Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: Vaya LIO!!!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    28

    Predeterminado Vaya LIO!!!!



    A ver chic@s , llevo tiempo leyendos y tengo un lio de coj...es. Mi pregunta es: ¿como viendo la nomenclatura de los objetivos, puedo saber si es un macro, un angular o un tele? Por ejemplo como se yo que esto Canon EF 28mm f/1.8 USM es un angular, y esto es un estandar Canon EF 35mm f/1.4L USM, y luego con mas mm, esto es un macro El EF 100mm f/2,8 MACRO . Buff, cada vez que veo un objetivo en algun escaparate, me empiezan a hervir las neuronas... Ayuda please.
    Canon 450D + Grip + 18-55mm IS + 55-250mm IS + muchas ganas

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Miranda
    Mensajes
    2.201

    Predeterminado

    objetivo standar ..... 24 - 105 mm.
    objetivo angular ..... cualquiera que su focal, sea inferior a 50 mm.
    objetivo tele ......... cualquiera que su focal, sea superior a 50 mm.
    independientemente de la focal que tenga el objetivo, puede ser o no, macro. Se denomina macro; a aquel que es capaz de fotografiar un objeto a tamaño real.

    Mi respuesta, es muy basica, o genérica; por no extenderme. Sigue preguntado lo que no te haya quedado claro.
    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2.419

    Predeterminado

    Esto es todo un mundo pero tranquilo que en dos dias esta puesto, saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    chicharrero en madrid
    Mensajes
    2.460

    Predeterminado

    a todo lo que ha dicho el compañero cañondelebro, añadele el factor de multiplicación de tu 450D, que es de 1,6.
    por lo que 18-55mm del kit se te queda en un 28,8-88mm que en una antigua cámara de 35mm seria un zoom estándar y tu 55-250mm serian un 88-400mm que en una 35mm o una full frame seria un super-telezoom.
    y de ahí en adelante entramos en todo un mundo de opticas que mejor que vayas viendo cual es tu estilo de foto para irte a una u otra.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4.796
    Entradas de Blog
    23

    Predeterminado

    Perdona que te corrija cañondelebro…

    Menos de 40mm es un angular (de 60 a 180 grados) y se dividen en Angular y Gran angular. Los que superan los 180 grados son los Ojo de Pez.

    Una focal estándar o normal es la más similar, en ángulo, a la visión del ojo humano y van de 40mm a 60mm (de 43 a 56 grados), siendo 50mm la focal estándar por excelencia, ya que su ángulo es equivalente al del ojo humano (46 grados).

    Las focales de 70mm o más, son los tele. Y son todas las focales de menos de 32 grados. Estas se subdividen dependiendo de la focal:
    - Tele cortos, entre 70 y 135mm
    - Tele medio o normal, más de 135 y hasta 250mm
    - Tele largos, más de 250 y hasta 500mm
    - Super Tele, más de 500 mm.

    Los objetivos Macro, están pensados para hacer fotografías a escala 1:1, esto no es otra cosa que mantener la proporción con el tamaño del sensor y del motivo fotografiado…, y eso sin necesidad de lentes de aproximación acopladas.

    Un matiz jabrajam, no es factor de multiplicación, es factor de recorte, debido a que el sensor es 1.6 veces más pequeño APS-C ó 1.3 veces más pequeño en los sensores APS-H. Y lo que hace vea menos zona que un 35mm o FF a igual focal.

    Saludos
    Última edición por Pere Larrègula; 29/08/09 a las 02:08:23
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    chicharrero en madrid
    Mensajes
    2.460

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pere Larrègula Ver Mensaje
    Perdona que te corrija cañondelebro…

    Menos de 40mm es un angular (de 60 a 180 grados) y se dividen en Angular y Gran angular. Los que superan los 180 grados son los Ojo de Pez.

    Una focal estándar o normal es la más similar, en ángulo, a la visión del ojo humano y van de 40mm a 60mm (de 43 a 56 grados), siendo 50mm la focal estándar por excelencia, ya que su ángulo es equivalente al del ojo humano (46 grados).

    Las focales de 70mm o más, son los tele. Y son todas las focales de menos de 32 grados. Estas se subdividen dependiendo de la focal:
    - Tele cortos, entre 70 y 135mm
    - Tele medio o normal, más de 135 y hasta 250mm
    - Tele largos, más de 250 y hasta 500mm
    - Super Tele, más de 500 mm.

    Los objetivos Macro, están pensados para hacer fotografías a escala 1:1, esto no es otra cosa que mantener la proporción con el tamaño del sensor y del motivo fotografiado…, y eso sin necesidad de lentes de aproximación acopladas.

    Un matiz jabrajam, no es factor de multiplicación, es factor de recorte, debido a que el sensor es 1.6 veces más pequeño APS-C ó 1.3 veces más pequeño en los sensores APS-H. Y lo que hace vea menos zona que un 35mm o FF a igual focal.

    Saludos
    tiene usted razón don Pere Larrégula, gracias por la correccion.
    pequeño fallo en los términos utilizados que pueden llevar a equívocos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4.796
    Entradas de Blog
    23

    Predeterminado

    Le puede pasar a cualquiera jabrajam.... además, está mal en muchas Webs de fotografía... y al final es normal liarse, nos pasa a todos por querer simplificar el concepto...

    Al margen de eso, da lo mismo como se le llame mientras se entienda el concepto y como afecta a la focal y a la profundidad de campo (porque un 80mm en una cámara con sensor FF, no tiene la misma PdC que un 50mm en una cámara con sensor APS-C, aunque por recorte tengamos el mismo encuadre aparente).

    Saludos
    Última edición por Pere Larrègula; 29/08/09 a las 03:00:52
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    (creo que a alguien le está saliendo humo de la cabeza, )

    ottomanu, tu ves haciendo caja para cuando preguntes por la importancia de que sean luminosos y que quiere decir el valor f/ (Diafragma) y el simbolo "L".
    Tranqui que con esto del Factor de Recorte (que ya son ganas el que lo inventó) en poco menos de un par de años te lo sabes casi todo.

    Salu2
    Última edición por enricvision; 29/08/09 a las 04:49:11
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    No, hombre, creo que eso lo tengo claro, la "L" son objetivos de serie profesional y la "f" es la apertura del diafragma, no? Creo que eso lo tengo claro. Pero por ejemplo, en que ocasiones se usa un objetivo de 50mm a piñon, que no se puede variar la focal, y cuando un 28mm por ejemplo. Segun decis depende de la apertura de vision que queramos no? Uff, me tengo que pasar por la biblio y empaparme. Gracias por las respuestas chicos.
    Canon 450D + Grip + 18-55mm IS + 55-250mm IS + muchas ganas

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    chicharrero en madrid
    Mensajes
    2.460

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ottomanu Ver Mensaje
    No, hombre, creo que eso lo tengo claro, la "L" son objetivos de serie profesional y la "f" es la apertura del diafragma, no? Creo que eso lo tengo claro. Pero por ejemplo, en que ocasiones se usa un objetivo de 50mm a piñon, que no se puede variar la focal, y cuando un 28mm por ejemplo. Segun decis depende de la apertura de vision que queramos no? Uff, me tengo que pasar por la biblio y empaparme. Gracias por las respuestas chicos.
    si lo que de verdad te interesa son las focal fijas, y eso es lo que das a entender en tu respuesta. tienes que tener en cuenta cual es el tipo de foto que te gusta.
    yo tengo un 50mm y un 85mm porque hago sobre todo retrato.
    un fotógrafo amigo mio de los de la era analógica dice que su equipo ideal es un 35mm, 50mm y un 85mm lo que se salga de ahí es llevar peso por llevar. el hizo toda su carrera profesional con esas tres lentes y tendríais que ver sus fotos.
    también hay que decir que es un poco radical y no quiere oír hablar de los zoom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    840

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ottomanu Ver Mensaje
    No, hombre, creo que eso lo tengo claro, la "L" son objetivos de serie profesional y la "f" es la apertura del diafragma, no? Creo que eso lo tengo claro. Pero por ejemplo, en que ocasiones se usa un objetivo de 50mm a piñon, que no se puede variar la focal, y cuando un 28mm por ejemplo. Segun decis depende de la apertura de vision que queramos no? Uff, me tengo que pasar por la biblio y empaparme. Gracias por las respuestas chicos.

    Eso lo tienes muy facil para averiguarlo tu mismo, tienen un objetivo que te cubre ambas focales, lo pones a 50mm (pelin debajo del tope 55mm) y te olvidas de tocar el anillo de zoom, asi veras que cosas y como se puede fotografiar a 50mm sin mas, generalmente se usa para retratos cortos, aunque jugando con la distancia vale para todo, y recuerda (para complicar mas el tema) que la focal aproximada equivalente tradicional seria en este caso de 80mm aprox, si quieres ver el angulo real de los 50mm equivalentes tendras que colocarlo en 35mm aprox. en tu objetivo (aunque la distorsion no sera equiv. a 50mm sino la de 35mm)
    Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Jabrajam, no es que me interesen las opticas fijas, sino cuando, para que tipo de fotografia se usan. Porque pudiendo tener una optica de focal variable que te da mas posibilidades (para mi escaso criterio), se elige una fija para ciertos casos...
    Canon 450D + Grip + 18-55mm IS + 55-250mm IS + muchas ganas

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Vaya par ...
    Por Josetxo en foro Fauna
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/10/08, 22:20:05
  2. Vaya lio...¡¡
    Por xixon en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29/09/08, 00:28:01
  3. Vaya pu*o día !!!!! ESTRESANTE!!
    Por Prodigy en foro Off Topic
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 17/09/07, 12:34:07

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •