Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: El ser humano

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    "La cuna de la Civilización"
    Mensajes
    40

    Predeterminado El ser humano



    No es que desconfie del ser humano... pero digamos que ha perdido la capacidad para defraudarme o para sorprenderme con sus bajezas
    y de sus virtudes, como se dice en mi tierra sobre las brujas "Meigas!!? Habelas hailas!!!" pero yo no las he visto
    o puede que si...

    El fin de semana pasado un compañero me termino liando y le costo, por que hacer 600 kilometros sin venir a cuento... para que lo acompañase hasta Madrid, pero se me ocurrio que "viajar" un poco camara en mano no me haria mal, el tenia que atender unos asuntos mañaneros y yo tenia tiempo libre...
    el caso es que no nos alojamos en la capital sino en en un pueblo cercano, Valdemoro creo recordar y la tarde de la llegada me habia parecido bastante interesante la plaza del ayuntamiento y alrrededores, vamos que no es el tipo de arquitectura que suelo ver adiario.

    Al dia siguiente mientras mi compañerro arreglaba lo suyo yo madruge(10 de la mañana),botas por si la cabra tira al monte, pantalones gastadillos, sudadera mas gastada aun, mp3, limpito, aseado, pero cuase un mes sin ver una cuchilla de afeitar... aunque por las pintas yo no me acercaria a mi mismo, lo que mas o menos era mi intencion y camara en mano heche a pasear con idea de disfrutar del pueblo mas que de fotogrfiarlo...
    fuen en el regreso cuando al pasar junto a un tio que estaba "regando la acera" y que a pesar de estar de espaldas a mi se giraba amenudo desde que enfile la calle consigue que me saque uno de los auriculares y me dice: "oye, te interesa hacer unas fotos chulas?"... me lo tubo que repetir por que yo, a parte de a los niños en el colegio, lo de chulo a pocos adultos se lo he escuchado...
    va, que me lanzo y ahi lo sigo hacia un porton, del que salia la mencionada manguera y pensando para mis adentros "ahora es cuando me dan el palo" pero no, no temais, la sorpresa era bien distinta ,tras atravesar lo que en la penumbra parecia una barra de bar y siguiendo la mangera me planto en un patio que me dejo sin palabras
    mientras yo recogia la mandibula del suelo el gentil hombre brevemente me comento la historia del sitio, una antigua casa de ciento y pico años y la cueva usada de bodega que creo que dijo de mas de trescientos, la casa con su patio interior reconvertido en comedor y el resto reconvertido en hotel...
    alli me dejo, volvio a segir regando la acera, que fotografiase cuanto quisiese dijo... eso no me lo tubo que repetir
    a los dos minutos asoma por la puerta otro señor que al verme con la camara pregunta escuetamente "¿canon o Nikon?", canon respondi, " ahh eres del lado oscuro..." y con una sonrrisilla picara se fue como vino, yo segui alli unos minutos mas de un lado para otro tratando de disparar con la cabeza no con el dedito.
    Dando por mas que aprovechado el dia y siguiendo la manguera en direccion inversa hasta el extremo di una y mil gracias al caballero por el detallazo y el me indico de algun patio mas que habia por alli cerca y que tambien eran dignos de ver e inmortalizar...

    al final la fotografia me va a terminar reconcliando con el ser humano

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Que suerte y que rarisima excepción. En cualquier momento esperaba una mala noticia, g.a.d. no fue así y estás vivo. Que tal las fotos?.

    Aún así sigo teniendo el mismo horrible, triste, incalificable, terrible concepto del ser humano hacia los fotógrafos. Es visceral y dudo que algo o alguien consiga quitarmelo de encima nunca .

    Como anécdota: TVE horario prime time. Entra un reportero con cámara de video, micro en ristre en un "estanco" español (creo que de La Línea) y el estanquero acaba largando con toda desfachatez que vende tabaco de contrabando a cara descubierta y la cam grabando.

    Me imagino esa misma escena de cualquier fotógrafo tomando una foto en ese establecimiento y el estanquero con el bate de beisbol atizando al fotógrafo, me juego una cena en el "7 Portes"

    Salu2
    Última edición por enricvision; 25/09/10 a las 06:55:19
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Palmspring, la ciudad sin ley
    Mensajes
    2.060

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Como anécdota: TVE horario prime time. Entra un reportero con cámara de video, micro en ristre en un "estanco" español (creo que de La Línea) y el estanquero acaba largando con toda desfachatez que vende tabaco de contrabando a cara descubierta y la cam grabando.
    Cuando no lo aporrean directamente ó le tiran la cámara al suelo .... los reporteros que cubrieron los incidentes de ayer de barcelona parecían corresponsales de guerra en pleno territorio comanche.


    jose1k981, a ver si subes alguna fotillo que me quedé intrigado.

    saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    "La cuna de la Civilización"
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    estamos trabajando en ello :P
    aun no voy muy fino con lo de subir fotos, creo que las colge en el concurso mensual
    a ver si las enlazo para aqui...

Temas Similares

  1. Hola humano !
    Por mateoB en foro Macrofotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/06/10, 08:53:56
  2. El ojo humano
    Por Hombrelobo en foro Off Topic
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 16/02/07, 16:40:14

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •