Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: 1º hdr

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Aranda de Duero
    Mensajes
    140

    Predeterminado 1º hdr



    Es uno de mis 1º HDR que he hecho tras instalarle Magic Lantern a mi cámara y probar el HDR. Que está muy bien, pero con trípode se puede hacer sin problemas y manualmente. Aprovecho a mostraros imágenes de mi ciudad "Aranda de Duero".









    Los datos EXIF no les pongo, porq no se como sacarlo. No me acuerdo cuando hize las fotos.
    www.arcalle.com
    NUEVA PÁGINA WEB

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Hola arcalle,

    Vamos a comentar una por una tus fotos por que cada una necesita un trato distinto.

    Cita Iniciado por arcalle Ver Mensaje

    Una pena esos reflejos de la lente. No sé si son debidos a suciedad en ella o es un flare interno. En cualquier caso desmerece un poco la foto.

    En esta de nuevo aparecen efectos tipo flare o suciedad en la lente.
    Por otro lado, el ruido sobre el cielo es tremendo incluso a este diminuto tamaño.
    Halos alrededor del árbol y otras zonas, además de luces quemadas.
    Un HDR incompleto, al parecer.

    Un tratamiento algo agresivo pero al menos has evitado el ruido en el cielo.
    Distintas zonas de la fachada del edificio muestran los indeseables halos.

    Muy similar a la anterior. Me llama especialmente la atención esa zona gris que hay en la parte inferior izquierda.
    Ahí se le ha ido la mano al proceso.

    ¿Con qué programa has procesado las distintas tomas?
    ¿Cuántas tomas has hecho por cada foto?
    ¿Has disparado en RAW o en JPEG?

    Es bastante normal que los primeros intentos de HDR no queden todo lo bien que podrían, pero ya lo conseguirás.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Aranda de Duero
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    1º SGC, agradezco mucho la molestia de decir mis fallos. Ahora respondo todas tus dudas:

    – Esos flares yo creo que son debidos a que no llevo parasol. Ya que he comprobado que la lente no está sucia.
    – El programa que he utilizado es el que viene con Photoshop CS5. Pero no me ha dado todo el juego que he querido, luego he tenido que editarlo a mi gusto con máscaras y capas.
    – He realizado 3 tomas por foto, con el Magic Lantern. Pero creo que prefiero mejor medir las exposiciones de forma manual. Aunque está bien eso que te lo haga todo de golpe.
    – He disparado el Jpeg, ya que lo que se necesita en el HDR, son unas tomas neutras, claras y oscuras.
    – Y en algunos casos ese HDR agresivo me gustan en parte, aunque lo suavizaré a la siguiente.

    Gracias y felices reyes.
    www.arcalle.com
    NUEVA PÁGINA WEB

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •