Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Fauna y flora de la Terra Alta

Predeterminado Fauna y flora de la Terra Alta

Aqui os dejo una foto de los alrededores de mi casa, con el 100L puliendo un poco ya mi técnica de aprendiz. Espero que os guste y como no vuestros comentarios. Saludos!

IMG_8580 by Ivan Povill Suñe, en Flickr
    Última edición por Povill; 12/08/17 a las 07:36:30

Predeterminado

Buen ejemplar y posadero. Por comentar detalles, has usado una apertura mínima, una velocidad muy alta, así como una ISO elevada, ello ha provocado que tengas una zona de nitidez muy reducida, casi no has sacado el insecto nítido y nada del posadero. Además te falta un poco de contraste en los colores y la foto está un poco sobreexpuesta. Mi consejo para una toma parecida sería: f/8-10, ISO: 400-500 para obtener el fondo iluminado y jugar con la velocidad para equilibrar la luz, con 1/200 sería suficiente.
    Recuerda también que la composición es fundamental y tienes que conseguirla combinando la formas del insecto con las formas de su posadero, evitando si es posible que la imagen quede centrada.
    Recuerda también usar enfoque en punto central y enfocar los ojos del insecto.
    Enhorabuena por la foto y sigue aportando fotos al foro macro para que no muera. Saludos.
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

Predeterminado

[QUOTE=alt1958;5202568]Buen ejemplar y posadero. Por comentar detalles, has usado una apertura mínima, una velocidad muy alta, así como una ISO elevada, ello ha provocado que tengas una zona de nitidez muy reducida, casi no has sacado el insecto nítido y nada del posadero. Además te falta un poco de contraste en los colores y la foto está un poco sobreexpuesta. Mi consejo para una toma parecida sería: f/8-10, ISO: 400-500 para obtener el fondo iluminado y jugar con la velocidad para equilibrar la luz, con 1/200 sería suficiente.
    Recuerda también que la composición es fundamental y tienes que conseguirla combinando la formas del insecto con las formas de su posadero, evitando si es posible que la imagen quede centrada.
    Recuerda también usar enfoque en punto central y enfocar los ojos del insecto.
    Enhorabuena por la foto y sigue aportando fotos al foro macro para que no muera. Saludos.[/QU

Grácias por tus consejos y por comentar mis fotos. Tomo nota de todo. Saludos!!

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Bien por lo comentado por el compi, buena captura. Vigila espacios de encuadre, deja espacios de "escape ". Yo en vertical mejor hubiera presentado. Buena luz y enfoque.
    Solamente eso, la presentacion, decidir si en vertical u horizontal puede marcar un antes y un despues. Va por gustos, pero fijemonos en otros trabajos...
    Encuadre y composicion son puntos muy importantes a trabajar, son decisivos en una calificacion de trabajo.
    Un saludazo !!
    Me gusta.
    A por mas !!!!
    " LOS EJEMPLOS CORRIGEN MUCHO MEJOR QUE LAS REPRIMENDAS "
    François Marie Arouet ( Voltaire).

Marcadores

Normas de Publicación