Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Montaje de fotos y música en DVD

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado Montaje de fotos y música en DVD



    Hola foreros y foreras!

    Estoy interesado en hacer un montaje con mis fotos de las vacaciones. Había pensado hacer un DVD en donde se pudieran ver un pase delas fotos cada "segundos" con música de fondo (que se pueda poner mp3 o algun otro) y que además se pudieran rotular textos para decir que es cada foto.

    Alguien ha hecho algo similar?

    Me aconsejais algun programa? Creo que el nero puede hacer pase de fotos con música pero no se si se puede introducir texto entre fotos o texto "flotante" encima de ellas (y que luego desparezca)

    Gracia
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.319

    Predeterminado

    Yo lo hago con el Nero Vision.
    Te deja insertar menús, música, y hace las transiciones automáticas y aleatorias. Sirve para hacer un DVD o VCD casero bastante digno, pero no le pidas prestaciones profesionales.

    También puedes utilizar el Pinnacle Studio. Es más o menos igual.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    91

    Predeterminado Montaje de fotos y música en DVD

    Yo lo hago con el MemoriesOnTv, pero porque es el único que conozco. Es muy sencillo, y se puede añadir textos, aunque al menos yo no sé cómo hacer para que el texto desaparezca (aunque si se pueden insertar pantallas con el texto que se quiera).

    ¿Qué programa os parece mejor?

    Muchas gracias,

    Amaia

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    293

    Predeterminado

    Pues yo he usado mucho el Nero a secas. Va muy bien. Es sencillo y resultón, pero creo que limitado con lo de los textos y esas cosas.

    El Nerovision Express 2 es una aplicación de autoría bastante mas potente, pero no recuerdo ahora sus posibilidades....

    El Studio 9 es ya otro tema... Bastante potente y algo mas complicado. Se trata de una aplicación de edición no lieal en toda regla, con la que he podido a duras penas hacer autoría de DVD caseros con títulos, transiciones, banda sonora, imágenes estáticas... y digo a duras penas por que me pega unos cuelgues impresonantes a la hora del rendering final, que me han llegado obligar en algunos casos a tener que volver a ensambñar todo el trabajo de edición.... Este programa es muy chulo, pero me tiene muy enfadado. Me he peleado muuuucho con ella.

    A lo que iba: conoceis una cosita que se llama Photo Story 3 For Windows???

    Pues amigos, es una aplicación para montar videos con movimiento (traveling, zoom dinámicos, etc...) a partir de fotos, con la posibilidad de meter directamente la banda sonora de entre muchos patrones que incluye, con su inicio, y su desenlace musical para hacerlo coincidir con el inicio y el fin del video con una calidad muy digna, posibilidad de textos, etc, etc.

    Muy facil de manejar y con resultados sorprendentes. Esa es mi opinión. Me puso un sonsira en la boca el primer video que generé con ella. Además te permite decidir fácilmente la resolución final del video, Incluso para poder enviar por internet....

    Y es gratis !!!!

    A bajarla de Microchof y a probarla todo el mundo.

    Canon EOS 350D - Canon EF 28-80 3.5-5.6 USM I - Sigma 18-125 3.5-5.6 DC - Otros cacharros: Canon EOS 100 - Canon Powershot A70

  5. #5

    Predeterminado

    Buenas, para PC está el Ulead Photo "no se que", que es muy parecido al de nero pero la calidad final es bastante bastante mejor.... (los compresores de video no tienen nada que ver con los del Nero).

    Y para Mac, con iMovie e iDVD se pueden hacer videos que yo diría que rozan lo profesional..... una auténtica gozada.

    Del último que comentan con posibilidad de travelling y demás, por lo que he oido es parecido a iMovie......, sólo que iMovie. además de ser el original ;-), permite exportar en miles de formatos, recibe las fotos en Raw desde iPhoto, permite intercalar videos directamente de la cámara por firewire, la música se ajusta al segundo, permitiendo hacer efectos de subidas. bajadas, mezclas (utiliza tres piestas de audi estero -video-audio1-audio2), tienes montones de efectos tanto de transición, como sobre las fotos, como de video.... una maravilla... y tabaja en video HD.

    Y con iDVD vienen unas portadas predefinidas con animaciones simulando varios temas (viajes, bodas, niños, profesionales, etc...) que de verdad, dejan boquiabierto a cualquiera....

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    359

    Predeterminado Pinnacle Instant Photo Album v 1.0.48

    Yo he utilizado el programa Pinnacle Instant Photo Album versión 1.0.48 (ya debe haber otra versión más actual), para hacer el reportaje de la boda de mi hijo.

    Es muy sencillo de manejar. No necesitas leer ningún manual, trasteando un rato ves enseguida como funciona. Tambien tiene un pequeño editor para añadirle texto aunque yo lo hice con PS. Como pides tambien puedes añadirle musica en mp3.

    Yo quede muy satisfecho y gusto mucho. Un saludo - Javier
    Canon EOS 350 D-EF 17-40 L USM/EF 70-200 L USM-EF-S 18-55 II/EF 55-200/EF 100 f/2,8 Macro USM-Flash:Canon Speedlite 420EX/Grip BG-E3-Tripodes: Velbon VX 521 - CPHotobox 40 GB

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Hola!

    La verdad es que lo he hecho con el Photo Story 3 for Windows (que una vez lo instalas en español se autotraduce a "Fotografias narradas 3 para windows".

    Esta muy pero que muy bien para lo sencillo que es y el poco espacio que ocupa en el ordenador. Pegas? pues a lo mejor que para mi gusto las letras que pones en los títulos se quedan fijas y no aparece ni desaparecen. Otra pega talvez es que de manera automática te hace que las fotos se muevan de muchas maneras con lo que si tines (como en mi caso que hacer un proyecto de 125 fotografias, se hace un poco pesado) la solución es ir una por una y poner los efectos y los modos de transición que nos interese.


    a mi me gusta mucho y me ha resuleto lo que buscaba en un 95%. Mi nota final para el programa es un 8.

    Pegas: para descargarlo es gratis si tienes un windows original. Igual que ahora ya pasa con el windows update (supongo que os habreis dado cuenta).

    Saludos amigos/as
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.431

    Predeterminado

    Yo he utilizado varios (casi todos los han dicho ya aquí), y el Ulead Photo es el que más me ha gustado de todos.

    Para mí ha sido el más fácil de usar y he logrado unos resultados más que brillantes.

    Otra opción que han apuntado por aquí es el Nero, que tienes todo en uno y muestra unos resultados muy dignos.

    Un saludo.

    Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
    [Flickr]: http://www.flickr.com/photos/8159835@N03/

Temas Similares

  1. musica y fotos en buena sintonia
    Por El Cid Campeador en foro General-Fotografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/07/07, 20:48:44
  2. musica proyeccion fotos
    Por sera33 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 11/04/07, 16:43:45
  3. Montaje de un álbum de Fotos
    Por dxdario en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/12/06, 11:28:08
  4. Musica para fotos
    Por Javier-397 en foro General-Cámaras
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/10/05, 09:29:03

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •