Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Georeferenciar fotos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Castilla La Mancha
    Mensajes
    920

    Predeterminado Georeferenciar fotos



    Estaba interesado en incluir las coordenadas en las fotografias que realizado, este me permitiría posteriormente incluir la información del lugar donde he realizado las tomas con iview (cuando las catalogo) y además si las quiero colocar, por ejemplo en panoramio las colocaría en su ubicación sin necesidad de realizarlo de forma manual.
    Tengo una pda con gps y he probado a usar el software OziPhotoTool, por aquello que el software que utilizo en mis salida al campo es el Ozi, sin embargo el primer problema que me encuentro es que este programa solo trabaja con archivos jpg, y por si fuera poco (supongo que por su antiguedad) en muchos archivos me dá error.
    ¿conoceis algún programa que funcione bien para este tipo de trabajos con fotografias?
    buen fin de semana.
    http://fotostrenado.tumblr.com/
    Canon EOS 6D + objetivos + accesorios diversos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Tortosa
    Mensajes
    181

    Predeterminado

    No se llego tarde Chipoblete.

    http://www.geosetter.de/

    Yo paso mis tracks al formato GPX, lo colocas en la carpeta de las fotos y podrás de un golpe referenciar todas las fotos con poco esfuerzo. Desde hace pocos días ya esta en español.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    252

    Predeterminado Sobre el datum

    ¡Hola Peregs! Quería preguntarte si en Geosetter es posible cambiar el datum WGS84 que usa por defecto el programa, por el ED50.
    Y otra pregunta, una vez georreferenciada una foto ¿es posible ver las coordenadas en los datos EXIF con cualquier visor de fotografías?

    Un saludo desde Málaga.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Tortosa
    Mensajes
    181

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jose Javier Ver Mensaje
    ¡Hola Peregs! Quería preguntarte si en Geosetter es posible cambiar el datum WGS84 que usa por defecto el programa, por el ED50.
    Y otra pregunta, una vez georreferenciada una foto ¿es posible ver las coordenadas en los datos EXIF con cualquier visor de fotografías?

    Un saludo desde Málaga.
    Hola Jose Javier, ha llovido un poco desde que conteste el post.
    Ya van por la versión 3.3.60, y no paran, si tardas mas de dos semanas te encuentras con una versión nueva.
    Mi consejo es que lo descargues y lo pruebes. Esta en castellano y es gratuito.
    http://www.geosetter.de/geosetter_setup.exe
    No se el porqué quieres cambiar el datum, el programa trabaja con los mapas de internet, y con tus ficheros GPX que todos llevan ese datum. No creo que lo pueda hacer pero si te es necesario puedes utilizar el GPSbabel (el geosetter lo puede descargar en la pestaña MISC de configuración) y te permitirá realizar la conversión al datum estandar.
    Sobre si los visualizadores ven esas coordenadas mi respuesta es que los que yo utilizo si lo hacen.
    Yo utilizo el geosetter para georefereciar los Raw con los tracks del GPS y el Lightroom" target="_blank">Lightroom me enseña las coordenadas y las transfiere a los Jpg.
    El visualizador preferido por mi y gratuito es el FastStone, el picasa 3 también te muestra las coordenadas en propiedades y al subirlos a los álbumes web ya te los geolocaliza. En el FastStone tienes un pequeño icono que te abre el Google Earth, el Picasa 3 te lo muestra en Google Maps.
    Un saludo.
    Pere

Temas Similares

  1. Respuestas: 18
    Último mensaje: 24/01/14, 10:48:12
  2. Respuestas: 23
    Último mensaje: 21/01/09, 01:55:40
  3. Fotos, fotos, fotos de test del EF-S18-55 pISa
    Por verne en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/01/08, 20:25:58
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/01/06, 12:46:07
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/01/06, 22:18:49

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •