Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Filtro con buena relación calidad / precio

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    915

    Predeterminado Filtro con buena relación calidad / precio



    Bueno, acabo de entrar en el mundo reflex, y he visto que un accesorio básico es un filtro al menos para proteger la óptica. Hace ya tiempo, compré para una compacta un adaptador para rosca de 58 mm y me venían de regalo un par de filtros. Inicialmente le he puesto el UV a mi 18-55 IS, y, sinceramente aún no he hecho comparativa de fotos con y sin filtro pero con la calidad que le supongo al filtro, me temo que no debería llevarlo. He estado viendo alguna cosilla por ahí, pero me jode gastarme 20 o 30 euros en un simple protector, que es lo que quiero. ¿Alguna marca o modelo en particular que sea lo suficientemente buena como para no joderme las fotos pero que no me cueste un dolor de muelas?.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Bornos (Cádiz)
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Yo siempre he dicho, que bueno a eso que le llamas tu protector y que va delante de tu lente que tanto te ha costado.. te vas a gastar poco dinero ahora en un filtro? Que sí que los hay muy caros y muy barato, pero una cosa intermedia no está nada mal. Así pensé yo cuando lo compré. Igual que las mochilas, es una cosa de protección y por ello ahora en los accesorios no te vas a gastar dos duros xD

    Un saludo.
    Canon 1000D | Canon 18-55 | Canon 75-300 | Canon 50 1.8 | Flash 430ex | Fancier | Lowepro | Strobist | Flickr |

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Prefiero mil veces un parasol.

    slds.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    915

    Predeterminado

    No me entiendas mal kitchy, lo que me gustaría es un filtro/protector acorde a la calidad de la lente. Quisiera que me recomendarais una marca media. Que me quite "algo" de luminosidad lo puedo aceptar, pero no quisiera perder nitidez.

    Gracias Monje. La verdad es que la función de protección de un parasol no la había contemplado, y realmente, es más económico y seguro que no me afecta a la calidad de la foto. Lo meditaré.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Irún
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Buenas,

    Primero he de decir que este no es el subforo correcto. Tienes un apartado entero sobre filtros y demás.

    Bien, referente a los filtros, si tu objetivo es el 18-55 y tu única idea es protegerlo comprate UV y el mas barato. Los tienes por 15€ o incluso menos. Hama, starblitz...

    Ahora, yo soy de los que pienso que si me gasto en una óptica una pasta, digamos 300€ en adelante no escatimo en el filtro. Que bien puede ser B+W, Hoya... Estos filtros que te comento pueden llegar a ser un buen pellizco de alrededor de 75€ o mas, si el diámetro del objetivo es mayor.

    Si me preguntases, tu te gastarías dinero en un filtro caro para el 18-55? Mi respuesta sería no. Porque? Porque el diámetro del 18-55 es muy pequeño y probablemente no te sirva para otros objetivos en un futuro.

    Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Muevo el post al sub.foro adecuado ....

    Por cierto Diadoro, creo que no hace falta expresarse con tanta J para entendernos ... y solo recordar una vez más que lo barato sale caro porque estropea, deteriora (no empiezan por J ) la calidad de imagen y ayuda a que aparezcan imágenes fantasmas, halos o a que la cámara no enfoque correctamente (que luego vienen las alarmas y los post de que mi cámara no funciona bien, tenemos algunos ejemplos recientes) ... así que resumiendo, huye de lo barato y vulgar, yo personalmente recomiendo B+W por su buenísima relación calidad/precio ... pero hay que gastarse los eurillos.

    Saludiños

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    yo pienso como la mayoria, si te gastas unas pelas en una cámara y una lente no recanees en un filtro protector, yo te recomendaria uno de la casa hoya. Los hay de diferentes categorias así que puedes escoger uno de mas modesto, si buscas por ebay.es posible que lo encuentres algo mas barato!

    espero que te sirva de referencia!

    saludos!!
    La diferencia entre una buena foto y una foto impresionante reside en lo que esta es capaz de transmitirhttp://www.flickr.com/photos/henry_co/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    915

    Predeterminado

    Bueno, tanta opinión en el mismo sentido merece que las tenga en cuenta. Buscaré a ver que encuentro por aquí por Valencia de esas dos casas que me comentais.

    Sobre el foro especifico donde hacer la pregunta, gracias por trasladarlo al adecuado. Por inexperiencia lo coloqué en el de las 1000D y despues me di cuenta de que había un subforo específico.

    En cuanto a las expresiones malsonantes, trataré de aprovechar la riqueza que ofrece el castellano para no herir sensibilidades.

    GRACIAS!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Buenas Diadoro. El otro día vi los hoya sobre unos 12 euros en Valencia. Supongo que serán los de la serie normalita...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    915

    Predeterminado

    Precisamente ahora salía a comprarme un HAMA por 9€, que por lo que he visto no es lo mejor del mundo pero de calidad aceptable. ¿Dónde has visto esos HOYA?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Toro (Zamora)
    Mensajes
    477

    Predeterminado

    Hola

    Mirate los Hoya, en concreto los super HMC. Yo acabo de coger uno para mi 50mm por poco más de 15 euros.

    Saludos
    450D + Tamron 18-270mm + 50mm 1.8 II + Fastpack 250 + Fancier FT-6662A
    Cambio todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Wink Totalmente de acuerdo.

    Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Muevo el post al sub.foro adecuado ....

    Por cierto Diadoro, creo que no hace falta expresarse con tanta J para entendernos ... y solo recordar una vez más que lo barato sale caro porque estropea, deteriora (no empiezan por J ) la calidad de imagen y ayuda a que aparezcan imágenes fantasmas, halos o a que la cámara no enfoque correctamente (que luego vienen las alarmas y los post de que mi cámara no funciona bien, tenemos algunos ejemplos recientes) ... así que resumiendo, huye de lo barato y vulgar, yo personalmente recomiendo B+W por su buenísima relación calidad/precio ... pero hay que gastarse los eurillos.

    Saludiños
    Hola, así es, como precio-calidad, un Hoya UV te vendría de cine como filtro universal.- En DCTrade (ebay) los tienes a muy buen precio y envío gratis.- Por cierto, la medida de tu filtro es 58 mm.- Un abrazo.
    alí babá

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Que 70-200mm relación calidad precio?
    Por Uglyduck en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 255
    Último mensaje: 22/01/17, 18:47:28
  2. Respuestas: 13
    Último mensaje: 10/02/12, 12:40:59
  3. Estudio en Madrid buena relación Calidad/Precio
    Por _arts en foro General-Fotografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/10/09, 22:14:27
  4. ¿El mejor relación calidad-precio?
    Por SasigaPhoto en foro Macro
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02/04/09, 00:19:56
  5. La relación calidad-precio.
    Por El Siniestro en foro Off Topic
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04/02/07, 21:54:18

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •