Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Ajustar Nitidez

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Córdoba (España)
    Mensajes
    894

    Predeterminado Ajustar Nitidez



    Canonistas:
    Tengo una S3, y en ciertas fotos no encuentro la nitidez deseada (no se trata de trepitación, ni de enfoque). La camara permite ajustar la nitidez. ¿Es conveniente forzar la nitidez con estos tipos de ajuste? ¿Me penaliza en algún otro concepto (por ejemplo aumenta el ruido)?

    Espero vuestras respuestas.

    GRACIAS

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    678

    Predeterminado

    ¿Puedes poner una foto de ejemplo? ¿Has observado si te ocurre con determinadas condiciones de luz/exposición, o es en general?

    Un saludo.
    Fujifilm X-E1 | Fujinon 18-55 f/2.8-4 OIS | Fujinon 35 f/1.4 | Yongnuo YN560 IV

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Córdoba (España)
    Mensajes
    894

    Predeterminado Subir foto

    Esta tarde la tiro, y mañana la subo. Pero ¿es bueno aumentar el parametro nitidez en ajustes del color?

    GRACIAS

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    678

    Predeterminado

    Sinceramente ni idea, creo que nunca he tocado ese parámetro y tampoco aprecio problemas de nitidez en mis fotos. Solo salen con problemas de nitidez con exposiciones de 1 segundo o más, aun con trípode.

    Salu2.
    Fujifilm X-E1 | Fujinon 18-55 f/2.8-4 OIS | Fujinon 35 f/1.4 | Yongnuo YN560 IV

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Cerca de Barcelona
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Nitidez o ligeramente trepidada? Lo digo porque como comentas que sólo con exposiciones de 1"...

    Lo digo porque si por ejemplo no utilizas disparador remoto y tampoco el crono para que dispare la cámara automáticamente, pues puede ocurrir que la presión del dedo desplace milimetricamente la cámara en el tripode.

    O que el tripode es malo y flaquea...

    O que realmente es un tema de nitidez de la cámara...

    O...

    Saludos
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Córdoba (España)
    Mensajes
    894

    Predeterminado Fotos nitidez

    Os adjunto dos fotografías (recorte), tomadas con un tripode, disparador automático. Igual apertura, tiempo disparo, blance de blancos, etc.

    En una he ajustado la nitidez, en la opción de personalizar colores a 0, y en la otra a +2. Mi pregunta es clara, y no solo para este modelo de camara.

    ¿Es bueno forzar la nitidez en la máquina?

    MUCHAS GRACIAS




  7. #7

    Predeterminado

    No conozco tu cámara pero entiendo que no puedes disparar en RAW.

    Yo personalmente no ajustaria la nitidez en la cámara, prefiero hacerlo a posteriori con un programa de edición, simplemente por el hecho de que eres tu quien modifica, y no el programa de la cámara.

    Entiendo que si lo hace la cámara lo hace para todas las imagenes, y si existiese algun tipo de compresion en la operación estarias siempre perdiendo algo de calidad.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Córdoba (España)
    Mensajes
    894

    Predeterminado Ajuste nitidez en la camara

    Gracias Perealonso por tu contestación. Me gustaría saber por que decidirme:

    1º Prefiero que salgan todas las imagenes bien a la primera (desde la camara).

    2º Aún no he conseguido buenos resultados aplicando mascara de enfoque, y mira que he leido y aplicado tutoriales.

    3º Creo que aplicando nitidez en la camara aparece algo parecido al ruido.


    Si esta camara no tiene raw. Para ello hay un "parche" circulando por internet.

  9. #9
    Invitado Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caballano Ver Mensaje
    ...
    ¿Es bueno forzar la nitidez en la máquina? ...
    Hola,

    No es que sea bueno, es que es básico. Proque entre otras cosas casi siempre es mejor la codificación de la imagen por hardware (con la cámara) que por software (ordenata) ya que con esto último te va a influir muchos aspectos de configuración de tu ordenador.
    Si con la cámara te genera ruido, también o más lo hará el ordenador, si usas la misma intensidad, claro, pero eso lo puedes ajustar en uno y otro lado. La cosa está en que el sensor capta algo y no hay más.
    Para salir de dudas te aconsejo hacer una prueba pero no podrá ser exacta porque la forma en que puedes ajustar la nitidez por ambos sistemas es diferente.

    Salu2

Temas Similares

  1. Sobre cómo obtener más nitidez, nitidez TOTAL, en las fotos.
    Por El Siniestro en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 27/06/11, 18:31:17
  2. Ajustar horizonte con CS2
    Por Romaguera en foro PhotoShop
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04/12/08, 23:12:31
  3. Se puede ajustar la nitidez en la G9?
    Por sergiolucus en foro IXUS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/05/08, 21:31:25
  4. Ajustar niveles?
    Por Mikado en foro PhotoShop
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/01/07, 15:18:56

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •