Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Cual de estos tres filtros uv para el 17-85 IS?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    330

    Predeterminado Cual de estos tres filtros uv para el 17-85 IS?



    Buenas!!

    Acabo dereservar una 40D + 17-85 IS por 850€ y busco un filtro uv para el objetivo. Dudo entre estos tres, y nose si este objetivo realmente merece pagar un filtro de tanta calidad como el primero o con uno de los otros dos es suficiente para no perder calidad en la foto o el viñeteo.

    Estas son las proposiciones:

    B+W filtro uv MRC 67mm --> 45€

    B+W UV 67mm (los normales sin MRC) --> 32€

    Hoya Super HMC uv PRO-1 67mm --> 31€

    Me puedo permitir cualquiera de ellos, pero si puedo ahorrarme esos 13-14€ para conseguir los mismos resultados mejor.

    Cual escogeriais para vuestro 17-85 IS?

    Un saludo
    Última edición por Surfi; 20/02/09 a las 13:16:26
    Mi equipo:
    Sony RX100

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Ciempozuelos
    Mensajes
    209

    Predeterminado

    Yo tengo ese Hoya en el mismo objetivo que comentas y me va muy bien, no tengo problemas de biñeteo ni nada, pero es como todo, B+W es mejor y este es un hobbie caro, puedes gastarte todo lo que quieras o puedas, jajajjaja.
    Canon 30D + 50 1.8 II + 17-85 IS USM + 70-300 IS USM + Peleng + Trastos varios
    www.Rutadelascaras.con

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Entre el hoya con recubrimiento multicapa y el b+w sin, el primero. A tutiplén, el b+w mrc.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Palma. Mallorca.
    Mensajes
    669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Surfi Ver Mensaje

    Hoya Super HMC uv PRO-1 67mm --> 31€
    Yo (particularmente y sin entrar en polemicas) eligo siempre Hoya SuperHMC Pro1

    FOTOS 5DMKII•40D•FujiX10•BG-E2+6•Falcon8mm•Zenitar16mm•10-22f3.5•17-40f4L•17-55f2.8•24-105f4L•50f1.4•70-200f2.8ISL•100f2.8•Extender1,4X•Speedlite 580EX+II

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Somontano
    Mensajes
    862

    Predeterminado

    MRC-Recubrimiento _____ M finalmente R esistant C oating

    El acrónimo "MRC" significa "H finalmente R esistant C oating". El objetivo de recubrimiento utilizados normalmente para el B + W filtros fotográficos y de determinados SCHNEIDER lentes es resistente en varios aspectos: por una parte, a la influencia del polvo y la humedad, por otro, ofrece una significativamente mayor resistencia mecánica rasguños en la superficie de la lente. La limpieza de los filtros con este duro, el agua-repelente del sistema de recubrimientos se ha convertido en total considerablemente más fácil.



    La ilustración de la derecha muestra un preparado de filtro que se ha humedecido, la mitad está cubierta con la tradicional MC recubrimiento, y la otra mitad con el nuevo recubrimiento de diseño del MRC. Es evidente: las gotas de agua, no palo en el MRC recubrimiento (a la derecha).



    La banda ancha anti-reflectante de revestimiento MRC es producida por un plasma apoyo condensación depósito proceso. En este proceso, el acelerado inerte gas iones condensar el material depositado como muy compactas y resistentes capas. La alta capa consiste en fluorados Siloxan. Cada una de las partes del filtro consiste en un sistema de ocho interferencia capas, es decir, dieciséis capas por el filtro de todos, con un espesor total de alrededor de 250 nm! Esto corresponde a un espesor de ¼ micras! La alta capa de baja energía superficial, es decir, baja tensión superficial, lo que resulta en un alto mojar ángulo de contacto, por ejemplo, contra el agua, de alrededor de 120 °. Este fenómeno es similar a una gota de mercurio sobre un trozo de vidrio. Es en este baja tensión superficial que el material secreto está, a saber, ¿por qué la nueva MRC revestimiento considerablemente inhibe la adhesión de la humedad.

    Esto quizás te ayude lo tienes en este enlace.
    Versión traducida de http://www.schneiderkreuznach.com/knowhow/mrc_e.htm.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    En mi caso, los que tengo son Hoya (PRO-1 Super HMC UV (0) ), comprados en ebay.es . Me dan buen resultado.
    Salu2.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    330

    Predeterminado

    Muchas gracias por las recomendaciones. Al final a caido el Hoya Super Pro1 HMC
    Mi equipo:
    Sony RX100

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Ciempozuelos
    Mensajes
    209

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Surfi Ver Mensaje
    Muchas gracias por las recomendaciones. Al final a caido el Hoya Super Pro1 HMC
    Que lo disfrutes, ya nos contaras que tal te va.
    Canon 30D + 50 1.8 II + 17-85 IS USM + 70-300 IS USM + Peleng + Trastos varios
    www.Rutadelascaras.con

Temas Similares

  1. ¿ cual de estos tres?
    Por moisegarci en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/10/08, 21:14:31
  2. Respuestas: 8
    Último mensaje: 03/09/08, 14:41:31
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/08/08, 13:44:35
  4. Cual de estos dos cables disparador para la 450d??
    Por antoniojesus76 en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/07/08, 17:48:22
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/09/06, 00:00:03

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •