Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Que tal este aparatito para el balance de blancos?

  1. #1

    Predeterminado Que tal este aparatito para el balance de blancos?



    Hola a todos,

    Navegando por ahi he encontrado esto para hacer el equilibrado de blancos personalizado:

    Focalprice.com offers 62mm White Balance DC/DV Camera Lens Cap (Black) ,discount 62mm White Balance DC/DV Camera Lens Cap (Black),62mm White Balance DC/DV Camera Lens Cap (Black) products,low price 62mm White Balance DC/DV Camera Lens Cap (Black),che

    Seguramente sea una basura y no valga ni el euro y medio que vale... pero por si alguien lo ha probado y ha dao buen resultado, pregunto jeje.

    Un saludo, y gracias de antemano!!
    Canon Eos 1000D + Objetivo EF-S 18-50 II + Objetivo Tamron 18-200 IF.
    http://astromundo.jimdo.com/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    580

    Predeterminado

    Ni idea de qué es ese cacharro, pero tiene pinta de no ser más que eso: un cacharro.

    Para personalizar el balance de blancos con alguna luz con la que vayas a trabajar de manera común, basta con hacer una foto de una hoja de papel blanca iluminada con esa luz. A partir de ahí memorizas ese blanco. Te saldrá todo por 0 euros, portes incluidos.
    60D + Sigma 18-200 + Canon 100 mm + Canon 18-55 + Sigma 17-50
    http://arboreusfotografia.blogspot.com

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    en La Mancha
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    Yo tengo uno parecido de menor calidad, en concreto este .
    Ese que pones por lo menos sustituye algo que vas a usar, pero este tienes que ponerle su rosca y como te comentan no merece la pena puesto que con una hoja en blanco lo arreglas

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Cita Iniciado por moby2 Ver Mensaje
    Yo tengo uno parecido de menor calidad, en concreto este .
    Ese que pones por lo menos sustituye algo que vas a usar, pero este tienes que ponerle su rosca y como te comentan no merece la pena puesto que con una hoja en blanco lo arreglas
    Yo tengo uno sinó igual... parecido al 95% !!!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.975
    Entradas de Blog
    2

    Canon

    Es la versión barata del ExpoImaging - ExpoDisc , que es el que me compré y me costó un web e hipotecar parte del otro.

    La verdad es que lo he utilizado en bastantes ocasiones y salvo en dos entornos, me ha funcionado la mar de bien.

    Por lo demás, si tiras en RAW el tema del balance de blancos lo puedes corregir con el DPP o PS (en .jpg no tienes tanta flexibilidad para hacerlo), el que prefieras, y si lo quieres controlar en el momento de hacer la foto, o bien utilizas la hoja en blanco que te han comentado, o por dos euros, pues "te tiras a la piscina" y usas esa tapa aunque si has de elegir alguna, la que te comenta moby2 tiene mejor pinta.

    Saludos
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    L'Hospitalet de Llobregat
    Mensajes
    3.106
    Entradas de Blog
    7

    Predeterminado

    Tengo algo parecido y va perfecto, te clava prácticamente sin fallos el balance de blanco necesario. No entiendo porque se opina sin conocer. Lo del folio si que no funciona, además ¿quién lleva un folio en la bolsa?.

    Saludos.

  7. #7

    Predeterminado

    Aja, muchas gracias por los comentarios, pues entonces quizas si que merezca la pena (en esa pagina los portes son gratis), creo que me lo pillare y ya os comentare que tal me ha ido, quizas me lleve una sorpresa, y por un euro y algo...

    Un saludo a todos, y muchas gracias de nuevo
    Canon Eos 1000D + Objetivo EF-S 18-50 II + Objetivo Tamron 18-200 IF.
    http://astromundo.jimdo.com/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.319

    Predeterminado

    No merece la pena.
    Lo del folio sí que funciona, si sabes hacerlo (con mezcla de luces no funciona nada, o haces el balance para una o para otra, ahí suele estar la equivocación).
    Se lo puedes preguntar a cualquier operador de cámara, que sí llevan siempre a mano un papel blanco por si acaso.
    Disparando en RAW tampoco merece la pena.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira (SEVILLA)
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Cita Iniciado por moby2 Ver Mensaje
    Yo tengo uno parecido de menor calidad, en concreto este .
    Ese que pones por lo menos sustituye algo que vas a usar, pero este tienes que ponerle su rosca y como te comentan no merece la pena puesto que con una hoja en blanco lo arreglas
    Joé!, pós yo me acabo de comprar uno paresssío y m'a costao más caro, 3,58 EUR y si no es el mismo es primo hermano, cagüennn!! (bueno, también es verdad que el mío es para 77mm, ufff! ).

    Demonios!!! vale lo mismo para 77 mm!!, cagüentó!
    Yo he probado con papel y no me convence el método aunque reconozco que, ante el problema, casi vale cualquier cosa que tenga un blanco puro, aunque sea para usarlo de ajuste luego en Canon DPP. Básicamente lo he usado para compensar dominantes de filtros y cuando probaba un B+W DN1000 y tenía 30 segundos de exposición con un gran angular el papel no paraba quieto y sólo salía un manchurrón.

    Por otro lado, por lo que cuesta no pasa nada en probarlo, que es lo que pensé yo

    Saludos

    KchoPrro
    Última edición por KchoPrro; 03/09/10 a las 19:03:36

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    No es nada conveniente hacer el balance de blancos sobre un folio, ni sobre una pared encalada, ni sobre una sábana, ni sobre la inmensa mayoría de cosas que nosotros vemos blancas.

    La razón fundamental, a parte de otras, es que esas superficies están tratadas con blanqueantes. Los blanqueantes ópticos son compuestos que absorben luz en la región del ultravioleta y del violeta (entre 340 y 400 nm) y la reflejan en la zona del azul (entre 400 y 470 nm). Esto provoca dos cosas: por un lado nuestros ojos están "calibrados" para la luz del día que es azulada, al recibir esa carga sobre el azul la interpretamos como más blanca, por otro lado el hecho de recoger luz de zonas del espectro no visible (ultravioleta) y reflejarla dentro del espectro visible se produce la sensación de más luz y para el ojo esa sensación es de más blanco.

    Eso es un efecto fisiológico pero nuestras cámaras no son sensibles a ese efecto por lo que al hacer un balance de blancos sobre una superficie con blanqueantes (sobrada de azul) nos produce una dominante cálida en la fotografía.

    Para hacer un buen balance de blancos mejor una carta de balance de blancos buena que estará correctamente equilibrada para el neutro. Por ejemplo la que incluye la ColorChecker Passport.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    870

    Predeterminado

    Coincido con Trix y Trantor.
    Una hoja de papel es mala idea. Ademas del problema de asborcion de parte del espectro las superficies blancas tienden a producir reflejos y destellos.

    Yo uso una tarjeta gris whibal que es de muy buena calidad y funciona muy bien.

    Ademas el accesorio aqui mencionado funciona en forma totalmente diferente a la tarjeta. Con la tarjeta medimos luz reflectada apuntando la camara hacia la escena. Con el accesorio para la tapa del objetivo o con el expodisc medimos en cambio luz incidente y debemos apuntar la camara hacia donde viene la luz es decir hacia el lado opuesto a la escena.

    Espero haber sido util
    Luis
    www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira (SEVILLA)
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luigis Ver Mensaje
    Ademas el accesorio aqui mencionado funciona en forma totalmente diferente a la tarjeta. Con la tarjeta medimos luz reflectada apuntando la camara hacia la escena. Con el accesorio para la tapa del objetivo o con el expodisc medimos en cambio luz incidente y debemos apuntar la camara hacia donde viene la luz es decir hacia el lado opuesto a la escena.

    Espero haber sido util
    Luis
    P'os no lo capto del todo, yo pensé que hacía lo mismo que el folio, con la diferencia de ocupar todo el encuadre en un angular y de no doblarse con el viento, pero la idea era ponerlo apuntando hacia la escena pues, entendía, ese es el blanco que hay ahí. Por otro lado, pensándolo mejor, si a la escena le está dando la luz directa y no estamos a contraluz, el dispositivo no recibirá la misma luz que la escena ya que se encuentra en la sombra, quizás te refieras a eso, por tal razón, hay que apuntar a la parte contraria para calcular el balance de blancos.

    En cualquier caso, si el resultado viene a ser lo mismo, tampoco creo que sea un agravio muy grande hacerlo así.

    Por otro lado, siempre me ha llamado la atención que para calcular el balance de blancos usemos una tarjeta gris (me refiero a calcularlo "in situ", con nuestras cámaras pues se supone que para usar un blanco personalizado antes hay que realizar una toma a algo blanco y asignarlo en la cámara, ¿como se haría con una tarjeta gris, de la misma forma?

    Saludos!

    KchoPrro
    Última edición por KchoPrro; 04/09/10 a las 14:24:57

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Tapa para el balance de blancos?
    Por FotoFuria en foro Ópticos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 25/08/12, 21:28:51
  2. Filtro para balance de blancos
    Por SHURRETE en foro Ópticos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/07/12, 02:09:05
  3. Para un balance de blancos, ¿qué es lo más adecuado?
    Por Tecni.Art en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/03/10, 07:50:41
  4. ***Vendido*** Tarjeta gris para balance de blancos
    Por Turb en foro Finalizadas
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 31/03/09, 20:44:08
  5. Un artilugio para el balance de blancos
    Por XR-Scully en foro Ópticos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 06/10/08, 22:14:35

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •