Ver Resultados de Encuesta: Cual escogeria tu optando por su calidad de imagen?

Votantes
386. No puedes votar en esta encuesta
  • Canon 50mm F1.4 USM

217 56,22%
  • Sigma 50mm F1.4 EX DG HSM

169 43,78%
Página 28 de 29 PrimeroPrimero ... 414182326272829 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 325 al 336 de 337

Tema: El Canon 50mm F1.4 o el Sigma 50mm F1.4?

Predeterminado

Cita Iniciado por nor206 Ver Mensaje
    Yo creo que la A es solo en los 50, es una pegatina con una A, si eso mañana subo una foto de la caja
    nor206, podrías poner la foto, porfa?

Predeterminado

Aqui teneis la foto de la pegatina de los que se supone revisados

Uploaded with ImageShack.us

Predeterminado

Llevo días leyendo sobre diferentes fabricantes, luminosidades y calidades de objetivos de focal fija de 50mm, ya que, he decidido comprar uno y quería informarme un poco antes.
    Una de las conclusiones a las que llegué después de leer y leer sobre el tema es que algunos de los sigma 50 mm que se encuentran a la venta presentan deficiencias de enfoque.
    No obstante comparando calidades, precios y resultados en las fotografías que se muestran y dando por hecho que en la mayoría de los casos la información será veraz, he escogido como candidato para llenar uno de los huecos de mi maleta al sigma 50 mm f1.4, para montarlo en la 5d mII.
    Así las cosas me he presentado en la tienda y he probado los siguientes objetivos:
    Sigma 50 mm f1.4; Sigma 85 mm f1.4;
    Canon 50 mm f1.8; Canon 50 mm f1.4; y Canon 85 mm f1.2 (ya que estaba tenía que probar este último también)

Bueno aunque buscaba 50 mm he probado también 85 mm, por un tema que no viene al caso.
    Primero diré que si pudiera, y a pesar de que no era lo que buscaba, me compraría el Canon 85 mm f1.2, solo de tenerlo en la mano ya disfrutaba y aunque me pareció un poco lento de enfoque, los resultados que obtuve fueron excepcionales, pero... no está a mi alcance.

Los otros dos Canon que probé (50mm 1.4 y 1.8) se quedaron muy lejos de los resultados que yo buscaba por cuanto a aberración cromática se refiere, aunque por precio, no descartaría hacerme con el 1.8.

Finalmente diré que probados los dos sigmas, el 50mm y el 85mm, ambos me gustaron por cuanto a aberraciones cromáticas se refiere. Son mucho menos apreciables que en los Canon 50mm probados.
    El Sigma 85mm f1.4 también engancha y es duda para mi compra (por precio, no por calidad).
    Como lo que buscaba era asegurarme de que el sigma era capaz de enfocar debidamente hice una pequeña prueba de enfoque, que es la que podeis ver a continuación:

f2.2, ISO 400, Tv 1/250

El enfoque está hecho sin reencuadre, cambiando el punto de enfoque con el dial. La toma central con enfoque al centro.
    Lo cierto es que no he notado ni font ni back focus en la unidad que he probado. A la vista del resultado y de que la tienda dispone de varias unidades de este objetivo, tengo claro que será este el que compraré.

Lo quiero, además de para fotografía, para vídeo.
    El motivo por el que también he mirado los 85 mm es por que quería aprovechar el objetivo que comprara para retrato y porque esa focal y por supuesto esa luminosidad no la tengo en mi 24-70L, único objetivo decente que tengo.

En resumen lo que quiero contar con todo esto es que creo que no hay que alarmarse por el tema de fallos en el control de calidad de Sigma. Me deja tranquilo saber que el primero que he probado ha funcionado y que la tienda tiene varios en stock para poder escoger uno que funcione correctamente.

Por cierto he de agradecer la paciencia que han tenido conmigo en la tienda, ya que he ido tres veces, dos de ellas con la cámara para probar los objetivos.

Espero que esta experiencia pueda ser de utilidad para todos aquellos que como yo han dudado en algún momento de este objetivo. No es el 85mm f1.2 de Canon, pero, desde mi punto de vista, es un buen objetivo.

Saludos
    No vale que valgas, sino que valga que vales.

Predeterminado

¿No se supone que estas pruebas hay que hay que hacerlas con objetos estrechos? Tipo a pilas juntitas, cantos de libros, etc... y todas con el punto de enfoque central, que es el único sensible a aperturas inferiores a 2.8?

Predeterminado

Cita Iniciado por dCi_king Ver Mensaje
    ¿No se supone que estas pruebas hay que hay que hacerlas con objetos estrechos? Tipo a pilas juntitas, cantos de libros, etc... y todas con el punto de enfoque central, que es el único sensible a aperturas inferiores a 2.8?
    Así es. Y si es con trípode mejor.
    En mi caso está hecho a pulso, por eso tiré a 2.2, lo que es inferior a 2.8.
    Esta diríamos que es una prueba un poco más exigente que la de la toma central. Con la central es más fácil sacar el punto a foco. Como ya había realizado varios disparos con el enfoque central quise comprometer un poco más al objetivo, exigiéndole buen enfoque en los puntos derecho e izquierdo de la cruceta, junto a la toma central.
    Los objetos, los que tuve a mano en una estantería. Creo que pueden servir.

Saludos
    No vale que valgas, sino que valga que vales.

Predeterminado

Con vuestro permiso, voy a darle un empujoncito a este hilo y de paso aporto mi granito de arena.
    Soy indeciso por naturaleza, y más cuando se trata de 'invertir' €. Quería un 50mm y empecé a empaparme de información, al final dejé la elección entre estos dos objetivos, el Canon y el Sigma de 50mm f1.4
    Finalmente, y tras sopesar los 'posibles' problemas de focus con el Sigma me decidí por él. Otro problema ha sido encontrarlo, hay tiendas que directamente no lo venden ni lo van a volver a vender, por lo menos a corto plazo (en 2 tiendas online me comentaron lo mismo). Muchas que lo vendían lo tienen agotado (por algo será, pensé). La cuestión es que conseguí uno y ayer me llegó.
    Hace 5 minutos que lo he montado en mi Milde y este es el resultado:

Sin tripode, y con lo primero que he pillado.
    Exposición: 1/40
    ISO: 400
    Focal 50mm
    Medición: Parcial
    Punto F: 1.4

La captura adjunta puede estar trepidada, movida, etc. pero lo que está claro es que esta óptica es muy buena (sin desmerecer a al resto). Mi consejo para los indecisos es que se la compren sin dudarlo, que viene con problemas de enfoque?, para algo están los 15 días de devolución, en mi caso no he apreciado este problema. Es más cara, sí, pero lleva una funda muy práctica y útil y un parasol en condiciones, vamos, que lleva lo necesario para tener objetivo durante años.
    Por otro lado, este objetivo en una APS-C equivale casi al 85mm 1.4 (x1,6), así que contento por partida doble.
    Yo me arriesgué y creo que he acertado, seguramente con el Canon también estaría contento, pero sólo hay que ver fotos tiradas con el Sigma para darte cuenta que está un pasito por delante del Canon.

Un saludo!!

Predeterminado

Yo en este caso me decantaría por el canon, aunque no tengo ninguno de los dos, pero por lo que he podido ver en los revieus. Otra caso sería el sigma 30 1.4, este si que he tenido el placer de probarlo y es una pasada, bokeh y nitidez espectacular.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Buenas, hace una semana que me he comprado un Canon 50 f1.4 en el foro y la verdad que por disponer de poco tiempo no lo he podido probar bien del todo y solo le he hecho pruebas en casa.

Según iba haciendo las pruebas había momentos que tenía frontfocus y otros nada, corregía a +10 en los microajustes y luego tenía que volver a ponerlo a 0. Así que no sé si es problema de mi 1D Mark III o que el 50 f1.4 es más especial de lo que pensaba.

Por lo demás os dejo esta foto que he hecho ahora mismo, con luz de bombilla a f1.4 e ISO 3200 y con microajustes a "0" y el foco clavao en su sitio, así que no sé que pensar.

Predeterminado

Yo también estoy mirando el Sigma 50 1.4 o el Canon 50 1.4 y claramente voy a por el Sigma,vá a ser mi próxima adquisición yá tengo el Sigma 30 1.4 y muy contento con él,me parecen fantásticas estas dos lentes de Sigma,(sin desmerecer el Canon que también lo és)..

Predeterminado

Hola a todos. Yo compre el sigma para mi canon 50d.

Enfoque totalmente erratico. Imposible de corregir con el microauste cuando enfocaba bien a distancias cortas despues de poner
    -9 de correccion porque tenia backfocus resulta que al enfocar a distancias largas esa coreecion no sirve. He utilizado tripode disparador remoto espejo levantado escala grafica para graduar...... He hecho coentps de fotos y pruebas pprque me gusta el objetivo y no me hubiera impprtado si ajistando el microajiste funcionases correctamente, pero no es asi. Es como si fallase erraticamente. Por supuesto estos falos son evidentes a aperturas mas grandes: entre 1.4 2.8 pero finalmente la decision de devolverlo fue cuando este fin de semana lo llevaba puesto en un parque y encontre una preciosa.ardilla en un arbol. 4 fotos al animal a una distancia de unos 7 metros: todas las fotos enfocadas al !!!arbol!!! Y la ardilla desenfocada.
    Lo he comprado en duke fotografia y estoy esperando para devolverlo y cambiarlo por el canon 1.4
    la fotografía forma parte del lenguaje que yo manejo. 50D + PISA +75-300 + Olympus SP570-UZ http://www.flickriver.com/photos/dir...r-interesting/

Predeterminado

Pues si os sirve mi opinión, mi primer objetivo tras el pisapapeles, fue el 50 de canon 1.4. Y sin duda en su día me gustó, pero lo vendí al poquito. No tiene absolutamente nada que ver con el Sigma 50. Ni en calidad ni en el objetivo en sí. El Sigma 50 es muy completo. Es una máquina.

Solemos poner fallos cuando nos los dan, pero no comentamos sus virtudes. Y lo poco que pude probar el Sigma hace ya unos años, me quedé sorprendido. Ahora está a un precio estupendo, y se devalúa más que el Canon, así que me parece una compra perfecta.

Predeterminado

Cita Iniciado por Emilio Rivas Ver Mensaje

Espero que esta experiencia pueda ser de utilidad para todos aquellos que como yo han dudado en algún momento de este objetivo. No es el 85mm f1.2 de Canon, pero, desde mi punto de vista, es un buen objetivo.

Saludos
    Has hecho una compra perfecta. El 85 de Canon tiene mucha magia, pero a 1.2 no vas a sacar nada más que un par de fotos. Tirarías a 1.4 1.6 como mínimo. Yo siempre soñé con tenerlo, pero al final es un objetivo complicado y menos útil. El Sigma 85 en retrato (fue el último que vendí, a favor de un 50) era extramadamente nítido. No tiene nada que envidiarle al Canon, excepto ese maravilloso diseño tanque y el aro rojo.

Al final todo el mundo se deshace del Canon. Es caro, más lento que la media y una inversión poco provechosa (por ejm un 17 40 se compra por 500-550 y se vende igual al año). Un 70 200 IS 2 vale 2100 aprox y se venden x 1600 mínimo. Este Canon 1.2 vale 2.000 eurazos (el doble que el Sigma) y se vende x 1.200 una y otra vez.) rentabilidad 0

Página 28 de 29 PrimeroPrimero ... 414182326272829 ÚltimoÚltimo