Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Sigma 35mm 1.4 para video?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    172

    Predeterminado Sigma 35mm 1.4 para video?



    Hola, alguien ha utilizado el Sigma para vídeo? El anillo de enfoque va bien? Es que actualmente utilizo 2 carl zeiss manuales para video que son una pasada con el anillo de enfoque, pero voy a comprar el Sigma para foto seguramente, pero me gustaria saber si tambien podria sacarle partido en video.

    Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    No lo he probado, pero así de primeras, el anillo de enfoque parece ser del tipo "sin fin" e imagino que el recorrido será tirando a corto...así que ideal para vídeo no es. Si la idea es comprarlo para foto principalmente y poder salir del paso en vídeo, no lo veo mala opción, al anillo te puedes acostumbrar y por lo menos tiene escala de distancias, por lo que puedes saber dónde estás más o menos, aunque obviamente no esperes el mismo tacto o control sobre el foco que los Zeiss.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Efectivamente, el anillo de enfoque para video...una castaña. Comparando con los Zeiss claro. Lo tengo desde ayer por la mañana y es una pasada para foto, lástima que para video sin un follow focus se hace inservible. No es nada fluido. Gracias por la respuesta Bimo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid | Galicia | Cáceres
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Yo no he probado ese, pero sí el Sigma 85mm f/1.4 en el trabajo. No sé si son los mismos anillos, pero a mi me gustaba mientras lo usé. En general me pareció una optica decente para el precio, lo malo del que tuve yo es que era muy cerrado, pero con el que comentas tu no tendrías ese problema.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    yo solo tengo dos el canon 85 1.8 y el sigma 35 1.4 y yo lo uso para video (aunque cuando me compre los dos siempre pensaba en fotografía tbpero todo a su debido tiempo) , Aunque se que para video lo ideal y recomendado por cualquier profesional es el enfoque manual, por algunas historias yo nunca lo hago en manual por lo que a mi el anillo me da igual (seguramente pensamiento de alguien inexperto jijiji pero yo enfoco automáticamente y que quereis que os digo pero......... el 99% de las veces me sale lo que quiero)

    saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el creador Ver Mensaje
    yo solo tengo dos el canon 85 1.8 y el sigma 35 1.4 y yo lo uso para video (aunque cuando me compre los dos siempre pensaba en fotografía tbpero todo a su debido tiempo) , Aunque se que para video lo ideal y recomendado por cualquier profesional es el enfoque manual, por algunas historias yo nunca lo hago en manual por lo que a mi el anillo me da igual (seguramente pensamiento de alguien inexperto jijiji pero yo enfoco automáticamente y que quereis que os digo pero......... el 99% de las veces me sale lo que quiero)

    saludos
    Para preenfocar una escena sencilla no está mal hacerlo así, pero a no ser que tengas enfoque automático continuo y que este sea muy bueno (y aun así) ¿que pasa si necesitas transfocar o hacer focus pulling (seguimiento de foco a un motivo que se aleja o acerca a cámara)...o quieres componer en profundidad con varios motivos en pantalla a diferentes "alturas"?

    Pero más simple, sin transfocos ¿a qué flores enfocaría un autofocus?



    El problema es que el foco no es algo que esté quieto y la imposibilidad de predecir, por parte del sistema automático, lo que quieres enfocar es lo que lo lastra.

    Esto ya se ha comentado varias veces por el foro, lo ideal son los sistemas híbridos o programables, que te permitan elegir qué quieres a foco (de modo táctil por ejemplo) o hacia dónde quieres tranfocar y a qué velocidad sin la "incomodidad" de tener que medir y hacerlo manual. Claro que siempre quedará coger el metro, poner marcas en el follow y repetir tomas.

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    buenas bimo, efectivamente yo no puedo seguir si se aleja o se me acerca un persaje , pero yo prácticamente no muevo la cámara, es decir casi todo son planos fijos, si necesito que se vea bien el personaje durante 5 metros , juego con la profundidad de campo, o por ejemplo en mi primer corto con esta cámara , una tia entra en una casa, anda y se queda parada observando, que hice, pues al entrar esta desenfocada (me gusto mucho hacer esto y el resultad), ¿donde aparece el foco que previamente ajuste? pues justo donde yo la digo que tiene que pararse para observar.

    El ejemplo de la flores, efectivamente lo que no puedo hacer que se usa mucho en el cine es enfocar un personaje y luego desenfocar este personaje y enfocar a otro en el mismo plano, eso obviamente no puedo hacerlo pero es cuestión de jugar con los planos cuando estas maquinas están limitadas para eso
    (pero ojo, con el autofoco puedo enfocar cualquier flor o casi cualquier punto que quiera, tanto en fotografía como en video me fallo uno por cada lado y por milímetros)
    , lo mas curioso es que con mi querida canon legria semiprofesional, si podía enfocar un personaje, luego grabar ese enfoque, enforcar otro y con un simple botón pasaba de un enfoque a otro, apenas lo use porque tenia un objetivo fijo y la pdc era ridícula comparada con la tengo ahora.
    sluds

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Dénia
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Me he estado fijando en el sigma 35mm 1.4 y es que no tiene apenas bokeh, no hace los circulitos de bokeh así como el 35mm f(1.4 de canon y Nikon sí lo hacen, así que si no te importa perder ese efecto yo pienso que mala lente no es, tampoco la he probado ni nada. En cuanto al autofoco.. no es recomendable usarlo pero bueno, siempre tiene usos y no está de mal tenerlo, en cámaras como las 100D y 700D puedes elegir el punto en la pantalla táctil, así como hacer un seguimiento de cara gracias a su sistema de seguimiento por rostro (yo aún no lo he probado, pero promete) el cual tambien está implantado en la C100 mediante una actualización.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el creador Ver Mensaje
    buenas bimo, efectivamente yo no puedo seguir si se aleja o se me acerca un persaje , pero yo prácticamente no muevo la cámara, es decir casi todo son planos fijos, si necesito que se vea bien el personaje durante 5 metros , juego con la profundidad de campo, o por ejemplo en mi primer corto con esta cámara , una tia entra en una casa, anda y se queda parada observando, que hice, pues al entrar esta desenfocada (me gusto mucho hacer esto y el resultad), ¿donde aparece el foco que previamente ajuste? pues justo donde yo la digo que tiene que pararse para observar.
    Claro, hacer que el personaje se acerque a foco también lo uso a veces, queda bien, pero hacerlo en todos los acercamientos convierte el recurso en limitación.


    El ejemplo de la flores, efectivamente lo que no puedo hacer que se usa mucho en el cine es enfocar un personaje y luego desenfocar este personaje y enfocar a otro en el mismo plano, eso obviamente no puedo hacerlo pero es cuestión de jugar con los planos cuando estas maquinas están limitadas para eso
    ¿A qué te refieres con que las máquinas están limitadas para eso? las máquinas te permiten transfocar, tú mismo te dices que no lo puedes hacer, pero ¿lo has intentado?...un seguimiento es más complicado y requiere mucha paciencia, planificación, práctica y sobre todo ensayo y error, pero un transfoco no veo por qué no ibas a poder hacerlo.

    No deberías descartar todo esto diciendo que no puedes, este juego con el foco es una de las cosas que más diferencia al cine de las telenovelas.


    Juan, cómo que el Sigma no tiene Bokeh, estoy mirando alguna foto y sí que veo...otra cosa es que sea más feo que el de los otros objetivos:

    http://www.camerastuffreview.com/sig...-mm-1-4-review

    Un saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Buenas, estoy de acuerdo en que un recurso si lo haces mucho se convierte efectivamente en una limitación, y si lo de transfocar me explique mal, se puede hacer, si, pero mis rodajes como son una locura, el tema de transfocar ni tan siquiera se me paso por la cabeza hacerlo la verdad. Sobreel tema del boket ni me había fijado la verdad.

    sluds

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •