Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Cada vez entiendo menos a la gente!!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado Cada vez entiendo menos a la gente!!!



    Quizás sea porque me estoy volviendo un viejo gruñón, o quizás sea porque los tiempos avanzan más deprisa de lo que soy capaz de asimilar; pero creo que cada vez entiendo menos a la gente:

    * No entiendo a los que abren un hilo para explicarnos que se van a comprar una cámara, otro hilo para comentarnos que ya han decidido cuál, otro más cuando la encargan, uno cuando les llega, ... ¿Soy el único que no vive en un vilo, esperando la penúltima actualización de su aventura?

    * Tampoco entiendo a los que abren el hilo numero 87 para preguntar qué filtro le tienen que poner a un objetivo determinado. ¿No les sirven las respuestas de los 86 hilos anteriores que hay sobre el mismo objetivo? ¿Y tampoco no les sirven las respuestas genéricas que hay en los otros 329 hilos sobre objetivos parecidos?

    * Aún entiendo menos a la gente que escupe en un hilo una pregunta, que por cierto está respondida en la tercera página del manual de su cámara, aporreando en el teclado un texto casi ininteligible, sin un triste "por favor" ni un mísero "gracias". ¿Alguien les ha dicho que a mí me pagan por dedicar tiempo a descifrar su mensaje y buscarles la respuesta? ¿O es que a los demás os pagan y a mí no?

    * Pero, por encima de todo, a los que menos entiendo es a los que abren un hilo para lloriquear sobre los mensajes que escriben los demás... esos me sacan de quicio.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Viva el Lunes!!!!

    en cierto modo tienes razón, a veces es cansino, pero la gente quiere una respuesta personalizada...

    ....¿Alguien les ha dicho que a mí me pagan por dedicar tiempo a descifrar su mensaje y buscarles la respuesta?.....
    ¿Te pagan? Joer tendré que hablar con Vigape....jejeje

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Muchos deben creer que su tiempo es muy importante y no lo pueden perder.
    Es más fácil preguntar (y que otro pierda su tiempo) que investigar un poco por el manual de la cámara, páginas web de fabricantes, google, por el foro etc...
    Hay ciertas preguntas para las que podriamos guardar una plantilla ya contestada y así sólo pegarla cada vez que vuelven a salir.

    - Antes abría sin problema los RAW de mi cámara con el ACR pero al cambiarla por una nueva ya no puedo.

    - Selecciono calidad RAW+JPG pero al hacer la foto sólo tengo un JPG.

    - ¿Que opinais del tamron 18-270?

    - ¿Merece la pena el cambio de la 40D por la 50D?

    Y así día tras día...... y que conste que cada vez que salen las sigo contestando.

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    MANRESA
    Mensajes
    1.897
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    ¿Y crees que habriendo un hilo nuevo los entenderas? Esto es lo que tienen muchos foros. Si tuvieramos que pagar ni que sea 20 centimos por hilo abierto la cosa seria distinta, te lo aseguro.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Mensajes
    1.235
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    A mí lo que más me cuesta entender es a los que preguntan qué [cámara / cuerpo / objetivo / programa / filtro / bolsa / trípode / batería / loquesea] se deberían comprar, sobre todo cuando comentan estar dudando entre dos opciones obviamente diferentes cuya elección depende exclusivamente de lo que cada uno prefiera. Incluso hablé de este tema en la primera entrada de mi blog aquí en Canonistas.

    Variación del mismo problema de fondo: ¿qué ajustes de nitidez, contraste y saturación pongo en la cámara para las fotos que hago? ¿Con qué parámetros proceso mis RAWs? ¿Proceso mi foto en color, blanco y negro, o sepia? ¿Es mejor que haga fotos de edificios, de paisajes, retratos, o plantas?

    Sólo falta que alguno salga preguntando: ¿me dedico a la fotografía, o mejor me paso a otra afición/profesión tal y como las motos, el fútbol, o los sellos?... al tiempo




    Lo malo de decir esto, es que entonces saldrán algunos diciendo algo tipo “guau, vaya, pues perdón por preguntar, ¿eh?, no sabía que en [aquí el nombre del foro donde se habla del tema] fuéseis tan elitistas, perdón, me llevaré mis preguntas tontas a otra parte, gracias por nada”... (o la también típica de “pues oye, si tanto os molestan estas preguntas, pues no las respondáis”)... todo eso sin intentar entender cuál es el fondo del asunto: que cuando la pregunta no es cuestión de conocimientos o experiencia, sino de preferencias personales, realmente no tiene lógica, por más vueltas que se le dé, sustituir las preferencias propias por las ajenas.
    Última edición por Landaree; 16/02/09 a las 14:19:36
    “HeN hUn LuGaR d La MaNxA dEL kUaLo nOmVrE nO kIeRo HaKoRdArMe No A mUxO tIeMpO kE bIbIa HuN iDaLgO d lOs d LaNsA hEn HaStIyErO hAdArGa HaNtIwA rOzYn FlAkO...”

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    1.058

    Predeterminado

    Bufff, sí que os sienta mal los lunes no?

    Yo os pido disculpas si os he molestado con mis preguntas/hilos/etc.

    Pero si os molesta no contestéis, porque, en ocasiones, supongo que no os habrá pasado nunca, buscas algo pero por más que lo lees no terminas de entenderlo, entonces dices....voy a preguntar a ver si alguien me lo explica y me entero.....
    También puede pasar que tengas una duda de... ¿que color de filtro pongo para....? y piensas seguro que nadie a preguntado semejante gilipollez...voy a preguntar que esta gente entiende mazo y será una tontería para ellos....
    Quizás deberías leerte 500.000webs de fotografía para enterarte pero, como cuando eres un novato eso es como meterte en el Amazonas a buscar un cocodrilo piensas....."voy a preguntar a esta gente tan enrollada y así me entero"

    Acabo agradeciéndoos que hayais creado este post para saber que no puedo preguntar tonterias y os solicito, encarecidamente, que nos paséis una lista de cosas que son "lógicas" y las que no, para no molestar y haceros perder el tiempo.

    Y a los novatos (como yo), porfa haced una búsqueda antes de editar un post, porque si no este foro resultará "AGOTADOR EN INSOPORTABLE", QUE PARTE DE RAZÓN SÍ QUE TIENEN.

    "contra el pecado de pedir está la virtud de no dar"

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Ribes (Barcelona)
    Mensajes
    16.970
    Entradas de Blog
    17

    Predeterminado

    Entiendo los dos puntos, ahora hace falta que las dos vertientes entendáis a la otra, cosa harto difícil.

    Seguro que hay nuevos que han intentado buscar alguna cosa sobre filtros de color, objetivos y demás; pero también es cierto que hay muchos que preguntan sin mirar y tambien es cierto que hay miles de preguntas iguales en el foro.

    Para los que llevamos algo más de tiempo por aquí también es cierto que hay preguntas que sólo leerlas ya salen sarpullidos, pero de vez en cuando podemos ayudarles a usar el buscador


    Pero eso no quiere decir que los nuevos dejen de preguntar, simplemente decirles que utilicen el buscador, no una sino varias veces, antes de preguntar según que cosas. El buscador está preparado para una búsqueda fácil y para otra más complicada, con google como herramienta para ayudarnos a buscar cosas en el foro.

    Y a los veteranos, pedirles un poco más de paciencia, que es lunes

    Moraleja: Usad el buscador y si no lo encontrais, preguntadle a Eduperez , que cobra por ello.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Pues es verdad, pero siempre hay quien no quiere buscar, ¿ y que le hacemos ?, no vamos a colgarlo ¿ no?, habra que enseñarnos a todos que primero hay que buscar y luego preguntar, es solo cuestion de eso de un poco de colaboracion y enseñarnos los unos a los otros no solo fotografia sino a utilizar los foros y una buena manera es explicarles que contestar 50 veces lo mismo cansa y lo entenderan seguro.
    Un saludo
    Equipo: Mas de lo que debo ... y menos de lo que me gustaria ... y con muchas ganas de hacer una buena foto

  9. #9

    Predeterminado

    Pues, para seros sinceros, al principio me era muy difícil de usar el buscador...no sé porque me parecía tan complicado...eso no significa que ponía preguntas estúpidas ...
    Creo que se debería aprender a utilizar el buscador....entonces sería todo más fácil...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Pelicedu, veo que has entendido perfectamente el sentido de este post.....
    Las cosas no son blancas ni negras, ni hace falta leer 500.000 webs de fotografia para saber algo ni es ningún pecado preguntar, para eso estamos aquí tú, yo y todos los demás.
    Yo lo poco que se, e intento contar a los demás, es lo que he leido en el foro y lo que he mirado por ahí, bendito google.
    Pero en muchas ocasiones se vé que el que pregunta no ha hecho ní la más mínima intención de resolver por si mismo su duda, preguntas del tipo ¿que es el archivo .CR2 que crea mí cámara? tú crees que demuestran, que ha hecho una busqueda previa y aún así no ha encontrado la respuesta.
    Preguntas contestadas hasta la saciedad una y otra vez que se pueden encontrar en el foro sin el más mínimo esfuerzo pero que parece que si no nos la contestan a nosotros en persona no nos vale.
    Y cómo he dicho antes aún así todas, ó casí todas, las preguntas son contestadas amablemente y sín ningún problema, pero eso no quita para decir lo que nos parece.

    Ní más ní menos.

    Un saludo y aquí me tienes para lo que desees.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Pasaia
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje

    * Pero, por encima de todo, a los que menos entiendo es a los que abren un hilo para lloriquear sobre los mensajes que escriben los demás... esos me sacan de quicio.
    sin animo de ofender... pero igual en este hilo estas haciendo lo mismo que criticas?
    Cuantos hilos hay (en este y en cualquier otro foro) hablando de esto mismo que planteas?

    un saludo cordial
    Los que confunden haber con a ver deberian ser conducidos ante el Tribunal de La Haiga

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Garlic Z ... creo que esa frase de eduperez era en sentido irónico hacia él mismo....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 59
    Último mensaje: 29/03/08, 01:13:30
  2. Respuestas: 11
    Último mensaje: 04/10/07, 21:38:29
  3. no entiendo!!
    Por Vanesuky en foro Ópticos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/07/07, 20:11:44

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •