacional.
    Decidimos hacerla local por motivos burocráticos. Es más fácil así, y tienes mayores benficios inmediatos.

    Desde el primer momento supimos que aunque la sede fuera local, todos serían bienvenidos, y lanzamos la idea de que otros aficionados hicieran asociaciones locales para después federarnos, y hacer cosas en común.

    De todas formas, como la nuestra ya está en funcionamiento, podemos echar una mano a todo el tema del papeleo, requisitos, etc... que vendrá bien al principio. Aunque estas fechas no sean las ideales, porque hay mucha gente fuera, podéis dirigiros a la asociación para solicitar lo que queráis, o simplemente echar un vistazo:

    http://www.madridfotodigital.org/

    Un saludo!
    __________________________________________________ ______________________

    visita mi galería (total,es gratis...)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.755
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Desde estas tierras del sur, considero interesante la propuesta de angelfab, y dentro de mis limitaciones espacio/temporales me gustaria colaborar.

    Tal vez sería interesante conocer cuantas asociaciones provinciales existen, y nos pueden servir de referente y apoyo en el camino de constitución.

    Un cordial saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Viladecans (BCN)
    Mensajes
    1.252

    Predeterminado

    Me parece una muy buena propuesta, podeis contrar con uno en Barcelona para lo que sea necesario

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    7.964

    Predeterminado

    Pues en respuesta de lo que dice Quique, si se hiciera local y en Madrid evidentemente ya no me interesaria.
    Si es nacional si.-

  12. #12
    Invitado Guest

    Predeterminado

    Hola Lito,
    Creo que sería muy beneficioso para todos aquellos que amamos la fotografía, pero que no la tenemos como profesión, crear una asociación nacional que ayude, reúna y apoye a todos nosotros.
    Esta es la idea principal y espero muxo más.

    Tal y como te he leído me he puesto a buscar información, y he encontrado un enlace bastante interesante
    Gracias, es el mismo enlace que llevo dias consultando y descargando información.

    En principio creo que el principal problema al que nos podemos enfrentar es la financiación
    No creas, aún no me lo he acabdo de revisar todo pero si bastante y la única aportanción inicial son las tasas de la solicitud. En los estatutos es donde de indicaria el fondo de partida per ono recuerdo el lugar donde te obliguen a una cantidad mínima (supongo que por ser sin ánimo de lucro).

    Deberíamos contar con un número significativo de personas interesadas en el tema para poder llevar hacia delante el proyecto.
    Aunque el mínimo de personas para crear la asociación son 3, si es cierto que cuantos más a arremangarse mejor, pues habrá mucho trabajo y poco tiempo.

    Los inicios estimo que serán "durillos". Mucho papeleo y poner dinero a fondo "casi" perdido.
    Cierto, se adivina mucho trabajo y espero poco dinero.

    Por eso sería bueno que todos aquellos que estuviéramos interesados levantáramos la mano para saber cuántos somos
    Si seria bueno, si, por ello hago la encuesta y pido ayuda. Como hablas en primera persona ¿levantas la mano? si es así serás el segundo de la lista. Por tanto siendo tres ya podriamos iniciar los trámites pero tengo que ver como afectaria el hecho de que tengamos domicilios dispersos por la geografia, por que si no se pudiese deberiamos escoger una provincia como sede y deberia ser, claro está, una que contase con mayoria de futuros socios fundadores (suena bien esto ¿eh?).

    Gracias por todo Lito.

    Salu2

Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/09/09, 03:38:48
  2. Asociacion de Fotografos de Jaen
    Por franciscojose en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/07/09, 16:35:49
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/09/08, 20:01:27

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •