Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Wegee, el fotógrafo de la ciudad desnuda

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado Wegee, el fotógrafo de la ciudad desnuda



    Me gustaría recordar a Arthur Fellig, más conocido por su seudónimo, Wegee. Fue un fotógrafo estadounidense de orígen europeo (es difícil precisar más, porque nació en una región que entoces pertenecía a Austria, luego fue de Polonia y actualmente es de Ucrania). Utilizando una Speed Graphic 4x5 siempre a f/16, 1/200 seg y enfocada a 10 pies (3,3 metros) documentó la noche neoyorkina en sus aspectos más sórdidos y consecuencia de ello fue su primer libro, "Naked City" (La Ciudad Desnuda). Era el primero en llegar al suceso puesto que estaba siempre escuchando la radio de la policía y el primero en llegar con las fotos a la redacción, puesto que su oficina y su laboratorio estaban en el maletero de su coche. Fue un tipo de fotorreportero único al que nadie ha podido imitar. Se dijo que su formación fotográfica era escasa pero con su obra demostró que si bien no fue a ningún centro de enseñanza fotográfica sus conocimientos en la materia eran muy amplios. Prueba de ello es el resto de su trabajo, del que destacan sus caricaturas fotográficas, como la que le hizo a Marilyn Monroe.
    Parte de su obra se puede ver en http://www.amber-online.com/exhibiti...gee-collection, en http://www.getty.edu/art/gettyguide/...ils?maker=1887 y en http://www.weegee.org/index.html
    Saludos,
    Última edición por mabradi; 29/04/08 a las 15:55:45 Razón: nuevo link

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Bcn
    Mensajes
    61

    Predeterminado



    Me gusta mucho Weegee, de ahí que buscara un hilo donde apareciera. Muy buen enlace el primero.
    El tipo seguramente era poco más que entrometido, pero que fotos que nos ha dejado. La vida tal y como era. Muy buenas espontaneas y mucho a aprender de los maestros.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Pues para los entusiastas de Wegee o para los que no lo conociamos como el servidor, via XatakaFoto, Bruno Abarca nos comenta que a partir del 5 de marzo hay una exposición de unas 280 fotos en la Fundación Telefónica enGran Vía de Madrid.

    Fundación Telefónica | Arte y Tecnología: Weegee's New York

    Saludos...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Esta bien saber que hay una expo porque a mi me gustan sus fotos. No le conocía pero me ha gustado lo que he visto. Además soy de los que me encantan las fotos de esa época.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    968

    Predeterminado

    El don de la oportunidad y de la puntualidad...claro que con la radio de la policia tenia ventaja...pero lo de el laboratorio en el maletero es de maestro!!

    Gracias por el enlace

Temas Similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/09/08, 09:30:57

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •