Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Pentax SDMC 50 m/m f 1.4 adaptado a Canon Eos.-

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Red face Pentax SDMC 50 m/m f 1.4 adaptado a Canon Eos.-



    Hola a todos.-

    Pues sí, compré un adaptador con contactos y lo estoy probando; Problemas: no es nada fácil tomar el enfoque exacto, entre otras cosas, porque el visor de la 30D y 50D es una caca al lado de mi Pentax K2 DMD de 35 m/m; No siempre aparecen los puntitos luminosos de enfoque, a veces, sin saber porqué, no hay manera, con lo cual no hay confirmación de enfoque.- En fin, me pregunto si puede ser algo relacionado con los contactos, puesto que he probado si era por cerrar el diafragma y no es así.- Lo bueno: que cuando "aciertas" sacas una imágenes geniales; los colores, los clava del natural.- De todas formas, si me podéis indicar cómo sacarle mejor partido, os lo agradecería ¡Ah! también tengo un Pentax SDMC 100 m/m f 4 Macro, que aún no he "estrenado".- Gracias anticipadas.- Un abrazo.
    alí babá

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Yo también añoro la imagen partida y los microprismas. Por lo demás, siento no poder ayudarte.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    México
    Mensajes
    711

    Predeterminado

    ¿Qué apertura te marca la cámara cuando la enciendes con el lente y adaptador?

    Si te marca 0.0 entonces está mal colocado.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Mira este enlace, aunque no sé el resultado que dará con el visor de la 30D:

    Canon 30D Focusing Screen - Katz Eye Optics

    Hay hilos sobre el tema, si usas el buscador.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    1.300

    Predeterminado

    Hola Ali Babá:

    Y tambien tengo ese 50 mm 1.4, que es genial. Decirte que tengo un adaptador con confirmación de enfoque como tú y al montarlo en mi 400D el diafragma me pone 2.0 en el visor. Yo lo que hago, cuando hay poca luz, coloco en 1.4 el diafragma de mi 50 mm intento enfocar solo con el puntito luminoso del centro a la zona que me interese y si no lo consigo por poca luz intento enfocar a una zona más luminosa con la misma distancia y conseguido esto, con mucha suerte, diafragmo a mi conveniencia, claro sin moverme del sitio. Vomos casi el método que yo utilizaba hace 25 años con mi spocmatic II de Pentax, lo único que no había puntitos sito imagen partida.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Red face F2

    Cita Iniciado por Klarth Ver Mensaje
    ¿Qué apertura te marca la cámara cuando la enciendes con el lente y adaptador?

    Si te marca 0.0 entonces está mal colocado.
    Hola.- Marca F2, pero como he dicho, no siempre se activan los indicadores luminosos de los puntos de enfoque.- Gracias.- Un abrazo.
    alí babá

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Wink Pues, más o menos...

    Cita Iniciado por Josean0 Ver Mensaje
    Hola Ali Babá:

    Y tambien tengo ese 50 mm 1.4, que es genial. Decirte que tengo un adaptador con confirmación de enfoque como tú y al montarlo en mi 400D el diafragma me pone 2.0 en el visor. Yo lo que hago, cuando hay poca luz, coloco en 1.4 el diafragma de mi 50 mm intento enfocar solo con el puntito luminoso del centro a la zona que me interese y si no lo consigo por poca luz intento enfocar a una zona más luminosa con la misma distancia y conseguido esto, con mucha suerte, diafragmo a mi conveniencia, claro sin moverme del sitio. Vomos casi el método que yo utilizaba hace 25 años con mi spocmatic II de Pentax, lo único que no había puntitos sito imagen partida.
    ... es la clase de pruebas que estoy haciendo, lo que pasa es que esperaba algún remedio milagroso que facilitara el enfoque.- Gracias.- Un abrazo.
    alí babá

Temas Similares

  1. Adaptador Pentax a Canon
    Por juan_amores en foro Ópticos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/03/10, 19:57:59
  2. Adaptador Pentax - Canon
    Por sanfa en foro Ópticos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/09/08, 18:03:05
  3. Canon 5D vs Pentax ist Ds
    Por juanito en foro 5D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/01/08, 22:05:20
  4. Visor digital adaptado
    Por kanoneitor en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/05/07, 13:20:17
  5. Adaptado para lente FL
    Por Francisco Ramenzoni en foro Opticas en General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/12/06, 13:04:56

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •