Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Novato: ¿Que objetivo me recomendáis?

  1. #1

    Predeterminado Novato: ¿Que objetivo me recomendáis?



    Primero quiero agradecer a todos los usuarios de este foro, ya que me están ayudando bastante a empezar en este mundillo. Mi pregunta, tal y como dice el titulo es que no se que objetivo comprar. No me quiero gastar mucho, busco un objetivo todo terreno, mas bien para paisajes. ¿Que objetivo me recomendáis?

    Un saludo, Javi.

  2. #2

    Predeterminado

    Que el objetivo lo puedo combinar con el 18-55

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    Objetivo todo terreno y para paisajes... eso no lo veo. Para paisajes normalmente se usan ANGULARES y para "todo terreno" se tira hasta un medio tele (15-85, o mas serian lo ideal).

    Lo primero, el presupuesto.

    Yo para paisajes uso el Sigma 10-20 (canon tiene su version con el 10-22, tokina 11-16 y 12-24). DEspues tienes el "efecto" ojo de pez con el Samyang 8mm muy interesante.
    Para todo terreno yo personalmente uso el 17-50 f2.8 (muy nitido pero se te solapa con el que tienes), me gusta mucho por su luminosidad y su increible nitidez a un precio imbatible, pero como objetivo todoterreno tiraria mas al 15-85IS menos luminoso pero mas practico,
    Ya ves que son dos "practicas" diferentes. Eso no quita para que algunas veces haga paisajes con el 17-50 (hay veces en las que "menos es mas").
    Flickr
    FACEBOOK

  4. #4

    Predeterminado

    Pongo un ejemplo: Estoy en París y quiero fotografiar una zona concreta de la Torre Eiffel, pero con el zoom del 18-55 no llego. ¿Que objetivo necesito?
    Otro: Estoy haciendo una foto del mar hacia el horizonte donde se puede apreciar la puesta de sol. ¿Que objetivo necesito?

    Muchas gracias por responder. Lo siento si digo alguna cosa mal, o pregunto tonterías, tengo que aprender mucho aun.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    Bueno, ya te he comentado por privado que te lo pondria mañana, pero ya que estoy conectado.... (ave nocturno que es uno).

    Tamron 17-50 f2.8 con el diafragma bastante cerrado para conseguir un efecto estrellado del sol (a parte de filtros degradados neutros).

    Para un detalle de la torre eiffel... un telezoom (70-300 y similares)

    Esta no estaba en la torre eiffel, pero si suficentemente lejos para el 50mm y tube que tirar a 300mm.


    Esta esta sacada a 10mm para intentar capturar todo lo que rodea al faro (una de mis primeras fotos con el 10mm y todavia no la controlaba, ahora tampoco pero creo que voy mejorando).

    Si te pasas por mi flickr, en las fotos tengo puesto los datos exif en "informacion adiccional (ver mas)" para ver con que tipo de lente esta sacado.
    Si tienes cualquier duda, pregunta sin miedo e intentare responderte.
    Saludos.
    Flickr
    FACEBOOK

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Jerez
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Hola yo creo que un canon 10 22 para paisajes te viene bien.
    esta diseñado para apsc.

  7. #7

    Predeterminado

    ¿Cual de estos me vendria bien para el ejemplo de hacer una foto de lejos por ejemplo a la Torre Eiffel? Calidad precio. ¿Que objetivo me recomendais de este estilo?Canon EF-S 4-5.6/55-250 IS II - Objetivo para Canon (distancia focal 55-250mm, apertura f/4-4, zoom óptico 4.5x,estabilizador) color negro: Amazon.es: Electrónica
    Tamron A14E AF 18-200 mm F/3, 5-6.3 XR Di II LD ASL (IF) - Objetivo con montura para Canon (distancia focal 18-200mm, apertura f/3.5-6.3, macro) - incluye parasol - Amazon.es: Tamron
    Canon EF 75-300mm/1:4, 0-5, 6 III - Objetivo para Canon (distancia focal 75-300mm) - Amazon.es: Canon
    ¿Que objetivo me recomendáis para este tipo de fotografía? Si queréis poner alguno que penséis que es mejor que los que he puesto, por el mismo precio.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    EL canon 55-250is es el equivalente en "calidad optica" de tu 18-55. Esta estabilizado que es un punto a tener en cuenta.

    el 75-300 de Canon creo que no tiene estabilizador y si no tienes buen pulso o tripode a velocidades "bajas" puede que trepides (hay como referencia una medida de "rango focal = velocidad de obturacion, esto es a 250mm velocidad minima de obturacion 1/250).

    el 18-200 te vendra mejor para ir de vacaciones y asi, por no cargar con todas las lentes, pero opticamente dicen que no son tan nitidas como los zoom de menor rango (aun que el 18-270 he visto pruebas muy interesantes, pero me da que ese se te dispara de precio).

    Yo me tiraria o bien al canon 55-250is o si tienes mas presupuesto al Tamron o Canon 70-300 estabilizado. (de segunda mano se encuentra a muy buen precio y normalmente en el foro suelen estar cuidados, yo todas las lentes las he comprado aqui).

    Tamron 70-300 VC ( http://www.amazon.es/Tamron-A005E-70-300-4-5-6-estabilizador/dp/B003YUBTIU/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1384085744&sr =1-2&keywords=70-300+tamron).

    Canon 70-300 IS ( http://www.amazon.es/Canon-70-300MM-F4-5-6-USM-estabilizador/dp/B000B84KB6/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1384085873&sr =1-1&keywords=70-300+canon)

    Tambien es un objetivo interesante el Sigma 70-300 APO (http://www.amazon.es/Sigma-0-5-70-300-Macro-Super/dp/B000ALLMI8/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1384086363&sr =1-1&keywords=sigma+70-300+apo no es estabilizado pero es barato) ten en cuenta que sea APO (las lentes tienen un recubrimiento que reduce las aberraciones cromaticas y mejora la nitidez).
    Última edición por eos 50; 10/11/13 a las 14:27:12
    Flickr
    FACEBOOK

  9. #9

    Predeterminado

    Entonces o el 55-250 is o 18-200. ¿Que marca me recomiendas y cual de los dos?

  10. #10

    Predeterminado

    ¿Crees que el Sigma 70-300 APO sin IS me ira bien sin llevar un tripode? sin llevar un tripode

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    Entre los dos que citas, yo iria a por el 55-250 por tener estabilizador.

    El Sigma 70-300 APO..., yo ahora uso el Sigma 70-200 f2.8 sin estabilizador, fotografia conciertos y algo de deportes con él por lo que necesito velocidad de obturacion para congelar el sujeto (el estabilizador solo ayuda al movimiento que hace el fotografo, no el fotografiado) y en mi caso no me resulta imprescindible, tambien considero que tengo buen pulso y no dudo en disparar a 200mm a 1/60seg consiguiendo fotos nitidas, depende la la destreza de cada uno y sujetar correctamente la camara (fundamental). Para lo de mas... cargo con tripode.

    Un monopie te ofrece practicamente la misma estabilizacion y plegados los hay que casi no abultan, los tienes bien baratos (partiendo desde 15€ hasta lo que quieras gastarte) e incluso puedes usarlo como baston de paseo o poder disparar desde mas altura de lo que te ofrecen los brazos, muy interesante cuando estas en aglomeraciones .
    Flickr
    FACEBOOK

  12. #12

    Predeterminado

    Muchas gracias, seguramente me compre el 55-250, pero he leído que tiene muy poca luminosidad, para hacer fotos de noche me irá bien?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •