Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: "aprender a ver"

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    507

    Predeterminado "aprender a ver"



    Hola a todos, inicio este post para hacer una recopilación de libros, cursos online, etc que desarrollen la creatividad.

    Son muchos los libros y cursos que hablan de la técnica pero no sé cómo desarrollar mi creatividad y motivación...Lo que más me cuesta a la hora de realizar fotos es la previsualización...es decir el saber reconocer en mi entorno cotidiano una buena foto pararme y disparar...por ese motivo creo que me falta motivación y excepto cuando viajo, apenas saco la cámara a la calle...evidentemente quiero cambiar esto, a ser posible con vuestra ayuda

    Un saludo a todos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    Dudo que ningún libro te enseñe a desarrollar el olfato fotográfico, eso es tarea tuya, tirando muchas muchas muchas fotos malas y planteándote qué es lo que querías y qué es lo que has conseguido...cuando menos lo esperes las fotos se irán pareciendo a lo que querías fotografiar.
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.625

    Predeterminado

    Cita Iniciado por niño milagro Ver Mensaje
    Hola a todos, inicio este post para hacer una recopilación de libros, cursos online, etc que desarrollen la creatividad.

    Son muchos los libros y cursos que hablan de la técnica pero no sé cómo desarrollar mi creatividad y motivación...Lo que más me cuesta a la hora de realizar fotos es la previsualización...es decir el saber reconocer en mi entorno cotidiano una buena foto pararme y disparar...por ese motivo creo que me falta motivación y excepto cuando viajo, apenas saco la cámara a la calle...evidentemente quiero cambiar esto, a ser posible con vuestra ayuda

    Un saludo a todos
    Eso no te lo dará ningún libro sino la experiencia.

    En cuanto a lo último, me temo también ningún libro te dará inspiración. Creo te podría ayudar el visionar algunas fotos de los grandes que hay por ahí e intentar emularlas. Ese, bajo mi punto de vista, podría ser un buen comienzo.

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    507

    Predeterminado "aprender a ver"

    Gracias por las respuestas, algo de Bryan Peterson he visto por ahí en inglés...así como "El ojo del fotógrafo" de Freeman....no me estaba refiriendo sólo a libros, menos a libros que me digan lo que yo mismo tendré que averiguar, sino a ejercicios prácticas, etc...algún material que pueda usar para guiarme un poco al menos al principio.

    No se trata de hacer buenas fotos ya, eso me lo dará el tiempo y puede que quizás nunca las llegue a realizar...se trata de coger ideas de algún sitio que me motiven en mi entorno cotidiano. Cuando viajo todo es nuevo y voy con los ojos abiertos pero cuando paseo por mi ciudad no veo lo que tengo delante...no sé si me explico jeje

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1.690

    Predeterminado

    ¿Que os parece el de "Composición" de José B.Ruiz?.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.625

    Predeterminado

    Por cierto, ahora que caigo, ¿no existía un hilo o subforo en técnicas fotográficas o así que planteaba ejercicios y los foreros los iban realizando y cosas así? ¿O no era en este foro? Es que recuerdo haber visto algo parecido y ahora no caigo si era aquí...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MorenoClik Ver Mensaje
    Me pasa lo mismo niño milagro, pero si aún no lo tienes, no compres el ojo del fotógrafo, no es lo que parece. Mucha técnica y muuuuuuuuuuuuy denso.
    Lo tengo lo tengo, hecho polvo porque se me mojó en un viaje pero lo tengo...realmente es denso pero explica muchos conceptos que van mas allá de la fotografía y se introducen en la psicología...tengo que profundizar en él tranquilamente porque desde luego no es un libro para leer de pasada.

  8. #8

    Predeterminado

    Eso no te lo dará ningún libro sino la experiencia.
    Ves, yo con esto no estoy del todo de acuerdo.
    El talento, la vision artistica, el buen gusto..................no se adquieren con experiencia, no todos llevamos un artista dentro, esto creo que es obvio !
    Si te fijas, hay un monton de las tomas que se ven por el foro, que son copias, recopias, remakes de tomas ya hechas, vistas, llamales como quieras.
    Hay otra gran parte, que son vacias, y como mucho ...........fruto de la casualidad.
    Y otra minuscula parte, la que menos, con contenido, inteligentes, creativas, coherentes..........
    Nosotros vemos con el cerebro, las imagenes se forman ahi, de tal manera, que llevamos desde niños, enseñandole a organizar las imagenes, con unos parametros muy concretos......asi que el subjetivismo ..........queda muy alejado de este concepto basico y fundamental, por este mismo motivo, el aprender a mirar, nos abrira muchas puertas, .......y muchos obturadores.
    Saber mirar, es fundamental.
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Doblezero Ver Mensaje
    ¿Que os parece el de "Composición" de José B.Ruiz?.

    Saludos.
    ¿Te refieres a este libro? Composición en fotografía

    Parece interesante, ...aunque algo caro...lo has leído? merece la pena?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    "La cuna de la Civilización"
    Mensajes
    40

    Predeterminado Sergio Larrain

    no es um curso como tal, pero es casi seguro que te puede dar alguna pista para encontrar ese otro punto de vista de tu ciudad, o de cualquier lugar

    realiza esta busqueda en el youtube: Carta de Sergio Larrain

    son conceptos tan simples y evidentes que se pasan por alto (por lo menos en mi caso)
    a mi particularmente me ha hechado un cable para "ver" de otra manera
    y a mayores tambien uso un mp3

    suerte

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MOS-QUIS Ver Mensaje
    Ves, yo con esto no estoy del todo de acuerdo.
    El talento, la vision artistica, el buen gusto..................no se adquieren con experiencia, no todos llevamos un artista dentro, esto creo que es obvio !
    Si te fijas, hay un monton de las tomas que se ven por el foro, que son copias, recopias, remakes de tomas ya hechas, vistas, llamales como quieras.
    Hay otra gran parte, que son vacias, y como mucho ...........fruto de la casualidad.
    Y otra minuscula parte, la que menos, con contenido, inteligentes, creativas, coherentes..........
    Nosotros vemos con el cerebro, las imagenes se forman ahi, de tal manera, que llevamos desde niños, enseñandole a organizar las imagenes, con unos parametros muy concretos......asi que el subjetivismo ..........queda muy alejado de este concepto basico y fundamental, por este mismo motivo, el aprender a mirar, nos abrira muchas puertas, .......y muchos obturadores.
    Saber mirar, es fundamental.
    Opino, al igual que tu, que no todos llevamos un artista dentro por muchas miles de fotos que disparemos, pero al igual que conocer la técnica te abre puertas, creo que hay ciertos parámetros que pueden ayudar a ver situaciones que pueden pasar desapercibidas normalmente...un saludo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    507

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Vendido*** canon 5d mas accesorios FOTOS """REBAJADO A 1130"""
    Por CAMILO en foro Finalizadas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 28/02/09, 18:07:04
  2. "Formato Medio" VS "APS-C" VS "Cuadro Completo" ¿calidad profesional?
    Por ProfetaAgape en foro General-Fotografía
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/05/08, 21:10:15
  3. Respuestas: 120
    Último mensaje: 27/11/07, 17:56:18

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •