Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Zeiss Planar 50 1.7 AE toca en el espejo de la 5D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    55

    Predeterminado Zeiss Planar 50 1.7 AE toca en el espejo de la 5D



    Hola. Después de leer las muchas opiniones positivas de este objetivo manual me pillé uno a buen precio por ebay.es ... Pero he tenido el problema que menciono en el título con mi 5D...el espejo choca con el elemento posterior del lente y se queda bloqueado hasta desmontar el objetivo. La versión del Planar 1.7 es la AE, creo q con la MM no sucede.
    Todavía no sé cómo modificarlo para q no toque en el espejo ya q le he cortado con un cutter la pestaña trasera de plástico que traía pero queda una metálica q sobresale. Alguien que lo tenga y haya podido solucionar el problema me puede echar un cable??? gracias!!!

    saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Saludos.Sin ser ningun experto y no teniendo el adaptador de contax para EOS no lo puedo asegurar pero tengo dos Planar 1.7 uno version MM y otro AE y la unica diferencia entre ellos es la pestaña trasera que dices que le has quitado y que mueve una leva en las camaras Contax para acceder a los programas.La leva metalica que dices es la del diafragma de trabajo.Espero haberte sido de ayuda.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Gracias Peter26 por la info. Lo q me llama realmente la atención es q he buscado en foros y reviews pero no hay nadie q haya tenido el mismo problema...
    Seguiré intentando a ver si alguien ha podido librarse de la dichosa pestaña...

    saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Cita Iniciado por spikee Ver Mensaje
    Gracias Peter26 por la info. Lo q me llama realmente la atención es q he buscado en foros y reviews pero no hay nadie q haya tenido el mismo problema...
    Seguiré intentando a ver si alguien ha podido librarse de la dichosa pestaña...

    saludos
    He leido en más de un foro el problema del adaptador del planar con la 5D, al ser el espejo más grande (fullframe) toca el objetivo. No he leido ninguna soluccion........espero equivocarme.. suerte.
    40D + 17-40 f 4L, 50 1.8II, Metz 48 AF 1....y lo que venga...cuando se pueda.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Hola Capram. Yo he leído que la 5D tiene problemas con algunos objetivos manuales por el tamaño de su espejo. Pero el Planar 50 1.7 no está entre los q mencionan como incompatible con la 5D... Hay muchos usuarios de ella q lo utilizan sin problemas, aunque creo q la versión MM.
    Incluso he leído q un mismo objetivo no en todas las 5D toca el espejo, con suerte te toca una q no da problemas (no es mi caso...).

    saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Entonces debe ser problema del adaptador, no todos deben ser "iguales".
    Yo tengo uno ....pero lo uso en la 40D sin problemas, claro.

    Siento no poder ser más util.
    40D + 17-40 f 4L, 50 1.8II, Metz 48 AF 1....y lo que venga...cuando se pueda.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Cita Iniciado por spikee Ver Mensaje
    Hola Capram. Yo he leído que la 5D tiene problemas con algunos objetivos manuales por el tamaño de su espejo. Pero el Planar 50 1.7 no está entre los q mencionan como incompatible con la 5D... Hay muchos usuarios de ella q lo utilizan sin problemas, aunque creo q la versión MM.
    Incluso he leído q un mismo objetivo no en todas las 5D toca el espejo, con suerte te toca una q no da problemas (no es mi caso...).

    saludos
    Has leido esto ?16-9: Lens Test Archive and Reviews

    Dice que hay que "cortarle" 2 mm.......
    40D + 17-40 f 4L, 50 1.8II, Metz 48 AF 1....y lo que venga...cuando se pueda.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Muchas gracias Capram, no había visto esa información... Ya he cortado la pestaña de plástico, no sé cómo cortar la de metal (no es muy fina) Enviaré un mail a los de esa web para ver si pueden aclararme un poco...

    gracias

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    404

    Predeterminado

    Quizá es problema del adaptador, no había oido nunca que ese objetivo diera problemas con la 5D. Yo lo he usado con una Canon EF-M y con una Yashica FX-70 sin problemas, y tienen espejos grandecitos. Quizá el adaptador no es del todo bueno y te mete el objetivo demasiado hacia dentro o algo. En cualquier caso, hay otros objetivos que sí te van a chocar siempre con el espejo en la 5D. Algunas personas lo que hacen es lijar el espejo por el centro, por lo visto queda bien y funciona.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Gracias Naplam por el consejo, voy a intentar cortar la pestaña de acero con unos alicates y una pinza como he leído por ahí... espero no cargármelo... ya os contaré

    saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Finalmente he logrado cortar la pestaña de acero, pero para mi sorpresa sigue dando el mismo problema... Después de disparar se queda trabajo el espejo y tengo q sacar el lente para q se destrabe.
    Ahora no sobresale nada más allá del chip q lleva el adaptador, así q el problema estará en él. Lo extraño es q he utilizado un Tamron 70-210 3.5 con montura Contax-Yashica, utilizando también ese adaptador, y funciona perfectamente...
    En fin, q no me termina de quedar claro dónde está el problema...

    saludos!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    Cita Iniciado por spikee Ver Mensaje
    Finalmente he logrado cortar la pestaña de acero, pero para mi sorpresa sigue dando el mismo problema... Después de disparar se queda trabajo el espejo y tengo q sacar el lente para q se destrabe.
    Ahora no sobresale nada más allá del chip q lleva el adaptador, así q el problema estará en él. Lo extraño es q he utilizado un Tamron 70-210 3.5 con montura Contax-Yashica, utilizando también ese adaptador, y funciona perfectamente...
    En fin, q no me termina de quedar claro dónde está el problema...

    saludos!
    Hola,

    estoy teniendo el mismo problema con el espejo en mi 5D... ¿Has encontrado alguna solución???

    saludos!
    5D + canon 28mm 1.8 + zeiss planar 50mm 1.7 + canon 85mm 1.8 + metz 48

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Zeiss Planar 50mm 1.7
    Por cadrilo en foro Opticas en General
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 04/03/14, 11:50:11
  2. ***Vendido*** Carl Zeiss Planar 50 mm F1.7
    Por Rayant en foro Finalizadas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 30/10/08, 09:17:49
  3. Contax zeiss distagon T*25mm toca espejo?
    Por carbell en foro Opticas en General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/05/08, 16:45:08
  4. Zeiss Planar 50mm 1.7
    Por jesito en foro Opticas en General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/08/07, 13:26:29

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •