Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 60

Tema: Otro caso de Robo de fotos para un cartel, esta vez un ayuntamiento!

Predeterminado

Que poca vergüenza!!!
    5D | Sigma 1,4/50 | Yongnuo YN560-III | Flickr 500px

Predeterminado

Lo que yo haría:
    - Conseguir alguno de esos carteles en soporte papel.
    - Fotografiar cuanto cartel puedas que esté colocado en la calle al objeto de probar que se ha utilizado con propositos publicitario, se hace uso de tu imagen.
    - Denunciarlo ante el Juzgado, seguro que conoces a alguien que te puede ayudar a tramitarlo.
    Saludos
    http://jrsabater.zenfolio.com http://500px.com/jrsabater http://www.flickr.com/photos/jrsm/
    EOS 5D II / EOS 3 / EF 17-40 4 L USM / EF 24-105 IS 4 L USM / Tamron SP 90 2.8 Di Macro / EF 35mm 2 IS / EF 50 1.4 USM / EF 85 1.8 USM / EF 70-200 2.8 IS / 430 EX II

Predeterminado

cualquiera de nosotros estaria orgulloso si le hubiesen pedido una foto para su ayuntamiento, pero en este caso las formas dejan mucho que desear, espero que tengas suerte en tu reclamacion, en cualquier caso y por las malas creo que llevas las de ganar, aunque esperemos que todo se soluciones de buena manera.
    La foto es muy buena

un saludo y suerte

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Imagino que el Ayuntamiento "tomara las de Villadiego", jajajaja

Predeterminado

Tambien tendrias que ver si es un evento gratuito... en ese caso el ayuntamiento no te pagara nada. Otra cosa es que la empresa FreeClothing se lo haya vendido al ayuntamiento, en ese caso lo que tendrian que hacer los del ayuntamiento es no pagar a esta empresa hasta que se aclare el tema y a ti te den lo que te mereces (joer que mal suena esto ultimo )
    Hay quien 'tira' fotos y hay quien 'hace' fotos (espero llegar a ser de los segundos).

30D, 450D, S90, 17-40 f/4 L USM, 24-105 f/4 L IS USM, Sigma 50 f/1'4 EX DG, 100-400 f/4'5-5'6 L IS USM, Flash Sunpak PZ42X. Trípode Manfrotto 190XPROB, Rótula 322RC2

Predeterminado

Hay que ver la cantidad de listillos que corren por ahí. Suerte con el caso.
    Tokina 11-16 F2.8 IS, Canon 50mm F1.8, Canon 70-200L F4 IS USM, Canon 100mm F2.8, Canon 24-70L F2.8 USM, Canon Speedlite 430 EX II (http://xportales.tk)

Predeterminado

Cita Iniciado por Chinostra Ver Mensaje
    Tambien tendrias que ver si es un evento gratuito... en ese caso el ayuntamiento no te pagara nada. Otra cosa es que la empresa FreeClothing se lo haya vendido al ayuntamiento, en ese caso lo que tendrian que hacer los del ayuntamiento es no pagar a esta empresa hasta que se aclare el tema y a ti te den lo que te mereces (joer que mal suena esto ultimo )
    por muy gratuito qeu sea, te aseguro que el que ha "diseñado" el cartel ha cobrado.

Predeterminado

Cita Iniciado por trufa Ver Mensaje
    Lo más probable es que el ayuntamiento desconozca la procedencia de la fotografía ya que el trabajo habrá sido por encargo. Muchas empresas de publicidad y diseño utilizan Flickr como banco de imágenes, muchas veces gratis por la patilla.
    Espero que tengas suerte, llegues a un acuerdo y te compensen por tal morramen. Llevar cualquier cosa por el tema legal no es plato de buen gusto para nadie.

Si lo resuelves cuentanoslo, vale? nos servirá de experiencia.

Un saludo.
    Realmente vergonzoso.
    Trufa tiene razón, el Ayuntamiento es probable que no conozca la procedencia de esa foto pues el cartel lo habrá realizado una empresa por encargo. Sin embargo, eso no le exime de su responsabilidad pues debe saber a quién contrata y qué producto le está comprando y debería exigir que en el cartel, al menos, apareciera el nombre del autor y saber si se le ha pedido permiso para su retoque y uso.
    Es igual que si tú compras material fotográfico robado. Tú no tienes por qué saber que es robado y sin embargo, puedes sufrir consecuencias.

saludos

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Yo tomaría pruebas físicas como ha dicho algun compañero, y el Ayuntamiento debe facilitarte toda la información de la empresa que ha recibido el cartel... una vez tengas los datos y telf, llamalos y pideles directamente el dinero que creas oportuno por cederles los derechos, sino a juzgado de primera instancia con tus pruebas y vamos que nos vamos....

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Que vergüenza... En fin...
    Como te dicen los compañeros, busca pruebas físicas, y pide honorarios por la cesión de la foto... Si no hay acuerdo, denuncia al canto!
    Saludos...
    ¿Tienes 30 segundos para dar a "ME GUSTA" en mi FaceBook? Gracias!

Predeterminado

No se como no os cansais de poner fotos en flicker y demas, ya sabemos todos lo q pasa y en este caso no me extraña pq la foto esta realmente bien y seguro q el diseñador se ha llevado la pasta mientras los demas nos quedamos mirando y diciendo q contento estoy si ponen una foto mia aunque sea gratis.
    Hay formas pero esta no es una de ellas y es a diario y no caso aislado.

Suerte q lo has visto, pero cuantas ni te enteras.

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por Poyomismo0 Ver Mensaje
    No se como no os cansais de poner fotos en flicker y demas, ya sabemos todos lo q pasa y en este caso no me extraña pq la foto esta realmente bien y seguro q el diseñador se ha llevado la pasta mientras los demas nos quedamos mirando y diciendo q contento estoy si ponen una foto mia aunque sea gratis.
    Hay formas pero esta no es una de ellas y es a diario y no caso aislado.

Suerte q lo has visto, pero cuantas ni te enteras.
    Las fotos se pueden subir al flickr sin ningún problema. El problema viene cuando las subes a mas pixeles de lo que se debe.
    Yo no tengo ese problema, máximo a 500px por el lado largo y 72ppp, ya me contareis quien puede usar eso.

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo