Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: ¿Es sexista la industria fotográfica? Carta abierta de S. Stripling

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    17.138
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado ¿Es sexista la industria fotográfica? Carta abierta de S. Stripling




    Susan Stripling es una afamada fotógrafa de bodas de Nueva York ganadora de varios premios que plantea a través de una carta abierta que ha escrito sobre el sexismo en la industria fotográfica.

    Para Susan, es la propia industria la que establece un sexismo en la profesión y afición de fotógrafo, y relata sus motivos para este planteamiento.

    Hay que echar un vistazo, y es cierto que en las dos principales marcas abundan entre sus abanderados los hombres frente a las mujeres.

    Nikon lanzó hace poco una campaña con 32 fotógrafos para promocionar el lanzamiento de su nueva Nikon D850 y como podéis adivinar, los 32 fotógrafos eran hombres.


    Canon no se queda atrás y tiene a sus Embajadores Canon, fotógrafos famosos que están patrocinados por Canon. La lista actualmente la componen 6 fotógrafos, de los que solo uno es mujer y además aparece como esposa de otro Embajador Canon. Canon también tiene sus Exploradores Canon que son como un segundo escalafón de sus fotógrafos de cabecera (que mal queda dicho así), en el que si hay más mujeres, pero siguen predominando los hombres.


    En España tenemos grandes fotógrafos y también grandes fotógrafas, como Cristina García Rodero, Ouka Leele, Isabel Muñoz Vilallonga, Lorena Ros y seguro que me dejo muchas y muy importantes.

    A continuación os ponemos la carta de Susan Stripling para poder abrir el debate:

    Una Carta Abierta sobre el sexismo, el feminismo, la industria que tanto amo y todo lo demás

    He sido fotógrafa de bodas desde 2002.
    Tenía 24 años cuando empecé mi negocio.
    Hice un préstamo para comenzar mi negocio. Uno pequeño. Recuerdo que el hombre del banco me hablaba como si fuera una niña cuando estaba preparando el papeleo. Me dijo que si no funcionaba, siempre podría quedarme en casa con mis hijos.

    En 2004, un líder de la industria que antes respetaba me besó en la boca en una convención de fotografía. No quería que eso sucediera. No lo pedí. Pasé el resto de la convención preguntándome qué había hecho para provocar eso. Nunca me di cuenta de que no importaba lo que había dicho, hecho o usado, no estaba bien. Lo conté a la gente, pero todavía siento una extraña vergüenza al respecto, incluso trece años más tarde.

    En 2006, entré en un stand de vendedores en una feria popular y observé como los hombres en el stand se acercaban a cada hombre que caminaba por su área con un argumento de ventas, ninguno se acercó a mí. Cuando se lo mencioné al amigo con el que estaba caminando, él no me creyó. Él no estaba siendo cruel, ni me acusaba de mentir, él simplemente no lo vio suceder, y pensó que estaba siendo "demasiado sensible".

    (Ni siquiera puedo decirte el número de veces que me he quejado a amigos o colegas masculinos acerca de cuánto me ignoran en las tiendas de cámaras y cosas por el estilo sin que ellos al menos una vez digan '¡Oh, eso debe estar en tu cabeza, eso realmente no ocurre ", lo que significa que nunca vieron que sucediera, pero sería estupendo si simplemente creyeran en mi palabra.

    En 2007, un invitado a una boda me acorraló contra un quiosco de música y me gritó en la cara '¡toma una foto de mi polla!' Me clavó contra el escenario y siguió gritando. Tuve que ir a buscar al fotógrafo masculino que estaba allí para ayudarme a salir de la situación.

    En 2008, me presenté en una pequeña plataforma para hablar por una de mis primeras veces. Después de hablar ampliamente sobre la fotografía de una manera muy técnica, la primera pregunta que me hizo un miembro de la audiencia fue "¿Cómo conciliar su negocio y su vida personal?"

    En casi todas las bodas que hago, alguien me pregunta: "¿Quién vigila a tus hijos mientras estás en bodas?". Nadie le preguntó jamás a mi ex-marido quien "cuidaba a sus hijos" mientras él estaba en su trabajo. No puedo recordar a alguien preguntando a mi actual marido, quién "cuida a sus hijos", mientras está en una boda.

    Me preguntó repetidamente si echo de menos no estar con mis hijos los fines de semana. La gente está muy preocupada porque no estoy con mis hijos en todos los momentos. Cuando yo estaba en Florida y mis hijos estaban en un programa de día en nuestra iglesia, no recuerdo una sola persona nunca preguntando a mi marido por qué los niños necesitaban guardería para que él trabajara.

    En algún momento en 2008 o 2009, fui a una gran convención de fotografía y todos menos dos de los oradores eran hombres. Las dos mujeres que participaban, hablaban de crear materiales de marketing.

    En 2016, fui a una enorme tienda de cámaras en N.Y.C. para ayudar a mi mamá y papá a devolver un objetivo de consumo y comprar uno nuevo. Cuando nos acercamos al mostrador de lentes, el vendedor habló primero con mi padre. Cuando le dije "Soy fotógrafa", conseguí una sonrisa indulgente y una descripción condescendiente de cómo funcionan los objetivos zoom.

    Podría seguir y seguir durante días sobre esto.
    Podría hablar repetidamente sobre el número de veces que he aparecido en el lugar de un evento y antes de tomar una sola foto, el gerente de la sala (que es generalmente hombre) comienza con 'Así que déjenme decirles cómo funcionan las bodas aquí". Son condescendientes conmigo, me dicen donde "la mayoría de los fotógrafos toman fotografías" y hablan conmigo como si nunca hubiera hecho una boda antes. No puedo decirte el número de veces que un DJ o un bandleader me ha hablado como si yo fuese una niña sobre cómo iría la línea de tiempo de la recepción. Ellos ralenltizan su voz, enfatizan sus palabras extrañamente, y actúan como si esperasen que yo no entiendese lo que están diciendo.

    'Póngase erguida, ten más confianza, házles saber que tú eres la jefa y esto no te sucederá!' Es la respuesta que la mayoría de los hombres dan en los grupos de Facebook cuando las mujeres hablan de este problema en las bodas. No es la respuesta correcta. Estas cosas pasan antes de que yo haya dicho una sola palabra aparte de "Hola, soy Susan, encantada de conocerte."

    Estoy confiada. Soy fuerte. Soy dura. No soy mansa, pasiva, traviesa. No se trata de cómo me manejo. Ninguna de esas cosas importa. No deberían importar. Esto no debería suceder en absoluto, ya sea que me parezca a Brienne of Tarth o una pequeña niña tímida cuyo nombre no recuerdas que se sentó detrás de ti en matemáticas en tu segundo año.

    Podría hablar una y otra vez sobre el número de veces que he llevado a un asistente masculino o un segundo fotógrafo masculino a una boda, sólo para tener invitados y vendedores que piensen que él manda y yo soy su asistenta. No su segundo fotógrafo, su asistente. A pesar de trabajar con hombres maravillosos que inmediatamente remiten a esas personas a mí, me cansé de la respuesta "¡Oh, tú eres la encargada!".

    Mi marido, mi excelente, impresionante esposo feminista (que defiende el tema de las fotógrafas) es también un fotógrafo. Cuando nos presentamos con lo que hacemos para ganarnos la vida, él obtiene como respuesta ojos de platillo como si acabara de salir del campo de batalla o de un campo deportivo con la cámara en la mano. ¿Y tú también haces eso?, y un arrullar dulce, como si yo, naturalmente, fotografíe a los bebés como mucho, o que en el peor de los casos soy un sub-par. Me muero un poco por dentro cada vez.

    Podría seguir durante días sobre el número de veces que la gente me dice alegremente "Oh, wow, es genial que te vayas a trabajar los fines de semana y luego tengas el resto de tus días para estar con tus hijos!" Primero que todo, hola, no es sólo los fines de semana. En segundo lugar, me gusta trabajar. Estoy 100 por cien sin arrepentirme (¿por qué debería estarlo?) Sobre el amor que tengo por poseer mi propio negocio. ¿Por qué asume que quiero estar en casa con mis hijos toda la semana? ¿Por qué no puede alguien, por una vez, asumir que me gusta tener un trabajo - oh, y que también pueden gustarme mis hijos y pasar tiempo con ellos?

    Estas pequeñas micro-agresiones a lo largo de los años han llevado a la ira. Sí, estoy loca por esto. Estoy continuamente frustrada, y esa frustración se acumula. ¿Por qué las mujeres de nuestra industria están locas? Porque tenemos el derecho de ser.

    Hablemos de algunos conceptos erróneos ahora.
    "Ser feminista significa odiar a los hombres." Esa no es la idea. Al igual que los hombres les gusta recordar que #notallmen (no todos los hombres son así), el machacar-hombres no es general a todas las feministas. ¿Algunas feministas odian a los hombres? Por supuesto. ¿Hay hombres sexistas? Por supuesto. ¿Hay algunos hombres que son impresionantes socios? Eso también. No todas las cosas son todo, no todos los hombres son nada, no todas las mujeres son nada. Las mujeres de nuestra industria que están disgustadas, yo incluida, no quieren quitarle las cosas a los hombres. No queremos ver a los hombres fracasar. No se trata de eso.

    Aquí hay algunos otros que he visto publicados en Facebook durante la semana pasada:
    "Las feministas son mujeres histéricas que buscan estar ofendidas por todo y cualquier cosa". No
    "El feminismo discrimina a los hombres". No
    "Las mujeres reciben el mismo sueldo que los hombres por romper matrimonios, por que no hay sexismo en nuestra industria, no veo por qué todo el mundo está tan molesto". No
    "Tener grupos de solo mujeres en Facebook o talleres solo para las mujeres es igual de sexista". No
    "Si acachas la cabeza y endureces la piel y trabajas duro, eventualmente subirás al mismo lugar que la gente de la que estás hablando. El sexismo no es una cosa, solo sigue trabajando y tu ascenso vendrá a ti cuando tengas éxito." No
    "¡Sólo tú puedes evitar el éxito que mereces!" No
    "Las mujeres fotógrafas están más en cosas como las redes sociales y el marketing. Si se esforzaran y hablaran de tecnología como los chicos, tendrían más reconocimiento como los hombres." No. ¿Alguna vez me has conocido? Correcto.
    "Estoy cansado de las mujeres fotógrafas lloriqueando porque no están recibiendo algo. Deja de lloriquear y trabajar más duro y lo conseguirás eventualmente.". No

    Esta es la realidad.

    Estas pequeñas micro-agresiones ponen el camino para las agresiones más manifiestas en el futuro. Y eso no está bien.
    Esto importa. Es importante porque estos pequeños casos de mujeres tratadas como inferiores se traducen fuera de nuestra industria. No es sólo el salario y comentarios de mierda en Facebook, es la vida real. Es mucho más grande que quién probó qué cámara. No se cree cuando la violencia real te sucede. Es más grande. Mucho más grande.

    Escucha.
    He estado trabajando duro durante 17 años. He trabajado más duro, más diligente y más eficientemente que el 99.9 por ciento de la gente que conozco en esta industria. He trabajado incansablemente hacia un objetivo de éxito financiero y de la industria. He trabajado incansablemente para complacer a mis clientes, cuidar de mis bodas, cuidar de nuestra industria, y educar a los fotógrafos.
    Quiero un asiento en la mesa en igualdad porque soy una gran fotógrafa y un gran persona de negocios. Quiero más mujeres, más mujeres de color, más diversidad en todas partes de nuestra industria. Lo quiero porque así es como debe ser.

    Mujeres, no se trata de cómo lo llevas. No se trata de ser más confiada exteriormente y de estar más erguida. Las mujeres que siguen estas cosas nos empujan hacia atrás, no hacia adelante. No culpes a la víctima. No des tu poder.

    'Shh, Susan, no seas tan fuerte. Nadie querrá trabajar contigo si eres tan ruidosa y descarada', (dice la mayor parte de la Internet ...). Me senté un segundo antes de presionar 'enviar' en esto porque estaba legítimamente preocupada por lo que la gente diría de mí. Yo no soy esa persona. No seré esa persona. Siéntate, cállate, sonríe. Sin duda no soy ruidosa.
    No soy aguda, histérica, o egoísta. Soy confidente y fuerte. No voy a bajar la cabeza, hablar con voz más tranquila, sonreír cuando estoy infeliz, o pensar "debería publicar esto" porque estoy preocupada por lo que un vendedor, lugar de reunión, empresa, cliente o compañero fotógrafo pensará en mí Estoy cansada de estar callada acerca de lo que siento es nuestro derecho a ser tratadas igual con amabilidad y respeto profesional sólo porque me preocupa que alguien me etiquetará como una "mujer histérica" o una "bocina".
    Todos los que me han escrito para agradecerme lo que he hecho por nuestra industria, por favor, saben que quiero hacer más. Estoy tratando de hacer más, y ser más. Por ti, por mí, por mis hijas que me buscan como inspiración y ejemplo a medida que crecen.
    Quiero más.

    Susan Stripling. (Traducido por vigape)
    ¿Existe realmente un sexismo en la fotografía promovido por la propia industria?¿Y por la sociedad?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Pineda de Mar, Barcelona
    Mensajes
    4.529

    Predeterminado

    Hola.....

    Yo creo que es más bien la sociedad, no que la industria lo promueva.
    Es que es un mundo de hombres, es así de sencillo....

    Muy triste que los de Nikon no mencionen a ninguna mujer, y que Canon sólo lo haga con unas pocas. A saber las demás marcas....

    En fin, un saludo...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    17.138
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    He traducido la carta al español. Aquí pongo la carta original en inglés:

    An Open Letter About Sexism, Feminism, the Industry That I Love So Much, and Everything in Between

    I have been a wedding photographer since 2002.
    I was 24 years old when I started my business.
    I took out a loan to start my business. A small one. I remember the man at the bank talking to me like I was a child when I was setting up the paperwork. He told me that if it didn’t work out, I could always ‘stay home with my kids.’
    In 2004, an industry leader that I formerly respected kissed me on the mouth at a photography convention. I did not want that to happen. I did not ask for it. I spent the rest of the convention wondering what I had done to provoke that. I never once realized that no matter what I’d said, done, or worn, it wasn't OK. I eventually told people, but I still feel strange shame about it, even thirteen years later.
    In 2006, I walked into a vendor booth at a popular trade show and watched the men in the booth approach every male who walked through their area with a sales pitch, never once approaching me. When I pointed it out to the male friend I was walking with, he didn’t believe me. He wasn’t being cruel, or accusing me of lying, he just didn’t see it happen, and thought I was being ‘too sensitive.’
    (I can’t even tell you the number of times I’ve complained to male friends or colleagues about how much I get ignored at camera stores and the like without them at least once saying ‘Aw, that must all be in your head, that doesn’t really happen.’ Which means that they never saw it happen, but it would be super great if they’d just believe my word.)
    In 2007, a guest at a wedding cornered me against a bandstand and shouted in my face to ‘take a picture of my dick!’ He pinned me against the stage and kept shouting it. I had to go get the male photographer that I was there with to help me out of the situation.
    In 2008, I stood on a small platform to speak for one of the first times ever. After talking extensively about photography in a very technical manner, the first question I was asked by a member of the audience was ‘How do you balance your business and your personal life?’
    At almost every wedding I shoot, someone asks me ‘Who watches your kids while you’re at weddings?’ No one ever asked my ex-husband who ‘watched his kids’ while he was at his 9 to 5. I can’t recall anyone asking my current husband who ‘watches his kids’ while he’s at a wedding.
    I am repeatedly asked if I miss being there for my kids on weekends. People are very concerned about why I’m not with my kids at all points in time. When I was in Florida and my kids were in a day program at our church, I don’t recall a single person ever asking my husband why the kids needed daycare for him to work.
    Somewhere in 2008 or 2009, I went to a large photo-based convention and all but two of the speakers were men. The two women there to speak were talking about creating marketing materials.
    In 2016, I went to a huge camera store in N.Y.C. to help my mom and dad return a consumer lens and buy a new one. When we approached the lens selection, the salesman talked to my father first. When I said ‘I’m a photographer,’ I got an indulgent smile, and a patronizing description of how zoom lenses work.
    I could go on and on for days about this.
    I could talk repeatedly about the sheer number of times I’ve shown up at an event venue and before I’ve taken a single picture, the venue manager (who is usually male) starts with ‘So let me tell you how weddings work here!’ They condescend to me, tell me where ‘most photographers take pictures,’ and talk to me like I’ve never shot a single wedding before. I can’t tell you the number of times a DJ or bandleader has talked to me like I was a child about how the timeline of a reception would go. They slow down their voice, they emphasize their words oddly, and they act like they expect me to not understand a thing they’re saying.
    ‘Stand up taller, be more confident, let them know you’re boss and this won’t happen to you!’ is the response most men give on Facebook groups when women talk about this problem at weddings. It’s not the right answer. These things happen to be before I’ve said a single thing other than ‘Hi, I’m Susan, great to meet you.’
    I am confident. I am strong. I am tough. I am not meek, passive, wimpy. It’s not about how I carry myself. None of those things matter. They shouldn’t matter. This shouldn’t happen at all, whether I show up as Brienne of Tarth or the tiny mousy girl whose name you can’t remember who sat behind you in math your sophomore year.
    I could talk on and on about the number of times I’ve tried to bring a male assistant or a male second shooter to a wedding, only to have guests and vendors alike think that he is in charge and I am his assistant. Not his second photographer, his assistant. Despite working with wonderful men who immediately refer those people over to me, I quickly became tired of the ‘Oh you are in charge!’ response.
    My husband, my excellent, awesome feminist husband (who champions the shit out of female photographers) is also a photographer. When we introduce ourselves with what we do for a living, he gets saucer-eyed responses as if he’s just walked off the battlefield or a sports field with his camera in hand. I get ‘Oh you do that, too?’ and a sweet coo, as if I naturally photograph babies at most, or that I’m sub-par to him at worst. I die a little inside every time.
    I could go on for days about the number of times people cheerfully tell me ‘Oh wow, it’s great that you get to work on the weekends and then have the rest of your days to be with your kids!’ First of all, hello, it’s not just the weekends. Second of all, I like working. I am 100 percent unapologetic (why should I be?) about the love that I have for owning my own business. Why do you assume I want to be home with my kids all week? Why can’t someone, for once, assume that I like having a job — oh, and that I can also like my kids and spend time with them, too?
    These tiny micro-aggressions over the years have led to anger. Yes, I’m mad about this. I’m continually frustrated, and that frustration builds. Why are women in our industry mad? Because we have the right to be.
    Let’s talk about some misconceptions now.
    ‘Being a feminist means you hate men.’ That is not a thing. Just like men like to bring up #notallmen, man-bashing is not all feminists. Do some feminists hate men? Sure. Are some men sexist? Sure. Are some men fucking awesome allies? That, too. Not all things are everything, not all men are anything, not all women are anything. The women in our industry who are upset, me included, don’t want to take things away from men. We don’t want to see men fail. It’s not about that.
    Here are some others that I have seen posted on Facebook over the past week:
    ‘Feminists are hysterical women looking to be offended about everything and anything.’ No.
    ‘Feminism discriminates against men.’ No.
    ‘Women get paid the same as men to shoot weddings, so sexism doesn’t have any place in our industry, I don’t see why everyone is so upset.’ No.
    ‘Having all-women Facebook groups or all-women workshops is just as sexist.’ No.
    ‘If you put your head down and grow a thick skin and work hard, you’ll eventually rise to the same place as the people you’re talking about. Sexism isn’t a thing, just keep working and your just due will come to you as you succeed.’ No.
    ‘Only you can keep yourself from the success that you deserve!’ No.
    ‘Women photographers are more into things like social media and marketing. If they stepped up and talked tech like the guys, they’d get more recognition with the men.’ No. Have you ever met me? Right.
    ‘I’m tired of women photographers whining because they aren’t getting something. Quit whining and work harder and you’ll get it eventually.’ No.
    Here’s the thing.
    These tiny micro-aggressions lay the path for more overt aggressions in the future. And that is not OK.
    This matters. It matters because these small instances of women being treated as inferior translates outside of our industry. It’s not just salary and crap comments on Facebook, it’s real life. It’s way bigger than who tested what camera. It’s not being believed when actual violence happens to you. It’s bigger. Much bigger.
    Listen.
    I have been working hard for 17 years. I have worked harder, more diligently, and more efficiently than 99.9 percent of the people that i know in this industry. I have worked tirelessly towards a goal of financial and industry success. I have worked tirelessly to please my clients, care for my weddings, care for our industry, and educate photographers.
    I want a seat at the table of equality because I am a great photographer and a great businessperson. I want more women, more women of color, more diversity everywhere in our industry. I want it because that is how it should be.
    Women, it’s not about how you carry yourself. It’s not about being more outwardly confident and standing taller. Women who go on about these things push us steps backwards, not forwards. Don’t victim-blame. Don’t give away your power.
    ‘Shh, Susan, don’t be so loud. No one will want to work with you if you’re so loud and brassy,’ (says most of the Internet…). I sat back for a second before pressing ‘post’ on this because I was legitimately worried about what people would say about me. I am not that person. I won’t be that person. Sit down, hush up, smile. Definitely don’t be loud.
    I am not shrill, hysterical, or selfish. I am confident and strong. I am not going to put my head down, talk in a quieter voice, smile when I’m unhappy, or think “should I post this” because I’m worried about what a vendor, venue, company, client, or fellow photographer will think of me. I am tired of being quiet about what I feel is our equal right to be treated with kindness and professional respect just because I’m worried that someone will label me as a ‘hysterical female’ or a ‘loudmouth.’
    Everyone who has written to me to thank me for what I have done for our industry, please know that I want to do more. I am trying to do more, and be more. For you, for me, for my daughters who look to me for inspiration and examples as they grow.
    I want more.
    Si alguien detecta algún error de traducción que me lo haga saber. Gracias.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    1.150

    Predeterminado

    Mi compañera tiene mejor ojo fotográfico que yo. Mi hija de nueve años me saca un mundo en composición. Sigo a muchas mujeres fotógrafas en internet, y mi fotógrafa de referencia es Francesca Goodman, una mujer que después de una trayectoria espectacular, se quitó la vida. Nunca fue aceptada como la artista que era.

    Da un poco de asco la condescendencia con las mujeres en la sociedad. Cualquier fotógrafa puede derle cien patadas a su homólogo masculino, no se trata de un trabajo de fuerza bruta donde por motivos físicos pudieran estar en desventaja.
    Hace treinta años, cuando mi pareja sacó Maestría en Caldedería y homologación en soldadura para tubería de alta presión, se quedó sin trabajo, mientras que la mayoría de sus compañeros, que no estaban a su altura ni haciendo piezas ni soldando, se colocaron.

    Seguimos con lo de "ayudar en casa"/en vez de compartir las tareas y el cuidado de los hijos.

    Sólo nos queda ponerles un burka. Somos una sociedad misógena, machista es poco.

    Saludos
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.432

    Predeterminado

    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    Somos una sociedad misógena, machista es poco.
    Con todo el respeto, discrepo:

    Somos una sociedad que se fija en las apariencias, y ser hombre o mujer es una más de esas "apariencias". La mayoría de las discriminaciones describe la autora de la carta la pueden experimentar fácilmente dos hombres; basta con que uno se vista con traje y corbata, y el otro con una camiseta y unos tejanos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    1.150

    Predeterminado

    También clasista, de acuerdo, pero entre un hombre de mi edad con vaqueros y camiseta y una mujer ,sobre todo joven, con traje, creo que siguen dirigiéndose al hombre. Gracias por discrepar, no me considero poseedor de la verdad, simplemente es lo que veo por toda Europa en el día a día. Supongo que en EE.UU la cosa sea peor por lo que refiere la autora de la carta.

    Y un hispano, un hombre de raza negra, o árabe, o asiático. O extranjero en muchos paises. En general, es el pan nuestro de cada día, aunque a mi personalmente me repugne su que siga habiendo diferencias sociales por el género o la raza.

    Saludos
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    17.254

    Predeterminado

    Huuuuyyy, un tema difícil, ya que cualquier comentario positivo o negativo puede ser interpretado como machista, por lo que hay que ir con pies de plomo (al tratarse del sexo femenino)
    Habría que obligar en todas las profesiones la paridad de genero?
    Por otro lado, es la sociedad que nos ha tocado vivir. Estamos evolucionando y el Mundo está lleno de injusticias (que no pienso mencionar).

    Salu2

    (siempre pienso si esos repugnantes machistas que no seleccionan soldadoras tienen compañera y engendran hijos. La Selección Natural se va a freír espárragos o es inherente al ser humano?)
    (que carta más larga!)
    Flickr
    40D+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Peleng 8mm+2X Kenko+Tr Giottos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    4.606

    Predeterminado

    Hola,buff mejor no tocar el tema ...y es sexista la iglesia y es sexsista el ejercito...ect ect ya se que estamos en un foro de fotografia pero igualmente podriamos plantearnos todo esto anteriormente citado y analizarlo asi comprenderiamos mejor todo ello como porque dios no es una mujer...buff mejor no tocar el tema ...adan y eva ...y porque no eva y adan...mejor no tocar el tema ..como dice aqui el amigo...Huuuuyyy, un tema difícil, ya que cualquier comentario positivo o negativo puede ser interpretado como machista, por lo que hay que ir con pies de plomo (al tratarse del sexo femenino)
    Salu2 de Felipe

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    tema complejo... Y que me resulta interesante...
    De echo tenía una parrafada muy densa escrita al respecto con mi opinión, pero prefiero reservarmela. Como dicen, es un tema delicado que sólo puede crear confrontación.

    Solo decir que cuando me toque casarme (que será más pronto que tarde, sospecho) la elección del profesional será en función a su trabajo y precio, independientemente de si es hombre, mujer, gay, lesbiana, musulman, negro o esta lleno de tatuajes y piercings. Si su trabajo mola y cuadra el precio, adelante.

    Y en respuesta al título del post... Si, creo que este, y los gremios más "viejos" (excluyo a los más jóvenes, vinculados a la tecnología y forma de vida actuales, que creo que la cosa está mejor) son machistas.
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    880

    Predeterminado

    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    Mi compañera tiene mejor ojo fotográfico que yo. Mi hija de nueve años me saca un mundo en composición. Sigo a muchas mujeres fotógrafas en internet, y mi fotógrafa de referencia es Francesca Goodman, una mujer que después de una trayectoria espectacular, se quitó la vida. Nunca fue aceptada como la artista que era.

    Da un poco de asco la condescendencia con las mujeres en la sociedad. Cualquier fotógrafa puede derle cien patadas a su homólogo masculino, no se trata de un trabajo de fuerza bruta donde por motivos físicos pudieran estar en desventaja.
    Una fotógrafa puede dar cien patadas a su homologo masculino... y viceversa. Como dices, la fotografía no necesita una gran fuerza física que pueda excluir a nadie. No creo que dependa de sexos, depende de personas. Y pienso que todos pueden hacerlo igual de bien o igual de mal.

    Hace treinta años, cuando mi pareja sacó Maestría en Caldedería y homologación en soldadura para tubería de alta presión, se quedó sin trabajo, mientras que la mayoría de sus compañeros, que no estaban a su altura ni haciendo piezas ni soldando, se colocaron.
    Hace 30 años, la sociedad era muy distinta. Hace 40 años una mujer no podía tener pasaporte ni tener una cuenta bancaria sin permiso de su marido. Hace 30 años está más cerca de la sección femenina que de la actualidad.

    Y hay otro detalle. La gente suele preferir contratar a gente como si misma. No sólo sexo (que también); también colegio, universidad, especialización... Hay muchos círculos cerrados dónde es muy complicado entrar. Quiero pensar que cada vez menos.

    Seguimos con lo de "ayudar en casa"/en vez de compartir las tareas y el cuidado de los hijos.

    Sólo nos queda ponerles un burka. Somos una sociedad misógena, machista es poco.

    Saludos
    La sociedad es machista, pero cada vez menos. Otra cosa es que las viejas costumbres tarden en morir... y muchas veces no mueren hasta que lo hace la gente. Un cambio social no tarda años, tarda generaciones. Lo que hay que luchar es por la educación de las nuevas generaciones. Nosotros somos machistas, todos, queramos o no porque lo hemos mamado. Podemos luchar para no actuar como tales, pero al final, lo que hemos visto mientras eramos niños, por muchos años, marca nuestro carácter. Y cuando digo "todos" hablo de ambos sexos.

    Cita Iniciado por thordin Ver Mensaje
    Y en respuesta al título del post... Si, creo que este, y los gremios más "viejos" (excluyo a los más jóvenes, vinculados a la tecnología y forma de vida actuales, que creo que la cosa está mejor) son machistas.
    Y en esos también. Quizá algo menos... pero también.

    De todas formas, como digo, también se mezcla el machismo con el ombligismo y los círculos cerrados. Probablemente, en la mayor parte de los viejos gremios lo tenga mucho más fácil una mujer blanca que un negro inmigrante, o un gitano. Y es que más qué machistas, somos racistas y clasistas.

    Semper discentes, docentes semper

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    5.301

    Predeterminado

    No diré nada nuevo afirmando que tanto la sociedad y como la industria son sexistas en mayor o menor medida.

    Ahora bien, desconozco los criterios que utiliza Canon o Nikon para elegir a sus "embajadores" y si estos criterios son sexistas o no, sólo dispongo de los datos que se han mostrado y parece que apuntan en el sentido de mi primer comentario.

    ¿Me gustaría ver más mujeres en la industria fotográfica? Sí, si tienen el talento necesario, pero añado que también me gustaría ver hombres en la industria fotográfica si tienen el talento necesario.
    Lo que no quiero ver en la industria fotográfica son personas sin talento o que se haga discriminación positiva de cara a la galería, se trata de mostrar el talento y no su sexo conciliado con una estadística demográfica o un compromiso político.
    Clic, clic, clic...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.791

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Huuuuyyy, un tema difícil, ya que cualquier comentario positivo o negativo puede ser interpretado como machista, por lo que hay que ir con pies de plomo (al tratarse del sexo femenino)
    Habría que obligar en todas las profesiones la paridad de genero?
    Por otro lado, es la sociedad que nos ha tocado vivir. Estamos evolucionando y el Mundo está lleno de injusticias (que no pienso mencionar).

    Salu2

    (siempre pienso si esos repugnantes machistas que no seleccionan soldadoras tienen compañera y engendran hijos. La Selección Natural se va a freír espárragos o es inherente al ser humano?)
    (que carta más larga!)
    Estoy de acuerdo, y bueno, es como también la cuestión del racismo, que si eres negr@, amarill@, rosa, latino, gordo, calvo, feo, gay, etc. por todo se ha discriminado, hasta por usar una marca u otra
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •