Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: sigma 30mm f1.4

  1. #1

    Predeterminado sigma 30mm f1.4



    Hola a tod@s,

    he estado leyendo muchos post de este foro pero este es mi primer post. Va dirigido a tod@s aquell@s que están pensando en adquirir esta lente. Tengo que decir que soy muy noob en esto del mundo de las cámaras reflex (apenas) pero se como usarlas porque toda mi vida he tenido powershots con modo manual (de hecho he tenido 5 antes de comprarme la eos 1000d, aparte de jugar con varias reflex canon y Nikon de mis amigos más afortunados). Y tengo que decir que si ya alucinaba con los resultados del tan desprestigiado pISa. Este objetivo capta MUUUUCHA MAAS luz que el ojo humano, es una autentica pasada. Y que decir del bokeh y la profundidad de campo minúsculo si lo haces bien...

    La pega, y ya contaba con ello, una pequeña visita por reflecta(yo vivo en barcelona y lo lleve en mano)... cuando lo compré tenía un front focus de unos 2-3 cm a f1.4. Algo que te hace la vida imposible a esa apertura, sin la visita a reflecta es como comprar un manual por 400 euros (una autentica barbaridad). Después de la visita a reflecta se ha convertido en una bestia parda a f1.4... Estoy de acuerdo con tod@s l@s que dicen que deberían invertir un poco mas en "reverse enginering" aunque también creo que canon no se lo pone del todo facil (yo si fuera canon no se lo pondría facil y buscaría maneras de ponerselo complicado a la gente de sigma... espero que entendais este punto de vista, pero entonces tal vez los objetivos sigma costarían el doble). Pero con un poco paciencia tendréis una autentica maravilla de objetivo a un precio "razonable" (lo pongo entre comillas porque este objetivo vale como 2 veces el cuerpo de mi 1000D).

    En resumen: si no te importa esperar a después de enviar este objetivo a reflecta CON LA GARANTIA (muy importante. hay que asegurarse de que es española). Y si te gusta jugar, como yo le llamo, con el campo de profundidad y la noche, este es sin lugar a dudas el objetivo de tus sueños. Aunque para tod@s aquellos que les sobre la pasta, que no es mi caso, que vayan a por una 5D markII + 50mm 1.2L + 10-22mm (la combinación de mis sueños, aunque por ahora soñaré con mi 1000d+30mm y dentro de un año o dos con un 10-20mm ya sabeis de que marca [no es que prefiera los sigma, pero es que no puedo pagar los canon...])

    Un saludo a tod@s,
    Martí

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Chinchón (Madrid)
    Mensajes
    821

    Predeterminado

    Interesante, si señor, pero reflecta solo hay en Barcelona y estan los SAT como para andar de envios... yo era muy de sigma y ahora me estoy pasando a canon poco a poco...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Otro voto a favor de este pedazo de objetivo muy olvidado y una de las mejores lentes prime para APS-C. Yo en un principio pensé en el típico 50mm f/1.8 pero tras probar el de un familiar decidí que se me quedaba largo y busqué un equivalente a la lente estándar (30mm*1.6 del APS-C= 48mm). La sorpresa ha sido tanto el grado de nitidez incluso a 1.4 como el tremendo bokeh y contraste (muy parecido al Sigma 50mm 1.4). El mío también pasó por la revisión y ha quedado perfecto (te lo revisan gratis y no tardan casi) pero tengo entendido que las últimas versiones con la carcasa lisa mate ya vienen bien de fábrica. Por cierto, lo que sí he notado es una mejoría tremenda a la hora de enfocar desde que cambié el cuerpo de una 500D a una 550D, mucho mas rápido y preciso. A ver si me animo y luego subo algunos ejemplos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    ..¿ y donde comprasteis vuestro objetivo?... me gustaria hacerme con uno aunque despues tenga que pasar por el SAT.

    Gracias!!!
    ....saved to live, live to SERVE....

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Montcada i Reixac
    Mensajes
    151

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Yo estoy pensando en comprarme este Sigma 30 mm f1.4 DC EX HSM para retratos y foto de moda (cuerpo entero). Tengo la 550D y en Canon 50mm f1.8 II. Es buena combinación tener estos 2 objetivos para retrato con una APS-C? O es mejor tener el 85 f1.8? (creo que este último la focal me vendría demasiado larga...)

    Gracias.
    AxelMontero | photography
    Web | Flickr | Twitter | Facebook

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Chinchón (Madrid)
    Mensajes
    821

    Predeterminado

    Para Axel, yo te puedo recomendar dos que tengo y me parecen buenisimos, el 28mm f2.8 y el 35 f2 ambos de canon, son casi gemelos de construccion, y dan una nitidez y definicion sobresaliente desde maxima apertura, los uso con una 5D, y para apsc en lugar del 50 f1.8, creo que mejores por focal que este.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanb Ver Mensaje
    Para Axel, yo te puedo recomendar dos que tengo y me parecen buenisimos, el 28mm f2.8 y el 35 f2 ambos de canon, son casi gemelos de construccion, y dan una nitidez y definicion sobresaliente desde maxima apertura, los uso con una 5D, y para apsc en lugar del 50 f1.8, creo que mejores por focal que este.
    Y que me dices del Canon 28 mm f1.8 EF USM? Este pinta muy bien, para retratos en una APS-C se convierte en un 44,80 mm... se acerca bastante a los 50 mm. Se dispara un poco más el precio pero creo que le puedo sacar mucho jugo...

    Opiniones???
    AxelMontero | photography
    Web | Flickr | Twitter | Facebook

  9. #9

    Predeterminado








    fotos de prueba a 1/500 f1.4, 1/250 f2 y 1/30 f5.6 creo que a ISO100. Enfoqué en todas ellas a la linea que hay entre la tela estampada y la parte plastica del asiento.

    un saludo.
    Última edición por marticr; 07/04/11 a las 17:52:08

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.306

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marticr Ver Mensaje
    Hola a tod@s,

    he estado leyendo muchos post de este foro pero este es mi primer post. Va dirigido a tod@s aquell@s que están pensando en adquirir esta lente. Tengo que decir que soy muy noob en esto del mundo de las cámaras reflex (apenas) pero se como usarlas porque toda mi vida he tenido powershots con modo manual (de hecho he tenido 5 antes de comprarme la eos 1000d, aparte de jugar con varias reflex canon y Nikon de mis amigos más afortunados). Y tengo que decir que si ya alucinaba con los resultados del tan desprestigiado pISa. Este objetivo capta MUUUUCHA MAAS luz que el ojo humano, es una autentica pasada. Y que decir del bokeh y la profundidad de campo minúsculo si lo haces bien...

    La pega, y ya contaba con ello, una pequeña visita por reflecta(yo vivo en barcelona y lo lleve en mano)... cuando lo compré tenía un front focus de unos 2-3 cm a f1.4. Algo que te hace la vida imposible a esa apertura, sin la visita a reflecta es como comprar un manual por 400 euros (una autentica barbaridad). Después de la visita a reflecta se ha convertido en una bestia parda a f1.4... Estoy de acuerdo con tod@s l@s que dicen que deberían invertir un poco mas en "reverse enginering" aunque también creo que canon no se lo pone del todo facil (yo si fuera canon no se lo pondría facil y buscaría maneras de ponerselo complicado a la gente de sigma... espero que entendais este punto de vista, pero entonces tal vez los objetivos sigma costarían el doble). Pero con un poco paciencia tendréis una autentica maravilla de objetivo a un precio "razonable" (lo pongo entre comillas porque este objetivo vale como 2 veces el cuerpo de mi 1000D).

    En resumen: si no te importa esperar a después de enviar este objetivo a reflecta CON LA GARANTIA (muy importante. hay que asegurarse de que es española). Y si te gusta jugar, como yo le llamo, con el campo de profundidad y la noche, este es sin lugar a dudas el objetivo de tus sueños. Aunque para tod@s aquellos que les sobre la pasta, que no es mi caso, que vayan a por una 5D markII + 50mm 1.2L + 10-22mm (la combinación de mis sueños, aunque por ahora soñaré con mi 1000d+30mm y dentro de un año o dos con un 10-20mm ya sabeis de que marca [no es que prefiera los sigma, pero es que no puedo pagar los canon...])

    Un saludo a tod@s,
    Martí
    Hola! yo también estoy interesado en este objetivo, y después de leer numerosos testimonios sobre los problemas de front/back focus, me gustaría saber que hay que hacer para que te lo revisen gratuitamente...lo puedes comprar en una tienda online española y luego que lo revisen con garantía? O hay que ir a una tienda física?

    gracias!

Temas Similares

  1. Sigma 30mm F1.4 EX DC /HSM
    Por jango en foro Opticas en General
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/01/11, 17:39:54
  2. ***Comprado*** compro Sigma 50mm 1.4 EX o cambio por Sigma 30mm 1.4 EX
    Por MovilCom en foro Finalizadas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/10/10, 15:26:35
  3. sigma 30mm f 1.4
    Por dhanyavaad en foro Angulares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/03/10, 21:05:23
  4. ***Cancelado*** Sigma 30mm 1.4 EX DC HSM
    Por Pedroto en foro Finalizadas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01/12/08, 10:56:08

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •