Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Hacer foto desde LCD en la 400D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Cardedeu
    Mensajes
    32

    Exclamation Hacer foto desde LCD en la 400D



    Hola a todos, soy nuevo en el foro y más nuevo en el tema de las reflex.
    Me acaban de regalar una 400D y ando bastante perdido. Hasta ahora tenia una IXUS 400 pero me picaba el guisanillo de las reflex.

    Mi primera pregunta es: ¿ como hacer una foto desde la pantalla LCD ?
    He estado mirando el manual pero no he encontrado nada al respecto.

    Creo que sé la respuesta. Me parece que no se pueden hacer fotos desde la pantalla LCD...

    Este foro tiene muy buena pinta y creo que puedo aprender bastante sobre esta camara.

    Gracias

  2. #2

    Predeterminado

    No se puede, tienes que mirar por el visor.

    Ya veras como no sólo tiene buena pita sino que este foro es adictivo
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Cardedeu
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta. Habrá que acostumbrase a hacer las fotos desde el visor.

    ¿ Hay algún motivo especial del porque no se puedan hacer las fotos desde el LCD?

    Gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Simplemente, porque tu lo que ves en el visor es efecto de unos espejos que reflejan lo que entra por el objetivo, por lo que esta no llega al sensor, cuando disparas, el espejo se alza y la imagen llega al sensor.

    Salu2 a To2.
    Canon EOS 350D + Canon EF-S 18-55 3.5-5.6 + Tamron AF 55-200 + Canon EF 50mm 1.8 II + Helios 44M-4 58mm + Sigma EF DG500 Super + Tripode Dynatran AT-828BL + ATH-918 + Cacharros varios

  5. #5

    Predeterminado

    yo no le veo sentido que a las camaras digitales les tengan que poner ese viejo sistema de las reflex.... antes era comprensible ya que no podias mirar a traves de la pelicula... pero ahora es un derroche de mecanismo que no le veo sentido... las camaras reflex digitales del futuro no seran reflex xD

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    8.578

    Predeterminado

    Se trata de que veas a través del objetivo, con todo lo que eso acarrea. Si parece muy molesto, hay varias reflex que permiten hacerlo, la 1D Mark III si no me equivoco entre ellas, una Olympus nueva, etc.
    La calidad del LCD no es suficiente, no hay más que ver que fotos que parecen OK en la pantalla se muestran desastrosas en el ordenador.

    Si buscas en el buscador del foro, verás que este, y oros muchos temas interesantes, ya han sido tratados en el foro. Es una gran herramienta, úsala!

    Salud
    5D III ......
    - .

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Cardedeu
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Gracias a todos por las respuestas.

    Me tendré que acostubrar a hacer las fotos con el visor. La verdad es que tiene buena pinta esta cámara, aunque ya me duele la cabeza de leerme el manual ...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.319

    Predeterminado

    Pues yo prefiero seguir mirando por el visor. Lo hago incluso con mis compactas. En el LCD no se puede enfocar con precisión, y bajo luz solar directa es imposible ver la pantalla en todas las cámaras, por mucho que nos la intenten colar los fabricantes, con sus LCD de última generación. Y ya ni hablo de los infames visores EVF, mezcla de unos y de otros.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Cerca de Barcelona
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Efectivamente, dond esté un buen visor que se quite todo lo demás.
    Cuando empecé con las reflex pues tambien pensé: "y como se verá por la pantalla?" hasta que descrubres que tecnicamente no es posible (bueno, hoy en dia ya empiezan a salir reflex con el LiveView).

    Opino lo contrario que HEDAC, una pantalla LCD es imposible de utilizarla en casi cualquier hora del día: reflejos, colores irreales segun el angulo.
    La precision de un visor (el ojo directo al objetivo) es INCOMPARABLE al de mirar por una pantallita.
    Es como una camara de video. Mendua mierda tener que mirar por una pantalla minuscula en el visor que por suerte no te deja cegato.

    Pacheta, con el tiempo veras que tomar fotografias con el visor es otro mundo. Por lo que creo que la evolución tiene que ir encaminada a mejores visores con mayor información. Por mi como si a las reflex le reducen el tamaño de la pantalla y la hacen de 16 colores: total, solo la utilizo para ver si la foto ha salido subexpuesta o sobreexpuesta, y eso ya lo da el histograma, asi que...

    Saludos
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    812

    Predeterminado

    Básicamente viendo a través del visor veo lo que va a aparecer en la foto final, a través de una pantalla los resultados son muy distintos a veces desastrosos. Y no no creo que en el futuro las reflex dejen de usar el visor, porque básicamente dejarían de ser reflex, serían una parida de cámaras que al menos yo me negaría a usar.
    Un saludo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    235

    Predeterminado

    Pues eso es cierto,una reflex en la que mires por la pantalla no seria reflex.
    Otra cosa es que las baterias duran tanto por eso porque al mirar por el visor y no por la pantalla gasta mucho menos,yo tenia una hp cutre cutre digital y se comia 2 pilas alcalinas cada 50 fotos como muchoy una kodak de mi padre ya no hablemos..
    Nikon D300 y D200 Sigma 150-500 HSM OS Nikon 70/300mm f/4.5-5.6 IF ED VR Tamron 17-50 f2.8 XR Di II Tokina 11-16 f2.8Manfrotto 055 xprob Metz 44AF-4IN digital

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Santiago - Chile
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Yo tambien creo que usar el visor para tomar fotos en una camara reflex dejaria de ser reflex.

    Lo mejor es que si apagas el lcd completamente las baterias te duraran bastante y veras que es mejor siempre usar el visor para hacer una foto.

    bienvenido al foro y aportar y aprender.
    Mario Granger - PhotoGranger
    Rebel XTi + 18-55mm + 28-90mm + 90-300mm + 70-200 f2.8 L IS USM
    www.capasur.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Han usado una foto mía y no sé qué hacer
    Por fnowp en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/05/08, 20:42:50
  2. No deja hacer la foto
    Por antonioccmm en foro 400D
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11/06/07, 09:23:39
  3. hacer un recorte de una foto
    Por faly en foro PhotoShop
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09/12/06, 00:15:10
  4. ¿programas para hacer disparo remoto desde el Pc?
    Por krossy en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/12/06, 19:01:54
  5. Hacer foto de una foto Gran problema
    Por parode en foro General-Cámaras
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 08/11/05, 19:39:33

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •