Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: ¿Usáis DxO Optics Pro?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    278

    Predeterminado ¿Usáis DxO Optics Pro?



    Hola. ¿Usa alguien un software llamado DxO Optics Pro?. Por lo visto tiene unas opciones muy interesantes.
    http://www.dxo.com/intl/photo/dxo_optics_pro
    Un saludo.
    Última edición por eoscinco; 18/08/07 a las 21:04:58

  2. #2
    Amsler Guest

    Predeterminado

    Pues yo isiquiera lo conocía, pero le he echado un vistazo a la web y tiene muy buena pinta. Y según dice trabaja bien junto con Lightroom" target="_blank">Lightroom.
    Si alguien lo ha usado que nos cuente sus impresiones.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Es curioso porque yo acabo de empezar a probarlo desde hace unos pocos días. Todavía estoy experimentando a ver si tiene sitio en mi flujo normal de trabajo con las fotografías, desde que está el Photoshop CS3. Hasta ahora donde le veo más interesante es en el tema de la reducción de ruido, especialmente trabajando con un ASA alto, donde he podido ver que funciona muy, muy bien.

    Otra ventaja es que la lista de cámaras y objetivos de canon que tiene incluida (en la versión Elite del programa) es bastante completa. Si alguien quiere verla esta en el URL siguiente:
    http://www.dxo.com/intl/photo/dxo_op...cameras_lenses
    Canon EOS 5D + 24-105 F4L IS + 17-40 F4L + 50 F1.4 + 70-200 F4L IS + 85 F1.8 + 100 F2.8 Macro + 580EX II SPEEDLITE + Tubos Kenko

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    GRAN CANARIA (Telde)
    Mensajes
    740

    Predeterminado

    Bueno, bueno.... yo lo probé hace un par de días y lo cierto es que me pareció más de lo mismo. Si es cierto que reduce muy bien el ruido pero para eso ya tengo otros programas a los cuales ya estoy adaptado y me hacen lo mismo.

    Así que yo creo que con el PS y el Ligthroom es suficiente (a parte de algunos plugins para reducción de ruido y demás)

    Resumiendo, en mi caso, lo desinstalé y a seguir como siempre...

  5. #5
    Amsler Guest

    Predeterminado

    Vale, gracias Jose María, es lo que quería oir.

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    San Sebastian-Donostia
    Mensajes
    651

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOSE Mª R. T. Ver Mensaje
    Bueno, bueno.... yo lo probé hace un par de días y lo cierto es que me pareció más de lo mismo. Si es cierto que reduce muy bien el ruido pero para eso ya tengo otros programas a los cuales ya estoy adaptado y me hacen lo mismo.

    Así que yo creo que con el PS y el Ligthroom es suficiente (a parte de algunos plugins para reducción de ruido y demás)

    Resumiendo, en mi caso, lo desinstalé y a seguir como siempre...
    Bueno tiene varias cosas aparte de un buen manejo del ruido...por ejemplo la autocorrección de lentes ( si esta en su menú de lentes del mercado).

    Además te pueden gustar su apariencia de color, saturación, contraste.....todos los motores RAW como el ACR tienen la suya..y te pueden gustar más una u otra....

    PD: a ver cuando voy a Terde un Sebedo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Yo lo uso para algo que difícilmente se puede lograr con otro software: la corrección de las distorsiones producidas por algunos objetivos como el 24-105. El problema de corregir la distorsión con otros programas, es que a veces ésta es tan irregular que simplemente es imposible ser meticuloso en su corrección. Con DxO las correcciones ya vienen preconfiguradas tomando en cuenta el objetivo y la cámara que usemos, pues el programa los identifica y corrige las distorsiones. A mi me ha funcionado bastante bien.

    Saludos
    5D Mark II, Macro 100 2.8, 50 1.4, 85 1.2 II L, Nikkor 14-24, 580EX II. http://www.flickr.com/photos/keunerr/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Estoy probando desde hace unos días y me parece que funciona bien, Tengo el Photoshop cs4, Lightroom" target="_blank">Lightroom, etc.. que dan mucho juego, pero lo quería para correrir las distorciones de los objetivos. En este caso vá bastante bien, pero no hace milagros de forma automatica. Si la distorción es muy fuerte hay que tocar manualmente (mas o menos como Ps). La unica pega es que es MUYYYYYYYYYY lento, aunque tengo un portatil con 4g de ram, AMD dual core de 2,1 ghz en vista 64 bits... así ya verás....

    os dejo un enlace de un review: DxO Optics Pro Software
    XSi (450D)+ Canon 24-70 f/2.8 L; Canon 18-55 f/3.5-5.6 IS; Canon EF 35-80mm f/4-5.6; Promaster 28-300mm; grip BG-E5

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    9.722

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con mrostagno, es bastante eficaz corrigiendo las terribles distorsiones que más o menos tienen todos los objetivos: cojín y barrilete principalmente, asimismo, tiene una doble tipo de reducción de la distorsión anamórfica, tan propia de ópticas angulares y ultraangulares, y para finalizar con las distorsiones, el control sobre las transformaciones de perspectiva es bastante más amable y fácil que en el "todopoderoso" Photoshop. Las ventajas de todo esto es que las imágenes sufren menos por realizarse todas las modificaciones en un solo paso, sin la doble interpolación a la que las somete la mala bestia de Adobe, antes de su exportación, que por cierto incluye el formato "dng". Es un pena que Lightroom" target="_blank">Lightroom 2 no incluya estas maravillosas funciones, pero perdería muchas ventas del Photoshop, por tanto no creo que Adobe las llegué a incluir nunca (Adobe debería decirnos que lo del Lightroom" target="_blank">Lightroom, ya que es un pograma pensado u orientado al flujo del fotógrafo, lo es también para sus ganancias). Y por último decir que es cierto que es muy lento, y que la interfaz de Lightroom" target="_blank">Lightroom a fecha de hoy es de lo mejor que tenemos.
    Saludos y felices revelados
    Última edición por javsalon; 30/04/10 a las 21:24:14

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    9.722

    Predeterminado

    Se me había olvidado una cosita importante también, la velocidad de refresco en pantalla de los previos de las miniaturas, mientras se van ejecutando las modificaciones es a su vez lenta.
    ¡Creo que ya!...

Temas Similares

  1. Que videocámara usais
    Por nyutur en foro Off Topic
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/12/08, 10:30:52
  2. Que ratón usais??
    Por 1100xx en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 07/12/07, 03:20:22
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/09/07, 01:59:15
  4. QUE PARAMETROS USAIS...
    Por quenovi en foro 30D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 31/08/07, 13:41:00
  5. DxO Optics Pro
    Por galileogalilei en foro Otros programas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/04/06, 10:24:06

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •