Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Intérpretes de Raw

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    GRAN CANARIA (Telde)
    Mensajes
    740

    Predeterminado Intérpretes de Raw



    Que programas de estos tres que expongo a continuación me aconsejais para las fotografías RAW?:

    Adobe Lightroom" target="_blank">Lightroom
    Adobe Camera Raw
    Capture One

    Tengo una Canon 350D
    mis fotos en Flickr

    Canon 5d + 24-105 L IS USM + 50 f/1.8 + Flash 580 EX... y demás accesorios

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.080

    Predeterminado

    Yo conozco los 2 últimos, y finalmente solo uso el camera raw. La capacidad que tiene de recuperar luces altas me encanta, y en modo automático, hay pocas fotos que tengas que manipular, a no ser que busques algo en especial con la foto.

    Un saludo, y espero serte de ayuda.
    350d + bge3 + 18-55 del kit + 28-135 IS + metz 54mz4i + sony dsc-s90 + slingshot 200 aw

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    GRAN CANARIA (Telde)
    Mensajes
    740

    Predeterminado

    Gracias Richal, yo ahora mismo estoy utilizando el Camera Raw también, pero he oido hablar muy bien de los otros dos y me gustaría que me dijeran como están en comparación con el Adobe Camera RAW.

    Gracias.
    mis fotos en Flickr

    Canon 5d + 24-105 L IS USM + 50 f/1.8 + Flash 580 EX... y demás accesorios

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Mensajes
    1.235
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Lightroom es, en cuanto a ajustes de conversión, muy similar al Camera Raw 4 que viene con Photoshop CS3, y ambos están bastante por encima de Capture One en ese sentido; mientras que el actual Camera Raw 3.x que va con Photoshop CS2 es más limitado, y presenta por tanto menos ventajas respecto a Capture One. En cuanto a calidad de conversión, hay aspectos tales como la nitidez en los que Capture One siempre me ha gustado más; más que nada es que permite un poco más de control, mientras que Lightroom" target="_blank">Lightroom y Camera Raw tienen un único control de nitidez que no permite afinar gran cosa, de modo que o te conformas con un post-enfoque sencillo, o mejor lo haces después en Photoshop.

    A mí en conjunto me gusta más Lightroom" target="_blank">Lightroom / Camera Raw 4 por funcionalidad, por número de cámaras soportadas y, en el caso de Camera Raw, por su integración directa con Photoshop. Y lo que no haga el conversor, que en el caso de Lightroom" target="_blank">Lightroom es bien poco, lo puedo -y suelo- hacer después en Photoshop.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    GRAN CANARIA (Telde)
    Mensajes
    740

    Predeterminado

    muchísimas gracias..... ya me quedó suficientemente claro con tu explicación, ahora la cuestión será conseguir el PS CS 3 con el Adobe Camera Raw 4, o puedo conseguir el Adobe Camera RAW 4 solamente e integrarlo con el PS CS 2???¿¿¿, si es así, me gustaría que me dijeras de donde me lo puedo bajar. Si no es así, ya me las apañaré para conseguir el CS 3.

    De nuevo... muchas gracias.
    mis fotos en Flickr

    Canon 5d + 24-105 L IS USM + 50 f/1.8 + Flash 580 EX... y demás accesorios

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Mensajes
    226

    Predeterminado

    Se me cuelgan los dos de Adobe.
    El tercero no lo tengo....
    xS

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Mensajes
    226

    Predeterminado

    P.D.: Tengo el XP pirata y no me deja instalar el SP2. Igual tiene algo que ver...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    GRAN CANARIA (Telde)
    Mensajes
    740

    Predeterminado

    A mi me pasa lo mismo, debes tener un "parche" para poder instalar el Service Pack 2
    mis fotos en Flickr

    Canon 5d + 24-105 L IS USM + 50 f/1.8 + Flash 580 EX... y demás accesorios

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Mensajes
    1.235
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Camera Raw 4 sólo funciona con Photoshop CS3, ya he probado a intentar utilizarlo en CS2 y no funciona.

    Ten presente que hay muchos otros conversores RAW, aparte de Lightroom" target="_blank">Lightroom, Capture One y Camera Raw, que podrían venirte bien. Por ejemplo, Bibble Pro, Canon Digital Photo Professional, UFRaw... y hay varios organizadores de fotos, como ACDSee, que tienen una conversión RAW aceptable.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Yo he utilizado hasta ahora el Raw shooter premiun de Oixmantec. Ahora acabo de oillar el Lidhtroom de Adobe y me lo estoy estudiando, me parece un bomba con infinidad de posibilidaddes.
    El camera raw no me acaba de convencer por que es muy limitado.
    De hecho Adobe ha adquirido pixmantec y juntos han desarrollado el Lightroom" target="_blank">Lightroom (o algo así he oido.)
    El Lightroom" target="_blank">Lightroom se puede obtener independientemente del Photoshop y te permite revelar raws y retocar otros formatos. buscarlo que esta disponible en ingles seguro.
    EOS 400D con Canon EF 28-80, Canon EF 70-210, Canon EF 28-80, Canon EFS 18-55,Canon EF 100mm f/2,8 macro, Speedlite 430EX y cacharreria variada.carcasa submarina Sea&Sea DX350 y flash Inon Z220 y Z240
    www.nortbuceo.com

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    Yo después de probar las tres posibilidades que aquí se mencionan, he optado por Lightroom" target="_blank">Lightroom, me gusta mucho que se adapta perfectamente al flujo de trabajo, es decir, llego de hacer fotos, engancho la tarjeta en el lector y automáticamente me sale el dialogo para importar las fotos a Lightroom" target="_blank">Lightroom, que lo que hace es copiarme todas las fotos al disco duro organizado por carpetas por fechas. Una vez que termino, me permite visionar las fotos y categorizarlas según mis gustos con entre 1 y 5 estrellas. Una vez que hago la selección de las mejores, realizo los ajustes hasta obtener los resultados que quiero (tienes muchísimas opciones), y luego las que más me gustan o más lo necesitan, les hago un retoque por zonas, para eso las abro desde Lightroom" target="_blank">Lightroom pinchando en el botón derecho y abrir en Photoshop, automáticamente genera un tiff de 16bits por color, que abre con Photoshop, y te mantiene en la librería de Lightroom" target="_blank">Lightroom el raw y el tiff enganchados el uno al otro como dos versiones de la misma foto...

    En ningún momento necesito un jpg, asi que trabajo directamente en raw, y si alguna vez necesito un jpg, lo genero aparte, pero sin incluirlo en Lightroom" target="_blank">Lightroom y cuando lo he usado lo borro.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Alcaudete, Jaén
    Mensajes
    1.310

    Predeterminado

    A mi me gusta la "simplicidad" y eficacia del Camera Raw más que el Capture One (el otro no lo conozco).

    REspecto a lo de importar los archivos de la tarjeta, yo lo hago directamente con el Adobe DNG Converter, y luego proceso el archivo DNG (no el Raw de la cámara). Me gusta las posibilidades que ofrece a la hora de cambiar el nombre del archivo.

    Saludos
    Paco.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •