Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: ¿Donde puedo conseguir un PARASOL?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Gijón (Asturias)
    Mensajes
    3

    Predeterminado ¿Donde puedo conseguir un PARASOL?



    Hola a todos, CANONISTAS.COM !

    Me dirijo a vosotros con el fin de poder ser informado a cerca de donde puedo conseguir un parasol para mi objetivo Canon 18-55mm. de mi camara EOS 400D.

    Después de buscar por la red varias paginas donde venden accesorios para camaras fotograficas y objetivos... no encontré nada que se adapte a las caracteristicas de mi objetivo y que me garantice que en caso de compra, el envio y las medidas serán correctos. El diametro de mi objetivo es de 58mm. (si tienes una canon 400D sabes como yo, que es el objetivo que viene de paquete con la camara y si no; ya lo sabes).

    Espero que alguno/a de vosotros/as canonistas.com podrais ayudarme en la busqueda de mi parasol.

    Estoy abierto a todo tipo de sugerencias y opiniones y espero impaciente vuestras respuestas, 1 saludo !

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1.624

    Predeterminado

    Buenas.

    Por lo general hay que recurrir a ebay.es , ya que por alguna razón los parasoles no suelen abundar en las tiendas. Y menos para este objetivo, que en España no se vende suelto.

    Yo si quieres te vendo el mío, ya que me deshice del objetivo:

    http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=29957

    No tienes más que mandarme un privado.

    Saludos.
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el_MiK Ver Mensaje
    Hola a todos, CANONISTAS.COM !

    Me dirijo a vosotros con el fin de poder ser informado a cerca de donde puedo conseguir un parasol para mi objetivo Canon 18-55mm. de mi camara EOS 400D.

    Después de buscar por la red varias paginas donde venden accesorios para camaras fotograficas y objetivos... no encontré nada que se adapte a las caracteristicas de mi objetivo y que me garantice que en caso de compra, el envio y las medidas serán correctos. El diametro de mi objetivo es de 58mm. (si tienes una canon 400D sabes como yo, que es el objetivo que viene de paquete con la camara y si no; ya lo sabes).

    Espero que alguno/a de vosotros/as canonistas.com podrais ayudarme en la busqueda de mi parasol.

    Estoy abierto a todo tipo de sugerencias y opiniones y espero impaciente vuestras respuestas, 1 saludo !
    Hace un rato acabo de encargar 2 por ebay.es a esta tienda http://stores.ebay.es/Hong-Kong-Supplies
    Como verás los precios está muy bien. El nombre en inglés del parasol es "lens hood".

    Saludos
    Canon EOS 5D Mark II / Canon 17-40 f/4L / Canon 50 1.4 / Canon 180/3.5L Macro / Canon 70-300/4.5-5.6 DO / Canon 85 1.8 / Samyang 14/2.8 /

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    Hola, te regalo el parasol yo, tengo uno y sin estrenar.
    Canon 400D+18-55mm+Peleng 8mm y poco más, a la espera de que me aconsejeis qué otro objetivo comprar

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    Perdón, no podrá ser porque pensé que necesitabas para el 17-55 que es para el que tengo sin estrenar.
    Canon 400D+18-55mm+Peleng 8mm y poco más, a la espera de que me aconsejeis qué otro objetivo comprar

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    678

    Predeterminado

    Yo lo compré en El Corte Inglés, por 12€. El correcto para ese objetivo es el Canon EW-60C. De todas formas no es muy efectivo...

    Un saludo.
    Fujifilm X-E1 | Fujinon 18-55 f/2.8-4 OIS | Fujinon 35 f/1.4 | Yongnuo YN560 IV

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    564

    Predeterminado

    Como dice axelko es el canon EW-60C , hay que tener cuidado con que sea el original o que pone "for canon...." entonces no es el original.

    Comprarlo como dice lo tienes en El Corte Inglés, fotoprix,... yo tengo alado la tienda foto samar,y es a la que suelo ir porque suelen tener bastante.

    Y mira el precio que de una tienda a otra cambia incluso en franquicias como fotoprix, eso comento un forero en un post

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Gijón (Asturias)
    Mensajes
    3

    Predeterminado ¿y se supone que TB vale dicho parasol para la focal de 55mm?

    Bueno chicos/as poco a poco empiezo a tener mas claro, por donde tirar antes de intentar hacerme con el parasol, pero me ha surgido una nueva duda:

    Como dice axelko es el canon EW-60C , hay que tener cuidado con que sea el original o que pone "for canon...." entonces no es el original.

    Comprarlo como dice lo tienes en El Corte Inglés, fotoprix,... yo tengo alado la tienda foto samar,y es a la que suelo ir porque suelen tener bastante.

    Y mira el precio que de una tienda a otra cambia incluso en franquicias como fotoprix, eso comento un forero en un post


    -----------------------------------------------------------------------

    LA CUESTION AHORA ES...

    Si voy al corte ingles ó a un establecimiento similar y me hago con un EW-60C (original). Se supone que dicho parasol esta preparado para la focal de 18mm. pero mi objetivo "pisapapeles" (como ye e observado que llamais al 18-55mm. que viene de serie en la canon EOS 400D) es de focal variable...

    LA PREGUNTA ES...

    ¿Tambien cumple correctamente su función el parasol EW-60C for canon, teniendo el objetibo colocado en 55mm. de distancia focal?

    ¿Deberia de comprarme uno aparte que venga preparado para 55mm. o me vale el EW-60C?

    ¿Existe alguna posibilidad de adquirir algun modelo de goma en lugar de plastico, que posea 2posturas; una para cada longitud focal?


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1.624

    Predeterminado

    Buenas.

    A lo primero: "For Canon..." significa que es igual que el original, pero no el original (al menos los que yo he visto). Parecido a lo que pasa con las baterías, vamos.

    Respecto a la eficiencia en todo el rango focal, pues está claro que no es la misma en la una que en la otra. Lo cierto es que, al menos a mí, me parece demasiado corto para que cumpla su función.

    Saludos.
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    678

    Predeterminado

    El parasol no cubre bien el objetivo, y solo hace su función cuando tenemos el sol muy encima. Como lo tengamos a 45º de inclinación nos va a hacer halos igual. Sería mucho mejor si el parasol fuera del tipo pétalo, pero solo he encontrado roscados y claro, en el pisapapeles la rosca gira al enfocar, y viñetearía salvajemente. Original Canon solo existe el EW-60C citado.

    Respecto al tema de las focales, el tamaño del parasol lo marca la focal más corta del objetivo. Si a 18mm el parasol no se ve en el visor, a 55mm menos. Y la sombra que generan sobre la lente exterior no depende de la focal utilizada.

    También hay parasoles de goma, retractiles, lo que permite sacarlos un poco con angular y desplegarlos enteros al usar la focal más larga, tapando mejor el objetivo. Para gustos... yo prefiero el rígido.

    Un saludo.
    Fujifilm X-E1 | Fujinon 18-55 f/2.8-4 OIS | Fujinon 35 f/1.4 | Yongnuo YN560 IV

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Gijón (Asturias)
    Mensajes
    3

    Exclamation ¿entonces Que Hago... ?

    -Bien...

    ...veo que vamos aclarando bastante mis dudas cosa que agradezco bastante, pero aún queda alguna de ellas en el aire. El tema empieza a estar bien clarito. Ya he ido al hipercor a encargar un EW-60C (for canon) que me llegará para septiembre ya que por el momento el departamento de fotografía esta algo parado por el tema vacaciones.

    Por otro lado yo más o menos me podia imaginar que si en una focal corta como es 18mm. el parasol no viñetea, en una mas grande como es 55mm. tampoco lo haría. Pero, lo que me gustaria saber es...

    Si... ¿Débo comprarme un parasol para cada distancia focal?

    Porque pienso que quizá apenas cumpla su función con focales más largas que 18mm. vamos... esta claro que no lo hará... jeje

    Tambien preguntarte Axelko ¿que es un parasol tipo Petalo?

    Y para acabar...

    ¿NADIE SABE DONDE PUEDO CONSEGUIR UNO DE GOMA RETRACTIL?

    Visto lo visto; PIENSO QUE SERIA LO IDEAL !

    (para el pisa papeles eh...)

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Aviles (Asturias)
    Mensajes
    2.831

    Predeterminado

    Te aconsejo ir a FOTOCENTRO y hacerte con el original de Canón.

    SALUD

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 8
    Último mensaje: 30/09/09, 11:54:52
  2. dónde puedo conseguir una canon XL1s
    Por walvaRo en foro Comprar
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/09/08, 20:34:49
  3. Donde Conseguir Dpp En Español.
    Por OPTICAL101 en foro DPP
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/05/08, 18:36:35
  4. ¿Donde puedo comprar un parasol Sigma?
    Por Pi. en foro Comprar
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 12/11/07, 23:27:37
  5. ¿Dónde conseguir un monitor crt?
    Por saigor en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/03/07, 14:23:08

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •