Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Poner filtro UV ¿ si o no ?

  1. #1

    Predeterminado Poner filtro UV ¿ si o no ?



    Hola.
    Tengo el objetivo Canon 24-105 f4 L USM y tengo duda de ponerle un filtro UV, ¿ si o no ?
    He leido en canonistas que los objetivos mejor sin filtros para sacarle toda su calidad real.
    .....también se dice que con los filtros UV se pierde calidad.

    He encontrado :
    B+W MRC XS-Pro Digital 007 Clear = esto NO es un filtro UV , es un protector de lentes.

    Pido consejo y ayuda para comprar : ¿ que es MEJOR ?

    B+W MRC XS-Pro Digital 007 Clear

    o uno de los filtros UV :

    B+W UV (010) MRC
    Hoya UV Pro1 HMC Super


    según he leido en el catálogo B+W :

    B+W MRC XS-Pro Digital 007 Clear = es solamente una lente de protección pura que no ofrece efectos de filtro. Su función es mantener el objetivo protegido de suciedad, arena y salpicaduras.
    El cristal, de gran claridad y alta transmisión, y tiene un acabado MRC. Este acabado asegura un mejor contraste y un color más brillante, además de proporcionar protección adicional tanto al filtro como al objetivo, junto a una mayor facilidad de limpieza y reducción de los reflejos parásitos.

    Su montura es especialmente delgada, está orientado para objetivos angulares y zooms, y está realizado en sólido metal con acabado negro mate para evitar reflejos. También incorpora una rosca frontal para accesorios como tapas de objetivo.

    B+W UV (010) MRC = El clásico de los filtros de protección bloquea el paso de los rayos UV que están presentes en la luz del día. La luz ultravioleta invisible aparece en lugares de aire puro (mar o montana) y puede generar imágenes borrosas o con sombras azules. Los filtros incoloros UV son aptos para cámaras analógicas y digitales, y garantizan fotografías brillantes. Pueden permanecer en el objetivo permanentemente para protegerlo de la degradación.

    Su acabado de gran calidad MRC asegura una mínima cantidad de reflejos. Dispone de una montura especialmente delgada para poder adaptarse a angulares y zooms e incluye rosca frontal.

    Su montura está fabricada en sólido metal color negro mate para evitar cualquier tipo de reflejo parásito.

    1º - B+W MRC XS-Pro Digital 007 Clear = 67,20 € ( 77 mm ) = este es UV también ???

    2º - B+W UV (010) MRC = 70,70 € ( 77 mm )

    3º - Hoya UV Pro1 HMC Super = 47 € ( 77 mm )


    Gracias.
    Última edición por National; 10/09/10 a las 00:48:31

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Hola

    yo tambien estoy interesado en este debate. Tengo un 18-135 IF-S sin filtro y estoy preocupado por la proteccion.

    Como soy novato, pero novato novato, no puedo aportar neda, pero aprenderé mucho de vuestros comentarios

    gracias a national por habrir el tema y a todos por vuestras aportaciones

    saludos

    vik

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Mi opinión acerca de los filtros es clara: si compro un objetivo de 1000 euros, no voy a ponerle ningún cristalito delante que me haya costado 60 eurs, le rebaja calidad seguro; además, el primer cristal del objetvo no es una lente, es un cristal protector. Otra cosa, los filtros UV son específicos para fotografía en byn, ya que filtra la radiación UV que lava mucho los grises en el byn. El filtro protector es eso, protector y creo que comercialmente se llama tal cual, filtro protector. Otra cosa sería si voy a hacer un trabajo fotográfico al Sahara, a la selva amazónica o la tomatina de Buñol, entonces si que me plantearía poner el filtro protector a la lente, pero para las fotos que yo hago normalmente, en lugares normales y corrientes, me niego a gastarme una pasta en un objetivo y luego ponerle un cristalito delante sin más ni más. Eso sí, el parasol lo pongo siempre; que se puede romper, rayar, etc. la lente? si claro, y la cámara también y no la envolvemos en gomaespuma no? Ahí entra en juego el cuidado que cada uno tenga con su equipo.
    Bueno ésta es mi opinión, pero sé que en este tema hay opiniones varias, no hay unanimidad al respecto, así que tú mismo, leyendo los argumentos de unos y otros decidirás ponerlo o no.

    Saludos!!!
    EOS 7D y muchas ganas de aprender...
    Visita mi Flickr y hazme críticas constructivas...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    los objetivos mejor sin filtros para sacarle toda su calidad real.
    .....también se dice que con los filtros UV se pierde calidad.

    no sé que hay de cierto en esto pero, yo soy partidaria de poner filtro UV, a todos los objetivos que tengo la razón; proteger la propia lente del objetivo de golpes, arañazos,.....

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    alt penedes ( st. Pere de Riudebitlles )
    Mensajes
    425

    Predeterminado

    Hola National,
    Yo llevo puesto en el 24-105 un protector mc de Kenko simplemente para proteger la óptica delantera de polvo, salpicaduras, arena, etc.. dicen que se pierde calidad, pero yo no soy capaz de notarlo es mas prefiero llevar el filtro protector que limpiar la óptica delantera, es mejor limpiar el filtro que si se ralla se cambia y ya esta, pero como ralles la óptica delantera es peor , este tema es muy personal pero yo lo llevo puesto, siempre lo puedes quitar y poner, un saludo y disfruta de esta maravillosa lente.
    Canon 5D MarkII 24-105 F/4 L IS 16-35 F/4 ​L IS 50 F/1.8 Irix 15 F/2.4 Sigma 150 F/2.8 https://www.flickr.com//photos/romy53

Temas Similares

  1. Aumento de flare al poner el filtro UV (B&W)
    Por zarpa3 en foro Ópticos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 31/10/11, 16:37:28
  2. Manchas al poner filtro
    Por talac en foro 550D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09/07/10, 19:27:12
  3. Qué filtro poner a la cámara
    Por riaran en foro 350D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/12/09, 16:27:25
  4. 400 f5.6 que filtro poner
    Por OTXILUPO en foro Ópticos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/12/08, 10:02:23
  5. filtro BW (UV) se puede poner tapa objetivo?
    Por quenovi en foro Ópticos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 15/04/08, 13:54:32

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •