Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: La Luz de Flash se Suma?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Santiago - Chile
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado La Luz de Flash se Suma?



    Si tengo 2 flash NG 17, y los pongo juntos uno al lado del otro y los disparo al mismo tiempo, obtengo una iluminacion de un Flash NG34? o esta iluminacion no funciona de esta manera?

    gracias
    Mario Granger - PhotoGranger
    Rebel XTi + 18-55mm + 28-90mm + 90-300mm + 70-200 f2.8 L IS USM
    www.capasur.com

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Si juntas dos flashes de la misma potencia y tienen aproximadamente el mismo ángulo, consigues ganar un diafragma, con lo cual el NG lo tienes que multiplicar por la raiz cuadrada de 2, para simplificar 1,4 y si quieres el doble de NG necesitas 4 flashes iguales.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    5.300

    Predeterminado

    Completamente de acuerdo con el compañero... pero jeje, frasecita para leer despaaaaaciiiiioooo...
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por painter Ver Mensaje
    Completamente de acuerdo con el compañero... pero jeje, frasecita para leer despaaaaaciiiiioooo...
    Si quieres lo simplifico, cada vez que multiplicas por dos el número de flashes multiplicas por 1,4 el número guia

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    693

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    Si quieres lo simplifico, cada vez que multiplicas por dos el número de flashes multiplicas por 1,4 el número guia
    O lo que es lo mismo... multiplicas por raíz de dos...

    ¿Serán por estas cosas por lo que es tan complicado descifrar el recibo de la luz ?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    853

    Predeterminado

    También puedes tener un solo flash y hacer dos destellos durante la exposición. O mas de dos. Funciona con objetos que no se mueven, como los bodegones.

    No soy experto en fórmulas pero debes ganar casi un diafragma por cada exposición adicional. Hace tiempo tenía un fotómetro (Broncolor FCM) que se ponía en modo "Multi" y se encargaba de hacer los cálculos. Por eso nunca lo calculé "a boli". Se usaba mucho con la cámara de placas, para alcanzar los diafragmas que pedía la tabla de profundidad de campo.

    Con digital puede haber problema de ruido al hacer exposiciones demasiado largas para dar tiempo a que los flashes carguen. También se necesita trabajar en una zona sin mas luz que la que proporcionesn los flashes. Alguna vez lo he utilizado en la etapa digital y me ha funcionado. Mis generadores se pueden programar para que ellos solos hagan los disparos sucesivos en cuanto terminan la carga, con lo que se acorta la exposición.

    Saludos
    Última edición por Gonzalo Arche; 31/03/09 a las 13:02:04

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gonzalo Arche Ver Mensaje
    También puedes tener un solo flash y hacer dos destellos durante la exposición. O mas de dos. Funciona con objetos que no se mueven, como los bodegones.

    No soy experto en fórmulas pero debes ganar casi un diafragma por cada exposición adicional. Hace tiempo tenía un fotómetro (Broncolor FCM) que se ponía en modo "Multi" y se encargaba de hacer los cálculos. Por eso nunca lo calculé "a boli". Se usaba mucho con la cámara de placas, para alcanzar los diafragmas que pedía la tabla de profundidad de campo.

    Con digital puede haber problema de ruido al hacer exposiciones demasiado largas para dar tiempo a que los flashes carguen. También se necesita trabajar en una zona sin mas luz que la que proporcionesn los flashes. Alguna vez lo he utilizado en la etapa digital y me ha funcionado. Mis generadores se pueden programar para que ellos solos hagan los disparos sucesivos en cuanto terminan la carga, con lo que se acorta la exposición.

    Saludos
    eso era lo más normal del mundo cuando trabajabamos con placas, en una ocasión recuerdo que para un bodegón necesité 128 disparos de flash para conseguir la iluminación que quería.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1.727

    Predeterminado

    joer lo que aprende uno....

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Santiago - Chile
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Gracias a todos, eentonces no me sirve lo que queria hacer, por que gastar en 4 flashes igual es costoso.

    gracias por la explicacion
    Mario Granger - PhotoGranger
    Rebel XTi + 18-55mm + 28-90mm + 90-300mm + 70-200 f2.8 L IS USM
    www.capasur.com

Temas Similares

  1. Suma un novato
    Por carnaza_tui en foro Presentaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/11/08, 21:42:54
  2. Suma y sigue....
    Por metforall en foro 40D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/07/08, 15:55:14
  3. suma de fotos
    Por Vampy en foro PhotoShop
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/05/08, 18:57:18
  4. Suma y sigue
    Por eduardet en foro Opticas en General
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/01/08, 10:22:39

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •